A un mes de la realización del
IV Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital que se
realizará el 16 y 17 de abril, IAB Colombia (Interactive Advertising
Bureau) la asociación internacional que
promueve este evento, presenta el reporte de la inversión publicitaria en
medios digitales realizado por la firma PWC.
Según el reporte durante el
periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014 se
invirtieron 255.388 millones frente a los 215.507 que se invirtieron en el 2013 en el mismo periodo.
Las
plataformas Web y Mobile continuaron con la tendencia creciente que se presentaba en los últimos años En
Web, la inversión publicitaria pasó
de 210.878 millones de pesos en el 2013
a 245.344 millones de pesos en 2014.
En plataformas móviles se pasó de un 462.809 a un 10.034.612 en 2014, presentando el mayor
incrementó y marcando una fuerte tendencia.
Frente
al comportamiento de las industrias el reporte afirma que en 2014 el sector que
lideró la inversión publicitaria en medio digitales fue “Agro, Industria,
Materias Primas, Construcción” con 12.801 y una participación del 11, 44%, le
sigue el sector “Automotriz” con 12.696 y una participación del 11,34%, en el tercer lugar se encuentra el sector
servicios con 10.292 y una participación
del 9,19%.
Olga
Britto Directora Ejecutiva de IAB Colombia
asegura que “este año decidimos realizar el IABDAY observando las
dinámicas y tendencias del mercado que se están dando a nivel mundial en el que
las empresas deben renacer en el saturado y ruidoso ecosistema. Las cifras evidencian un claro incremento en
la inversión publicitaria digital, tendencia que se seguirá dando en los
próximos años, por lo que es importante
adquirir conocimientos que nos permitan, adaptar, identificar y
construir propuestas de valor. Desde la
academia IAB Colombia busca fortalecer este proceso robusteciendo la industria con este tipo de eventos”.