miércoles, febrero 24, 2016

40 proyectos de inversión extranjera llegaron a Bogotá en 2015

Invest In Bogota, la agencia de promoción de inversión de la capital, apoyó 40 proyectos de inversión que llegaron en 2015 a Bogotá, 7 de los cuales correspondieron a empresas ya instaladas que ampliaron sus operaciones en la ciudad, y que estuvieron asociadas a la estrategia de retención y reinversión de la agencia.
La intención de inversión estimada de estas empresas fue de USD $487 millones de dólares generando un aproximado de 3.000 empleos directos. Así mismo, cuatro de ellas fueron consideradas “anclas”, o empresas que por sus características contribuyeron a desarrollar el ecosistema de cadena de valor de un sector o industria priorizada por la ciudad y generar empleo de mayor valor agregado.
Según Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de la entidad, estas cifras dan cuenta de la confianza que tienen los empresarios extranjeros cuando están evaluando oportunidades de inversión en la capital del país, al considerar que Bogotá representa un mercado atractivo, en constante crecimiento y con una propuesta de valor sólida que incentiva la inversión con fines productivos.
Las empresas extranjeras que hicieron parte de esta inversión provinieron, en su mayoría, de España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Dinamarca, Italia y México y se desempeñan en los sectores de servicios TI&BPO, manufacturas ligeras, energía, infraestructura, biotecnología, fondos de inversión e industrias creativas.
Entre los casos más destacados de inversión estuvieron: la nueva planta de fármacos de Bluepharma de Portugal en zona franca de Intexzona; la llegada de la japonesa Castem dedicada a la manufactura de elementos metalmecánicos de alta precisión para el sector de dispositivos médicos; el centro de BPO para servicios médicos bilingües de la norteamericana EXL Services; y la llegada de la francesa Decathlon, tienda especializada en artículos deportivos, líder en Europa.

martes, febrero 23, 2016

Junta Directiva designa nuevo presidente de TGI

La Junta Directiva de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), designó al ingeniero civil Julián García Salcedo, como el nuevo Presidente de la compañía.
García, egresado de la Universidad de Los Andes, cuenta con maestrías en Ingeniería Civil (Recursos Hidráulicos) en Colorado State University (EEUU) y Administración de Empresas en la Universidad de Birmingham (Inglaterra) y estudios de Maestría en Economía en la Universidad de Los Andes.
Tiene 30 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, y dirigirá la mayor empresa transportadora de gas natural en Colombia la cual cuenta con una infraestructura de gasoductos de 3.957 kilómetros que atiende las zonas más pobladas del país tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero.
Su experiencia abarca múltiples disciplinas que incluyen áreas de gerencia general, operaciones, comercial, planeación, gestión de portafolio, desarrollo de nuevos negocios y política de Estado.  El nuevo presidente de TGI ha sido presidente para Colombia  de las siguientes compañías: Gran Tierra Inc (petrolera listada en NY y Toronto), Emerald Energy Plc (petrolera listada en Londres), Gold Oil Plc (petrolera listada en Londres)  y Carboandes (minera privada). Fue el primer Director Técnico de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) responsable de liderar el desarrollo e implementación del nuevo régimen petrolero del país en 2004.
Anteriormente, trabajó diez años en BP en Colombia y en asignaciones internacionales, y cuatro años en Ecopetrol, en ambas en posiciones gerenciales. Fue Experto en Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Energía (hoy CREG) y Jefe de la División de Recursos Naturales No Renovables del DNP. En inicios de su carrera trabajó en firmas de consultoría en energía e ingeniería. Julian García Salcedo tiene un probado récord de desarrollo de negocios, crecimiento de compañías, y de liderar exitosamente equipos multidisciplinarios.

Google Science Fair 2016: ¿Cómo podemos mejorar el mundo con ciencia?

La Feria de Ciencias de Google 2016 (Google Science Fair), el mayor concurso de ciencias en línea para estudiantes provenientes de todas partes del mundo, abre su convocatoria. El objetivo fundamental de este evento es fomentar la curiosidad científica entre los estudiantes adolescentes de 13 a 18 años de edad por medio de proyectos que ayuden a cambiar el planeta.
Ahora es tiempo de mostrar lo mejor del talento científico y tecnológico de Colombia, por esto Google está convocando a estudiantes del país a presentar sus ideas a esta iniciativa que se realiza en conjunto con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic.
Existe un único requisito para los estudiantes interesados: tener una idea. Todos están invitados a participar en la Feria de Ciencias de Google, bien sea de manera individual o en grupos de hasta tres personas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo.
Para conocer más sobre la Feria de Ciencias de Google, incluidos los requisitos, premios y preguntas, los interesados pueden visitar el sitio oficial del concurso y seguir las cuentas oficiales en Google+ y Twitter.
Desde que se lanzó la primera Feria de Ciencias de Google mundial en el año 2011, miles de adolescentes han presentado sus ideas enfocadas en ayudar al mundo. Los estudiantes han enfrentado algunos de los más grandes desafíos actuales inspirándose en algo que les gusta hacer y en lo que son buenos.
La ganadora de Google Science Fair del año pasado, Olivia Hallisey, logró impactar a millones de personas alrededor del mundo al crear una forma de diagnosticar el virus del Ébola en 30 minutos, a bajo costo, de manera portable e independiente de la temperatura. Otros finalistas del Google Science Fair también empezaron cuestionando el mundo a su alrededor y desafiándose a sí mismos para crear algo mejor.
Además de satisfacer la curiosidad de las mentes jóvenes, los proyectos ganadores recibirán premios relacionados con la ciencia para ayudarles a desarrollar sus ideas. El gran ganador de este año recibirá una beca de 50.000 dólares por parte de Google. Otros premios incluyen un viaje  en un crucero de Scientific American a un fascinante destino, una expedición de diez días de National Geographic al archipiélago de las Islas Galápagos  y un viaje a la oficina central de LEGO Group en Billund, Dinamarca, donde podrá conocer a los empleados y diseñadores de LEGO Education. Así mismo, los profesores que impulsen a sus estudiantes a conseguir grandes logros podrán participar por una beca para la clase de 5.000 dólares y una tarjeta de regalo por valor de 5.000 dólares canjeable por productos educativos de LEGO Education.

Andrés Acosta Luque, nuevo presidente de ExxonMobil de Colombia

Andrés Acosta Luque, asumió recientemente como presidente de ExxonMobil de Colombia S.A., luego de ocupar durante los últimos cuatro años el cargo de vicepresidente comercial de Gas en ExxonMobil Qatar, en la ciudad de Doha. 
Andrés Acosta nació en Bogotá. Es Ingeniero de Petróleos de la Universidad de América (Colombia), con estudios de Geología en la Universidad Nacional.
Inició su carrera en ExxonMobil, ocupando diversas posiciones en Colombia en las áreas comercial y financiera de la empresa. Posteriormente, se trasladó a Estados Unidos asumiendo diferentes responsabilidades regionales y globales para el negocio de combustibles en las oficinas de ExxonMobil en Florida y Virginia.  En el año 2009 fue nombrado Gerente Financiero y de Planeación de ExxonMobil para la línea de negocios del Gas Natural para las Américas, con base en Houston, Texas.  En el 2015 cumplió 20 años de trabajo en ExxonMobil.

Visa extiende pagos electrónicos seguros a la Industria Automotriz

Visa anunció que ya se encuentra disponible el servicio de Visa Token para los fabricantes de carros, facilitando el camino hacia un comercio sencillo y seguro desde el automóvil. Así mismo, y para seguir impulsando el comercio desde el carro, Visa está ofreciendo también una gama de soluciones de pagos digitales, incluyendo nuevos estándares para Bluetooth (BLE) y códigos QR que ayudarán a expandir la aceptación de pagos móviles por parte de los comercios y el uso de los mismos por parte de los consumidores en las diferentes geografías.
Mientras los pagos migran del plástico a lo digital, las tecnologías construidas con el servicio de Visa Token, traen al ecosistema de pagos a nuevos socios – desde los fabricantes de carros hasta los puntos de venta y más allá – ofreciendo una nueva forma de realizar pagos a comercios desde cualquier lugar con conexión a Internet.
En asociación con Honda y ParkWhiz, Visa presentó aplicaciones de combustible y estacionamiento, en el Mobile World Congress que tiene lugar en este momento y hasta el próximo 25 de febrero en Barcelona, España (Pasillo 6, Cabina de exhibición 6D40).
Desarrolladas por Honda Developer Studio y totalmente integradas a la unidad central de Honda, las aplicaciones de combustible y estacionamiento fueron diseñadas para dar mayor simplicidad y comodidad a los servicios y las tareas que los conductores realizan día a día.

¿Conoces el tamaño de tu rin?

No todos son  expertos en llantas, pero es importante tomar medidas de precaución para adaptarse a los riesgos de las carreteras y más en la temporada de lluvia que se avecina.  Por ejemplo muy pocas personas conocen el tamaño o diámetro del rin de su llanta, por eso  MICHELIN lanza la campaña ¿Conoces el tamaño de tu rin? que invita a los consumidores a mirar sus llantas para darse cuenta del estado de las misma y preparase para el fenómeno de la niña.
Conocer el tamaño del rin le da la oportunidad de obtener un descuento igual en llantas Michelin de acuerdo a las condiciones de la promoción y las referencias seleccionadas. Esta inversión que le garantizará calidad y economía a los compradores de las llantas Michelin y/o BFGoodrich,  quienes hasta el próximo 15 de Mayo o hasta agotar inventarios  podrán adquirir las llantas para su vehículo e inmediatamente recibir un descuento equivalente al tamaño del Rin de la llanta que esté adquiriendo.
La promoción está  dirigida a los usuarios de Automóvil  y Camioneta de las marcas Michelin y/o BFGoodrich que compren mínimo 2 llantas de las dimensiones seleccionadas comprendidas entre  Rin 14 al Rin 21.
Por la compra de mínimo 2 llantas de una misma referencia en las dimensiones seleccionadas entre Rin 14 al Rin 21 (No aplica para Rin 13) y de la marca Michelin y/o BFGoodrich, se le entregará al usuario un descuento equivalente al tamaño del Rin de la llanta que esté adquiriendo.   (Ingrese a www.michelin.com.co para ver las condiciones y restricciones).

lunes, febrero 22, 2016

Alquería es el nuevo patrocinador del fútbol en la Costa Caribe con el apoyo al Club Deportivo Popular Junior

Alquería es el nuevo patrocinador del Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A. Así se oficializó el día de hoy, en un evento que contó con la participación de Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería; Ernesto Pfeifer, Director de Negocios Competitivos de Alquería; Alfredo González Rubio, Presidente del Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A.; Roberto Char y Mauricio Correa, Directivos del Equipo; y Sebastián Viera, Capitán del Equipo. En el evento también estuvieron los jugadores Iván Vélez y Roberto Ovelar.
Desde siempre, Alquería se ha caracterizado por su aporte al desarrollo social del país y este patrocinio servirá para fortalecer el deporte de esta región. El acuerdo incluye, inicialmente una duración de tres años y entre otros, contempla: la presencia de la marca en sus temas publicitarios y actividades con los jugadores e hinchas del equipo.
La historia de Alquería en la región inicia en el año 2012 cuando la compañía abrió una planta, con sede en Santa Marta, con el fin de crecer su presencia en la costa caribe. A la fecha, Alquería cuenta en Barranquilla con un centro de distribución y genera 350 empleos entre directos e indirectos. En los últimos tres años, la compañía ha presentado una tendencia creciente en su participación de mercado con su portafolio de productos. Lo anterior se ha visto reflejado en la atención oportuna de Alquería en los clientes y consumidores de la región.
“En Alquería también sudamos la camiseta. Somos un equipo humano que cree en el país y que continuamente trabaja para dar lo mejor en su desarrollo. Para Alquería es un orgullo y motivo de alegría este patrocinio. Esperamos esta unión perdure por muchos años más”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Al respecto, Alfredo González Rubio, Presidente del Club Deportivo Popular Junior manifestó: “Estamos muy contentos con esta firma comercial con una firma tan prestigiosa con Alquería”
Adicionalmente, Alquería anunció que hará parte de la iniciativa del equipo para apoyar en las donaciones destinadas de alimentos para los niños de la Guajira.
De esta manera, Alquería, una empresa con una tradición de más de medio siglo, acompaña al fútbol de la región, como lo ha hecho con sus consumidores a través de su historia láctea y de tradición para el país.
Desde ya todos los compromisos del equipo “Tiburón” cuentan en la camiseta oficial con el logo de Alquería como nuevo patrocinador del seleccionado.