martes, diciembre 23, 2014

Cinnabon se une a La Fundación Niños de los Andes para regalar felicidad y alegría en esta Navidad

Cinnabon reiteró su compromiso con los niños de la Fundación Niños de los Andes, celebrándoles una navidad llena de sorpresas y regalos.
Endulzaron la navidad de más de 60 niños ofreciéndoles regalos, refrigerios de Cinnabon y un almuerzo cargado de amor proveniente de Frisby S.A. Lo anterior, para ir más allá con su campaña de fin de año, en donde entregarán 10.000 tarjetas elaboradas por los niños de la Fundación a aquellos clientes que quieran vivir un buen rollo comprando los deliciosos rollos de canela, por compras mayores o iguales a $12.000 pesos en las tiendas Cinnabon en todo el país y hasta el 29 de diciembre de este año. 
Este aporte se destinará a fortalecer el área de educación y formación de los niños que se encuentran en la fundación.
En este programa se atienden anualmente alrededor de 187 niñas, niños y adolescentes con problemáticas de abandono, violencia intrafamiliar y vulneración a los derechos. La Fundación les provee protección, nutrición y educación durante el tiempo que estos habitan en esta.

Las hermosas tarjetas navideñas hechas por los niños de la fundación, fueron realizadas a partir del uso de materiales reciclados como el cartón, plástico, papel, entre otros, y con los que construyen su propia navidad. Una forma fácil y rápida de ayudar a los pequeños con educación, protección, con amor y esperanza en esta época tan especial.

Axis crea solución completa para videovigilancia y grabación en autobuses

Axis Communications, empresa creadora de la cámara IP, lanzó una combinación de cámaras de vigilancia equipadas con ranuras para tarjeta de memoria que le permite capturar y almacenar todo lo que sucede dentro del autobús durante un día. 
Eliminando la necesidad de utilizar cinco productos (cuatro cámaras diferentes y un storage), Axis creó una unidad de procesamiento cuatro-en-uno capaz de grabar en HDTV y que puede estar conectada a un máximo de cuatro lentes instaladas discretamente hasta 12 metros de distancia, dentro y fuera del vehículo.
El sistema, llamado Serie F, apunta a resolver algunos de los mayores desafíos del sector del transporte masivo, como la evasión de boletos por empleados mal intencionados, fraude en el sistema de venta de pasajes por usuarios que eluden el molinete o utilizan tarjetas de terceros, y daños a la propiedad causados por los vándalos. La solución permite instalar cámaras en diferentes partes del vehículo - una en el techo para una visión general, una en el fondo del vehículo para alcanzar el espacio interno en toda su longitud, una junto al molinete para el reconocimiento facial de los pasajeros y una del lado de afuera para verificar, antes de un accidente, el movimiento de peatones, bicicletas y vehículos por delante.
Las imágenes pueden almacenarse con calidad Full HD en tarjetas de memoria de 64GB, lo que garantiza espacio para 24 horas de grabación a una velocidad de 6 cuadros por segundo. Esta grabación local sirve como redundancia si la empresa quiere transmitir videos en tiempo real para su central de control vía 3G, 4G o Wi-Fi. También puede instalarse un botón de alerta al alcance del conductor y del cobrador que, cuando se acciona, muestra las escenas del autobús en vivo en la central. Además, las mismas imágenes pueden ser compartidas con el poder público para ayudar en las investigaciones e inhibir los delitos.

Con plataforma abierta, la Serie F se integra al Sistema de Transporte Inteligente (ITS, por su sigla en inglés) para cruzar las imágenes con los datos de facturación y generar informes capaces de optimizar el uso de la flota.

El Radisson Aruba, un éxito en la industria del turismo

El Radisson Aruba, que posee 355 habitaciones y suites, y el remodelado restaurante Sunset Grille con calificación cuatro Diamantes de la AAA recibió el Premio Magallanes de Oro en la categoría Hospitality Beach Resort y un Premio Magallanes de Plata en la categoría Hospitality Family Resort.
Shape Magazine también reconoció al Radisson Aruba Casino & Spa en la pasada edición de octubre, esta revista es la fuente líder para las jóvenes y mujeres seguras que desean estar en forma y fabulosas. La lista mensual de está publicación incluye noticias sobre los productos recomendados por los lectores en secciones como “debes comprar”.

EEB pagará dividendos a sus accionistas por $1,1 billones

La Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, pagará a sus accionistas los dividendos más altos que ha generado la Empresa en toda su historia por 1,1 billones de pesos, correspondientes al ejercicio de enero a octubre de 2014.
Así lo aprobó esta mañana la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, al tiempo que avaló los estados financieros a octubre de 2014, que registraron una utilidad neta de 1,38 billones de pesos, lo que significa un incremento del 63,7% frente a la registrada a 31 de diciembre de 2013.   
Frente al tema, el Presidente de EEB, Ricardo Roa Barragán, explicó que los excelentes resultados financieros de este año son un reflejo del crecimiento y la solidez de la Empresa, que permitirán beneficiar a sus accionistas con el pago de dividendos históricos. “Como se sabe, nuestro mayor accionista es el Distrito, por lo que estos recursos favorecerán a los capitalinos. Con esto, confirmamos que EEB es una empresa de los bogotanos y para los bogotanos”, manifestó Roa.
De acuerdo con lo aprobado por la Asamblea, el dividendo que se pagará es de 119,91 pesos por acción, lo que representa un incremento de 86,4% frente al decretado en marzo de este año con base en las utilidades del año 2013.
Así mismo, los pagos por dividendos se realizarán en dos cuotas: el primero el 25 de junio de 2015 por 597.043 millones de pesos y el segundo el 28 de octubre de 2015, por $503.830 millones de pesos. Es importante destacar que para los accionistas minoritarios el pago se realizará en la primera fecha en una sola cuota.  

ETB sobrepasa metas de cobertura en fibra óptica al cierre de 2014

El avance de ETB en su transformación se ratificó este año con los números positivos de despliegue de la red de fibra óptica al hogar, tecnología de punta que nadie iguala en el mundo y con ventajas demostrables como mayor velocidad en manejo de información y servicios agregados como la televisión interactiva digital.
Los números confirman que el trabajo adelantado por todas las áreas de la compañía tuvo resultados positivos al sobrepasar las metas fijadas, faltando una semana para culminar el año.
La meta fijada para 2014 en hogares pasados, es decir que la red de fibra pasa por frente a sus residencias, era de 800 mil hogares. ETB logró pasar 841.163 hogares, con un sobrecumplimiento de 105%. Este número representa el 40% de la ciudad.
Los hogares dados de alta, es decir, a los que ya se les construyó la nueva infraestructura de fibra llegaron a 718.400, cuando su meta era de 650 mil. El sobrecumplimiento fue de 111%.
En cuando a los hogares conectables, es decir, a los que tan solo falta su inscripción en el servicio y la conexión final hasta la sala de la casa o apartamento, la cifra llegó a 230.520, cuando la meta trazada era de 230 mil hogares, para un cumplimiento de 100%.
“No obstante, aún hay mucho trabajo por hacer. Contamos con un nuevo programa, llamado Avance, cuyo reto para 2015 es lograr la conexión de 140 mil hogares y un número similar cada año. Hemos rebajado considerablemente el tiempo que tarda la conexión final del hogar a la fibra y queremos seguir ajustando y mejorando los procesos técnicos y comerciales para darles a los ciudadanos el mejor servicio, como lo tendrán con la fibra óptica de ETB y la televisión interactiva digital”, declaró Saúl Kattan, presidente de la compañía.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico consolidó su propósito de educar y capacitar

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, consolidó su propósito de educar, capacitar y promover el ejercicio del comercio electrónico y los servicios asociados, beneficiando a más de 2.500 empresarios y profesionales en el marco de más de 115 horas de formación, durante el año que termina.  
Es así como durante 2014, el gremio generó más de 38 espacios de capacitación a través de los eventos El “Tour Colombia Emprende”, “Tour TPCE”, “Charlas Exclusivas para Afiliados”, “Martes de eCommerce”, “eForos”, eCommerce Day, “Talleres para Comercios”, entre otros. 
Tour TPCE -Transformación Productiva a través del Comercio Electrónico-  se desarrolló en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena y Bogotá con el apoyo del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, capacitó a 850 profesionales de los diferentes sectores del Programa.
Para finalizar el año, Cyberlunes, del pasado 1º de diciembre, superó las expectativas; sumando la cuarta y quinta versión de 2014 se registró 2.265.000 visitas al portal, más de 90.000 millones de pesos en ventas, vendieron más de 120 Mipymes y más de 140 Grandes Empresas, con más de 1.700 ofertas de productos y servicios.
Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico informa: “los resultados 2014 son altamente satisfactorios en respuesta a una gestión que se ha desarrollado apuntando a fortalecer sus objetivos estratégicos y por ende buscando constantemente espacios de transferencia e intercambio de conocimiento para apoyar desde el sector privado la consolidación de la economía digital en Colombia; finalizamos el año con 290 afiliados de los cuales el 70% son Mipymes.”

LEGOLAND Florida Resort presenta el primer modelo LEGO Hotel en Florida

El primer modelo que ha llegado a  LEGOLAND® Hotel en LEGOLAND® Florida Resort  mide casi un metro de alto y está fabricado con 5.000 piezas de LEGO®.  Con el fin de convertirse en el primer Ciudadano Modelo del hotel, este LEGO Bellhop (Botones) viajó cientos de kilómetros desde California. La construcción de esta figura se tardó más de 40 horas y el encargado de colocar cada una de las piezas fue el Master Model Builder  (Maestro Constructor de Modelos) Alex Andres en LEGOLAND Studios en Carlsbad. “Siempre he estado involucrado con LEGO, desde que era un niño creaba modelos como este Botones y es realmente un sueño hecho realidad”, dijo Andres.
El Botones de LEGO llegó con su gorro y una maleta, pero sin nombre. Por tal motivo, LEGOLAND Florida Resort está solicitando a sus seguidores que sugieran un nombre “bricktastic”  para su nuevo modelo de ciudadano en su página de Facebook.
 (https://www.facebook.com/LEGOLANDFlorida)
El quinto hotel temático de LEGO abrirá sus puertas al público en La Florida en el verano de 2015. Sus 152 habitaciones y suites temáticas, de colores brillantes, estarán construidas con miles de modelos de LEGO y contarán con áreas de juegos interactivos. Adicionalmente, el Hotel ofrece la oportunidad a los huéspedes de ampliar su estadía para que puedan explorar LEGOLAND® Florida Resort por más de un día y vivan en familia toda la maravillosa experiencia que el parque ofrece.