martes, febrero 23, 2016

¿Conoces el tamaño de tu rin?

No todos son  expertos en llantas, pero es importante tomar medidas de precaución para adaptarse a los riesgos de las carreteras y más en la temporada de lluvia que se avecina.  Por ejemplo muy pocas personas conocen el tamaño o diámetro del rin de su llanta, por eso  MICHELIN lanza la campaña ¿Conoces el tamaño de tu rin? que invita a los consumidores a mirar sus llantas para darse cuenta del estado de las misma y preparase para el fenómeno de la niña.
Conocer el tamaño del rin le da la oportunidad de obtener un descuento igual en llantas Michelin de acuerdo a las condiciones de la promoción y las referencias seleccionadas. Esta inversión que le garantizará calidad y economía a los compradores de las llantas Michelin y/o BFGoodrich,  quienes hasta el próximo 15 de Mayo o hasta agotar inventarios  podrán adquirir las llantas para su vehículo e inmediatamente recibir un descuento equivalente al tamaño del Rin de la llanta que esté adquiriendo.
La promoción está  dirigida a los usuarios de Automóvil  y Camioneta de las marcas Michelin y/o BFGoodrich que compren mínimo 2 llantas de las dimensiones seleccionadas comprendidas entre  Rin 14 al Rin 21.
Por la compra de mínimo 2 llantas de una misma referencia en las dimensiones seleccionadas entre Rin 14 al Rin 21 (No aplica para Rin 13) y de la marca Michelin y/o BFGoodrich, se le entregará al usuario un descuento equivalente al tamaño del Rin de la llanta que esté adquiriendo.   (Ingrese a www.michelin.com.co para ver las condiciones y restricciones).

lunes, febrero 22, 2016

Alquería es el nuevo patrocinador del fútbol en la Costa Caribe con el apoyo al Club Deportivo Popular Junior

Alquería es el nuevo patrocinador del Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A. Así se oficializó el día de hoy, en un evento que contó con la participación de Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería; Ernesto Pfeifer, Director de Negocios Competitivos de Alquería; Alfredo González Rubio, Presidente del Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A.; Roberto Char y Mauricio Correa, Directivos del Equipo; y Sebastián Viera, Capitán del Equipo. En el evento también estuvieron los jugadores Iván Vélez y Roberto Ovelar.
Desde siempre, Alquería se ha caracterizado por su aporte al desarrollo social del país y este patrocinio servirá para fortalecer el deporte de esta región. El acuerdo incluye, inicialmente una duración de tres años y entre otros, contempla: la presencia de la marca en sus temas publicitarios y actividades con los jugadores e hinchas del equipo.
La historia de Alquería en la región inicia en el año 2012 cuando la compañía abrió una planta, con sede en Santa Marta, con el fin de crecer su presencia en la costa caribe. A la fecha, Alquería cuenta en Barranquilla con un centro de distribución y genera 350 empleos entre directos e indirectos. En los últimos tres años, la compañía ha presentado una tendencia creciente en su participación de mercado con su portafolio de productos. Lo anterior se ha visto reflejado en la atención oportuna de Alquería en los clientes y consumidores de la región.
“En Alquería también sudamos la camiseta. Somos un equipo humano que cree en el país y que continuamente trabaja para dar lo mejor en su desarrollo. Para Alquería es un orgullo y motivo de alegría este patrocinio. Esperamos esta unión perdure por muchos años más”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Al respecto, Alfredo González Rubio, Presidente del Club Deportivo Popular Junior manifestó: “Estamos muy contentos con esta firma comercial con una firma tan prestigiosa con Alquería”
Adicionalmente, Alquería anunció que hará parte de la iniciativa del equipo para apoyar en las donaciones destinadas de alimentos para los niños de la Guajira.
De esta manera, Alquería, una empresa con una tradición de más de medio siglo, acompaña al fútbol de la región, como lo ha hecho con sus consumidores a través de su historia láctea y de tradición para el país.
Desde ya todos los compromisos del equipo “Tiburón” cuentan en la camiseta oficial con el logo de Alquería como nuevo patrocinador del seleccionado.

Codensa y Terpel suscriben acuerdo para desarrollar puntos de carga eléctrica en estaciones de servicio

Codensa, compañía del Grupo Enel, líder en el mercado de distribución y comercialización de energía eléctrica en el país, y Terpel, compañía líder en la distribución y comercialización de combustibles en Colombia, suscribieron un acuerdo de intenciones mediante el cual las empresas trabajarán conjuntamente para evaluar diferentes modelos de negocios y la tecnología apropiada para contemplar una futura instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, en estaciones de servicio Terpel.
Esta iniciativa busca contribuir a que la movilidad eléctrica tenga mayor oportunidad de masificación en segmentos  como taxis, vehículos particulares, flotillas empresariales y oficiales, permitiendo a mediano plazo, la recarga de vehículos eléctricos en sitios públicos de diferentes ciudades del país. El próposito es iniciar en Bogotá, sin perjuicio de extender el proyecto a otras regiones.
El principal aporte de Codensa para el desarrollo del acuerdo, se centra en la extensa experiencia que tienen la empresa y el Grupo Enel en el tema de movilidad eléctrica, especialmente, en el desarrollo e implementación de tecnologías y modelos de operación de recarga para vehículos eléctricos.
En Colombia, Codensa lidera la operación de la movilidad eléctrica con 5 electrolineras para para 43 vehículos participantes en el plan piloto de taxis eléctricos de Bogotá, los cuales han recorrido cerca de 4.5 millones de kilometros en más de 2 años de operación.
Para vehículos eléctricos particulares, Codensa ha instalado una electrolinera de carga rápida, ubicada en el Centro Comercial Unicentro, y 104 soluciones de recarga en espacios privados de clientes propietarios de vehículos eléctricos, al mismo tiempo que avanza en alianzas comerciales para promover la masificación de movilidad eléctrica particular en el país.
Por su parte, Terpel aportará el amplio conocimiento de los diferentes segmentos de transporte de pasajeros y una red de abastecimiento de combustibles con Estaciones de Servicio en todo el territorio colombiano. Terpel cuenta hoy con más de 2.000 estaciones de servicio, la red más grande del país.
Además, la compañía líder del mercado colombiano en la venta de combustibles, contribuirá con su investigación en el desarrollo de nuevas alternativas energéticas para el transporte.
El acuerdo contempla la evaluación de proyectos piloto, los cuales permitirán definir las necesidades técnicas y operativas, al igual que el modelo comercial para la instalación y funcionamiento de estas estaciones mixtas, teniendo en cuenta la normatividad vigente, la ubicación de las estaciones de servicio, la factibilidad de instalación y la disponibilidad de espacios dentro de las estaciones, entre otros aspectos.
“Nuestro foco estratégico está en abrirnos a más clientes y nuevas tecnologías que permitan nuevos usos de la energía, de manera más eficiente y que aporte al progreso y sostenibilidad de la ciudad, y que contribuyan a seguir el camino hacia las ciudades inteligentes”, afirmó Lucio Rubio, Director General Enel Colombia.
“El futuro no es nada distinto a lo que soñamos hoy, y el presente aquello que empezamos a ejecutar para hacerlo realidad. En Terpel creemos en la innovación, creemos en servir mejor a las personas y no a los carros, y por eso hoy le apostamos a este acuerdo con Codensa para promover el desarrollo de opciones de transporte sostenible como lo es la movilidad eléctrica en Colombia”, afirmó Sylvia Escovar, Presidente de Terpel.

Baloto inaugura la sexta sala de cómputo para estudiantes en Restrepo, Meta

IGT, operador de Baloto en Colombia, abrió un sexto laboratorio de computación en la Fundación Hogar la Misericordia ubicada en Restrepo, Meta, gracias al programa de la compañía "Un Clic para Educar" en el que se hizo una donación cercana a los $47 millones de pesos.
La Fundación Hogar de la Misericordia es el hogar de 24 niñas y mujeres jóvenes entre las edades de 8 y 21. La escuela ofrece oportunidades educativas y actividades artísticas, recreativas y deportivas para ayudar a estas mujeres jóvenes a aprender y crecer.
A partir de ahora, las estudiantes pueden reforzar sus conocimientos de informática, y así estar mejor preparadas para entrar al mercado laboral o continuar sus estudios a nivel universitario.

Arcos Dorados Colombia anuncia la llegada de su nuevo Manging Director

Arcos Dorados, el mayor operador de la franquicia de McDonald’s América Latina, anuncia la llegada de Francisco Staton como nuevo Managing Director de Arcos Dorados Colombia.  Staton inaugurará esta posición en el país para reforzar la atención que requiere una operación en crecimiento y de la relevancia estratégica para la compañía como lo es Colombia, uno de los principales mercados de la región para la Compañía. En su nuevo rol reportará a Luís Raganato, Presidente de la División Caribe.
Francisco es egresado de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde realizó un Master en Business Administration. Trabajó en la consultora Boston Consulting Group  en el área de consultoría empresarial. Dentro de su carrera en Arcos Dorados ha realizado el plan de entrenamiento operacional en San Pablo y Bogotá pasando por todas las posiciones hasta Gerente de Restaurante y áreas de consultoría. Posteriormente, desempeñó diferentes roles en la compañía hasta llegar a ser Gerente Senior de Desarrollo para nuevos negocios en la División NOLAD donde ha liderado el proyecto de McMío en México.

Kingston adquiere de Imation la tecnología USB y los activos de IronKey

Kingston Technology Company, Inc., fabricante independiente de productos de memoria, anunció que ha adquirido la tecnología USB y los activos de IronKey de Imation Corp. Kingston ha estado a la vanguardia en soluciones portátiles cifradas para las empresas desde que presentó su primera unidad cifrada DataTraveler USB Flash hace más de 10 años. IronKey, desde hace muchos años una de las marcas alternativas líderes en soluciones que emplean unidades cifradas USB flash, ha formado parte de la familia de Imation desde 2011.
La adquisición proporciona a los clientes una cartera más amplia de productos y servicios, y demuestra el compromiso de Kingston como líder mundial en soluciones confiables de cifrado para los datos móviles.
Durante este proceso de integración, Kingston quiere asegurar a todas las partes que no habrá cambios inmediatos en la forma de realizar transacciones por los socios de canal que actualmente apoyan a los productos de IronKey. Kingston es conocida mundialmente por su dedicación y nivel de servicio a sus socios, revendedores y distribuidores, y nuestra meta es mantener una fuerte relación y comunicación con los clientes durante este tiempo. Se les pide a los clientes de IronKey que se pongan en contacto con sus socios distribuidores o revendedores actuales para cualquier pregunta o preocupación, o envíen un correo electrónico a ironkey@kingston.com.
Además de la adquisición realizada por Kingston, DataLocker Inc., compañía líder de servicios de cifrado, ha adquirido la plataforma Enterprise Management Services (EMS)  de IronKey, que proporciona una gestión centralizada a las unidades USB cifradas. DataLocker había adquirido previamente el sistema de gestión SafeConsole® de BlockMaster, la solución que Kingston utiliza para la administración de sus actuales unidades USB Flash cifradas.
 "La incorporación e integración de la marca IronKey con nuestra propia línea galardonada DataTraveler de unidades USB cifradas, proporciona una gama dinámica de soluciones cifradas para los clientes de todos los niveles que desean proteger sus datos móviles", dijo Nate Steffens, vicepresidente de productos básicos Flash de Kingston. "Tener a nuestro excelente socio DataLocker a cargo de las plataformas EMS y SafeConsole es una ventaja para todos nuestros clientes combinados. Esperamos poder ampliar nuestra relación con DataLocker".

domingo, febrero 21, 2016

TOTVS establece una nueva oficina en Colombia para una atención más cercana con clientes de la región Andina

TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocios en América Latina y con presencia en más de 41 países, anuncia el establecimiento de una nueva sede en Bogotá, Colombia, para acelerar el proceso de venta e impulsar sus operaciones en la región Andina, conformada por Colombia, Perú y Ecuador.
Desde hace 5 años, TOTVS ha mantenido presencia en estos países, donde a través de los canales ofrece sus soluciones de negocio como ERP, CRM, RH, la plataforma fluig y las soluciones BI (Business Intelligence) a los segmentos de Agroindustria, Construcción y Proyectos, Manufactura, Minorista y Servicios, sin embargo, con la creación de la operación en Andina y la apertura de una oficina propia en Colombia, se espera mejorar el servicio para las empresas locales y fortalecer, aún más, su estrategia en la región.
La selección de Colombia como centro de operaciones para TOTVS en la región Andina responde al hecho de que este es el cuarto mercado más grande de América Latina y a que es uno de los países con mayor estabilidad económica en la región, de hecho, en los últimos cinco años, la economía colombiana creció en promedio 4,8%. Además, de acuerdo al Doing Business 2015 del Banco Mundial, Colombia es el décimo país a nivel mundial y el primero en América Latina en proteger a los inversionistas, por ello, el ranking ubica al país como líder en la región como destino más “amigable” para hacer negocios[i].
Colombia está apostando a la innovación como componente transversal para la transformación de productos y servicios que generen valor agregado y empleo calificado, gracias a esto, varios estudios y publicaciones internacionales lo reconocen como un país con excelente ambiente de negocios. Como resultado del buen clima empresarial de Bogotá, actualmente se localizan en la ciudad más de 1.500 empresas extranjeras[ii].
De esta forma, la nueva sede de TOTVS en Colombia que cuenta con aliados como ProColombia e Invest in Bogotá, estará ubicada en la ciudad de Bogotá y será comandada por Douglas Medeiros, cuya responsabilidad anterior fue la unidad propia de TOTVS en el noreste de Brasil.
Medeiros, quien desde su ingreso a TOTVS en 2003 apoyó el proceso de consolidación de canales y dirigió las unidades propias de Brasilia y Recife, cuenta con una amplia experiencia en canales, así como un gran conocimiento de la empresa y de la cultura Latinoamericana, lo que sin duda contribuirá con el fortalecimiento de la operación en los países que conforman la nueva región.
"Estar a cargo de una región tan importante es una gran oportunidad para dar a conocer a TOTVS como una empresa capaz de contribuir con el incremento de la competitividad de nuestros clientes y crecer junto con ellos; esto me motiva mucho y confío en que podré hacer un gran trabajo”, comentó Douglas Medeiros, director Andina TOTVS.