viernes, noviembre 21, 2014

Unicentro Bogotá convertirá esta Navidad en un cuento

Para esta temporada decembrina, el centro comercial Unicentro volverá a lo básico para retomar aquellos valores tradicionales, costumbres y legados, para así rescatar la esencia de esta época tan importante para los colombianos.
Por esta razón la ciudadela comercial ofrecerá una Navidad espectacular llena de experiencias, sensaciones y diferentes planes para compartir en familia.
Para recrear el Londres de los años 1800, Unicentro Bogotá decoró sus instalaciones con coronas descolgadas de los vacíos, faroles y estaciones que simulan la época victoriana. También habrá una la réplica del reloj de la torre londinense.
A su vez, las fachadas están decoradas con materiales rústicos para representar un ambiente cálido de época y el Pesebre está hecho en vitral victoriano. Así mismo, el viernes 28 de noviembre será la inauguración de la navidad con el show de Fanny Lu, el domingo 7 de diciembre se celebrará el Día de las Velitas con muchas sorpresas para grandes y chicos.
Entre tanto, el sábado 13 y el  lunes  22 de diciembre se presentará la banda Classic Stone a las 08:00 p.m. “En esta época tan especial del año queremos ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única para compartir con los seres queridos. Este año retomamos las tradiciones navideñas, tenemos programadas toda clase de actividades”, destacó Horacio Lince Calle, gerente de Unicentro.
Con el fin de que las personas puedan disfrutar de la época y realizar todas sus compras navideñas, Unicentro Bogotá extenderá su horario hasta las 12:00 de la noche, entre el primero y el 23 de diciembre.
Por lo mismo, se brindará a los clientes beneficios especiales en las tarifas de estacionamientos para todas las personas que estén entre las 8:00 y las 06:00 de la mañana del día siguiente. A partir de las 8:00 p.m. la primera hora valdrá $1.000 pesos y la hora adicional a $2.000 a partir del jueves 20 de noviembre.

jueves, noviembre 20, 2014

Llega la sexta edición de Carrera Cartoon Network

Este domingo 23 de noviembre desde las 8:00 a.m. se llevará a cabo la Carrera Cartoon Network 2014, en el Parque Simón Bolívar y que contará con la participación de los personajes de Hora de Aventura , Gumball y Ben 10, quienes correrán junto a 2.500 parejas para apoyar programas de Unicef.
Ben 10, Finn, Jake, Rigby, Mordecai y otros personajes favoritos de Cartoon Network ya comenzaron a entrenar para la sexta edición de la CARRERA CARTOON NETWORK, el evento solidario que fomenta los lazos familiares y la actividad física. El 23 de noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana, el Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá será el escenario de esta divertida carrera, que se realiza bajo la iniciativa Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social de Cartoon Network en la región, y que este año apoya programas de UNICEF para promover el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Hasta 2.500 parejas participarán en el evento, en el que niños y niñas de entre 3 y 14 años, formarán equipo con un adulto mayor de 18 años, para correr unidos a través de un lazo.
Este año, cuenta con un embajador regional de lujo: el artista argentino Diego Torres, quien protagoniza los spots que el canal ha puesto en pantalla en toda la región y realizó la canción emblema de la carrera. Inspirado por los valores y el espíritu de esta, Diego Torres compuso una nueva versión de su hit “Andando” especialmente para esta ocasión. La re-versión, con el nuevo título de “Corriendo”, incentiva a padres e hijos a tomarse la mano y correr juntos.
Además, CARRERA CARTOON NETWORK pone a disposición de sus participantes una aplicación gratuita para iOS Apple y Android que ayuda a ponerse en forma y preparase para el evento. Los personajes favoritos del canal te invitan a realizar ejercicios de calentamiento y abdominales en dupla. Con la opción de simulación de carrera, y gracias a su GPS, podrás ver cuánto tiempo tardas en completar la distancia de la carrera oficial.


FAB donó más de 100 juguetes a la Asociación Hogar para El Niño Especial

En una jornada lúdica, las directivas de FAB compartieron con los niños, niñas, adolescentes y adultos de la Asociación Hogar para El Niño Especial,  más de 100 juguetes  nuevos y usados entre los que se encontraban peluches, balones,  juegos didácticos  y musicales, resultado de una colecta liderada por la marca bajo el marco de la campaña Soy Capaz.
La Gerente de la marca, Tatiana Vivas sorprendió a los beneficiarios y personal de la institución con una donación de  2.000 kilos de producto que serán utilizados en las actividades de aseo diarias del hogar.  “Estamos comprometidos con el futuro de Colombia y lo demostramos con acciones concretas como la de darle a un niño, niña o adolescente en condición de discapacidad algo tan sencillo como un juguete. Muchos de los padres de estos niños no tienen las posibilidades económicas para comprar artículos como estos y nosotros desde FAB estamos demostrándole a la gente que vale la pena aprender a compartir y que entre todos, podemos lograr verdaderos cambios en la sociedad”, afirmó Tatiana Vivas.
Para la Asociación Hogar para El Niño Especial no solo significó un reconocimiento a su labor con personas en condición de vulnerabilidad sino una verdadera ayuda para su desarrollo integral. “Este encuentro permitió un espacio de alegría  para nuestros niños, niñas y adolescentes que compartieron junto a ustedes la satisfacción del conocer, explorar y manifestar sus emociones;  fue una experiencia de aprendizaje en el compartir y en el poder involucrarnos en el mundo de nuestros niños” manifestó Mercedes Navas Paramo, Coordinadora Seminternado 1 de AHPNE.

Universidad de Tokai, apoyada por Panasonic, ganó Carrera Solar de Atacama 2014

Panasonic Corporation anunció que el equipo de la Universidad Japonesa de Takai ha ganado la versión 2014 de la carrera de autos solares Atacama 2014, desarrollada en Chile. Esta es la carrera más importante de esta categoría en Sur América y una de las más relevantes a  nivel mundial. El equipo de la Universidad de Takai alcanza este logro impulsados por las celdas solares Panasonic HIT y las baterías de ion-lithium de gran capacidad de Panasonic.
En esta versión de la Carrera realizada en el desierto de Atacama participaron 25 equipos procedentes de 6 países con sus autos impulsados únicamente con el poder del sol. Los equipos dieron inicio a la carrera en la localidad de Pozo Almonte el día 13 de noviembre y  completaron 1,082 kilómetros de recorrido con trayectos que alcanzaron rangos desde 0 hasta los 3,400 metros sobre el nivel del mar. El equipo de la universidad de Tokai cubrió la distancia en 15 horas y 20 minutos, alcanzado cruzar la línea final el 17 de noviembre, 2014.
Panasonic también apoyó a este equipo el año pasado como patrocinador, cuando los estudiantes alcanzaron el subcampeonato en el Bridgestone World Solar Challenge 2013 que se desarrolló en Australia. La empresa facilitó al equipo módulos solares HIT Panasonic los cuales tiene el mayor nivel de eficiencia del mundo, al igual que brindó baterías de ion-lithium de alto rendimiento. Los módulos solares y las baterías demostraron su excelente desempeño bajo las difíciles condiciones de la carrera, contribuyendo a la victoria del equipo.

Colombia en el panorama mundial de inclusión financiera

El estudio “Una Aproximación Progresiva hacia la Inclusión Financiera”  presentado por MasterCard, consiste en la investigación del progreso alcanzado por 30 países desarrollados y en vía de desarrollo en sus procesos y fomento de la inclusión financiera. 
El estudio evaluó el progreso alcanzado por estos países para permitir el acceso a diferentes productos financieros y la promoción del uso de los mismos. Dentro de los resultados encontrados, el 31.5% de los adultos colombianos cuentan con algún producto de pago sin efectivo; sin embargo, de ese porcentaje solo el 2.25% hace uso de esta modalidad de pago. Por otro lado el 50% de la población adulta del mundo aún no está bancarizada, convirtiendo la inclusión financiera en una prioridad global.
“Con la mitad de la población adulta del mundo aún excluida de los servicios financieros formales, hay una necesidad urgente de entender mejor los generadores y barreras hacia una mayor inclusión.  Aunque el camino hacia la inclusión financiera de cada país es único y requiere un entendimiento de las realidades locales, los beneficios son universales: ayudar a los ciudadanos a enfrentar los altibajos financieros, y a construir un futuro más estable. Este reporte otorga un punto de partida y fija una dirección estratégica de cómo puede desarrollarse de forma eficiente la inclusión financiera alrededor del mundo”, explicó Kevin Stanton, Presidente de MasterCard Advisors.
El estudio define el acceso y el uso para entender el estado de la inclusión financiera de manera más clara, y propone tres principios para acelerar el progreso:

1)       La inclusión financiera es un proceso progresivo que se desarrolla en varios pasos, siendo los pagos el punto de entrada óptimo.

2)       El uso de productos financieros debe ser un objetivo explícito junto con el acceso a ellos.

3)       Entender de manera clara el estado actual de la inclusión financiera en un país puede ser un factor crítico para darle forma a su estrategia a futuro.

MasterCard está utilizando innovaciones de pagos como prepago y móvil para ayudar a derribar las barreras de acceso. De hecho, ha lanzado asociaciones con entidades de los sectores público y privados que están otorgando beneficios rápidos y seguridad en los pagos electrónicos a más de 350 millones de personas alrededor del mundo.
Actualmente Colombia está posicionada como uno de los países que se encuentran en  la evolución de las etapas iniciales de la inclusión financiera, pero se espera que en un futuro el país llegue a un nivel superior mediante la adopción y uso de productos de pago, tal y como es el caso de los países que son considerados como potencias mundiales. Las alianzas de innovación tecnológica entre el gobierno y el sector privado ayudarían en la aceleración de la progresión financiera.

Algunos hallazgos destacados
         En Kenia, el 85% de los adultos cuentan con un producto de pagos, sin embargo solo el 2% de las transacciones de compras de consumo son sin efectivo. Impulsar más transacciones a través del sistema de pagos electrónicos es una prioridad alta para avanzar en los esfuerzos de inclusión financiera.
         En Alemania, el 98% de los adultos cuentan con productos de pago, pero el 33% de las transacciones de compras de consumo son sin efectivo. De igual forma, en Japón, el 98% de los adultos cuentan con productos de pago, y el 14% de las transacciones de compras de consumo son sin efectivo. Los dos países se beneficiarían al abordar la preferencia de efectivo de los consumidores por medio de innovación y educación.
         Del 31% de la población adulta en México que cuenta con algún producto de pago, solo el 4% de las transacciones de compras de consumo se realizan sin efectivo. Esta puede ser una oportunidad para promover el acceso al mecanismo de pago sin efectivo.
         En Estados Unidos, el 91% de los adultos cuentan con un producto de pago, y el 45% de las transacciones de compras de consumo son sin efectivo.  Debe haber un enfoque en conectar a las personas en la base de la pirámide económica.

Claro lanza campaña de planes de voz y datos por segundo

Claro ha enfocado todos sus esfuerzos en poner la mejor tecnología y el mejor servicio en telecomunicaciones al alcance de todos, como un factor clave de inclusión social, educación y desarrollo.
En línea con este compromiso, la compañía está llevando internet y velocidad para todos los colombianos, mediante smartphones asequibles de última generación, planes de datos ilimitados y toda la infraestructura necesaria para tener un país cada vez más conectado.
De acuerdo con Juan Carlos Archila, Presidente de Claro, “Facilitar a los colombianos mayor acceso a la tecnología es un gran avance en inclusión social y es por esto que queremos ofrecer internet y velocidad para todos, con mejores equipos y mayores velocidades de navegación sin que cueste más”.
Por lo anterior, Claro ha diseñado nuevos sistemas de financiación para adquirir a 24 meses de plazo, Smartphones 3G con microcuotas desde $3.400 mensuales, lo que un colombiano gasta diariamente en transporte; o Smartphones 4G desde $9.900 mensuales, el valor de un galón de gasolina o de una entrada a cine.
Al respecto Andrés Carlesimo, Director de Producto de Claro, sostiene que “ofrecer a precios mínimos, internet y mayores velocidades de navegación, permite que todos puedan tener un smartphone y esto deriva en mayor inclusión por medio de la tecnología”.
Estas oportunidades, que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre, permitirán empezar el 2015 con la mejor tecnología y los mejores planes pospago del mercado con  cobros por segundo. Los usuarios pueden elegir qué beneficios ilimitados tener desde voz, Whatsapp o Facebook, pasando por todas las redes sociales y sistemas de chat, correo electrónico y hasta música que no se consume del plan de datos.
Adicional a esto "innovamos con planes de solo voz y solo datos, desde $29.900 y planes todo incluido desde $39.900, y un plan de $149.900 con servicio de voz ilimitado a cualquier operador".
Para los nuevos compradores habrá obsequios como audífonos, parlantes, relojes, cargadores y maletines, entre otros. Además, en este periodo navideño podrán acceder a dos cuotas gratis y 24 cuotas para estar siempre conectados con el mundo digital.

Accor reabre en Myanmar con hotel boutique

Accor, operador hotelero internacional, anunció la apertura de The Lake Garden, Nay Pyi Taw, el nuevo miembro de la Colección MGallery y el primer hotel Accor en Myanmar. Esta nueva construcción, hotel boutique de lujo, es considerada como uno de los mejores hoteles en Nay Pyi Taw, hospedando a líderes mundiales, dignatarios y viajeros sofisticados que visitan la capital del país. 
El hotel está situado en una hermosa zona ajardinada con vistas a un lago sereno y combina lujosas instalaciones y comodidades con exquisito patrimonio cultural de Myanmar.
El hotel abre en un momento de creciente interés internacional en Myanmar como un destino de negocios y turístico desde que el país embarcó en una serie de reformas económicas en 2011. Accor ha anunciado que abrirá al menos otros cinco hoteles en Myanmar en los próximos tres años y el grupo espera poder jugar un importante papel en el crecimiento de la infraestructura turística del país.