viernes, diciembre 05, 2014

Bavaria es el nuevo patrocinador oficial del fútbol en Colombia

A partir del próximo 1 de enero de 2015, Bavaria será el patrocinador oficial del Fútbol Profesional en Colombia. Así lo establece un contrato firmado entre los presidentes de Bavaria, Grant Harries, y de la DIMAYOR, Ramón Jesurun, en el que se acuerda que la compañía liderará este torneo por los próximos 5 años.
Cerveza Aguila será la marca que estará presente en este certamen continuando el compromiso con el fútbol colombiano al que Bavaria ha estado vinculado desde 1990 cuando comenzó con su incondicional apoyo a la Selección Colombia de Fútbol.
El acuerdo firmado entre las partes incluye el patrocinio a la Liga, el Torneo, la Copa y la Super Liga del fútbol en Colombia.
Con este patrocinio Bavaria se convierte en el patrocinador único del fútbol en Colombia, pues actualmente es el patrocinador oficial de la Selección Colombia a lo que suma el patrocinio de todo el torneo rentado del fútbol profesional colombiano.
Bavaria ratifica, a través de cerveza Aguila, su apoyo al deporte que genera las alegrías y pasiones más grandes del país: el fútbol.

Presidente de Dunkin’ Brands reconoce calidad y consistencia de café colombiano

Ante los delegados del LXXX Congreso Nacional de Cafeteros, el presidente de Dunkin’ Brands, Nigel Travis, reconoció la calidad y consistencia del café colombiano como dos atributos diferenciales que este importante jugador mundial de la industria valora, al igual que la confiabilidad del suministro.
Travis empezó por presentar un panorama sobre la presencia mundial y oportunidades de crecimiento de la compañía.
Luego comentó que les ha ido muy bien con la presentación de café tostado 100% colombiano que lanzaron este año y estimó que les va a ir mejor, ayudándose no sólo de sus propios restaurantes, sino, del canal de venta de supermercados al cual quieren llevarlo.

Frozen: fiebre congelada, llegará a los cines de Latinoamérica en 2015

Frozen: fiebre congelada, el nuevo cortometraje de Walt Disney Animation Studios, que le da nuevamente la bienvenida a Anna, Elsa, Kristoff y a Olaf a la pantalla grande, llegará a los cines de Latinoamérica a partir de marzo de 2015 junto con La Cenicienta, la película de acción real inspirada en el clásico cuento de hadas (adjunto sinopsis).
En el corto llega el cumpleaños de Anna, y Elsa y Kristoff están decididos a brindarle la mejor celebración de su vida, pero los poderes helados de Elsa pueden poner la fiesta – y algo más – en riesgo.

Bruno Pietracci, nuevo gerente de Coca-Cola para Colombia y la Región Andina

Bruno Pietracci, quién ha estado vinculado a The Coca-Cola Company por más de siete años, es el nuevo gerente general de la compañía para la región Andina, compuesta por Colombia y Ecuador.
Pietracci es ingeniero, Licenciado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Estadual de Campinas en Brasil, y tiene un MBA de la universidad INSEAD en Francia. Comenzó su carrera en la firma de consultoría McKinsey & Company, donde se desempeñó como director asociado en Brasil y Portugal, en el área de Marketing y Ventas por más de 11 años.
Se unió a Coca-Cola en Brasil en 2008 como Vicepresidente de Planificación Estratégica e Investigación. En 2010 se trasladó a la zona de operaciones para dirigir la región sur de Brasil, con sede en Porto Alegre. Posteriormente se le asignó dirigir la unidad central de negocios con sede en Sao Paulo, región que representa el 40% de Coca-Cola en ese país.
Para Pietracci, la compañía en Colombia seguirá enfocada en fortalecer las diferentes marcas del portafolio y en seguir manteniendo un crecimiento sostenido en las categorías en las que Coca-Cola está presente.
Así mismo, para el nuevo gerente es fundamental continuar los esfuerzos  de sostenibilidad que realiza la compañía en el país, con el fin de lograr cambios que tangan alto impacto y hagan la diferencia. Coca-Cola continuará enfocándose en acciones relacionadas al cuidado del ambiente y el agua, la promoción de estilos de vida saludables, y el desarrollo de actividades que fomenten la inclusión social y la búsqueda de la paz.
 “En Coca-Cola estamos convencidos que para ser parte de la solución, debemos unir los esfuerzos de todos los actores; de manera que gobierno nacional y local, empresas y sociedad civil, formemos un triángulo de oro que ayude a resolver los problemas que afectan a nuestra comunidades. Las empresas debemos generar propuestas y liderar acciones concretas para la construcción de un país más equitativo e inclusivo”  manifestó el nuevo gerente.
Al frente de este cargo estuvo hasta agosto de este año el argentino Marcelo Boffi, quien asumió el cargo de Vice-Presidente para China y Corea.

Sylvia Escovar Gómez, presidente de Terpel, recibe el Premio Mejor Líder Empresarial de Portafolio

La presidente de Terpel, Sylvia Escovar Gómez, recibió el Premio Mejor Líder Empresarial, galardón que reconoce al directivo más sobresaliente del sector privado o público de Colombia en el último año. El premio es otorgado por  el diario Portafolio, uno de los más importantes medios  de economía y negocios del país.
Este reconocimiento busca exaltar el esfuerzo de organizaciones y personas que han llevado a cabo una gestión destacada en el ámbito público o empresarial y contribuyen decididamente con el mejoramiento económico, social y académico de Colombia.
Sylvia Escovar, ha estado al frente de  la nueva estrategia de Terpel que convierte a las personas en el centro de las decisiones a través de  un servicio diferenciador, una infraestructura moderna y un precio competitivo para el millón de personas que visitan la red de estaciones Terpel diariamente.

Pullmantur ampliará su flota en 2016 con la incorporación del buque Majesty

El Grupo Pullmantur, compañía de referencia en el sector de cruceros en Europa y Latinoamérica, ha anunciado la incorporación de un nuevo buque a su flota: el Majesty. Dicho barco, gemelo del Sovereign y Monarch, será a partir de abril de 2016 el sexto de la naviera, permitiendo un aumento de capacidad del 30% en el número de pasajeros del Grupo Pullmantur, hasta los 520.000 pasajeros anuales.
Jorge Vilches, CEO y Presidente de Pullmantur, afirma que “la llegada del Majesty jugará un rol muy importante en los planes de crecimiento de nuestra compañía, y es una muestra más del compromiso del Grupo Royal Caribbean por el crecimiento de Pullmantur y Croisières de France”. A lo que ha añadido “la ampliación de capacidad que conlleva esta nueva incorporación nos ayudará a dar respuesta a la creciente demanda de cruceros pensados ‘a la medida’ de cada uno de los mercados en los que operamos”.
El Majesty fue construido en abril del 1992 en el astillero Chantiers de l’Atlantique (ahora STX France) en Saint-Nazaire, al oeste de Francia. Las últimas temporadas ha estado navegando en el Caribe con base en el puerto de Miami, realizando cruceros de 3 y 4 noches durante todo el año bajo la marca de Royal Caribbean.

ETB cierra el año con 40 por ciento de Bogotá cubierta con Fibra Óptica

El despliegue de la Fibra Óptica al Hogar de ETB llega al 40 por ciento de la capital colombiana, al cierre de 2014.
La tarea que tomó tan solo un año permite que 800 mil Hogares sean clientes potenciales de este servicio, debido a que la red ya pasa por frente a sus residencias.
"El objetivo es terminar 2014 con 20 mil hogares conectados y disfrutando de una gran velocidad en el manejo de datos e información. ETB ofrece 150 megas de velocidad para bajar información de la red y 75 megas de subida de la misma información a Internet. El operador que más se acerca llega a 10 megas de descarga y tan solo una mega para subir información. Nadie es más veloz en Colombia, gracias a la tecnología de la fibra óptica", afirmó Saul Kattan, presidente de ETB.