viernes, julio 24, 2015

INTENSA-MENTE, mejor película animada original por número de espectadores

A poco más de un mes de su exitoso estreno, INTENSA-MENTE, la nueva película de Disney•Pixar, sigue batiendo records en Latinoamérica. Esta semana, la película dirigida por el ganador del Oscar® Pete Docter (MONSTERS, INC; UP: UNA AVENTURA DE ALTURA)  superó la barrera de los 22,5 millones de espectadores en la región, convirtiéndose así en la mejor historia original de Disney•Pixar y en la tercera mejor película animada detrás de TOY STORY 3 (31 millones de espectadores) y MONSTERS UNIVERSITY (25 millones de espectadores).
Se destaca especialmente el desempeño de INTENSA-MENTE en México, donde la película ya superó la barrera de los 10 millones de espectadores y logró la apertura más grande de todas las historias originales de Disney•Pixar en el país.
En Colombia la película superó la barrera de los 2 millones de espectadores cifra importante en el país en películas animadas, alcanzado actualmente 2.202.460 espectadores.

jueves, julio 23, 2015

Bogotá Beer Company llega a nuevos barrios de Bogotá

Como un homenaje a las tiendas de barrio, y buscando crear oportunidades para el comercio y los vecinos, Bogotá Beer Company llega a nuevos barrios de Bogotá como Chapinero, Cedritos, 7 de Agosto, Santa Bárbara, Unilago y el Centro, a través de bodegas que, en medio del ambiente sano, seguro y limpio que promueve BBC, se convierten en lugares ideales para disfrutar de la calidad y variedad de sus cervezas viendo un partido, compartiendo con los de la oficina o la universidad, o reunido con los vecinos. 
Con estas nuevas aperturas, BBC se adentra en este concepto contemporáneo de espacios pequeños para llevar los sabores y sonidos de la cerveza artesanal líder en Colombia a los distintos barrios de Bogotá, de la mano de oportunidades que mejoren la calidad de vida de las comunidades. Por ejemplo, en las bodegas BBC las personas son dueñas de las paredes como espacios de comunicación: pueden buscar roommate, ofrecer clases de guitarra o buscar una mascota perdida. Así mismo, los negocios vecinos son siempre bienvenidos en las bodegas BBC: no solo se benefician del tráfico generado por estos nuevos espacios, sino que pueden ofrecer su menú y entregar sus productos en las mesas de las bodegas, haciendo de estos unos espacios de disfrute para todos, para compartir. 
“Este concepto de bodegas es otra forma de seguir creando cultura cervecera en Colombia. Ha sido tan exitoso, que ya son varias las personas que se han acercado a nosotros solicitando franquicias. La idea es ofrecerle variedad y cerveza de la más alta calidad al consumidor colombiano”, explica Berny Silberwasser, fundador y gerente general de BBC. 
A la vez, BBC continúa fortaleciendo sus buenas prácticas alrededor de estos espacios comunitarios, comprometiéndose a no generar ruido excesivo en la comunidad, a no vender bebidas alcohólicas diferentes a cerveza ni a menores de 18 años, a no preparar comidas en el sitio y a ser responsable en la conservación del espacio público, la seguridad, el patrimonio y el medio ambiente. 

Y, como siempre, en el centro de todo está la esencia de BBC: la calidad y la variedad. “Acaba de terminar la temporada de Policarpa La Fuerte, nuestra cerveza más compleja, rubia brillante, espumosa, especiada, con altas notas de alcohol y de sabor picante y bien balanceado, para darle paso a la entrada de Septimazo IPA, de origen británico, con un sabor amargo intenso, cítrico y herbal, y que, debido a su creciente aceptación, posiblemente se convertirá en un estilo disponible durante todo el año en nuestros pubs y bodegas”, agrega Berny Silberwasser.  

LAN Colombia implementa sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico en su flota Airbus 320 para vuelos domésticos

LAN Colombia, miembro del Grupo LATAM, lanzó LAN Entertainment el nuevo sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico que permitirá a los pasajeros de la aerolínea acceder a los diferentes contenidos multimedia en streaming por medio de sus dispositivos móviles. El aplicativo está disponible para smartphones, tablets y computadores portátiles.
El sistema, que ya se encuentra activo en todos los aviones de la familia Airbus 320 de LAN Colombia, cuenta con una selección de contenidos que incluye más de 50 películas, 42 capítulos de series y 3 temporadas completas. La estrategia de contenido está orientada a mezclar material de Hollywood y Latinoamérica con una actualización mensual de su oferta. 
Con la operación de Colombia, se espera que para 2016 los 217 aviones que actualmente componen la flota completa de aviones de corto alcance de LAN y TAM ya cuenten con el sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico instalado.
“Con este nuevo servicio buscamos mejorar cada vez más la oferta que tenemos en nuestros aviones. Con tecnología de vanguardia queremos brindarles a nuestros pasajeros una experiencia de viaje más autónoma y más confortable. Para lograr esto, en LAN Colombia hemos invertido cerca de 1,3 millones de dólares y se prevé una inversión de 30 millones de dólares para la adecuación de todas las aeronaves del Grupo LATAM con el sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico” aseguró Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.
La plataforma de contenidos es de uso exclusivo durante el viaje pues los pasajeros podrán acceder a esta cuando el avión se encuentre en vuelo. LAN Entertainment es totalmente gratuito para los pasajeros pues a diferencia de otros sistemas en el mercado al no estar asociado a un servicio de internet, este no tiene ningún costo por su uso.
Adicional a las ventajas en materia de entretenimiento a bordo para los pasajeros, el sistema cuenta con certificaciones de seguridad de la Federal Aviation Administration (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Vale aclarar que LAN Entertainment es una plataforma independiente por lo cual su señal no interfiere con los sistemas de la operación de la aeronave y adicionalmente, de acuerdo con los requerimientos de las autoridades competentes, está habilitado para ser interrumpido en el momento que sea necesario hacer anuncios de seguridad.
Otros de los elementos a destacar de LAN Entertainment son las ventajas ambientales que ofrece, pues este no aumenta el peso del avión lo cual hace que no se incremente el uso de combustible de las aeronaves y por lo tanto, no se generan emisiones de CO2 adicionales. “Una de nuestras metas como compañía es innovar en cada uno de los desarrollos tecnológicos que tenemos en nuestra operación, esto significa contemplar cada detalle que nos permita diferenciarnos dentro del mercado colombiano pero sobre todo dar un paso adelante en la industria con alternativas que en este caso satisfacen las necesidades de nuestros viajeros y van en línea con nuestro compromiso ambiental” afirmó Pasman.

Terpel, nuevo proveedor de lubricantes de Carbones del Cerrejón

Terpel fue escogida por Carbones del Cerrejón Limited, la compañía minera de carbón a cielo abierto más grande de Colombia, como su proveedor de Lubricantes y grasas industriales a partír del 1 de Agosto del 2015, por un período de 5 años.

La Organización Terpel es líder en distribución y comercialización de combustibles en Colombia con una participación del 44,6% en combustibles líquidos y del 46,5% en GNV, y una importante presencia regional en Ecuador,  Panamá, República Dominicana, México, Perú y Colombia. 

Femsa anuncia resultados

Coca-Cola FEMSA anunció sus resultados consolidados para el segundo trimestre de 2015. Los ingresos totales comparables crecieron 8.3% en el segundo trimestre de 2015.
Así mismo, la utilidad de operación comparable creció 18.8% en el segundo trimestre de 2015 con una expansión de margen de 130 puntos base.
El flujo operativo comparable creció 8.9% en el segundo trimestre de 2015 con una expansión de margen de 10 puntos base y la utilidad neta por acción comparable creció 5.0% a Ps. 1.23 en el segundo trimestre de 2015.
“Mientras el crecimiento de transacciones continúa superando el desempeño de volumen en nuestros territorios—reforzando nuestra conexión diaria con el consumidor—nos entusiasma el resultado positivo que hemos conseguido en un año retador, marcado por un débil consumo en Brasil, una lenta recuperación del consumidor mexicano y volatilidad cambiaria en nuestros mercados. En términos comparables, crecimos ingresos en más de 8% y generamos crecimiento de doble dígito de utilidad de operación durante el trimestre. Nuestro desempeño financiero se complementa con ganancias de participación de mercado en la mayoría de nuestras operaciones, notablemente en refrescos en Brasil, así como en la mayoría de las categorías en Argentina y en el portafolio de bebidas no-carbonatadas en México, incluyendo un incremento en la categoría donde hoy ya es líder Powerade. Estos logros son el resultado de contar con la estrategia de portafolio correcta y las capacidades necesarias en los mercados en donde operamos. Continuamos la transformación organizacional de Coca-Cola FEMSA, protegiendo los resultados de corto plazo, mientras aseguramos un crecimiento rentable para el futuro,” dijo John Santa Maria Otazua, Director General de la Compañía.

BlackBerry adquiere AtHoc

BlackBerry Limited anunció que celebró un acuerdo definitivo para adquirir AtHoc, un proveedor de comunicaciones seguras y en red durante períodos de crisis. 
Su plataforma de software permite que las personas, los dispositivos y las organizaciones intercambien información crítica en tiempo real durante operaciones de misión crítica que permitan la continuidad del negocio y la seguridad humana. 
La plataforma AtHoc será parte del portafolio de soluciones empresariales de BlackBerry y de su renombrada red mundial para ofrecer a los clientes nuevas soluciones de comunicación relacionadas con seguridad, seguridad humana y cuestiones empresariales críticas. La adquisición permitirá que AtHoc tenga alcance mundial y aumente su escala y que brinde nuevas aplicaciones sobre una plataforma segura para comunicaciones masivas. Por ejemplo, una de las nuevas aplicaciones podría ser la integración de soluciones AtHoc con BBM Meetings durante una alerta para transmitir video en vivo o emitir mensajes para que los líderes y tomadores de decisiones colaboren en tiempo real.
La plataforma interconectada de comunicaciones ante crisis de AtHoc emite alertas para cualquier dispositivo, incluidos iOS, Android, PC y Mac, pantallas y radios digitales, teléfonos IP y terminales como sirenas, paneles de incendio y altoparlantes. Esto permite que tanto organizaciones como personas se conecten y compartan información en períodos de crisis. AtHoc es el principal proveedor de los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, también brinda sus servicios a empresas de todo el mundo, entre ellas proveedores de atención sanitaria y plantas industriales.


miércoles, julio 22, 2015

Primer adelanto del cortometraje de Camilo Alvarez y Chevrolet en Colombiamoda

Chevrolet y el diseñador colombiano Camilo Álvarez, anuncian una creativa colaboración que combina las artes cinematográficas, los carros y la moda, mediante la grabación de un cortometraje que servirá como plataforma de presentación de la nueva colección del diseñador la próxima semana en Colombiamoda.
La nueva colección ha sido bautizada con el nombre de Ío y está inspirada en mujeres fuertes, que juegan con la identidad de su género. Toma el enfrentamiento entre la pausa y la velocidad como punto de partida y mezcla el vértigo y la imponencia de los carros más icónicos de la marca Chevrolet con el diseño de prendas cortadas con líneas angulares que contrastan con efectos de siluetas fluidas.
“La alianza de diseñadores con marcas como Chevrolet es una apuesta que beneficia a las dos partes. Ha sido muy satisfactorio contar con Chevrolet y nos encanta que sea una marca que como lema tenga encontrar nuevos caminos y al acompañar esta iniciativa encuentra nuevos caminos para apoyar la moda colombiana”. Aseguró Camilo.
Para ver el primer adelanto del cortometraje puede ingresar al canal oficial de Youtube de Chevrolet Colombia. https://www.youtube.com/user/ChevroletColombia