martes, diciembre 22, 2015

El año próspero de El Pomar, 2015

Durante 2015, Lácteos el Pomar logró cumplir con diferentes objetivos propuestos que sin lugar a dudas dejaron cifras en alza y proyectos para 2016 que vendrán enfocados en una alimentación sana y productos de excelente calidad.
Bolsa pack se convirtió en el producto más apetecido durante el año, desde su lanzamiento se posicionaron en almacenes de cadena como Cencosud, Colsubsidio y Surtimax dándole mayor fortaleza a la compañía logrando el 60% en ventas de bolsa pack deslactosada y 40% entera, actualmente El Pomar tiene el 100% de presencia en la región de Cundinamarca con todo su portafolio.
“Este fue un año próspero, que permitió que la compañía tuviera resultados muy buenos, en lo corrido de 2015 se logró un 7% de incremento en ventas versus el año anterior. La meta está en cerrar con un 5% de participación sobre la categoría de lácteos como compañía.” Aseguró Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.
Para el próximo año se espera llegar al mercado con nuevos productos y ampliar las categorías, generando nuevos empleos y ampliando la capacidad no solo de producción sino de equipo de trabajo. Por supuesto seguir posicionando todos los productos en los diferentes canales, hoy en día tenemos el 40% de crecimiento en superetes.
Además contaremos con 3 lanzamientos importantes, dos de ellos son productos que complementan el portafolio actual y uno será innovador en la categoría lo que ayudará a dinamizarla. Igualmente, se esperan nuevas aperturas en otras ciudades a nivel nacional como el eje cafetero, Medellín y Cali.

Chevrolet Sail, el carro más vendido en Colombia durante 2015

Con un promedio de 1.445 unidades vendidas al mes, Chevrolet Sail sigue demostrando por qué es el carro más querido por los colombianos. En lo que va corrido del año, el vehículo fabricado en Colombia ha vendido un total de 15.895 unidades y se convierte en el carro líder de las ventas en el país.
Chevrolet presentó sus cifras de ventas correspondientes al penúltimo mes del año en el que  registró un total de 4.941 nuevas matrículas con una participación de mercado de 23,5%, siendo el líder en ventas del país, con 5.5 puntos porcentuales de diferencia entre su más cercano competidor.
En total, el mercado automotor colombiano matriculó 21.024 nuevos vehículos en noviembre, lo que representa 1.393 unidades menos que octubre de este año. De enero a noviembre de 2015, la industria ha matriculado un total de 253.880 vehículos, alrededor de un 11% menos en comparación con el mismo periodo de 2014.
En lo que va del año, Chevrolet registra un total de 60.899 unidades con un 24% de participación de mercado. De acuerdo con Alejandro Jaramillo, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores, “El liderazgo contundente de Chevrolet en el mercado colombiano y el éxito de modelos como el Chevrolet Sail, el Spark, la Tracker, entre otros, es la confirmación de que la marca está encontrando los caminos adecuados para llegar a nuestros clientes, es motivo de orgullo y más aún cuando uno de ellos es ensamblado en Colombia. La constante innovación, la calidad y el destacado desempeño de nuestros productos son factores decisivos para nuestro trabajo, y esto definitivamente se ve reflejado en la satisfacción de nuestros clientes”.

Soma premiará al colombiano más activo en la app 'Soma Messenger'

SOMA, está buscando al colombiano más activo en la aplicación SOMA Messenger; el premio serán 10 millones de pesos. Participar es muy fácil, lo único que usted necesita es invitar a sus amigos a descargar SOMA Messenger. El usuario que más personas  logre tener dentro de sus grupos.
El ganador de este concurso será anunciado el primero de enero de 2016 a través las redes sociales  y de un mensaje personalizado del presidente de SOMA Messenger. Además de los 10 millones, el ganador del premio disfrutará de una cena privada con el reconocido chef Mark Rausch en uno de sus restaurantes.
Además, la aplicación hará una donación de 10 millones de pesos adicionales a una fundación colombiana gracias a las dewscargas que se hagan por parte de los colombianos; Por cada millón de descargas de SOMA en Colombia, se donará un millón de pesos y si se logran los 10 millones de descargas, SOMA donará $10 millones a la fundación local seleccionada.
Mario Chamorro presidente para Latinoamérica de Soma Messenger destacó "nos encontramos muy agradecidos por el éxito de SOMA en Colombia y por el espíritu de fin de año, queremos donar este dinero a la Fundación Tiempo de Juego”

“Conexión Vinotinto”, nueva apuesta de Uff! Móvil

Uff! Móvil, compañía 100% nacional, le sigue apostando a la innovación en el mercado y presenta su nueva apuesta “Conexión Vinotinto”, con la cual colombianos y venezolanos residentes en el país podrán comunicarse de manera ilimitada con familiares y amigos en Venezuela.
“Estamos trabajando en dos frentes, queremos continuar innovando en el mercado y mejorar la oferta de servicios para nuestros usuarios. “Conexión Vinotinto” es el comienzo de los retos que hemos asumido como operador virtual, con esta estrategia buscamos llegar a esos colombianos y venezolanos que llaman constantemente a Venezuela y que necesitan una solución de comunicación que se ajuste a su necesidad y bolsillo”, expresa Javier Pinzon, presidente de Uff! Móvil.
Es así como “Conexión Vinotinto” se convierte en un servicio vanguardista, donde los usuarios de Uff! Móvil podrán comunicarse a través de Virfon App con el país vecino. “Para esta propuesta hemos encontrado en Virfon un aliado estratégico que nos permite brindar la mejor solución de comunicación para las personas que necesitan llamar a Venezuela, ya que permite recibir y hacer llamadas ilimitadas a los números inscritos por los usuarios”, explica Pinzon.

lunes, diciembre 21, 2015

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, estrenó con récords en América Latina y el mundo

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA estrenó en todo el mundo, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial estimada.
Esta cifra la ubica como el segundo mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos a nivel global, únicamente detrás de Jurassic World: mundo jurásico (con $525 millones de dólares, con la recaudación de China incluida).
También generó un estimado récord de $48 millones en cines IMAX de todo el mundo, superando la marca anterior de $44 millones (con aporte de China) lograda por Jurassic World: mundo jurásico.
En América Latina, alcanzó un estimado de $35 millones y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria.
Además, su debut en Estados Unidos logró una recaudación estimada de $238 millones de dólares, rompiendo el récord anterior logrado por Jurassic World: mundo jurásico, estrenada en el pasado verano boreal, con $208 millones. La película registró la mayor recaudación para un preestreno de jueves ($57 millones), la mayor recaudación de un solo día y de un viernes ($120 millones) y es el primer film en superar los $100 millones de dólares en un solo día. También registró el promedio más alto en cines para un estreno general, con $57,568.
Marcando también el mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos en numerosos territorios clave, cosechó un primer fin de semana de $279 millones de dólares en el mercado internacional (el tercero más alto reportado en la historia del cine, después de Jurassic World: mundo jurásico, con $316 millones –incluyendo cerca de $97 millones de China- y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, con $314 millones) y superó el récord anterior para diciembre, registrado por Avatar (con $164.5 millones de dólares).
Se estima que STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA se proyectó en más de 30 mil pantallas a nivel internacional este fin de semana. El estreno fue el número 1 en todos los mercados del mundo, con excepción de Corea y Vietnam, donde se consagró como la película occidental número 1. 

domingo, diciembre 20, 2015

Uber llega a Bucaramanga con propuesta de movilidad colaborativa

Uber llegó a la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia para ofrecer una nueva alternativa de movilidad a los bumangueses. Se trata de uberX un servicio que, a través de la aplicación de Uber para teléfonos móviles inteligentes, pone en contacto a conductores independientes con personas que necesitan movilizarse por la ciudad.
Desde su llegada al país, los colombianos han acogido con entusiasmo la aplicación de Uber, ya que es simple de usar y ofrece altos estándares de seguridad, calidad, disponibilidad y transparencia.
Una vez el usuario descarga la aplicación en su teléfono y completa la creación de su perfil, simplemente abre la app de Uber, que automáticamente detecta su ubicación, y al presionar un botón Uber lo pone en contacto con el conductor y vehículo más cercanos.
Uber trae a Bucaramanga lo mejor de la tecnología para ofrecer viajes seguros y transparentes. Al solicitar el viaje a través del app, los usuarios pueden esperar en un lugar seguro la llegada del vehículo. Además, en Uber no hay extraños, ya que usuarios y conductores están plenamente identificados en la plataforma y, desde que inicia su viaje hasta la llegada a su destino, el trayecto es monitoreado por GPS y el usuario puede compartirlo con sus familiares o amigos, quienes podrán seguir la ruta del usuario desde sus teléfonos móviles.
Los socios conductores de Uber, antes de ser activados en la plataforma, pasan por un proceso de revisión de antecedentes, documentación y condiciones tecnico mecánicas de su vehículo. Y así como la seguridad es prioridad para Uber, también es importante la calidad de la experiencia de usuarios y conductores; por eso la calificación de doble vía es obligatoria. Es decir, usuarios y conductores califican mutuamente su experiencia. Sólo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma y por eso la calificación promedio nacional de los socios conductores de Uber es de 4,7 estrellas sobre 5.
Al final de cada viaje el valor del servicio es cargado automáticamente a la tarjeta de crédito registrada por el usuario y Uber envía a su correo electrónico un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto, el tiempo y la ruta del recorrido. En caso que el usuario tenga alguna inconformidad con el cobro, puede ponerse en contacto con Uber a través del app, ya que nuestra tecnología permite revisar y corregir un eventual error en el cobro.
La congestión es uno de los principales desafíos que enfrenta Bucaramanga. De acuerdo con el Índice de Satisfacción de Conductores realizado por la plataforma Waze, la capital santandereana ocupa el segundo lugar entre las ciudades peor calificadas por los conductores en cuanto a movilidad; sólo después de Bogotá y en el mismo puesto que Bogo, Filipinas, y Caracas, Venezuela. Para este índice, Waze solicitó la evaluación de 50 millones de usuarios de su app, de 32 países y 167 ciudades; quienes calificaron la experiencia de manejar en su ciudad en una escala de 1 a 10. Así, los conductores de Bucaramanga calificaron la experiencia de manejar en su ciudad con 3,1.
De hecho, expertos en movilidad ya han propuesto la necesidad de implementar en Bucaramanga soluciones de viajes compartidos, como el ridesharing y el carpooling. Ambas alternativas son una nueva tendencia en el mundo para promover que los ciudadanos compartan sus trayectos aprovechando el parque automotor actual de una ciudad y desincentivando el uso excesivo del carro particular de un solo pasajero.
Una reciente encuesta realizada por Uber entre sus usuarios de Bogotá, encontró que 80% de ellos tienen uno o más vehículos en su hogar; pero que si contaran con alternativas seguras, confiables y transparentes como Uber, 43% estaría dispuesto a dejar su carro particular en la casa. Es así como la movilidad puede mejorarse de manera sustancial, pues los carros particulares solamente se usan en promedio 1,5 horas al día y ocupan una gran proporción de las vías y de los espacios públicos de parqueo.

Fundación Nutresa celebró junto a más de 1.300 voluntarios de América el Día Internacional del Voluntariado

Más de 1.300 Voluntarios en 12 países de América en los que opera la Compañía se unieron durante los meses de noviembre y diciembre para participar de las actividades del Día Internacional del Voluntario con las cuales se busca celebrar todas las acciones voluntarias que transforman realidades y construyen nuevas oportunidades para las comunidades menos favorecidas.
Bajo la campaña “El Poder de Mil”, cada año los empleados de Grupo Nutresa se unen por una misma causa: crear un futuro mejor entre todos, y celebrar la solidaridad y el compromiso con la sociedad. Voluntarios de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, México y Estados Unidos, se unieron en una sola red para trabajar en equipo y sumar fuerzas en diferentes proyectos sociales.
Entre los resultados alcanzados en Colombia se destaca el trabajo realizado junto a las Fundaciones TECHO y Dividendo por Colombia, con las que se logró sembrar más de 1.200 plántulas en seis instituciones educativas de Medellín y Cali y pintar y construir huertas urbanas para 30 familias de Barranquilla y Bogotá.
“Para Grupo Nutresa el voluntariado juega un papel decisivo para el desarrollo de las regiones, en tanto que se aúnan esfuerzos para mitigar las problemáticas ambientales y sociales que hoy impactan a las comunidades, se contribuye con la construcción del tejido social y se facilita la cooperación de las comunidades. Nos sentimos orgullosos de tener una Red de Voluntarios sólida y comprometida por crear un mundo mejor” afirmó María Clara Piedrahíta, directora de Fundación Nutresa.