Tiendeo.com, la
web y app líder de ofertas y catálogos digitales, celebró el 14 de
febrero su 7º aniversario. En estos siete años, Tiendeo se ha posicionado como
una de las startups españolas más exitosas y con mayor proyección
internacional. Con presencia en 35 países, se ha convertido en un referente
global del marketing geolocalizado, llegando a una audiencia de más de 35
millones de usuarios únicos al mes.
Los responsables de la
compañía prevén finalizar 2018 superando los 10 millones de euros de
facturación. Para ello, reforzarán los departamentos de comercial y de tecnología
con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave a través del
desarrollo de nuevos productos relacionados con la geolocalización.
Objetivo 2018: alcanzar los 10
millones de euros de facturación
2017 es el año que más
resultados positivos ha traído para Tiendeo. La compañía ha logrado superar la
meta de los 7 millones de euros de facturación, prevista al cierre del
ejercicio de 2016. Eva Martín, CEO de Tiendeo, apunta: “Nuestro objetivo en
2018 es superar la barrera de los 10 millones de euros. Con los nuevos
productos en los que estamos trabajando y potenciando los acuerdos con otros
medios que apuestan por la publicidad geolocalizada, esperamos aumentar nuestra
facturación un 51%”.
La consecución de estos
objetivos ha sido posible, en gran parte, por el crecimiento que la audiencia
de Tiendeo ha experimentado en el último año. A lo largo de 2017, la plataforma
ha conseguido atraer a 35 millones de usuarios únicos al mes a nivel global,
que han generado 60 millones de visitas mensuales, un 30% más que el año
anterior.
La innovación y los buenos
datos de audiencia posibilitan que Tiendeo mantenga en cartera a más de 150
grandes cadenas del retail como clientes recurrentes. Además del mercado
español, América Latina es otra de las regiones en las que los retailers más
confían en Tiendeo. Por este motivo, la startup española abrió el pasado verano
una nueva oficina en Santiago de Chile, que proporciona cobertura a los
mercados de Chile y Argentina. Esta nueva sede se suma a las ya existentes en
Ciudad de México, Bogotá y a las oficinas centrales de Barcelona, ubicadas en
el Pier01 del Barcelona Tech City. Eva Martín afirma: “En 2018 nos hemos
propuesto ampliar nuestra cartera de clientes. Creemos que este año la
geolocalización será una de las tendencias principales en publicidad, así que
estamos trabajando en nuevos productos que amplíen y complementen nuestra
herramienta Geotracking. Con ellos, los negocios podrán segmentar mejor sus
campañas y obtener datos muy interesantes sobre las mismas, siempre respetando
la privacidad de nuestros usuarios”.
Tiendeo.com fue fundada en
2011 por las gemelas Eva y María Martín y su amigo de la universidad Jonathan
Lemberger, todos ellos ingenieros industriales. A lo largo de estos siete años,
los tres fundadores han trabajado para conformar una plantilla
multidisciplinar, joven y paritaria. De hecho, las mujeres representan el 45%
de los empleados de Tiendeo y están al frente del 65% de los puestos directivos.
En el último año, Tiendeo ha
conseguido aumentar su nómina de trabajadores hasta alcanzar los 120 empleados,
repartidos entre sus cuatro oficinas. La meta para 2018 es que el equipo de
trabajo crezca un 46% más, llegando a los 180 empleados. En este sentido, Eva
Martín señala: “Para conseguir los objetivos que nos marcamos, hacemos una
fuerte inversión en el área de recursos humanos. Ahora estamos muy implicados
en reforzar el equipo comercial y el departamento de IT, sobre todo para
impulsar nuevos productos y ofrecer a los usuarios y a los retailers con los
que colaboramos la mejor experiencia posible”.
En Colombia
Tiendeo es un portal de
ofertas y catálogos online geolocalizados, fundado en febrero de 2011 en
Barcelona (España). Actualmente, está presente en 35 países de los cinco
continentes y cuenta con una audiencia de 35 millones de usuarios únicos al
mes, que generan 60 millones de visitas. Desde su llegada a Colombia en Julio
de 2013, Tiendeo.co ha alcanzado las 2.5 millones de visitas al mes y cuenta
con una audiencia mensual de 2 millones de usuarios únicos. La aplicación móvil
de Tiendeo Colombia disponible para
Android e iOS, registra 520.000 descargas.