miércoles, abril 22, 2015

Coca-Cola FEMSA celebra el Día Mundial de la Tierra

Coca-Cola FEMSA, la embotelladora de productos de The Coca-Cola Company más grande del mundo,  está comprometida con la generación de valor valor económico, social y ambiental, por lo que desde su llegada al país ha puesto en marcha diferentes  iniciativas para transformar positivamente las comunidades donde opera.
Dentro de la plataforma de sostenibilidad, la preservación del medio ambiente juega un papel muy importante, por lo que prestando la máxima atención a la función vital de los recursos naturales, Coca-Cola FEMSA tiene como uno de sus objetivos principales reducir su huella hídrica.
Por lo tanto, la compañía, en alianza con  Fundación FEMSA, Coca-Cola Servicios de Colombia y The Nature Conservancy, emprendió el proyecto “Unidos por el Agua”, con el que se busca reponer 1.8 millones de metros cúbicos de agua a la tierra para el año 2016, a través de acciones de recuperación y conservación realizadas por los Fondos de Agua de Bogotá, “Agua Somos” y Medellín, “Cuenca Verde”.
Durante el 2014, la compañía se sumó a la propuesta de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y su Plan Padrinos de Humedales, con el apadrinamiento del Humedal Los Patos ubicado en el municipio de Tocancipá.
Desde su apadrinamiento, en el humedal se han protegido sus 3 hectáreas de terreno. Se realizó el diagnóstico del estado del ecosistema para el diseño del plan de recuperación, el censo de especies de flora y fauna que hacen parte de su entorno,  recolección de residuos, siembra de árboles y espacios nativas, así como diversos talleres con la comunidad.
Por otro lado, desde el 2013, la multinacional puso en marcha un proyecto innovador y pionero en el país llamado ‘Botella a Botella’ de la mano de Coca-Cola Servicios de Colombia y ENKA de Colombia, buscando contribuir a conservar el medio ambiente a través de la utilización de resina reciclada para la fabricación de nuevos envases PET, que a su vez son cien por ciento reciclables.
Adicionalmente, durante los últimos tres años y como respuesta a la necesidad de tener acceso permanente al agua potable por ser un recurso indispensable para el bienestar de las comunidades, Fundación FEMSA a través de Coca-Cola FEMSA y en colaboración con Coca-Cola Servicios de Colombia, trabaja para buscar soluciones que faciliten el acceso a agua apta para consumo humano en poblaciones vulnerables de Colombia con iniciativas como “Agua Potable para Poblaciones”, “Agua para la Educación, Educación para el Agua” y  el “Vehículo Potabilizador de Agua”.  Estos proyectos han permitido impactar positivamente a cerca de 490 mil personas en más de 25 municipios del país.

ASUS se apoyará en la innovación para liderar el mercado de cómputo móvil en Colombia

La innovación, la calidad, el diseño avanzado y la mejor relación precio/beneficio del mercado serán las claves de la estrategia de crecimiento de ASUS en Colombia, presente en el país desde hace cuatro años, cuyo objetivo es liderar el mercado de portátiles y dispositivos móviles a corto plazo.
Para conseguirlo, ASUS ha reforzado su equipo humano,  impulsará su política de canal, ampliará el número y  la colaboración con sus principales partners estratégicos en retail  y mejorará la capilaridad comercial en todo el territorio  “de manera que –explica Camilo Aguirre responsable de Marketing en ASUS Colombia- cualquier colombiano, viva donde viva, tenga acceso inmediato a las últimas novedades de ASUS”.
La presencia de ASUS en el mercado colombiano se concentra en el segmento de consumo y buscan para el 2015 afianzarse en el área corporativa a través de una actividad comercial que tiene dos grandes ejes: el canal y el retail.

DuPont Kevlar completa 50 años como una de las tecnologías que han revolucionado la industria global

Fue en 1965 que la entonces investigadora de la Estación Experimental de DuPont (Delaware, Estados Unidos), Stephanie Kwolek, descubrió un material que revolucionaria la industria global: un polímero de cristal líquido amarillo, conocido después como DuPont Kevlar®. Ligero y muy resistente, el producto se convirtió en referencia cuando se trata de seguridad, ofreciendo resistencia a alto impacto, incluyendo balístico. El descubrimiento ocurrió casi por casualidad, durante una investigación para crear materiales más ligeros y eficientes que pudieran ser aplicados en la composición de neumáticos.
"Fue un momento histórico para DuPont. El producto sorprendió al mercado por su resistencia y ligereza, llevando protección para todos aquellos que están expuestos a situaciones de riesgo", dice Guadalupe Franzosi, Directora de Tecnologías de Protección de DuPont para América Latina. La ejecutiva explica que la marca se ha reinventado en estos 50 años, a través de nuevas aplicaciones o colores que han ayudado en la identificación del producto en algunos sectores de la industria. "Es una marca mundialmente reconocida y referencia cuando se trata de seguridad. Las diferentes aplicaciones han permitido llevar la resistencia de Kevlar® a los más variados mercados tales como: industrial, automotriz, aeroespacial y deportivo", explica.
 En estos 50 años de historia, Stephanie Kwolek siguió de cerca las numerosas aplicaciones de su descubrimiento y cómo DuPontTM Kevlar®  fue decisivo para proteger vidas. La investigadora falleció el año pasado a la edad de 90 años, consagrándose como una de las más importantes científicas de nuestra época.
Para celebrar las innovaciones desarrolladas, la división de Tecnologías de Protección de DuPont ha creado una campaña especial para la marca Dare Bigger™. La nueva plataforma de comunicación traduce la resistencia, durabilidad y rendimiento de DuPont™ Kevlar® en las situaciones más extremas, ofreciendo las condiciones ideales de protección y seguridad. Así, atletas, astronautas y profesionales de la industria pueden superar límites. DuPont ha creado un canal exclusivo en YouTube con videos que demuestran las infinitas posibilidades de Kevlar®, disponible en https://www.youtube.com/channel/UC9Kjlg-dHpQIuh0BunlgDaQ

ABB presentó a YuMi

ABB presentó a YuMi, el primer robot industrial de dos brazos verdaderamente colaborador.
Aunque YuMi ha sido específicamente diseñado para satisfacer los requisitos de flexibilidad y agilidad de la industria de electrónica de consumo, también puede aplicarse en procesos de ensamblado de pequeños componentes, gracias a sus dos brazos con manos flexibles, su sistema universal de alimentación de componentes, su reconocimiento de la posición de los componentes mediante cámara, su facilidad de programación, y su preciso control de movimiento de última generación.

martes, abril 21, 2015

Bancolombia, el banco oficial de las Selecciones Colombia de fútbol

Para Bancolombia, ser socio de las selecciones Colombia de fútbol tiene un significado clave en su propósito por aportar a la transformación de la sociedad, a través de actividades que generen inclusión, identidad país y que convoquen a los colombianos por una causa común. El fútbol es, sin duda, uno de los principales movilizadores en nuestro país, y por eso Bancolombia se une a esta causa nacional.
Este vínculo con el deporte más popular en Colombia es una oportunidad para la organización financiera de promover conceptos como identidad país y equidad, ya que se firmó un acuerdo hasta 2018 con la Federación Colombiana de Fútbol, el cual lo oficializa como el banco de los equipos de fútbol nacionales, femeninos y masculinos, de mayores y juveniles, además de las selecciones de fútbol playa y fútbol sala.
Además, es un camino que facilita procesos de inclusión y equidad al acceder a espacios que promueven el desarrollo de prácticas deportivas que benefician a la niñez y a la juventud de todas las regiones y condiciones socioeconómicas de Colombia.
“No solo apoyamos el fútbol y las selecciones femeninas y masculinas en todas su categorías. También vamos a establecer vínculos con escuelas de formación y fundaciones que trabajan por generar espacios de participación y desarrollo alrededor de este deporte. De eso se trata el fútbol: de inclusión, oportunidades y sano esparcimiento, además de la promoción de sentimientos de pertenencia y orgullo frente a los equipos que representarán a Colombia en 28 torneos internacionales”, señaló Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, para referirse a la motivación que tuvo el banco para sumarse a este proyecto.
Este es un compromiso de largo plazo y comienza con el apoyo, a través de la Fundación Bancolombia, para más de 1.500 niños por medio de la metodología de ‘Fútbol para la paz’. Este primer esfuerzo beneficiará directamente a 750 niños de instituciones educativas que hacen parte del modelo Golombiao -el programa presidencial Colombia Joven-, 250 niños de la Fundación Fútbol con Corazón, 250 niños de la Fundación Colombianitos, 200 niños de la Fundación Carvajal y 80 niños de la Fundación Colombia somos todos.    
“Bancolombia lleva el nombre de nuestro país, es la primera organización financiera de Colombia y representa identidad para los colombianos. Por eso, tenemos la firme convicción de que tener al banco como aliado es un gran acierto”, comentó Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien agregó que “Bancolombia, al igual que la Federación, cree en el fútbol como instrumento de cohesión social, inclusión y transformación”.

Gobierno celebrará con Corficolombiana contrato para la doble calzada Chirajara-Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) procederá a adjudicar a la Corporación Financiera Corficolombiana, a través de sus filiales Episol y Concecol, un Contrato de Concesión bajo el esquema de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP) que no requiere de desembolsos de recursos públicos, el cual fue promovido por ella desde hace más de dos años (Septiembre de 2012).
El contrato tiene por objeto la construcción de una nueva calzada en el sector Chirajara – Fundadores y la administración, operación y mantenimiento de la carretera Bogotá – Villavicencio. Lo anterior, teniendo en cuenta la audiencia pública celebrada el día de hoy de recepción de manifestaciones de interés que acaba de finalizar ‎sin terceros interesados.
El proyecto hace parte del Programa de Cuarta Generación de Concesiones Viales, que adelanta el Gobierno Nacional y promueve una inversión privada cercana a los 2,2 billones de pesos, contempla además, la construcción de 7 túneles que suman 11,9 kilómetros, 20 viaductos y/o puentes de 2,4 kilómetros, 9 galerías de comunicación para el túnel Buenavista y 5 puentes peatonales. Luego de firmado el contrato y de que se realice el cierre financiero del proyecto, se estima que la construcción de las obras iniciarán en el primer trimestre del 2016 para que la totalidad del proyecto finalice a más tardar primer trimestre del 2021.
El Presidente de Corficolombiana, José Elías Melo, recordó que este proyecto va a mejorar esta vía estratégica para la competitividad económica, pues reduce los riesgos geológicos y de accidentalidad al tiempo que recorta la distancia y tiempo para la comunicación con los Llanos Orientales, por lo cual sin duda fortalecerá el crecimiento económico, la infraestructura de Colombia, el empleo y será uno de los principales jalonadores para el desarrollo los Llanos Orientales.
Con este proyecto, Corficolombiana consolida la adjudicación de tres nuevas grandes obras, pues se suma a las dos anteriores de la primera ola de 4G que le fueron adjudicadas, Pacífico 1 y Mulaló-Loboguerrero.

Cuatro pautas que debe tener en cuenta para comprar un seguro

Si está pensando asegurarse para disminuir las consecuencias de un riesgo y garantizar su estabilidad económica y el futuro de su familia, AXA COLPATRIA le recomienda  tener en cuenta las siguientes pautas:

1.    Conozca cómo funciona el sistema de seguros y para qué sirve
Los seguros fueron creados para disminuir las pérdidas económicas después de sufrir un accidente. Hay que tener claro que lo que se paga es el cubrimiento de un riesgo y que el pago de una póliza se hace efectivo sólo cuando ocurre el accidente que se está cubriendo.
Existen diferentes tipos de riesgos que son objeto de cobertura y el mercado ofrece pólizas para todos. A grandes rasgos, la protección con un seguro significa una mayor seguridad financiera, dejar un legado a la familia en caso de faltar o de caer en una incapacidad permanente que impida trabajar y, en muchos casos, son productos más completos que permiten ahorrar para cancelar deudas, mejorar la pensión, garantizar el estudio de los hijos o como opción de inversión.

2.    Entérese de cuáles son los tipos de seguros que existen para personas
Existen seguros de vida, que amparan a una persona y benefician a la familia cuando el asegurado no puede responder ya sea por fallecimiento o por incapacidad permanente. Por otro lado, están las pólizas de hogar, para proteger los bienes inmuebles, el contenido valioso que permanece en ellos y los prejuicios a terceros que se puedan presentar por un daño en la propiedad. Son muy comunes también los seguros de autos que cubren las pérdidas del vehículo o daño a terceros y, por último, están los seguros de Salud que ofrecen planes de medicina pre-hospitalaria, pre-pagada, cirugía y hospitalización.

3.    Sepa realmente qué necesita asegurar
Es posible encontrar productos para todo tipo de riesgos y lo más conveniente es estar asegurado en todos o en la mayoría de aspectos en los que se pueda presentar una eventualidad, sin embargo; cada persona tiene prioridades, ya que cada situación de vida es distinta, así que es necesario determinar cuáles serían los eventos que más lo afectarían. Por ejemplo, “para un padre de familia puede ser más importante un seguro de vida que proteja a sus hijos si éste algún día llega a faltar; sin embargo, puede tener igual importancia un seguro que proteja su vehículo, si éste es su principal herramienta de trabajo o si en él transporta a su familia”, asegura Rainer Schellenberg, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de AXA COLPATRIA.

4.    Conozca, revise y entienda las condiciones del seguro que va a adquirir
Antes de firmar una póliza de seguros, usted debe entender claramente cada una de las condiciones. Conozca cuáles son los beneficios del servicio que está contratando,  tenga claro cuál es la cobertura y cuáles son las limitaciones, sepa cuál será el porcentaje deducible que tendrá que asumir usted cuando se presente la eventualidad, revise cuáles son las exclusiones o situaciones específicas que no serían objeto de cobertura; por último, estudie qué pasaría si quisiera hacer cancelaciones o cambios de beneficiario.

Cuando tenga todos estos puntos claros y no dé cabida a ambigüedades, usted estará preparado para adquirir y disfrutar de los seguros que sean necesarios para su tranquilidad.