jueves, julio 30, 2015

Disney Magic Run, por primera vez en Colombia

La primera carrera Disney Magic Run en Colombia tendrá lugar el próximo 13 de septiembre a las 9:00 am, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, de Bogotá. Los participantes podrán disfrutar de este evento para pasar tiempo en familia y disfrutar de una actividad divertida y saludable en las modalidades de “3K Familiar” y “10K Competitiva”. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para las dos categorías. La caminata “3K Familiar”, especialmente pensada para niños acompañados de un adulto, tendrá lugar alrededor del lago interno del parque; y la carrera de “10K Competitiva”, pensada para corredores a partir de los 16 años y sin límite de edad, tendrá lugar dentro y fuera del parque.
Para efectuar la inscripción en Disney Magic Run, los interesados pueden registrarse online a partir del 28 de julio en: opengamesgroup.com/DisneyMagicRun/2015; o acudir a uno de los puntos de venta oficiales ubicados en los concesionarios Ford: Casa Toro Automotriz S.A. Cr 11 # 94a – 36 / Andes Motors Cr7 # 120 – 45 / Los Coches Cr 85D #46ª – 96 / Los Coches Av. 127 #71 –33. En una primera etapa (del 28 de julio al 10 de agosto 2015) la inscripción tendrá un costo de $80.000 COP. Una vez concluida esta primera fase, las inscripciones estarán disponibles a un costo de $90.000 COP hasta agotar el total de los cupos disponibles.
Todos los corredores contarán con un kit compuesto por: una tula, la camiseta oficial de la carrera, el número de corredor, y manillas para el corredor y su acompañante. Una vez terminada la carrera, cada corredor recibirá una medalla oficial de Disney. Todos los participantes inscritos en Disney Magic Run formarán parte del sorteo de un viaje para el ganador y 3 acompañantes, para participar de un evento de runDisney en Walt Disney World Resort® en Orlando, Florida, EE.UU. 
A la fecha Disney Magic Run suma 9 ediciones completadas con éxito en las principales ciudades de México, Brasil y Argentina, reuniendo a sus participantes –corredores, familias y amigos- en un evento deportivo diferente, que cuenta con la presencia de los entrañables personajes de Disney y múltiples alternativas de diversión y entretenimiento. En la primera edición de la carrera en Colombia se espera la asistencia de más de 15.000 participantes en ambas categorías. A través de este evento, Disney promueve la vida saludable y el tiempo libre en familia. Inspírate, Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la Compañía, mediante la cual invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalece comunidades y fomentar la creatividad, para pensar soluciones a problemas y descubrir oportunidades.
 En Disney Magic Run Inspírate, Compromiso Disney tendrá un área especial para que los niños y sus familias puedan pre-calentar, jugar, relajarse y aprender sobre la nutrición saludable, además de entretenerse antes y después de la carrera. Toda la información sobre las inscripciones, los kits de corredor y las categorías se encuentra disponible en la página oficial del evento www.opengamesgroup.com/DisneyMagicRun/2015.

miércoles, julio 29, 2015

Windows 10 disponible como descarga gratuita en 190 países

Microsoft Corp. anunció que Windows 10 esta disponible como descarga gratuita o con las PC y tabletas nuevas. Windows 10 incluye innovaciones como Cortana, una aplicación de Xbox y Microsoft Edge, lo que crea una experiencia conocida, pero más personal y productiva. El Windows más seguro hasta la fecha, se ofrece como un servicio y se mantiene actualizado de manera automática por medio de innovaciones y actualizaciones de seguridad.
Windows 10 brinda una experiencia que estará disponible en la variedad más amplia de dispositivos, que incluye PC, tabletas, teléfonos, Raspberry Pi, Xbox One, HoloLens y más, con más de 2 mil dispositivos o configuraciones actualmente en evaluación. La nueva Tienda Windows y el Paquete de Desarrollo de Software para Windows también estarán disponibles hoy, lo que abre la puerta a nuevas e innovadoras experiencias de aplicaciones en Windows 10.
La gente alrededor del mundo celebrará el lanzamiento de Windows 10 durante los eventos para fanáticos en 13 países y a través de una iniciativa de un año para reconocer a las personas y las empresas que marcan la diferencia en el mundo. Microsoft invita a la gente a compartir cómo planean #UpgradeYourWorld (Actualizar Su Mundo) y a votar por una organización mundial sin fines de lucro para que reciba una donación en efectivo, acompañando el nombre de la organización con los hashtags #UpgradeYourWorld y #vote en sus cuentas personales de Instagram, Facebook o Twitter. Información adicional sobre Actualiza tu Mundo se puede consultar en http://www.windows.com/upgradeyourworld.
“Hoy inicia una nueva era de Windows. Windows 10 ha sido único desde el principio, desarrollado con la retroalimentación de más de 5 millones de fanáticos, disponible como servicio y entregado como actualización gratuita”, comentó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft. “Windows 10 cumple nuestra visión de un cómputo más personal con una experiencia natural, móvil y confiable. En conjunto con nuestros socios, nos complace ofrecer el mejor Windows hasta ahora, el cual permitirá hacer grandes cosas a las personas y las empresas en todo el mundo”.

VMware da a conocer los resultados del segundo trimestre 2015

VMware, firma de infraestructura de nube y movilidad empresarial, anunció los resultados financieros del segundo trimestre del año 2015.
Los ingresos totales GAAP para el segundo trimestre fueron de US$1.520 millones, un aumento del 4% en comparación con el segundo trimestre de 2014, o un aumento de 8% en moneda constante con respecto al año pasado. Hubo una reducción de los ingresos GAAP por la cantidad de US$75,5 millones debido a un acuerdo con el Departamento de Justicia ("DOJ") y la Administración de Servicios Generales ("GSA"), que fue tenido en cuenta y pagado en efectivo en el segundo trimestre.
Los ingresos totales no GAAP en el segundo trimestre fueron de US$1.600 millones, un incremento del 10% en comparación con el segundo trimestre de 2014, o un aumento de 13% en moneda constante con respecto al año anterior.
Los ingresos por licencias en el segundo trimestre fueron de US$638 millones, un aumento del 4% en comparación con el segundo trimestre de 2014, o un 9% en moneda constante con respecto al año anterior.
Los ingresos netos GAAP para el segundo trimestre fue de US$172 millones, o US$0,40 por acción diluida, un aumento de 5% por acción diluida en comparación con los US$167 millones, o US$0,38 por acción diluida, para el segundo trimestre de 2014. El beneficio neto no GAAP para el trimestre fue de US$396 millones, o US$0,93 por acción diluida, un 15% por acción diluida en comparación con los US$351 millones, o US$0,81 por acción diluida, para el segundo trimestre de 2014.
Los ingresos operativos GAAP para el segundo trimestre fueron de US$206 millones, un incremento del 3% respecto al segundo trimestre de 2014. Los ingresos operativos no GAAP para el segundo trimestre fueron de US$479 millones, un incremento del 12% respecto al segundo trimestre de 2014.
El movimiento de efectivo operativo para el segundo trimestre fue de US$316 millones. El movimiento de efectivo libre para el trimestre fue de US$238 millones. Ambas cifras se vieron afectadas negativamente por los US$75,5 millones pagados con relación a la liquidación a GSA en el segundo trimestre.
El dinero en efectivo, los equivalentes al dinero en efectivo y las inversiones a corto plazo fueron de US$7.000 millones, y los ingresos no devengados fueron de US$4.810 millones al 30 de junio de 2015, entre otros.

"Nuestros resultados del segundo trimestre son sólidos, y continuación de nuestro sólido comienzo de año en el primer trimestre", dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware. "Experimentamos una fuerte validación de la industria por parte de los analistas del sector, socios y clientes durante todo el trimestre y también presentamos nuestra estrategia movilidad empresarial, así como anuncios importantes que dan a las organizaciones la posibilidad de transformar sus procesos de negocio”.

martes, julio 28, 2015

Internet ilimitado sin restricciones: la nueva apuesta de Uff! Móvil para competir con los grandes

Con el propósito seguir entregando a los usuarios un servicio de telecomunicaciones vanguardista, la compañía 100% nacional, Uff! Móvil, le apostó a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones con una estrategia de negocio que la consolida como el primer Operador Móvil Virtual (OMV) en presentar una oferta real de internet móvil ilimitado, sin restricciones.
“En un mundo donde internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo y la comunicación de las personas; las empresas de telecomunicaciones  están llamadas a reinventarse y lograr que los usuarios disfruten de un servicio universal. En Uff! Móvil entendemos que la conexión a la red desde un Smartphone es imperativa, es por eso que a través de nuestros servicios de datos buscamos el progreso de los colombianos entregando una propuesta de valor real en la que ofrecemos por primera vez en el país el servicio de internet ilimitado sin restricciones de navegación”, agrega, Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.
Con esta nueva propuesta, Uff! Móvil rompe esquemas y compite con los grandes del sector en un mercado donde la oferta se hace cada vez más exigente y los usuarios buscan los mejores beneficios. Es así como Internet ilimitado y en general la oferta de internet  se convierte en el foco de la estrategia de negocio de la compañía, pues facilitamos a los usuarios la posibilidad de navegar en plataformas de aprendizaje como Duolingo o entretenimiento como Facebook, entre otros.
“Los usuarios en general se quejaban del desempeño del servicio de su planes o paquetes que prometían un servicio ilimitado de internet móvil. Sin embargo, al utilizar un número determinado de Gigas se bajaba drásticamente el desempeño del servicio. Nosotros queremos ofrecer un servicio que les permita acceder a páginas web, redes sociales, correos electrónicos, apps y hasta chats sin límite de capacidad en su descarga, claramente durante la vigencia del paquete”,  comenta el Ejecutivo.
Según el último informe semestral de MinTic los suscriptores de Internet Móvil presentaron una variación porcentual del 12,1% respecto al primer trimestre de 2014. El número total de suscriptores a Internet móvil al término del primer trimestre de 2015 es de 5.413.313.
Asimismo, datos revelados por Asomóvil sobre el consumo de datos móviles evidenciaron que el país alcanzo un 47% de los usuarios y se estima que siga aumentando durante los próximos trimestres. Bajo este contexto, Uff! Móvil le apuesta ofrecer un servicio real de conexión ilimitada a internet a través de su innovadora propuesta.
Brindar una navegación sin fronteras a múltiples plataformas y aplicaciones no solo de entretenimiento sino productividad se ha convertido en el gran diferencial de la compañía.
“Vemos una oportunidad de negocio muy interesante en el mercado, las cifras de los estudios lo demuestran. Sumado a esto, cada vez más personas adquieren dispositivos móviles; Ericsson predice que un 70% de la población mundial tendrá al menos un smartphone en el 2020. Colombia tiene una penetración de smartphones aún mayor que el promedio mundial, lo que significa que la demanda de internet móvil seguirá aumentando considerablemente en los próximos 5 años”, puntualiza Daniel Ortiz, Vicepresidente de Mercadeo para Uff! Móvil..
El servicio de internet realmente ilimitado ofrecido por Uff! Móvil ratifica a los colombianos que sí es posible navegar por la red desde su Smartphone, sin miedo a que se le acaben las gigas durante el periodo de vigencia del paquete comprado.
“Acceder a este beneficio implica tener la posibilidad de disfrutar de un mundo de entretenimiento e información, sin barreras.  Adicionalmente, el usuario recibirá el 50% de descuento sobre la tarifa tradicional de voz, logrando llamar a  $2,08 el segundo ($125 el minuto). De esta manera, los colombianos tendrán la posibilidad de explorar el mundo ilimitado que Uff! Móvil  brinda a través de su servicio de datos”, concluye el Directivo.

Barry Engle se une a GM como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Suramérica

Jaime Ardila, vicepresidente ejecutivo de General Motors y presidente de América del Sur, anunció que se retira después de casi tres décadas en la compañía. Barry Engle, un experimentado ejecutivo del sector automotor y actual Director Ejecutivo de Agility Fuel Systems, se unirá a GM en septiembre y sustituirá a Ardila.
"Apreciamos los 29 años de servicio dedicado y contribuciones significativas de Jaime en sus diversas posiciones en América del Norte, Europa y América del Sur ", dijo el presidente de GM, Dan Ammann. "Hemos tenido enormes progresos en América del Sur bajo su dirección y le doy las gracias por el apoyo y el consejo estratégico que me ha dado en los últimos cuatro años".
Ardila comentó, "Ha sido un honor y un privilegio trabajar para esta gran empresa durante casi tres décadas y conocer a algunos de los mejores profesionales de la industria. Más que nunca, estoy convencido de que GM tiene los recursos para ser la empresa más valorada de la industria automotriz en el mundo: un gran liderazgo, la excelencia del producto, el enfoque total del cliente y una mentalidad ganadora”.
Ardila  lideró recientemente los esfuerzos de la compañía para el crecimiento de la marca Chevrolet a través de una línea de producto renovada con un alto enfoque en tecnología, eficiencia de combustible y calidad. Como parte de este mejoramiento de producto,  también fue el gestor de la iniciativa para aumentar el porcentaje de nacionalización de los componentes para los vehículos fabricados en Brasil. Ardila, de 60 años, ha ocupado su cargo actual desde 2010. Comenzó su carrera con GM en Colombia (GM Colmotores) en el año 1984.
En su nuevo cargo, Engle será responsable de las operaciones de GM en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. También se convertirá en un miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de GM, reportando a Ammann.
"Barry trae un gran liderazgo, perspectiva global y experiencia automotriz previa a esta importante posición en nuestra compañía", dijo Amman. "Él también cuenta con una valiosa experiencia en operaciones del mercado brasileño desde principios de su carrera".
Engle por su parte dijo "¡Estoy muy emocionado de unirme al equipo de General Motors y regresar a una industria que me encanta! Estoy particularmente ansioso por trabajar con mis colegas en América del Sur, y manejar los retos macroeconómicos que tenemos en el corto plazo, al tiempo que trabajamos en la construcción y el posicionamiento del negocio para continuar el liderazgo a largo plazo en la región”.

Los mitos que giran en torno a los vehículos grandes

En Colombia a diferencia de otros países el uso y compra de las camionetas no es tan común.  Muchos colombianos consideran que las camionetas son más costosas que los automóviles desde su compra hasta su mantenimiento.  Hay muchos mitos detrás de esto y hoy Subaru quiere dar a conocer y explicar algunos de ellos.

MITOS QUE OUTBACK LOGRA ARGUMENTAR:
1.    Consumen más combustible

Falso. Existen vehículos que son eficientes en el uso del combustible, como la Subaru Outback, desde su fabricación está pensada para ofrecer un carro integral que contribuya con la economía personal y familiar. Gracias a la tecnología de su exclusivo motor Boxer es un vehículo amigable con el medio ambiente  
  
2.    ¿Un vehículo grande es solo para hombres?

Falso. Los vehículos grandes son aptos para mujeres y hombres porque tienen un diseño que compagina con cualquier gusto, necesidad y terreno.  La Subaru Outback, por ejemplo, es una SUV que puede ser conducida por hombres y mujeres ya que combina la potencia de su motor y el estilo único de su diseño. Además de robustez, la Subaru Outback ofrece estabilidad y resistencia, así como, más comodidad en recorridos largos con las familias o amigos.
  
3.    ¿Son más ruidosos?

Falso. Una camioneta como La Subaru Outback, cuenta con el motor Boxer de baja vibración y nivel de ruido. Los bajos niveles de ruido son atribuibles, principalmente, a la estructura rígida de la unidad motriz de la configuración del Subaru AWD.  Entre 1000 y 4000 rpm, la disposición del motor BOXER es lo que más contribuye a los bajos niveles de ruido.  A altas velocidades, entre 3000 y 4000 rpm, el cigüeñal rígido del interior del Boxer juega un papel fundamental en los niveles reducidos de ruido. El motor es suave y exento de vibraciones. El nuevo diseño de subchasis de alta rigidez brinda una dirección más precisa y natural, lo que permite que el motor y la suspensión estén mejor aislados de la cabina para un andar más suave y tranquilo.  El resultado es todo lo que hace de conducir un placer: confianza con confort, carácter deportivo con seguridad, y elegancia con eficiencia - todo en perfecto equilibrio. Los ruidos y vibraciones se han reducido con la adopción de paneles de insonorización más gruesos. A su vez, la carrocería ahora es más rígida (aumenta un 67% la rigidez torsional) y ofrece un menor balanceo. 

4.    ¿Un carro grande tiene mayor capacidad de carga?

Verdadero. Las camionetas de hoy vienen diseñadas para que pueda llevar un grupo numeroso de personas o cargas considerables, en el caso de la Subaru Outback tiene un excelente espacio para pasajeros, en los 4,79 m de largo del Subaru Outback le permiten añadir un maletero de 526 litros de capacidad, que se convierten en 1.726 litros abatiendo los asientos traseros (60/40), lo cual se puede hacer desde dentro o desde el propio maletero, tirando de unas palancas situadas en los laterales.
La habitabilidad de la Subaru Ouback es notable.  El espacio delantero es amplio y cómodo. Su diseño es muy ergonómico. Esta camioneta, brinda con facilidad los anclajes Isofix para poner cualquier silla de bebés.  Para cualquier viaje las personas podrán acomodar sus objetos personales en los diferentes espacios que la SUV ofrece. 
El habitáculo por pasajero es más amplio gracias a sus dimensiones. La longitud total es de 4,79 metros, con una distancia entre ejes grande, de 2,74 metros, lo que nos anticipa un interior muy amplio.

5.    ¿Un vehículo grande tiene más potencia en el motor?

Verdadero.  Las camionetas grandes por su diseño tienen más caballos de fuerza que le permiten dar más potencia al motor.  En la Subaru Outback, por ejemplo, el motor entrega una potencia inmediata y de respuesta perfecta que aumenta suavemente. Además 256 caballos de potencia ya hablan muy bien de la fuerza de este vehículo.  Los pistones se ubican planos y funcionan rechazándose mutuamente entre ellos para reducir las vibraciones, otorgando un andar confortable y emocionante.
La configuración horizontalmente opuesta del motor Subaru Boxer pone los pistones en un ángulo de 180 grados, para un perfil más bajo y plano que otros tipos de motor.  En general, esto le ofrece al vehículo un centro de gravedad más bajo y un mejor equilibrio. Por otro lado, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan entre sí de manera inherente, lo que ayuda a reducir de forma natural la vibración.

6.    ¿Tiene más distancia al piso?

Verdadero. En una Subaru Outback la distancia entre ejes es de 2.745 mm y la altura libre al suelo es de 220 mm. Gracias a esta altura puede atravesar campos abiertos que no golpearán el vehículo.

7.    ¿La dirección de las camionetas es más dura?

Falso. Por la robustez de éste tipo de camionetas existe la percepción de que son difíciles de manejar y más duras en su dirección, en el caso de la Subaru Outback, la dirección es hidráulica y asistida con cremallera, lo que hace que la dirección sea más suave y se maneje como un vehículo liviano.  Así mismo, los sistemas tecnológicos hacen que la dirección sea ligera.

8.    ¿Al ser tan grandes son inseguras?

Falso. Hoy las camionetas de este tipo vienen con mayor sistema y equipamiento de seguridad.  El ADN de Subaru con 5 estrellas de seguridad NCAP, lo demuestra.

EK Hotel y bh la Quinta, nominados a los World Travel Awards 2015

Dos hoteles de la Organización Germán Morales e hijos, EK Hotel y bh La Quinta fueron nominados a los premios World Travel Awards 2015, el primero en la categoría de mejor hotel de negocios; el segundo como mejor hotel Boutique. Los ganadores se escogen gracias a la votación en línea. Este año la ceremonia de premiación  para Latinoamérica se realizará en Bogotá, ciudad que fue escogida como Mejor Destino para hacer negocios en Suramérica. La ceremonia se realizará el 10 de octubre en el teatro Colón.
Considerados como los premios más importantes del turismo en el mundo, cuyo objetivo es premiar la excelencia en la industria turística, los World Travel Awards son una organización con 16 años de experiencia en la nominación y premiación de competencias en el turismo, destacando hoteles, lugares, ciudades y países en aspectos específicos relacionados con el sector.
El reconocimiento a los hoteles y resorts que se han distinguido por sobresalir en la categoría, tal vez más importante, como es la experiencia del cliente, ocupa un lugar especial en estos premios que fomentan la competitividad a nivel mundial en busca de  garantizar que el cliente reciba un servicio excepcional de manera permanente.
Por estas razones, la nominación de EK Hotel, en la categoría a mejor hotel de negocios, y de bh La Quinta, como mejor hotel boutique, es de por sí, la confirmación del éxito de estos hoteles que en diferentes formatos responden a los más  exigentes estándares aplicados por la organización Germán Morales e Hijos para su operación.
bh La Quinta y EK Hotel, alcanzaron la nominación en la versión 2015 de los World Travel Awards, tras ser postulados por huéspedes, momento a partir del cual el comité encargado del proceso para avalar la postulación, solicitó información a la cadena, la analizó y emprendió la investigación en todas las plataformas en las cuales  los huéspedes avalan su experiencia en los hoteles durante su estadía. El resultado fue esta doble nominación que reciben estos dos hoteles de la Cadena GMH. En la categoría Mejor hotel de negocios EK Hotel comparte nominación con otros seis hoteles del país,  en tanto bh La Quinta lo hace con otros cinco a nivel nacional. 
EK Hotel, ubicado en la esquina de la carrera 11 con calle 90,  abrió sus puertas el septiembre de 2013, momento desde el cual perfiló el estándar de operación para ejecutivos de alto nivel. Por su parte bh La Quinta, forma parte del portafolio de hoteles del sello (bh) destinado al turismo corporativo y por cuya ubicación privilegiada en el exclusivo barrio Rosales de Bogotá, en una hermosa casona, hoy patrimonio arquitectónico, es frecuentado por personalidades de primer orden de la política mundial y empresarios de grandes empresas nacionales y multinacionales.