lunes, diciembre 15, 2014

Nueva tendencia en alza: aprender inglés desde la cuna

Los bebés están preparados para ser multilingües desde su nacimiento: hay estudios que demuestran que, a partir de los tres meses, pueden responder a un mismo estímulo de la misma manera, independientemente del idioma en el que se comuniquen con ellos.
El método de Helen Doron English enseña inglés a niños desde los tres meses de edad, siendo la manera más natural de aprender un idioma, prácticamente desde la cuna; gracias al sistema de lengua materna utilizado en sus cursos, se estimula tanto el desarrollo lingüístico como el cognitivo desde edades tempranas, consiguiendo que los alumnos sean poliglotas.
Meena Athwani, coordinadora de Helen Doron en España, afirma que “acompañados en el aula por sus familiares, los bebés aprenden de manera rápida comunicación verbal a través de canciones, rimas y juegos, y  realizan actividades físicas que les ayudan a fortalecer sus vínculos afectivos favoreciendo su desarrollo físico, cognitivo y emocional”.
“Tanto los bebés como los niños más mayores encuentran en el aula la motivación, el refuerzo positivo y la estimulación que necesitan para que aprender inglés sea una actividad gratificante y deseada”, agrega la representante.
Emisoras de radio, sesiones de cuentacuentos, canales de vídeo que incluyen karaoke, series de dibujos animados, personajes de cómic propios o programas de intercambio de experiencias entre estudiantes de diferentes países, son algunos de los recursos con los que cuentan los alumnos Helen Doron para aprender inglés como si se tratara de su lengua materna.

La introducción de herramientas de última generación, como aplicaciones para móvil o la realidad aumentada, hábilmente integradas en los materiales pedagógicos y en los planes de estudios, permite a los alumnos seguir disfrutando del inglés en su tiempo libre. “Para nosotros el aprendizaje es algo que trasciende fuera del aula, no nos lo guardamos para los días de clase”, afirma Athwani.

Lucha contra el cáncer

Cinnabon hizo entrega oficial del cheque de apoyo a las mujeres que padecen cáncer de seno en nuestro país. El aporte total fue de 13 millones de pesos. Este dinero contribuirá a la lucha contra esta enfermedad.
La Liga Contra el Cáncer hará efectivos estos bonos redimiéndolos para consultas con especialistas y mamografías. Contaremos con la presencia de - Edwin Yesid Barón y Pilar Fernández Directivos de la Liga .
El evento se realizó en Cinnabon de Cafam Floresta en Bogotá. Contó con la presencia de socios fundadores y el director de la marca Cinnabon para Colombia.

Expreso Brasilia y Cruz del sur conectan Colombia con Sudamérica

Expreso Brasilia anuncia su alianza con la compañía peruana Cruz del Sur para abrir nuevas rutas internacionales por tierra por Sudamérica con la misma comodidad y servicio de alto nivel que brinda un avión.
El convenio permite la integración de las operaciones de ambas empresas ampliando su alcance ya que ofertarán en conjunto más de 320 salidas diarias, cubriendo la mayor parte del territorio nacional de Perú y Colombia, además de los otros destinos internacionales que antes operaban por separado.
Entre las novedades que presenta esta alianza se destaca la creación del Boleto Único Internacional (BUI), con el cual los turistas podrán viajar a cualquier destino desde Caracas hasta La Patagonia. Este tiquete puede ser emitido en cualquier país donde esté presente el convenio: en Venezuela y Colombia donde las rutas son cubiertas por Expreso Brasilia, en Chile y Argentina con rutas operadas por Cruz del Sur, y en Perú, con la nueva ruta Bogotá - Lima que lanzan en conjunto para unir sus servicios y conectar Sudamérica.
La ruta hacia Lima tiene dos frecuencias semanales para transportar a 96 pasajeros, una realizada por Expreso Brasilia y otra a cargo de Cruz del Sur. El bus sale de la Terminal de Bogotá para un recorrido de 65 horas y 3.250 kilómetros hasta Lima, también recoge pasajeros en la Terminal de Cali antes de continuar su camino a la capital peruana. Posteriormente, la ruta hace tres paradas en Rumichaca, Guayaquil y Máncora (en Ecuador) para descansar y comer.

Con esta ruta, los pasajeros que lleguen a Lima y quieran viajar dentro de Perú podrán obtener descuento del 50% para rutas internas con Cruz del Sur. Así mismo, los turistas que lleguen desde Lima a Colombia contarán con este beneficio con Expreso Brasilia, si desean conectarse  con destinos nacionales.  

viernes, diciembre 12, 2014

‘Mi Casa Ya’: vivienda social e impulso a las regiones

Con el propósito de acercar a la población que posee ingresos entre dos y cuatros salarios mínimos mensuales a la propiedad de vivienda, el Gobierno Nacional, dentro de su política para el periodo 2015-2018, planteó el programa ‘Mi Casa Ya’ entendiendo la creciente necesidad habitacional, y la importancia de seguir segmentando la demanda de vivienda en el país.
Para Camacol los efectos del programa son positivos al tratarse de subsidios a la cuota inicial de vivienda de hasta 86 millones de pesos y, además, a la tasa de interés del crédito que los hogares contraten con el banco de su elección. El subsidio a la cuota inicial será hasta de 12 millones y los beneficios en materia de tasa de interés se traducirán en la cobertura de 4 puntos sobre el costo financiero del crédito hipotecario.
“Así se estimula la demanda, pues el subsidio es un aporte no reembolsable que entrega el Estado por una sola vez a las familias que cumplen con los requisitos previamente determinados y, además, les facilita a los beneficiarios el pago tanto de la cuota inicial como de las cuotas mensuales del crédito; con el beneficio adicional para la economía regional  de movilizar inversiones cercanas a los $8 billones en los próximos años”, dice la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Para hacer parte de ‘Mi Casa Ya’, el hogar debe tener ingresos mensuales entre los dos y cuatro salarios mínimos; no debe ser propietario de vivienda; no puede haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de la tasa de interés; y contar con cierre financiero y crédito aprobado para la adquisición de vivienda.

Jornada de afiliación a Cajas de Compensación para empleados domésticos

Con el objetivo de brindar bienestar a todos los trabajadores domésticos y facilitar su afiliación, Cafam participará en la jornada de inscripción masiva a Caja de Compensación Familiar, actividad que se realiza desde el pasado jueves y hasta este domingo 14 de diciembre, en el área libre No. 1 del pabellón itinerante de Corferias, en Bogotá.
Este evento, impulsado por el Ministerio de Trabajo, busca ofrecer un espacio de atención a los interesados para realizar, a través de un proceso fácil y rápido, la afiliación del servicio doméstico a Cafam y que así ellos puedan aprovechar los grandes beneficios pensados para los trabajadores afiliados.
Según lo rige el decreto 721 del 2013 expedido por el Ministerio de Trabajo, todo empleador tiene la obligación de afiliar al personal de servicio doméstico al mecanismo de recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social, el cual incluye el beneficio a pertenecer a una Caja de Compensación Familiar.
A la fecha, 7.079 trabajadores domésticos se encuentran afiliados a Cafam y disfrutan de los servicios y programas en vivienda, recreación, cultura, educación, salud, turismo, subsidios, créditos y descuentos con la Tarjeta Integral Cafam, la cual dirige todos sus esfuerzos al apoyo de los trabajadores y sus familias, brindándoles bienestar, privilegios y respaldo para alcanzar sus sueños.

Nueva alternativa para comprar por internet

www.yuujuu.com es la nueva plataforma comercial (marketplace) que conecta a los Consumidores Latinoamericanos con las Tiendas Online (eRetailers) de Estados Unidos, de marcas reconocidas y que al tiempo reduce la tensión y la desconfianza del comprador colombiano a la hora de hacer comercio internacional.
Yuujuu.com, se convierte en la única tienda Online integrada para consumidores Latinoamericanos y del caribe que generará una descripción de los productos en el lenguaje principal de cada país, a parte generará un beneficio único en el mercado: el precio del producto a UN-SOLO-PRECIO - todo incluido hasta la puerta del domicilio del comprador con presencia local para Atención del Cliente y servicio enfocado en la solución de sus necesidades. Otros beneficios como políticas de retorno o devolución sin costo adicional gracias a una amplia red de logística propia,  experta en el transporte, la importación y la entrega de paquetes así como múltiples alternativas de pago: PayPal, tarjeta de credito/debito internacional y local, balotto, efectivo o a través de transferencias bancarias.

De ese modo, yuujuu.com espera convertirse en el canal favorito para más de 250 millones de consumidores Latinoamericanos Online. Yuujuu.com hablará el mismo lenguaje del consumidor, asegurándole protección 100% anti-fraude, una plataforma local de pagos con múltiples opciones que dan acceso al 80% de los consumidores Latinoamericanos que no tienen tarjeta de crédito internacional y generándole una excepción de Impuestos de Ventas de USA.

Programa Satélite de Terpel recibe reconocimiento por su innovación

En el marco del primer Encuentro de Presidentes Digitales 3.0 realizado en Bogotá,  al que asistieron presidentes y directivos de las empresas líderes del país, la ANDI y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), se entregaron ocho reconocimientos a las compañías que incrementaron su productividad y competitividad gracias a la apropiación tecnológica.
La Organización Terpel fue una de las compañías galardonadas durante el encuentro, con su programa Satélite, el cual fue lanzado en el año 2010 y ha evolucionado de acuerdo con las necesidades de los consumidores colombianos. 
Este ha permitido a Terpel convertirse en la red de Estaciones de Servicio interconectadas más grande del país, lo que ha hecho posible que la compañía brinde el mejor servicio, desde la Guajira hasta el Amazonas y desde Arauca hasta el Chocó.
Gracias a esta plataforma tecnológica, Rumbo Terpel se ha consolidado como un programa pensado para grandes empresas de carga, transporte de pasajeros y operadores logísticos, entre otras, que ofrece un conjunto de beneficios como permitirles controlar el pago del suministro de combustible de sus flotas en puntos de venta Terpel, sin necesidad de efectivo, lo cual les evita problemas como robos o fraudes.