miércoles, mayo 24, 2017

Los vinos George Duboeuf llegan a Colombia para impresionar

Con 22 millones de botellas producidas al año, Georges Duboeuf es hoy en día uno de los importantes y reconocidos negociantes en vinos franceses con presencia en más de 80 países en el mundo. Esta bodega llega por primera vez a Colombia bajo la distribución de la Casa Pedro Domecq Colombia (PDC Vinos y Licores) con una apuesta enmarcada en la diversidad de sus vinos pero sobretodo la calidad de los mismos pues son producidos en regiones de altísimo prestigio.
En Colombia estarán disponibles 6 variedades como BEAUJOLAIS VILLAGES, BROUILLY, MOULIN A VENT, MACON VILLAGES, COTES DU RHONE, POULLY FUISSE y desde luego BEAUJOLAIS NOUVEAU para celebrar la tradicional fiesta en noviembre.
La bodega Georges Duboeuf fue creada en 1964 por Georges Duboeuf, hijo de una familia de viticultores, esta empresa logra un rápido reconocimiento gracias a sus selecciones en Beaujolais, Maconnais, Languedoc y Vallée du Rhòne. La historia comienza hace más de 4 siglos, cuando la familia Duboeuf producía vino en la región de Mâconnais. Georges era muy joven cuando su tío y su hermano transmitían tanto su pasión por el vino como sus secretos de producción. A los 18 años de edad, prefirió aprender del negocio familiar con su hermano en lugar de continuar sus estudios.
Desde sus inicios George Duboeuf revoluciono las prácticas de tiempo mediante la aplicación de los métodos tradicionales de sus antepasados: el respeto por lo original y el trabajo del enólogo, la rigurosa selección y el seguimiento de la evolución del vino durante el embotellado y ante todo la búsqueda de alta calidad.
Viajando por el mundo para comercializar los vinos que los enólogos seleccionaron, se convierte, en el embajador de la región. Georges Duboeuf teje una colmena con el néctar de hoy deleitando a los aficionados de todo el mundo. Él permanece fiel a su misión: ofrecer vinos de calidad, mezclando con las características típicas de su terruño y la personalidad asertiva. Hoy la bodega Georges Duboeuf trabaja mano a mano con 300 viticultores.
Recientemente, la revista Drinks International ha publicado la lista de las 50 marcas de vinos más admiradas del mundo en 2017.  Se realizó con un cuestionario que fue enviado a más de 200 profesionales del mundo del vino como compradores, periodistas, Masters of Wine. La lista fue establecida a partir de criterios como la calidad de los vinos, el marketing, el carácter atractivo de la marca, la representación de su región o país de origen, etc.
“La marca Georges Duboeuf se encuentra una vez más en esta lista. Nos sentimos honrados de formar parte de una clasificación tan prestigiosa y orgullosos de nuestro progreso importante del lugar 45 al 27 con respecto al año pasado”, afirmaron voceros de Georges Duboeuf.
Reconocido por sus etiquetas originales, los vinos Georges Duboeuf tienen mucho éxito a nivel internacional. Este es el comienzo de una aventura en el mundo que se confirma en los años 80 con la llegada del Beaujolais en América del Norte, Australia y Japón. Cincuenta años después continúan trabajando para seleccionar vinos sanos, equilibrados y aromáticos.

DFSK quiere conquistar el mercado de vehículos comerciales livianos

La marca DFSK cuenta con nuevo gerente: Se trata de Verónica Borrero, quien se desempeñaba como Directora de Proyectos en PracoDidacol desde 2014. Borrero tiene una amplia experiencia en el sector automotor en las áreas comerciales, producto y mercadeo, con las marcas VW Comerciales, SEAT y Great Wall y ahora asume el reto de la gerencia de DFSK, la marca china líder en el segmento de vehículos comerciales livianos.
Verónica es Ingeniera Industrial de la Universidad de Los Andes y especialista en Mercadeo Estratégico del CESA. Sus 7 años de experiencia en la industria automotriz le permitirá a DFSK alcanzar objetivos todavía más ambiciosos: consolidarse como la marca con mayor dinámica de crecimiento en su segmento alcanzando una participación de mercado de 25%.
Bajo la guía de esta nueva Gerencia, DFSK experimentará una renovación de su portafolio de producto: Nueva serie C y Serie K en pick-ups, vanes de carga y pasajeros debutarán este año. Así mismo, la marca fortalecerá su enfoque en clientes de flotas ofreciendo soluciones integrales tanto de financiación/Renting como propuestas de servicio postventa que se ajusten a las necesidades de sus clientes, contratos de mantenimiento en sitio, bodegas en consignación de repuestos entre otros.

Inmobiliaria Juan Gaviria cierra alianza con NAI Global

Con 70 años de trayectoria y el objetivo de fortalecer sus servicios en el mercado de inmuebles comerciales, la inmobiliaria Juan Gaviria cierra alianza con NAI Global, la empresa de bienes raíces comerciales más grande del mundo. 
La alianza funciona en Colombia bajo la marca NAI Gaviria y trae nuevos estándares internacionales a la industria que fortalecen su posición y conocimiento del mercado. NAI Global cuenta con el respaldo de más de 400 oficinas alrededor del mundo, 7.000 profesionales y más de 20 billones de dólares en transacciones anuales de bienes raíces comerciales.
Para Alejandro Gaviria, Gerente General de la Inmobiliaria Juan Gaviria, “Colombia fue el cuarto país con mayor recepción de proyectos de inversión extranjera en América Latina y El Caribe en 2016, esto dinamiza el mercado y abarca nuevos clientes con necesidades especiales”. Con el enfoque que brinda NAI Gaviria las empresas tendrán un aliado con estándares internacionales, que ofrece asesoramiento estratégico en administración, compra, venta y arriendo de inmuebles comerciales, análisis de oportunidades de inversión e informes especializados de mercado.
Este acuerdo se logra gracias a la constante renovación y expansión que la organización bogotana ha realizado a través de los años, lo que le ha permitido consolidarse como una de las empresas líderes del sector inmobiliario con un crecimiento en el último año del 7% en facturación. Por su parte, la industria espera un crecimiento del 3% para 2017, de acuerdo con la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas).
“Para nosotros es muy importante estar en los principales mercados del mundo y Colombia, como una de las grandes economías de Latinoamérica no podía faltar” señaló Mauro Keller, Executive Managing Director for International Business para NAI Global, además añadió, “tuvimos la suerte de encontrar un socio ideal como Juan Gaviria que conoce a la perfección el mercado local, tiene una calidad de servicio excelente y cuenta con un nivel de profesionalismo único”.

Gagel Law Firm aterriza en Colombia

Para responder a las necesidades de cientos de colombianos que diariamente están explorando nuevas opciones para vivir, invertir o seguir sus carreras profesionales en alguna de las ciudades de Estados Unidos, llega al país Gagel Law Firm.
Con 30 años de experiencia y 95 % de efectividad en procesos, se trata de una de las firmas de asesoría legal para migración más importantes en Estados Unidos. Es una de las firmas con mayor reconocimiento entre las comunidades mexicanas, hondureñas, peruanas, ecuatorianas y venezolanas (tres de las que mayor migración a Estados Unidos han manejado en las últimas décadas). Y su fundador y director, James Gagel, es uno de los más reconocidos expertos estadounidenses que atienden asuntos migratorios y legales en la comunidad hispana en ese país.
En Colombia la firma abrirá canales directos para que los ciudadanos interesados en asesorías legales puedan consultar y empezar a asesorarse de la mejor manera posible. En el portafolio están las asesorías para la consecución de alguna de las 36 diferentes visas que autorizan diversas actividades en el país norteamericano; 20 formas de llegar a la residencia y ciudadanía; y procesos de perdón por diferentes circunstancias.
La diferencia con otras firmas que ofrecen servicios similares en el mercado está en la fórmula que ha caracterizado la trayectoria de Gagel a través de los años: tasas de éxito muy altas y honorarios muy bajos. “Manejamos modelos en los que incluso no se cobran las primeras asesorías y mostramos resultados inmediatos. Somos una firma que nos gusta enseñar a nuestros clientes a conseguir resultados con acciones gratis”, explicó James Gagel, fundador y director de la firma.
Según Gagel, uno de los pocos abogados ciento por ciento estadounidenses que trabajan y se comunican directamente con clientes latinoamericanos en español, el mercado de las asesorías legales para migración se puede ver muy competido en la actualidad pero escasean los verdaderos profesionales y expertos en la materia. Gagel era becario de la comisión Fullbright en Latinoamérica y ha trabajado como abogado de empresas con inversiones y operación en todo el continente cuyos inversionistas incluían las empresas de Pedro Pablo Kuczynski (Actual Presidente de Peru) y Carlos Slim.
“El mercado está lleno de firmas y personas que ofrecen la posibilidad de comprar inmuebles y bienes raíces que son inversiones pasivas en los EE.UU. La visa E-2 que es la una de las que más recomendamos y ayudamos, es diferente y requiere que el interesado tenga empresa y opere en las condiciones legales. Lo que se está viendo es que hacen que una persona tenga hasta 10 casas pero eso no le va a garantizar su estatus migratorio”, dijo Gagel.

lunes, mayo 22, 2017

Itaú será un banco hecho para los colombianos

Desde ahora 102 puntos de atención, que incluyen centros transaccionales, centros empresariales y de Pymes, ubicados en 14 ciudades del país, prestan sus servicios financieros con la marca Itaú, cumpliendo con el cronograma establecido desde abril de 2016, cuando Itaú Unibanco se convirtió en el controlador de CorpBanca Colombia (a través de su casa matriz Itaú CorpBanca Chile).
“Este es un día histórico para Itaú, pues a partir de hoy tenemos nuestra marca en el mundo de la banca minorista en Colombia, un mercado que encaja perfectamente con la estrategia de desarrollo regional de la entidad, que ha definido a este país como un mercado prioritario”, aseguró Álvaro Pimentel, Presidente de Itaú CorpBanca Colombia.
El cambio de marca comprende todas las entidades a través de las cuales Itaú hace presencia en Colombia, las cuales son banco Itaú, Itaú Securities Services, Itaú Comisionista de Bolsa, Itaú Corredor de Seguros, Itaú Asset Management (también Itaú Fiduciaria); y en Panamá con el banco Itaú (Panamá) e Itaú Casa de Valores (Panamá).
Tanto en el banco como en sus unidades de negocio, Itaú aportará el aseguramiento de sus estándares de calidad para garantizar una excelente experiencia de atención diferencial, por la cual es reconocido en los países donde hace presencia. Al mismo tiempo, proyectará mejoras tecnológicas, nuevos productos y servicios para sus clientes.
Adicionalmente, el directivo explicó que las restantes 85 oficinas de la marca CorpBanca adoptarán la marca Itaú de manera progresiva, iniciando en agosto de 2017 en un proceso que finalizará en 2018. Destacó que todos estos hitos serán informados de manera oportuna y anticipada a todos los clientes.

Pimentel señaló que los 3.727 colaboradores del Grupo, que laboran en 27 ciudades del país, trabajan arduamente en adoptar el modelo Itaú, respondiendo siempre a las necesidades locales. “Profundizaremos en conocer el mercado local y a nuestros clientes para responder con asertividad a sus expectativas y necesidades. Tenemos el firme compromiso de ser un banco colombiano hecho para los colombianos, con el propósito de consolidar una relación de largo plazo con este país”, enfatizó.

Twitter nombra a Gerardo Vélez como director de alianzas de contenido de entretenimiento

En la nueva apuesta de Twitter por promover contenido Premium en los mercados hispanohablantes, la red social nombró a Gerardo Vélez como nuevo director de Alianzas de Contenido de Entretenimiento para SpLatam.
Vélez será el responsable de iniciar, estructurar y negociar acuerdos y contenidos con empresas y marcas de América Latina, así como nutrir el ecosistema de Twitter en toda la región, que tiene especial importancia por mercados como México, Argentina, Colombia, entre otros.  Se trata de países con constante crecimiento, tanto en ingresos como en el número de usuarios.

Chubb Seguros lanza póliza para la gestión de riesgos cibernéticos en las empresas

¿Sabía que en todo el mundo, ocurren alrededor de 450.000 ciberataques diarios, y que cada día, según datos de Deutsche Telekom, circulan en la red unas 200 mil versiones de virus, troyanos y gusanos cibernéticos?
Datos oficiales del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, advierten que, tan solo en Colombia, ocurren más de 7.000 ciberataques anuales mientras que diversos estudios afirman que el 43% de las empresas en el país no tienen planes de respuesta frente a este tipo de incidentes.
Estas cifras adquieren mayor relevancia para las compañías en una era en la que los negocios están basados en herramientas informáticas. Hoy los sistemas de inventarios, pedidos, contabilidad y producción se mueven en el mundo digital.
Si bien es cierto que el amparo de equipos o datos en las compañías sigue siendo importante, se pone de manifiesto cómo las organizaciones y empresas deben estar preparadas para enfrentar situaciones de riesgo cibernético. La protección cibernética se configura cada vez más como una necesidad prioritaria para garantizar la seguridad y la sostenibilidad de los negocios.
Ante esta tendencia y necesidad del mercado, Manuel Obregón, Presidente de Chubb Seguros Colombia S.A., anunció el lanzamiento en nuestro país de una novedosa solución integral  para la gestión de riesgos cibernéticos: Chubb Cyber.  Se trata de un seguro que protege organizaciones de cualquier tamaño frente a eventos como:  falta de disponibilidad de sus sistemas, violación de datos personales o información confidencial, corrupción de datos, ransomware (secuestro de datos) y publicación de información confidencial. Cubriendo también la responsabilidad frente a terceros y  pérdidas directas  por actos maliciosos o por error humano.