martes, junio 06, 2017

Alianza Asoexport y Analdex

La Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia, Asoexport, y la Asociación Nacional de Comercio Exterior Analdex, han decidido aliarse para potencializar la competitividad y sostenibilidad de la cadena de valor del café en Colombia.
Las dos entidades Asoexport y Analdex conservarán personerías jurídicas independientes.
Se realizarán proyectos e iniciativas de manera conjunta, que promuevan el mejoramiento de la competitividad de la cadena de valor de café, especialmente en temas relacionados con comercio exterior.
Además, se apoyará la consolidación de una agenda nacional de sostenibilidad y responsabilidad social del sector cafetero en Colombia.
Así mismo, con esta alianza se espera optimizar la interlocución de los comercializadores de café en Colombia con las diferentes entidades del Gobierno Nacional - Ministerio de Hacienda, Agricultura, Comercio Industria y Turismo, Dian, Invima y demás entidades que intervienen en la cadena de valor del café. Sus objetivos específicos están enmarcados en:
Igualmente, liderar procesos de gestión gremial que defiendan los intereses de la cadena de comercialización del café, entre otros.

Finalmente, con esta alianza las instituciones se fijan la meta de apoyar el crecimiento del sector cafetero en Colombia, un crecimiento sostenible que dé como resultado un desarrollo económico y social de todos los actores que intervienen en los procesos de producción y comercialización de café, contribuyendo así a la construcción de un mejor país.  

Ron Parce inicia su comercialización en los principales departamentos de Colombia

La reconocida marca de licor de origen colombiano inicia su operación comercial en las principales ciudades del país, entre las que se encuentran Bogotá, Medellín, Pereira y Manizales.
Ron Parce es uno de los mejores licores del mundo, ganador de 6 premios en el San Francisco World Spirits Competition (SWSC) en el 2015, evento que se realiza todos los años en Estados Unidos y da un reconocimiento a la perfección en cuanto a sabor, pureza, presentación y artesanía de los destiladores más renombrados en la industria.
Vale la pena destacar estas condecoraciones pues el hecho de ganar solo un premio de este calibre significa un gran logro para cualquier destilador y en este orden de ideas llevarse 6 títulos en una sola edición es un récord alcanzado por muy pocos.
Tanto es el éxito de este licor que recientemente la reconocida revista Town & Country de Estados Unidos, que destaca lo mejor del mundo de la elegancia y el ingenio, ubicó a Ron Parce en el puesto número 1 del ranking a los mejores rones.
Para Jaime Uribe, uno de los fundadores de Ron Parce, "era una necesidad para la marca estar presente en los principales departamentos del país no solo por el reconocimiento que tiene la marca al rededor del mundo sino porque nació en Colombia y merece estar en este mercado".
El nacimiento de este ron se dio por tres hermanos que se enamoraron del país. Inspirados por su belleza, la calidez y hospitalidad de su gente, quisieron compartir la antigua tradición de celebrar el ron de calidad con los demás. Los hermanos encontraron los socios perfectos en un dúo de padre e hijo de maestros mezcladores de Bogotá. Arthur y Brojen Fernandes Domecq quienes reúnen una historia de más de 50 años trabajando con ron de calidad.
El célebre ron es añejado en selectos barriles de roble americano de bourbon, buscando crear nariz, cuerpo y un sabor único. Para su preparación se utilizan ingredientes 100% naturales derivados de la caña de azúcar y se puede consumir puro, con hielo o en cocteles.

Capacitación DFSK, curso para emprendedores

Ser emprendedor en Colombia no es tarea fácil, perseguir los sueños y realizarlos es un trabajo arduo y aquellos que arriesgan todo para crear empresa no siempre tienen un apoyo importante para impulsar y mantener su iniciativa.
Sin embargo, gracias a la alianza de PracoDidacol, su marca DFSK y la Cámara de Comercio de Bogotá, los emprendedores colombianos podrán aumentar sus conocimientos y capacidades para gerenciar una compañía, start-up o idea de negocio en el curso para el Emprendimiento y Administración de Empresas de DFSK y la Cámara de Comercio.
El primer programa se llevó a cabo el pasado mes de Mayo, fue exclusivo para los clientes de la marca, y constituyó una gran oportunidad para convertirse en estrategas, elevando aún más el perfil de los emprendedores en un país que le apuesta más al “start-up” como alternativa para crecer y hacer país.
En DFSK saben que no basta con ofrecerles a los empresarios y emprendedores las mejores alternativas para poner su negocio sobre ruedas, con costos muy competitivos y gran posibilidad de producir utilidades, también reconocen la necesidad de los usuarios por aprender a gestionar bien sus recursos y convertirse en estrategas comerciales, para que su negocio de transporte crezca.
El curso de 40 horas de duración total se llevó a cabo en las cómodas instalaciones de la Cámara de Comercia y de la mano de los mejores tutores expertos en Derecho Comercial, Administración de Empresas, Gestión Humana, Ingeniería Industrial y Planeación Estratégica.
Los clientes de vehículos DFSK tomaron clases sobre gestión empresarial, talento humano, logística y gestión comercial, entre otros conocimientos legales y comerciales invaluables para la proyección y crecimiento de su empresa, mientras su vehículo DFSK le proporciona gran parte de la ayuda que necesita.
Este curso se realizará 2 veces al año y los cupos se limitarán a 20 clientes de DFSK por curso, una oportunidad imperdible. Aquellos que quieran hacer parte de esta iniciativa que es totalmente gratis, pueden buscar información en www.dfsk.com.co o comunicarse al teléfono 3077068 en Bogotá.

Se inaugura el primer Salón de Inducción y capacitaciones para taxistas

Con la presencia de Alejandro Maya Martínez, Viceministro de Transporte; y Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad de Bogotá, la compañía Taxis Libres Inauguró el primer Salón de Inducción y Capacitaciones para conductores, un espacio de innovación para saber cómo ser un taxista ejemplar.
“Preocupados por la necesidad de ofrecer cada día un mejor servicio, hemos creado el Primer Salón de Inducción y Capacitación para Conductores, el cual es único en su género”, anotó Stefanía Hernández, Gerente de Radio Taxi Aeropuerto- Taxis Libres.
El Salón de Inducción y Capacitaciones para Conductores permitirá que los conductores puedan capacitarse tanto en modalidad virtual como en presencial y aprendan las herramientas para ser un taxista ejemplar y destacarse en el gremio por un excelente servicio. Los conductores conocerán desde conceptos prácticos  hasta el reglamento para la prestación de un buen servicio.
Todos los conductores capacitados a través de este espacio, recibirán certificación del SENA que los acredita como conductores preparados en servicio al cliente con altos estándares de calidad.
Entre sus diversas funciones el Salón de Inducción y Capacitación para Conductores  tendrá un Comité disciplinario que evaluará, revisará y sancionará (de ser necesario) a los conductores que no acaten el reglamento de taxistas. Además establecerá los deberes, derechos y obligaciones de los empresarios y conductores.
“Estamos convencidos que ser taxista más que un oficio es una profesión que día a día crece en importancia y cumple con un papel especial en la vida de las personas”, concluyó Hernández.

viernes, junio 02, 2017

La realidad virtual llega a McDonald's

Hasta el 31 de agosto, McDonald's, Coca-Cola y Samsung invitarán a vivir una experiencia de realidad virtual en los principales restaurantes de McDonald's en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y Santa Marta.
Miles de colombianos podrán celebrar la mezcla de dos sabores clásicos: una Big Mac o Gran Big Mac con Coca-Cola, para vivir una experiencia inolvidable de realidad virtual con las Gear VR de Samsung1 en 30 restaurantes del país2.
Esta actividad de realidad virtual permite sumergir a los visitantes de McDonald’s en un entorno imaginado, creando una experiencia realista única. La realidad virtual cada vez toma más fuerza, gracias a la interacción con contenidos innovadores e imágenes en alta calidad y en 360º, que generan un completo entretenimiento y diversión.
Además, ingresando a www.intentaexplicarlo.com podrán definir en dos palabras el inigualable sabor de una BigMac con Coca-Cola y obtendrán un cupón de descuento que les dará la oportunidad de probar la mezcla de estos dos clásicos y un pase directo1 para dejar volar la imaginación con esta experiencia exclusiva de realidad virtual.

Los orígenes del café colombiano se inmortalizan a través del arte

Así como el café tiene distintos orígenes, el arte también se materializa en diferentes formas y expresiones, es por eso que Juan Valdez®, ha decidido presentar de una manera innovadora los orígenes del café colombiano y enamorar a los consumidores de nuestro gran tesoro desde otra perspectiva: una obra de arte.
Se trata de un mural denominado ‘De Fuerte a Suave’, ubicado en Juan Valdez Orígenes de la zona G en Bogotá, compuesto por tres técnicas: una superficie cubierta con afiches vintage de Juan Valdez de los años setentas y ochentas, que fueron reconocidos mundialmente por su comunicación enfocada en las raíces del café colombiano; un ejercicio de pintura expresionista sobre los afiches que finalizó con la inscripción de las palabras del título de la obra; y la instalación de la silueta del mapa de Colombia en luz de neón rojo para resaltar la diversidad de café con la que cuenta nuestro país.
“De la misma manera como nos preocupamos por innovar en nuestra oferta de productos, nos centramos en la experiencia que ofrecemos a nuestros consumidores, por eso esta vez traemos una novedosa propuesta, de un espacio que es capaz de contar una historia a los visitantes”, señala Alejandra Londoño, Vicepresidente de Mercadeo de Juan Valdez®.
Por medio de esta obra Juan Valdez continúa en búsqueda de plataformas que logren conectar a las personas con la cultura del café por diferentes vías, en este caso, este espacio logra despertar en las personas la curiosidad sobre los orígenes del café colombiano.
Para Juan Valdez los temas de arte y cultura han cobrado mucha importancia y esta obra no es la excepción, pues no solo promociona y fomenta el arte y la creatividad, sino que también es una manera asertiva de acercarse a un público más joven, que prefiere estos espacios de expresión cultural para aprender de diferentes temas.

“Latinoamérica invierte menos de US$ 10 millones anuales en ciberseguridad industrial”: Maximillian Kon

Maximilliam Kon, director de Wise Plant WiseCourses y WiseSecurity, señaló que países como Francia, con menos de 67 millones de habitantes, invierte unos US$ 8.000 millones al año en Ciberseguridad industrial, mientras que Latinoamérica, con 20 países y una población cercana a los 606 millones de habitantes, no invierte más de US$ 10 millones anuales.
El desconocimiento sobre el concepto de ciberseguridad industrial y la carencia de políticas públicas que generen la participación activa de los gobiernos para identificar y evaluar los riesgos que constituyen el deficiente funcionamiento de la maquinaria en la industria, señaló Kon, son algunas de las razones por las que en Latinoamérica no se invierte lo suficiente en este proceso.
“Lo primero que hay que hacer es un estudio de criticidad en toda la industria. En algunos países se está omitiendo este paso o hacen el análisis sin una base sólida”, señaló Kon, quien hablará de ciberseguridad industrial en  14 de junio el Congreso de Automatización Industrial, que se desarrollará en la VI versión de Automatisa, evento especializado en la automatización industrial, Instrumentación e Inteligencia de Planta, Seguridad (safety & security) de planta en Centro América, Región Andina y el Caribe, el cual tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Corferias.
En esa línea de ideas, el director de Wise Plant WiseCourses y WiseSecurity partió por identificar la ciberseguridad industrial como el proceso de protección integral de las organizaciones que buscan garantizar el crecimiento y la consolidación de su línea de negocio y la mitigación de accidentes laborales, al incorporar en su maquinaria procesos de automatización.
Sin embargo, resaltó que en Latinoamérica hay cerca de 30 organizaciones que han publicado normas de ciberseguridad industrial, sin que sean reglamentos reales, debido a que tienen que estar registradas ante una organización de control. “Muchas organizaciones sacan unos documentos técnicos en los que juntan 5 profesionales, pero  estos papeles no están registrados”.
Con base en ello, consideró que presidente, vicepresidente, gerente, director o CEO son los encargados de la identificación de los puntos relevantes a mejorar entorno a la ciberseguridad para proseguir a evaluar los requerimientos que lleven a tener en buen funcionamiento de la industria.
La toma de decisiones se hace además luego de responder: ¿Para qué se necesita la ciberseguridad?, ¿qué se quiere proteger o mitigar?, “porque no es lo mismo una planta industrial que el ambiente corporativo. Esto se debe tener en cuenta, porque vemos muchas empresas que invierten dinero de forma errada”, explicó Kon.
José Luis Villa, presidente de ISA Colombia, afirmó que conferencias como las de Maximilliam Kon, director de Wise Plant WiseCourses y WiseSecurity, entre otras, que formarán parte del Congreso de Automatización Industrial son fundamentales para entender la importancia y los retos sobre la tecnología de automatización como lo es la industria 4.0.
Automatisa, evento organizado por ISA Colombia y Corferias, es considerado el único evento en su categoría, que permite mostrar e intercambiar conocimientos, tecnologías, equipos, soluciones y generar un espacio idóneo para que empresarios y proveedores establezcan contactos calificados y cualificados para aplicar tecnología de vanguardia en sus sectores.