miércoles, noviembre 26, 2014

Llega a Colombia la evolución de las gaseosas, una nueva opción con contendido de fruta y 15% menos de azúcar

BIG Fresh es una nueva línea de gaseosas con sabor a Limonada y Naranja que incluyen contenido de fruta, 15% menos de azúcar que las bebidas tradicionales y un menor porcentaje de gas.
En el  segmento de los sabores solo se ofrecían productos con tan sólo 1,3% de contenido de fruta, Big Fresh es una bebida fresca y natural, pensada para una generación dispuesta a probar nuevas experiencias y llevar un estilo de vida más saludable.
Así mismo, con una propuesta de democratización del consumo, la diferencia de precio frente al mercado será otro de los factores determinantes de BIG Fresh.
La multinacional AJE y su operación en Colombia,  desarrolló una nueva línea de gaseosas con la que aspira a ‘evolucionar’ el mercado de las bebidas carbonatadas en Colombia.

Fundación Grupo Energía de Bogotá entregará premio Fabio Chaparro este viernes

Durante los últimos ocho años, el Grupo Energía de Bogotá ha realizado el Premio Fabio Chaparro, el cual reconoce trabajos de grado sobre el sector energético y busca impulsar proyectos de investigación e innovación.
Es así, como consciente de la importancia de apoyar la construcción de conocimiento y de su responsabilidad corporativa con el desarrollo del sector energético del país, este viernes 28 de noviembre se llevará a cabo en el Auditorio del Jardín Botánico José Celestino Mutis (Avenida Calle 63 N. 68-95), la Octava Versión de este premio.
En esta ocasión, ocho estudiantes de las categorías de pregrado, maestría y doctorado recibirán el reconocimiento del Premio Fabio Chaparro que otorga la Fundación del Grupo Energía de Bogotá a trabajos de grado sobre temas relacionados en energía y desarrollo.

Los juguetes tecnológicos para Navidad

Microsoft Colombia, reunió por segunda vez consecutiva a los empresarios de las compañías líderes en tecnología, para presentar lo más reciente de su portafolio de dispositivos que ofrecen beneficios y productividad para los usuarios.
Y es que la gigante tecnológica está en un momento de transformación hacia la productividad, cambiando la forma de “hacer las cosas y lograr que las cosas pasen”.
Por esto Jorge Silva, Gerente de Microsoft, asegura “la empresa se ha propuesto ayudar a las personas y a los negocios a ser más productivos en su día a día y a aprovechar de la mejor manera cada uno de los momentos que más les importan. Desde cualquier dispositivo y lugar cada uno de los usuarios del mundo pueden trabajar y estar en contacto con sus jefes, sus equipos de trabajo, sus clientes y sus familias respondiendo a sus responsabilidades oportuna y eficientemente. Todo gracias a la movilidad que les da la nube”.
Los siguientes fueron algunos de los dispositivos presentados por los presidentes de las compañías tecnológicas:

Compumax Blue Flexx W9
La Compumax Blue Flexx W9 con Windows 8,1 es el exitoso concepto tableta y portátil en un solo dispositivo, un revolucionario producto por conceptos de calidad, tecnología y precio. Ficha técnica: Windows 8.1, Pantalla: 8.9” HD, Memoria: 2GB, Disco Duro: 32GB, Procesador: Intel Atom Bay Trail CR, Incluye Office 365 Personal (Office + 60 Mins Skype al mes + 1 Tb (1000 Gb) de almacenamiento OneDrive). 

Yoga Tablet 2 de Lenovo
La Yoga Tablet 2 Pro se adapta a cuatro modos de uso: Atril, Inclinar, Sostener y Colgar. El proyector integrado y sus sólidas funciones multimedia ofrecer una asombrosa experiencia de home theater para visualizar y disfrutar videos y películas. Ficha técnica: sistema operativo Windows 8.1, Pantalla: 10.1” Full HD, Memoria: 2GB, Procesador: Intel Atom Z3745.

Win TAB 100 de Woxter
Win TAB 100 ofrece una experiencia totalmente intuitiva y personalizable gracias al sistema operativo Windows 8,1. Incluye Office 365 Personal y teclado para una mejor productividad. Además de consultar, editar y compartir documentos desde otros dispositivos a través del sistema de almacenamiento en la nube OneDrive. Ficha técnica: Sistema Operativo: Windows 8,1, Pantalla: 10,1”, Memoria: 2GB, Procesador: Intel Atom Z3735D.

Venue 11 Pro de Dell
Tres dispositivos en uno. La portabilidad de una tableta, la potencia de una Ultrabook™ y la experiencia de una computadora de escritorio, ofrece Dell en la Venue™ 11 Pro. Ficha técnica: Windows 8.1, Pantalla: 10.8” Full HD IPS, Memoria: 2GB y 4GB. Disco duro: 32GB, 64GB, 128GB o 256GB, Procesador: Intel Atom Z3770, Intel Core i3 4020Y, Intel Core i5 4210Y, Intel Core i5 4300Y.

martes, noviembre 25, 2014

Boomerang trae la serie Masha y el Oso

Masha es una niña pequeña e inquieta que está aprendiendo todo sobre el mundo que la rodea. Oso, un gigante de buen corazón se convierte en el impensado guardián de sus aventuras. Está en Boomerang todos los días y también por las mañanas en Club Boomerang, de Cartoon Network.
¿Qué sucede cuando se encuentran una niñita increíblemente activa y curiosa con un Oso paciente y cariñoso que disfruta de una vida muy tranquila? ¡Una amistad repleta de maravillosas historias! Por primera vez en español y para toda Latinoamérica, la serie Masha y el Oso podrá verse todos los días a las 9 a.m. y 9 p.m. por Boomerang y también todas las mañanas de noviembre de 8 a 9 a.m. en Club Boomerang, la hora súper divertida, con los mejores shows de Boomerang, en Cartoon Network.
Creado por el estudio de animación ruso Animaccord, Masha y el Oso es un show para toda la familia, que refleja la inigualable relación entre una niña de mente muy despierta y un adulto que la acompaña en cada nuevo descubrimiento. Con música original y pegadiza, humor, diálogos expresivos y fáciles de comprender, el show estrenó en 2009 en su idioma original y se convirtió en un suceso de YouTube en Rusia y a nivel internacional.
“Estamos muy entusiasmados de traerle a nuestra audiencia en Latinoamérica un show que transmite tan bien el concepto de diversión, humor y frescura de Boomerang”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Boomerang Latinoamérica. “Muchos chicos de la región que ya conocían a Masha y el Oso a través de Internet, ahora podrán disfrutar de sus aventuras en su idioma”, añadió.

La nueva α7 II de Sony ofrece máxima estabilidad sin necesidad de trípode

Sony lanzó la α7 II (ILCE-7M2), el modelo más reciente de la serie α7 de modelos de lentes intercambiables y la primera cámara del mundo1 con estabilización óptica de imagen de 5 ejes, diseñada para un sensor de imagen de fotograma completo.
La cámara ofrece una excelente calidad de imagen en un tamaño compacto y un diseño liviano, y mantiene las tradicionales prestaciones de la serie α7, que incluye la cámara de fotograma completo y lentes intercambiables más pequeña y liviana del mundo (la α7R). 
El sensor CMOS Exmor de fotograma completo de 35 mm y 24,3 megapíxeles efectivos se desplaza a lo largo de cinco ejes para compensar la vibración de la cámara, proporcionando una estabilización óptica de imagen equivalente a una velocidad de obturación de corrección2 de hasta 4,5 pasos más veloz para imágenes fijas. 
Ahora es posible capturar imágenes y video con cámara en mano con buena nitidez en condiciones que antes hubieran requerido el uso de un trípode. Ante esta y otras posibilidades, los usuarios pueden visualizar atractivas imágenes desde el sensor de imagen de fotograma completo con la comodidad que brinda la estabilización de imagen.

Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado realizan el 34 Congreso Nacional de Ganadero

El 27 y 28 de noviembre, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, realizará el 34 Congreso Nacional de Ganaderos: La Fuerza de las Regiones, en el Centro de Convenciones del Hotel Santamar de la ciudad de Santa Marta.
“En este importante evento nos acompañará el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, con quien desarrollaremos un conversatorio sobre las magníficas oportunidades que tiene el sector carnico en los mercados internacionales, para lo cual contaremos con el acompañamiento de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa para analizar el Programa de Transformación Productiva y establecer cuáles son los cuellos de botella que hoy impiden que Colombia sea un buen jugador a nivel internacional”. Mencionó Lafaurie Rivera.
Al evento también asistirá el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Eduardo Garzón, con quien se tratarán temas relacionados con formalización y asociatividad de los trabajadores de la ganadería colombiana. “En especial se trata de la capacitación técnica de cientos de miles de pequeños ganaderos, de mayordomos y de los demás trabajadores del sector que necesitan de la mano del SENA para mejorar la capacidad productiva” afirmó el dirigente gremial.
Este será un Congreso que marcará un punto importante en el desarrollo de la agenda con el  Gobierno Nacional “al final se le entregará al Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, la visión estratégica, el plan y las propuestas de la ganadería para el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos” concluyó el representante de los ganaderos.

lunes, noviembre 24, 2014

La empresa que descubrió el dulce sabor y lo exporta al mundo entero

Una vez más Colombia está en boca del mundo entero y esta vez no por su exquisito café,  ni por triunfos deportivos, ni mucho menos por su riqueza natural. En esta oportunidad el país está endulzando la vida de muchas personas a través de un exitoso portafolio de productos de confitería que se exporta desde Bogotá con el sello de Dulces Americandy a países de cinco continentes.
El secreto de esta empresa que fue fundada en 1945 en Antioquia, está compuesto por una mezcla perfecta entre sabor, empaque y  tamaño, así lo reconoce Germán Medina, gerente de Marketing de Americandy. “Sencillamente por ser creativos, por participar en la necesidad que tiene el consumidor en el mercado. Así hemos dado un buen paso en satisfacer el gusto, el tamaño, el sabor, la presentación. Eso genero un impacto en el consumidor”, agregó
La línea bandera de exportación para Dulces Americandy tiene nombre propio, se trata de la chupeta Big Bom, que se comercializa en varios sabores como fresa,  frutos rojos, Expresion, Surtidos, Mouth painter, entre otros, pero que también se viste de tendencias juveniles como sabores ácidos y de colores.
Según Medina, la variedad de los productos de Dulces Americandy le ha permitido a la marca posicionarse en varios países. “Nuestro producto estrella es el Big Bom, una chupeta que desprende varias referencias, que exige cada una de las comunidades a donde llegamos.”. Precisó el directivo. El portafolio de Dulces Americandy  lo complementan: Chupetas Baby Pops, chupetas Clock Clock, chupetas Pink Hearts, dulces rellenos, Fruticandy, dulces Anís, Coffee Star,  Menta Hielo y las populares Moraditas de dulce.
Dulces Americandy planea  expandir su mercado en lo que más sabe, diversificar su sabor, su empaque y su tamaño, con el fin de conquistar el mercado de la confitería en el mundo como lo ha venido haciendo. Dejando un agradable sabor de Colombia en boca de sus consumidores.