miércoles, noviembre 12, 2014

RIMAX inaugura planta en Funza, Cundinamarca

RIMAX, empresa colombiana líder en productos plásticos, inauguró una planta especializada en Funza, Cundinamarca, como respuesta a su plan estratégico de crecimiento que demandaba una fábrica de producción en una zona central del país.
La moderna planta de 6,400 metros, tiene como objetivo fortalecer el servicio a los clientes a lo largo del país y aportar a la productividad de la compañía - cuyo crecimiento del 2009 al 2013 fue en más de un 50% en sus ventas- para continuar ofreciendo productos de alta calidad con estándares internacionales.
La planta ubicada en Funza, se especializará en la inyección de sillas plásticas en Polipropileno y material reciclado; así como canastillas plásticas de Polietileno. Estas últimas destinadas a atender la industria del sector lácteo, avícola, agrícola y el canal de supermercados.
En materia de empleo, la puesta en marcha de esta planta generará 267 puestos de trabajo entre directos e indirectos, en su gran mayoría de personal de la región.
Hernando José Chacón, Gerente General de Plásticos RIMAX destaca, “presentar este avance como compañía, demuestra unos resultados exitosos, abre un camino y retos importantes para seguir en pie, en un negocio tan exigente con la innovación de nuestros productos. Este trabajo continuo enfocado en la innovación, nos permite tener el liderazgo a nivel nacional en el mercado de plásticos por los más de 250 productos que ofrecemos en Colombia y a los 30 países a los cuales exportamos actualmente”.
Se tiene previsto que esta operación atienda a los clientes y el consumo de cerca de 50% de sillas en Bogotá y departamentos vecinos. Adicionalmente, en consonancia con la Responsabilidad Social de la empresa, la planta en su parte de reciclaje transformará 250 toneladas de material recuperado pos consumo.

Exito de la primera capacitación masiva a especialistas del sector de la construcción

Por primera vez en Colombia, se realizó la Gran Feria de la Capacitación, un evento organizado por almacenes Constructor, que estimuló los procesos de formalización en el sector de la construcción y capacitó durante 20 horas a los maestros especialistas en asuntos de alto impacto para su negocio.
La convocatoria superó todas las expectativas; más de 700 trabajadores del sector asistieron a los dos días de capacitación -inicialmente se esperaban 400 participantes- en los que se trataron temas como: la formalización de sus negocios, las normas vigentes en seguridad social e industrial, los caminos para crear una empresa, los avances en materia de construcciones sostenibles, los criterios de calidad que todo profesional de la construcción debe tener en cuenta y las modalidades de acceso al comercio electrónico.
Las charlas, “La formalización como camino al éxito” y “Seguridad industrial y seguridad de sí mismo”, reportaron la mayor afluencia de público;  cerca del 80% de los especialistas de la construcción recibieron información al respecto por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá.
El sector de la construcción es uno de los principales motores de crecimiento del PIB nacional y uno de los mayores generadores de empleo. No obstante, en la actualidad enfrenta retos trascendentales como la formalización de los maestros de la construcción, su vinculación a los sistemas de seguridad social e industria, y su acceso las tecnologías de la comunicación.
“Como compañía, estamos comprometidos con la formación empresarial de los trabajadores de la construcción, por eso, hemos creado la Gran Feria de la Capacitación Constructor, un espacio de formación para los maestros especialistas del sector de la construcción en Colombia”, aseguró Miguel Pardo, Gerente General de Sodimac Colombia, propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor.
Desde hace 21 años, almacenes Constructor apoya a los trabajadores del sector a través de iniciativas pioneras como el Círculo de Especialistas, que brinda capacitación y amparo a 174.000 afiliados.

martes, noviembre 11, 2014

Nuevo portal educativo que abre la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Aprendamos.co es una iniciativa de formación bajo el modelo micro E-learning (sencillo, práctico, corto, móvil) compuesto por cápsulas de conocimiento. 
Ofrece la posibilidad de acceder y compartir contenidos en Internet por medio de microrrutas de formación, compuestas por una cápsula de contenidos en donde se encuentra la definición de los temas; una cápsula de ejemplo en donde se evidencia la aplicación de los temas en una situación real, y para poner a prueba los conocimientos adquiridos, hay una cápsula de reto.
Además, es un espacio de formación en línea, en donde mediante cápsulas de video de entre 1 y 10 minutos, se combinan contenidos de estudio conceptuales y procedimentales con ejemplos y retos autoevaluativos que permiten construir aprendizajes prácticos y aplicables en los ámbitos profesional y empresarial. Estos contenidos pueden ser revisados en corto tiempo, de manera sencilla y precisa, atendiendo a las preferencias de cada usuario y necesidades de aprendizaje.
En Aprendamos.co el usuario decide a cuáles capsulas acceder con contenidos cortos, actualizados y de calidad, que pueden ser consumidos en el orden que desee, en cualquier momento y lugar mediante un dispositivo con acceso a Internet.
Los usuarios pueden tener el rol de exploradores o creativos. Los primeros son aquellos que desean aprender y los segundos son expertos en contenidos que comparten su conocimiento.

United amplía su presencia en el Pacífico con el lanzamiento de cuatro nuevas rutas

United Airlines (UAL) lanzó cuatro nuevas rutas en la región del Pacífico, empezando con servicio sin escalas entre Los Ángeles y Melbourne, Australia, y entre San Francisco y el Aeropuerto Haneda de Tokio. 
Posteriormente, la compañía lanzó dos nuevas rutas desde su hub en Guam - Seúl, Corea del Sur, el 27 de octubre, y Shanghái, el 28 de octubre.
“Estas cuatro nuevas rutas fortalecen la presencia de United en el Pacífico, de por sí la más extensa entre todas las líneas aéreas estadounidenses”, dijo Brian Znotins, vicepresidente de Red de United. 
“El nuevo servicio sin escalas a Melbourne y Haneda es de nuestras bases de operaciones en la costa oeste, aunado a los nuevos vuelos adicionales a Seúl y Shanghái desde nuestro hub en Guam, les brinda a nuestros clientes comodidad y opciones de itinerario que ninguna otra línea área es capaz de ofrecer”, dijo.

Movich resalta la cocina tradicional colombiana

Con la apertura de su nuevo hotel en la capital del país, Hoteles Movich se consolida en el mercado nacional y se posiciona como una marca con sabor 100% colombiano, lo cual está respaldado no solo por su decoración en la que predomina la caña fecha, sino por su oferta gastronómica donde se pueden encontrar desde ingredientes típicos colombianos como el mango y la ahuyama, hasta recetas tradicionales como, ajiaco, patacón con hogao  y empanadas colombianas.
Para los huéspedes con un gusto por la comida internacional también existen opciones como comida italiana, ensaladas y platos con ingredientes mediterráneos. “La industria del sector hotelero cataloga el área culinaria como una propuesta vital para sus huéspedes, de ahí el énfasis de Hoteles Movich por brindar la mejor oferta posible en  este aspecto” Afirmó Juan Francisco Muñoz Vicepresidente Comercial de la cadena hotelera.
Los restaurantes Movich manejan un concepto vanguardista que ofrece una noción de cocina concentrada en la herencia y el origen. Dependiendo del producto local, las bebidas y los platos pueden ser destacados con ingredientes propios de la región. Un ejemplo de lo anterior es su corte del lomo ancho de res a la parrilla, acompañado de ñoquis de papa criolla reservados en salsa de pipián del Nariño.
Los postres no son la excepción frente al concepto de cocina colombiana, entre las opciones que ofrece el hotel Movich Buró 26 se encuentran la torta de almojábana preparada con  cuajada, bocadillo y acompañada con helado de panela, y su parfait de feijoa con galleta cuca, un postre semifrío de feijoa de Boyacá sobre polvo de galleta típica del pacifico colombiano y frutas frescas.
“Los restaurantes de Hoteles Movich no  están pensados únicamente para los huéspedes específicamente, pues su oferta  gastronómica es tan amplia que busca llegar a las personas que buscan ofertas de platos variados y quieren vivir la experiencia del hotel” concluyó Muñoz.

Artesanías de Colombia, en el Centro Histórico de Cartagena

Tras los excelentes resultados del primer punto de venta en la ciudad más turística y emblemática del país, Artesanía de Colombia inaugura un nuevo espacio comercial.  El nuevo almacén fue remodelado y diseñado cuidando cada detalle y evocando los diferentes tejidos y la cestería tradicional en variadas fibras naturales, dando como resultado un ambiente donde predomina el buen gusto y el diseño.
La decoración interior fue elaborada por maestros artesanos quienes tejieron en yaré, mimbre y otras fibras una serie de murales, logrando así un lugar autóctono que recoge lo más representativo del legado y cultura artesanal de Colombia.  Así mismo, el espacio llama la atención con una imponente instalación de bombillos colgantes y hamacas que atraen a los visitantes por sus colores,  belleza y variedad de tejidos.

Durante los próximos 5 años Artesanías de Colombia planea incursionar en otras ciudades importantes del país con el fin de lograr un mayor cubrimiento y promover el sector artesanal en varias regiones del país.
Desde el 15 de noviembre entrará en funcionamiento la nueva tienda de Artesanías de Colombia en la Calle 42  No. 31-46.

Los procesos y las volquetas de International

Cerca de 40 empresarios de 22 empresas del sector de la infraestructura de Colombia visitaron la planta de Escobedo y conocieron la exactitud en los procesos de producción de las volquetas con motores Euro 4&5 marca International que llegarán a ese país para apoyar las obras 4G del actual gobierno.
Así lo informó el Vicepresidente de International para América Latina y el Caribe, James Soules, quien señaló que los empresarios constataron la capacidad de producción con sistemas de manufactura esbelta (llamada LEAN), lo mismo que la producción de los camiones y volquetas con la tecnología de telemetría instalada de fábrica, que contará con los sistemas inteligentes Diamond Logic Solution.  Adicionalmente, los representantes colombianos recorrieron la planta y evidenciaron la capacidad de pintura automatizada de más de 1500 colores disponibles para los vehículos.
Los representantes de las empresas colombiana también fueron a la ciudad de Aguascalientes, ubicada en el centro de México, de gran tradición en lo que respecta a sus ranchos, la industria taurina, su música y  comida, y donde alberga a la fábrica IMHASA (Industria mexicana del hierro y del acero), la fábrica de volquetas que más éxito ha tenido en Colombia por su calidad, durabilidad y adaptación a los sistemas electrónicos de los camiones International.
 James Soules explicó que las empresas de infraestructura colombianas observaron los procesos de manufactura y conocieron tendencias sobre el futuro en este sector, tales como cajas de acero inoxidable para sectores mineros con materiales pegajosos. “IHMASA ha colocado con International más de 8,000 volqueas desde el 2004, lo que nos permite afirmas que 6 de cada 10 volteas en Colombia” son de dicha marca.
El alto directivo enfatizó el respaldo y compromiso de la marca con el desarrollo y la infraestructura colombianas para traer progreso, productividad y sobre todo competitividad, en cumplimiento de la resolución 1111 de 2013 de Ministerio de Medio Ambiente (norma ecológica Euro 4 y 5).