viernes, febrero 16, 2018

La startup española Tiendeo prevé alcanzar los 10 millones de euros de facturación en 2018


Tiendeo.com, la web y app líder de ofertas y catálogos digitales, celebró el 14 de febrero su 7º aniversario. En estos siete años, Tiendeo se ha posicionado como una de las startups españolas más exitosas y con mayor proyección internacional. Con presencia en 35 países, se ha convertido en un referente global del marketing geolocalizado, llegando a una audiencia de más de 35 millones de usuarios únicos al mes.
Los responsables de la compañía prevén finalizar 2018 superando los 10 millones de euros de facturación. Para ello, reforzarán los departamentos de comercial y de tecnología con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave a través del desarrollo de nuevos productos relacionados con la geolocalización.
Objetivo 2018: alcanzar los 10 millones de euros de facturación
2017 es el año que más resultados positivos ha traído para Tiendeo. La compañía ha logrado superar la meta de los 7 millones de euros de facturación, prevista al cierre del ejercicio de 2016. Eva Martín, CEO de Tiendeo, apunta: “Nuestro objetivo en 2018 es superar la barrera de los 10 millones de euros. Con los nuevos productos en los que estamos trabajando y potenciando los acuerdos con otros medios que apuestan por la publicidad geolocalizada, esperamos aumentar nuestra facturación un 51%”.
La consecución de estos objetivos ha sido posible, en gran parte, por el crecimiento que la audiencia de Tiendeo ha experimentado en el último año. A lo largo de 2017, la plataforma ha conseguido atraer a 35 millones de usuarios únicos al mes a nivel global, que han generado 60 millones de visitas mensuales, un 30% más que el año anterior.
La innovación y los buenos datos de audiencia posibilitan que Tiendeo mantenga en cartera a más de 150 grandes cadenas del retail como clientes recurrentes. Además del mercado español, América Latina es otra de las regiones en las que los retailers más confían en Tiendeo. Por este motivo, la startup española abrió el pasado verano una nueva oficina en Santiago de Chile, que proporciona cobertura a los mercados de Chile y Argentina. Esta nueva sede se suma a las ya existentes en Ciudad de México, Bogotá y a las oficinas centrales de Barcelona, ubicadas en el Pier01 del Barcelona Tech City. Eva Martín afirma: “En 2018 nos hemos propuesto ampliar nuestra cartera de clientes. Creemos que este año la geolocalización será una de las tendencias principales en publicidad, así que estamos trabajando en nuevos productos que amplíen y complementen nuestra herramienta Geotracking. Con ellos, los negocios podrán segmentar mejor sus campañas y obtener datos muy interesantes sobre las mismas, siempre respetando la privacidad de nuestros usuarios”.
Tiendeo.com fue fundada en 2011 por las gemelas Eva y María Martín y su amigo de la universidad Jonathan Lemberger, todos ellos ingenieros industriales. A lo largo de estos siete años, los tres fundadores han trabajado para conformar una plantilla multidisciplinar, joven y paritaria. De hecho, las mujeres representan el 45% de los empleados de Tiendeo y están al frente del 65% de los puestos directivos.
En el último año, Tiendeo ha conseguido aumentar su nómina de trabajadores hasta alcanzar los 120 empleados, repartidos entre sus cuatro oficinas. La meta para 2018 es que el equipo de trabajo crezca un 46% más, llegando a los 180 empleados. En este sentido, Eva Martín señala: “Para conseguir los objetivos que nos marcamos, hacemos una fuerte inversión en el área de recursos humanos. Ahora estamos muy implicados en reforzar el equipo comercial y el departamento de IT, sobre todo para impulsar nuevos productos y ofrecer a los usuarios y a los retailers con los que colaboramos la mejor experiencia posible”.

En Colombia
Tiendeo es un portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, fundado en febrero de 2011 en Barcelona (España). Actualmente, está presente en 35 países de los cinco continentes y cuenta con una audiencia de 35 millones de usuarios únicos al mes, que generan 60 millones de visitas. Desde su llegada a Colombia en Julio de 2013, Tiendeo.co ha alcanzado las 2.5 millones de visitas al mes y cuenta con una audiencia mensual de 2 millones de usuarios únicos. La aplicación móvil de Tiendeo Colombia  disponible para Android e iOS, registra 520.000 descargas.

martes, febrero 13, 2018

Marvel Studios presentó Black Panther “Welcome to Wakanda” durante la semana de la moda de Nueva York


Marvel Studios presentó en Nueva York Black Panther "Bienvenido a Wakanda", una celebración de la moda inspirada en la película, como parte de la semana de la moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés).
Diseñadores como CHROMAT, Cushnie et Ochs, Fear of God, Ikiré Jones, Laquan Smith, Sophie Theallet y Tome, fueron seleccionados por su dedicación al empoderamiento y representación de la imagen personal única a través de la moda. Trabajaron con Marvel Studios para crear piezas únicas interpretando diferentes personajes y temas de la película, que se mostraron anoche en el evento. Los invitados pudieron explorar las siete piezas hechas a medida que se instalaron en un lugar inmersivo, inspirado en Wakanda. Lexus, socio automotriz oficial de la NYFW, exhibió como parte de la instalación, el auto LC 500, que se usó durante la filmación de PANTERA NEGRA.
Las piezas únicas serán subastadas a través de CharityBuzz.com a beneficio de Save the Children, una organización humanitaria internacional que brinda a los niños un comienzo saludable en la vida, la oportunidad de aprender y protección contra daños.
Además, las colecciones inspiradas en PANTERA NEGRA de Brother Vellies, Douriean Fletcher y Josh Bennett que se exhibieron en el show, están disponibles para su compra en los sitios web de los diseñadores a partir de hoy.
"PANTERA NEGRA es visualmente impactante, desde la ambientación de Wakanda hasta los hermosos y complicados trajes, con el importante papel que tiene la tecnología en todo momento", afirmó Jimmy Pitaro, presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media. "Cada uno de estos diseñadores se ha inspirado en la increíble narrativa, potenciando a los personajes y el aspecto icónico de la película, al tiempo que aportan su propia estética particular a los diseños”.
La nación de Wakanda, de PANTERA NEGRA, podrá ser ficticia, pero su estilo está arraigado en la historia real. La diseñadora de vestuario nominada al Óscar ®, Ruth E. Carter, investigó y viajó por África buscando inspiración y estudiando patrones, colores, adornos y siluetas, para asegurarse que el vestuario en la película no solo fuera fiel a la historia, sino también vanguardista. "Queríamos explorar y crear el concepto idílico del “afrofuturo” con Wakanda, y convertirlo en un mundo como nunca antes hemos visto en el cine", afirmó Carter.

Zebra busca revolucionar la productividad de los trabajadores con su nuevo smartphone de larga duración

Zebra Technologies Corporation ha anunciado el lanzamiento del TC25: un nuevo y resistente smartphone diseñado especialmente para pymes. El dispositivo permite a los trabajadores escanear códigos de barras por partes, gestionar rutas y realizar facturas en tiempo real.
La gama TC25 ofrece una serie de ventajas con respecto a los sistemas de papel y lápiz y a las soluciones de smartphone de consumo, que son muy utilizadas por comerciantes, mensajeros y repartidores. El resistente exterior y su batería de larga duración hacen posible su uso durante todo el día, con un procesador que ejecuta las últimas aplicaciones empresariales para seguimiento, navegación y mensajería.

lunes, febrero 12, 2018

La tecnología transforma la industria de la construcción en Colombia


La industria de la construcción en Colombia entró en una nueva era. Se trata de la construcción SIN PAPEL, sin esos inmensos planos impresos, difíciles de manipular, pesados para cargar y, especialmente, ligados a muchos y costosos problemas a la hora de construir.
De la mano de la tecnología, con una visión propia de los métodos digitales desarrollados para la construcción, ARPRO S.A. está modificando de forma radical la manera de atender el proceso de diseño y construcción de sus proyectos, introduciendo innovaciones en la comunicación, la avaluación constructiva, el seguimiento y el control del proceso constructivo.
En cuanto a la comunicación entre los diseñadores y el constructor, la firma ha introducido métodos digitales para el control de versiones de planos consolidando protocolos que modifican la forma en la cual se recibe la información válida para construir. Por medio de un estricto protocolo de identificación de cada plano y documento aplicando criterios muy estrictos de dibujo técnico y diseño gráfico, es posible actualizar miles de planos en tiempo real. Estos planos renuevan a su vez sus “hiper-vínculos” de navegación permitiendo recorrer la información de construcción de forma sencilla y ágil. Se trata de la construcción SIN PAPEL.
Este protocolo incluye la validación que realiza el interventor y/o el gerente en todos y cada uno de los planos por medio de sellos digitales, lo cual aporta eficiencia y valor al proceso, en particular cuando se habla de un proyecto de gestión urgente o “fast-track”.

AEROLÍNEAS DE AVIANCA HOLDINGS TRANSPORTARON MÁS DE 2.5 MILLONES DE PASAJEROS


Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante el mes de enero de 2018 a 2.597.557 pasajeros, registrando una disminución de 1,4% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2017. La capacidad, medida en ASKs, (sillas disponibles por kilómetro volado), se incrementó en 4.7%; por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), se incrementó 5,0%. El factor de ocupación fue de 85.5%, presentando un crecimiento de 0,2% puntos porcentuales con respecto a enero de 2017.
En enero, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos países un total de 1.468.247 viajeros, un 2,9% inferior a lo registrado en el mismo mes de 2017. La capacidad (ASKs) disminuyó 4,5% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se redujo en un 2,3%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 84,0%, registrando un incremento de 1,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2017.
Durante el primer mes del 2018, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.129.310 pasajeros en las rutas internacionales, que equivale a un incremento del 0,5% frente al número de viajeros transportados en enero de 2017. La capacidad (ASKs) se incrementó en un 7,0% y el tráfico de pasajeros (RPKs) presentó un alza del 6,7. De este modo, la ocupación en rutas internacionales se ubicó en 85,9%, registrando una disminución de 0,2 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.
Vale la pena precisar que estos resultados se dan en el marco del proceso de recuperación operacional que ha implementado la aerolínea tras el cese ilegal de actividades de los pilotos de ACDAC que tuvo una duración de 51 días. Avianca seguirá trabajando por reestablecer el 100% de sus itinerarios de manera paulatina y espera operar con la totalidad de su capacidad en los próximos meses.

“Solo el 8% de las empresas en América Latina se propone cuidar mejor a sus clientes”: estudio


“Nuestros clientes y nuestros empleados son nuestros activos más importantes”. Esta es una de las frases más usadas en las sesiones de planeación estratégica de las empresas.
Sin embargo, los números no mienten. De acuerdo al estudio ‘Nivel de centicidad en el cliente en Latinoamérica’, realizado por The Market Connection, sólo 3 de cada 10 empresas escuchan al cliente de manera sistemática y formal.
“Es muy interesante que la gran mayoría de empresas quieren vender más, pero muy pocas se enfocan en la venta más fácil: retención y profundización de clientes. A lo largo de 20 años de experiencia en ayudar a las empresas a vender más nos hemos dado cuenta que el mejor lugar para iniciar un proceso de aceleración comercial es empezar por tus clientes actuales, son ellos los que te van a decir cuál es tu propuesta de valor, cómo venderla y qué hacer para mejorarla”, señala el estudio.
Escuchar y entender al cliente es el paso 1.0. “No estoy hablando de las encuestas de satisfacción tradicionales: estoy hablando de entender a fondo a los clientes que hacen el 80% de la facturación, conocer la percepción de los contactos clave dentro de cada cliente, decisores, usuarios y compradores”, explica Alexis Herrera, director para LATAM de The Market Connection.
El primer paso es entender lo que funciona como organización y lo que no funciona. Es por esto que los proyectos de Aceleración Comercial de The Market Connection inician con un profundo diagnóstico: pertinencia del modelo de negocio, gestión del desempeño, procesos, arquitectura organizacional, percepción del cliente y perfiles del equipo son áreas clave de diagnóstico.
“En la misma analogía del médico, lo primero que hacemos es someter tu empresa a una serie de estudios clínicos para tener una radiografía de por qué no estás vendiendo más. Con un buen diagnóstico las áreas de mejora se caen de obvias. Trabajamos en ayudarles a los empresarios a diseñar un sistema de alto desempeño comercial. El crecimiento en ventas no es una casualidad, se da por diseño”, añade Herrera.
The Market Connection tiene más de 10 años dedicada a ayudar a sus clientes a atraer más y mejores clientes, y a retener y profundizar a sus cuentas clave. Si bien ya tiene 2 años operando en Colombia con Kellogg, Syngenta, Bureau Medellín, Cámara de Comercio de Bogotá y Corona, el 2018 es un año de invertir en serio en el país.
“Decidimos llegar a Colombia porque, cuando comencé a hacer negocios en este país, vi la seriedad que muestran las empresas colombianas. La gente es altamente competitiva y bien preparada. La mesa está puesta para iniciar una franca profesionalización en las prácticas comerciales y de centricidad en el cliente”, argumenta Alexis Herrera.

jueves, febrero 08, 2018

X25 Y X35, LAS CROSSOVER DEL PORTAFOLIO SUV DE PRACODIDACOL


Para iniciar con pie derecho su comercialización en nuestro país, PracoDidacol que hace parte del grupo automotriz inglés Inchcape desde hace más de un año, inicia la representación de BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) con las SUV X25 y X35. Estos modelos entran a competir en uno de los segmentos más dinámicos del sector y su factor diferenciador es su excelente relación costo/beneficio. BAIC ofrece vehículos modernos, seguros, de andar refinado y potencias más que adecuadas para ser destacados por su desempeño en ciudad y carretera.
Como modelo de introducción a la marca, la X25 posee cualidades destacables, como el uso de la plataforma D20, en la que también se basan los Smart FourFour de anterior generación. Esta plataforma le permite dimensiones compactas y la robustez necesaria para una conducción agradable y segura. Con 4.1 metros de largo, 1.5 de alto y 1.7 de ancho, una altura de piso de 14,2 cm el X25 es un crossover que se integra armoniosamente a los reducidos espacios citadinos. Su look es mucho más agresivo que el de sus competidores, logrando despertar pasiones gracias a su muy marcado frontal y líneas musculosas.
Bajo el capó se encuentra el corazón de esta SUV, un motor a gasolina A151 de 4 cilindros, 1.499 c.c., 114 HP a 6.000 RPM y 15 kg-m de torque a 3.800 RPM., de aluminio, de bajo peso y apertura variable de válvulas para ofrecer consumos reducidos. Cuenta con inyección electrónica multipunto y cumple con los estándares en emisiones de la normativa Euro 5. Este motor se encuentra asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, que lleva su potencia a las ruedas delanteras.
En el apartado de la seguridad activa y pasiva, BAIC dotó al X25 con sistema de frenos ABS y frenos de disco en las 4 ruedas, que permiten detenciones más seguras y eficientes. Los ingenieros de la marca no se detuvieron ahí, e incluyeron el sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado, airbag para conductor y pasajero y dirección eléctricamente asistida.
Anclaje ISOFIX, columna de dirección colapsable, carrocería con deformación programada, sensor de reversa acústico, luces DRL y stop en LED, espejos retrovisores eléctricos con direccionales integradas LED y sistema de bloqueo de seguridad, hacen parte de la amplia gama de características con las cuales el X25 de BAIC cuida a sus pasajeros.
Al ingresar a la cabina, el tablero y la consola que reciben al conductor y pasajeros está diseñada con el buen gusto y la comodidad en mente: plancha frontal en imitación de fibra de carbono, reloj análogo, ventilas de aire acondicionado con acentos de color, eleva vidrios eléctricos y timón multifuncional en eco-cuero que hacen más amena la experiencia de conducir la X25. Así mismo, se equipa con computador a bordo, un sistema Panasonic de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth y el sistema SmartCall para integrar el teléfono celular. En suma, la X25 es un vehículo juvenil, de atractivo diseño e ideal para la generación que sabe lo que quiere, pero conoce el valor del dinero.
PracoDidacol también se asegura un éxito con el modelo BAIC X35, un vehículo que se abre un puesto importante en los SUV familiares. Con un diseño más elegante y discreto, pero aun así moderno e imponente. Está diseñado para otorgar satisfacción al conducir, tanto en ciudad como en carretera. Su carácter familiar ofrece máximo confort, tecnología y seguridad.
El X35 comparte la motorización del X25: el motor de 4 cilindros y 114 HP asociado a la caja manual de 5 velocidades y tracción delantera, que ofrece control y deportividad para el automovilista que busca un viaje confortable y sin preocupaciones.
Con 4.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.6 de alto, una altura de piso de 18cm, es una SUV que brinda mayor espacio interior, aunque manteniendo dimensiones lo suficientemente compactas para desenvolverse cómodamente en la ciudad.
Su interior está diseñado para atraer las miradas de sus ocupantes, ofreciendo tonos suaves en las consolas y un ambiente más tranquilo, sin caer en la monotonía, gracias a su tratamiento bicolor y líneas más armoniosas. Cuenta además con un timón en cuero con funciones de radio para el sistema Panasonic, pantalla táctil de 7 pulgadas con SmartCall y dirección electroasistida.
Al ser el hermano mayor de la X25, ofrece más características como las luces de día LED, control de estabilidad ESP, rines de lujo de 17 pulgadas, altura de luces ajustable eléctricamente, salida de aire acondicionado para las sillas traseras, y el novedoso sistema de monitoreo de presión de neumáticos, que sus competidores no pueden igualar sino es a un costo muy elevado. Junto a la X25 comparte computador a bordo, bloqueo central con control de velocidad, con lo cual el conductor puede ocuparse de la conducción placentera.
Ambos vehículos de BAIC equipan sistemas de ABS Bosch de novena generación y la dirección son provistos por Thyssen Krupp, mientras que sus luces halógenas Hella están a la altura de cualquier situación.
Uno de los puntos más importante para BAIC es la garantía de sus vehículos y gracias a su calidad, PracoDidacol puede respaldar una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros para vehículos particulares o 3 años o 60.000 kilómetros para servicio público.