viernes, diciembre 19, 2014

Rally Dakar 2015, siguiente paso de la misión Chevrolet D-Max 4x4

Luego de recorrer el país entregando balones casi indestructibles de la iniciativa social de Chevrolet One World Futbol, la Misión Chevrolet D-Max 4x4 termina el 2014 con una nueva aventura en donde la camioneta recorrerá más de 14 mil kilómetros desde Bogotá hasta a Buenos Aires (Argentina) y luego de regreso, transportando la cuatrimoto 100% preparada en Colombia que el piloto colombiano Cristian Cajicá usará en el Rally Dakar 2015, siendo la primera participación que tendrá Colombia en esta categoría, con una cuatrimoto preparada en Colombia dentro de la competencia a motor más exigente del mundo, que se llevará acabo del 4 al 17 de enero en Argentina, Chile y Bolivia.
Este sábado 20 de diciembre, la Chevrolet D-Max comenzará una travesía contrareloj de 8 días y más de 7.300 kilómetros, para transportar la cuatrimoto Can Am del piloto colombiano hasta Buenos Aires. Durante los 15 días del Dakar, la 4x4 de Chevrolet se encargará de ser el vehículo de apoyo del equipo de Cristian Cajicá, tarea apropiada para esta camioneta equipada con un motor diésel de tecnología CRDI “Common Rail Direct Injection”, que en su versión 4x4 cuenta con una caja de transferencia con accionamiento electrónico “Electric Drive Mode Select” y sistema “Shift on the Fly” que permite que el 4x4 pueda accionarse en movimiento. Igualmente incorpora una suspensión de trabajo pesado, seleccionada especialmente para incrementar la estabilidad, la resistencia, y mejorar la capacidad de carga sin sacrificar la comodidad y el confort de los ocupantes.
Cristian Cajicá, de 29 años es el piloto colombiano oficial de Can Am y cuenta con 13 años de experiencia en motociclismo (motocross, motonáutica PWC y cuatrimotos) y manejo de GPS y hojas de ruta en diferentes certámenes organizados por Rally Raid y otras entidades de ralis en Colombia. Ha participado en distintas competencias como el Dakar Series Perú Desafío Inca en Paracas, ocupando el tercer puesto en la categoría 4x4 (2013), el Open Enduro Cross Cuatrimotos Cali (2010) Campeonato Nacional Cross Country Rally Raid (2007), Campeonato Nacional de Mononáutica categoría Elite (2005), entre otros. Con su participación en el Dakar, Cajicá obtendrá un logro importante para su carrera, pues se convertirá en el primer colombiano en participar en la categoría de cuatrimotos, con un logro adicional, pues su Can Am ha sido preparada 100% en Colombia.
Santiago Caballero, Gerente de Marca de GM Colmotores afirma que “es un orgullo para Chevrolet hacer parte del equipo de Cristian Cajicá. Para un desafío tan extremo como lo es el Dakar, sabíamos que la D-Max era la adecuada para unirse al recorrido para llevar la cuatrimoto hasta Buenos Aires, pues puede sobrellevar todo tipo de terrenos y tiene las condiciones para brindar la seguridad, comodidad y tranquilidad a los ocupantes que realizan el viaje, y sobre todo, entregar la cuatrimoto a tiempo en Buenos Aires para la competencia”.
El Dakar es una competencia anual desarrollada desde 1978 y es considerado uno de los ralis más extremos del mundo, en donde los participantes se enfrentan a terrenos variables como arena, barro, rocas, vegetación y carreteras. Hasta el año 2008 la prueba se realizaba desde diferentes ciudades de Europa hasta llegar a Dakar, la capital de Senegal, hasta que en el 2009 la prueba pasó a desarrollarse entre países suramericanos (Argentina, Chile, Perú y en el 2015 se incluirá a Bolivia). En este año serán 414 vehículos, 164 motos, 48 cuatrimotos, 138 autos y 64 camiones, en un recorrido de 9.000 kilómetros.

Superintendente de Industria y Comercio, el mejor funcionario del Gobierno, según empresarios

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, fue calificado por un grupo de 200 empresarios como el mejor funcionario del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.
Así lo arroja el más reciente sondeo publicado hoy por el diario económico La República en el que se indaga la percepción que tiene el sector privado sobre el primer mandatario, su gabinete y otros altos funcionarios claves en el desarrollo económico y social del país. De acuerdo con este sondeo, el grupo de empresarios calificó la gestión del Superindustria con una nota promedio de 3,7 sobre 5.
La buena calificación significa que los empresarios del país avalan la gestión de inspección, vigilancia y control a las empresas que viene ejerciendo el Superintendente de Industria y Comercio contra quienes quieren violan las normas de la libre competencia, fundamental para el buen funcionamiento de los mercados, la eficiencia económica y los derechos de los consumidores.
El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, llegó al cargo en octubre de 2012 y desde el mismo momento de su posesión no ha dudado en tomar decisiones para sancionar tanto a grandes como pequeñas empresas que violan las normas de Protección al Consumidor, Competencia, Hábeas Data (Datos Personales), así como las que rigen los Reglamentos Técnicos y la Metrología Legal y las concernientes a la Propiedad Industrial.
Dentro de las acciones de la Superindustria bajo su dirección, se destacan históricas sanciones impuesta a Comcel-Claro (violaciones a la libre competencia), a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y otras empresas del Distrito por el diseño, implementación y puesta en marcha del nuevo esquema de recolección de basuras de Bogotá (libre competencia).
Entre las más recientes actuaciones se destacan los pliegos de cargos por presunta cartelización en distintos sectores como el azúcar, el cemento, subastas de ganado, pañales y papel higiénico en las que se encuentran involucradas importantes empresas multinacionales, multilatinas y nacionales que, según los pliegos de cargos, se habrían puesto de acuerdo para fijar directa o indirectamente los precios, repartirse el mercado, distribuirse las cuotas de participación en el mercado, obstruir mercados o canales de comercialización, según fuera el caso.

Proyecto estacion central avanza en su consolidación

Estación Central, uno de los más ambiciosos proyectos de la administración Distrital para la revitalización del centro ampliado de la ciudad, avanza en su consolidación con la definición de los términos de referencia que determinará la ruta a seguir dentro del proceso de estructuración de este negocio inmobiliario, considerado uno de los polos de desarrollo urbano más importante para Bogotá.
“Este proyecto será un modelo mediante el cual se desarrollará y financiará las estaciones e intercambiadores modales de los sistemas de transporte masivo como TransMilenio, con recursos de las utilidades propias del negocio inmobiliario”, manifestó Nicolás Corso, gerente encargado de la Empresa de Renovación Urbana ERU.
A partir de hoy, todos los interesados en la convocatoria, podrán consultar los términos de referencia para el concurso de méritos No. 001-2014 que tiene como objeto la contratación de la consultoría para la Estructuración técnica, jurídica, financiera, operativa y la elaboración del Plan de Negocios para la implementación del Plan Parcial Estación Central.
El proceso está dirigido a personas jurídicas nacionales y/o extranjeras que acrediten experiencia Técnica y en Banca de Inversión para proyectos de infraestructura de transporte e inmobiliario, exigido como criterio de experiencia específica.
El presupuesto establecido para esta contratación es por $2.000 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de seis meses, a partir de la adjudicación.

Los términos se podrán consultar, a partir del 19 de diciembre de 2014, en la página de Alianza Fiduciaria, vocera del Patrimonio Autónomo Estación Central, en la página web www.alianza.com.co y en la página de la ERU www.eru.gov.co. De acuerdo con el cronograma previsto, la adjudicación se realizará el 25 de enero de 2015.

Unicentro Bogotá amplía su horario de atención para los compradores noctámbulos

Con una propuesta innovadora, Unicentro Bogotá se convierte en el primer centro comercial del país en contar con una oferta comercial y de entretenimiento que atiende a sus clientes todos los días hasta las 12:00 de la noche. La extensión del horario responde a las necesidades de los bogotanos. A la fecha 1.250.000 bogotanos han visitado el centro comercial en su horario nocturno.
A la iniciativa se han sumado algunas tiendas tales como: Falabella, Arturo Calle, Pepe Ganga, Éxito (24 horas), Ela, Naf-Naf y establecimientos de comidas como El Corral, entre otros.

Adicional a la oferta comercial, los visitantes tienen a disposición dos Unirutas que operan en horario continuo hasta las 12:30 a.m., y beneficios especiales en las tarifas de estacionamientos. A partir de las 8:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. la primera hora valdrá $1.000 pesos y la hora adicional $2.000.

El Grupo Bancolombia garantiza la continuidad de su servicio en Navidad y fin de año

Con el propósito de asegurar la continuidad de su servicio durante la época de Navidad y fin de año, Bancolombia estableció horarios especiales para sus sucursales en todo el país.
El miércoles 24 de diciembre trabajarán todas las oficinas durante cuatro horas a partir de la hora de apertura normal. El martes 30 de diciembre, último día hábil antes del cierre de año del sistema financiero, todas abrirán tanto en horario normal como en horario extendido. Los días 25, 31 de diciembre y 1° de enero ninguna prestará servicio.
Las oficinas de Valores Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia también abrirán el 24 de diciembre entre las 8 de la mañana y las 12 del día y el 30 de diciembre en su horario habitual.
Es importante tener en cuenta que las solicitudes de cancelación de las cuentas de inversión de los fondos, realizadas el martes 30 de diciembre de 2014, serán pagadas en su totalidad el 2 de enero de 2015 y que el 31 de diciembre ninguno de los canales ofrecerá servicio para transacciones de fondos. Para este mismo servicio, el 24 de diciembre, la Sucursal Virtual Empresas estará disponible hasta las 12 del día.
A través de los demás canales transaccionales, la organización busca ser oportuna con sus clientes y usuarios durante los últimos días de 2014:

-         3.675 cajeros Bancolombia en todo el país.
-         3.816 corresponsales bancarios Bancolombia a la Mano en 830 municipios del Colombia (cada corresponsal establece su horario).
-         Sucursal Virtual Personas www.bancolombia.com.
-         Bancolombia App.
-         Sucursal Telefónica Bancolombia:
Bogotá: 343 00 00
Medellín: 510 90 00
Cali: 554 05 05
Barranquilla: 361 88 88
Para el resto del país: 01 8000 91 2345.

Programe sus vacaciones desde la aplicación de Aviatur

En época de descanso, nada como programar fácilmente las vacaciones desde un teléfono inteligente o una tableta. La aplicación de Aviatur, ya está disponible en Windows Phone y Windows 8 para poder reservar y pagar en línea tiquetes aéreos, hoteles y carros de forma segura.
“Lo que queremos lograr con esta aplicación en móviles y tabletas es llegar a más personas y hacerle a nuestros clientes la vida más fácil al momento de adquirir nuestros servicios, ofrecerles inmediatez y seguridad”, asegura Samy Bessudo, presidente de Aviatur.
Bessudo también indica que desde la implementación de la aplicación se ha observado un incremento en ventas en la adquisición de sus servicios a través de esta plataforma para dispositivos móviles. La app tiene el respaldo de los servicios de Aviatur y de Microsoft en cuanto a tecnología se refiere.
Es gratis y se encuentra siempre de primera en las búsquedas relacionadas con viajes en el Store de Windows. “Fácil de usar y con las funcionalidades que se ofrece en el portal web, la aplicación Aviatur en Windows Phone es la que mejor desempeño tiene en los diferentes sistemas operativos y es la más estable”, expresa el vicepresidente de mercadeo, Eduardo Muñoz. “No hemos recibido quejas o comentarios hasta el momento de los usuarios en cuanto a experiencia se refiere”, agrega el ejecutivo.

CCB entrega a la ciudad puntos digitales de información turística y cultural

La Iniciativa de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos de la Cámara de Comercio de Bogotá pone a disposición de la ciudad  seis puntos de información digital turística y cultural, ubicados en espacio privado de uso público.
Los dispositivos digitales o tótems contienen información georreferenciada sobre establecimientos turísticos, gastronómicos y de comercio, al igual que de la oferta cultural de los sectores en los que estarán ubicados. Estos dispositivos están conectados a internet y tendrán a disposición información en tiempo real.
Los  turistas y los bogotanos podrán organizar recorridos no guiados de acuerdo a sus intereses, saber a qué distancia están y cuál ruta tomar, información que podrán enviar a su celular. Al mismo tiempo, tendrán acceso a información de centros de atención de emergencias y solicitar taxis seguros.
Precisamente, esta iniciativa surgió con el propósito de contribuir al mejoramiento de la seguridad de los ciudadanos.
Los puntos de información están ubicados en el Centro Internacional en el Pasaje del Hotel Tequendama; Centro Comercial San Martín Calle 31 con cra 7; Centro Empresarial Salitre (Av ElDorado #68 D-35) y Chapinero (Calle 67 # 8-32) de la Cámara de Comercio de Bogotá; Calle 69 entre carreras 6ª  y 7ª  y Calle 72 entre carrera 6ª  y 7ª.
El objetivo es que cada vez más proveedores de servicios culturales y de turismo se vinculen con información y tener nuevos  puntos de información  en otros sectores estratégicos de la ciudad para el turismo de negocios y eventos.
Los Tótems, desarrollados conjuntamente por la CCB, la Asociación Centro Internacional San Diego y la Asociación Corposéptima, hacen parte del programa “Bogotá Hacia Una Ciudad Digital”, que lidera la Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos,  cuyo objetivo es impulsar acciones de innovación digital encaminadas  a facilitar el acceso a la oferta turística y cultural de la ciudad.
Claudia Vaca, vicepresidente de competitividad y valor compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá,  explicó que de acuerdo con una investigación realizada en el 2013 sobre los momentos de verdad del turismo,  es necesario ofrecer  al turista más y mejores canales de información sobre Bogotá, con una oferta integrada de servicios, de  fácil y ágil consulta, en inglés y español.
Esta  iniciativa  busca contribuir a que Bogotá siga destacándose como una ciudad inteligente y como la ciudad más importante de Colombia para el turismo de negocios, eventos y convenciones.