martes, julio 01, 2014

Herramientas para el fanático del Mundial con BlackBerry 10

Sigue con toda la energía del Mundial Brasil 2014 y descarga ya Football 2014 desde BlackBerry World Colombia en tu dispositivo BlackBerry 10, una aplicación para hacerle seguimiento a este importante evento deportivo, además de ofrecerte todas las herramientas necesarias para apoyar a tu equipo favorito y demostrar la potencia de tu fanatismo junto a tus amigos y familiares.
Tendrás a tu disposición el himno nacional de todos los países participantes para colocar como ringtone en tu dispositivo BlackBerry 10, además de encontrar todo tipo de fondos de pantalla de tus equipos favoritos.
Con Football 2014 También podrás escoger entre una colección de silbatos, vuvuzelas y variados instrumentos de percusión para apoyar a tu equipo en cada encuentro que tenga a lo largo del Mundial Brasil 2014.

Grupo financiero Old Mutual lanza primer premio de periodismo sobre educación financiera

Desde hace 165 años, cuando nació el Grupo Old Mutual en Sudáfrica, ha considerado la Educación Financiera un pilar corporativo fundamental para contribuir a la sociedad en los 32 países dónde hoy tiene presencia. Con el ánimo de continuar construyendo una conciencia en materia de planeación y educación financiera en Colombia y destacar el papel del ejercicio periodístico como promotor de hábitos financieros saludables, el grupo financiero creó el Premio de Periodismo Old Mutual en planeación y educación financiera.
El concurso tiene como objetivo premiar los trabajos periodísticos, que hayan sido publicados, emitidos o realizados, entre el 1 de febrero y el 14 de agosto de 2014 y realicen una labor pedagógica en torno a temas financieros como: Pensiones, Finanzas personales, Educación financiera y Vehículos de ahorro, inversión y protección.
Las inscripciones estarán abiertas desde 20 de junio hasta el 15 de agosto del presente año, los trabajos periodísticos podrán participar en cuatro categorías: escritos, audiovisuales, estudiantes y trabajos por publicar. El Grupo Old Mutual Skandia han conformado un equipo de trabajo excepcional,  la preselección de las piezas periodísticas será realizada por el periodista Amilkar Hernández y los jurados que premiarán a los dos ganadores por categoría serán Ana María Ibáñez, Decana de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes; Mauricio Reina,  periodista y economista y Daniel Cortés McAllister, Presidente del Grupo Old Mutual Skandia en Colombia.
Para poder participar, los interesados deben ingresar a la página web www.oldmutual.com.co/premiooldmutual, donde encontrarán los términos y condiciones del premio y podrán descargar el formulario de inscripción.

Dogourmet, con innovación para los consumidores

 Alimentos Polar Colombia informó que continúa rompiendo esquemas en la categoría de alimentos para mascotas, por lo cual presenta al público su edición especial Dogourmet: Filet Mignon, que estará en los diferentes puntos de venta desde el mes de julio en presentaciones de 1 y 2kg.
Esta vez fueron los mismos consumidores quienes escogieron cuál sabor es el que más le gusta a sus hijos caninos a través de una votación en redes sociales. Pollo al curry, Costillas BBQ, Salmón al horno y Cordon blue fueron otras opciones finalistas, pero resultó ser Filet Mignon el favorito de los colombianos.
Esta nueva receta es el resultado de un trabajo conjunto entre los consumidores y el equipo de innovación de Alimentos Polar Colombia, que a través del Centro de Investigación de Nutrición y Salud Animal, en el cual participan médicos Veterinarios, Ingenieros Químicos, Biólogos y Zootecnistas, entre otros profesionales, hace realidad las ideas con las que los dueños quisieran consentir a sus mascotas.
De esta manera la compañía continúa entregando opciones diferentes de alimentación para los perros, generando así alternativas de sabor que permitan que la mascota disfrute, al igual que sus dueños, de  exquisitas y diferentes recetas.
Alimentos Polar posee una experiencia de más de 40 años en nutrición animal, tiempo en el que ha perfeccionado su principio de humanización del perro, donde ya no sólo es importante que la mascota ingiera todos los nutrientes que necesita, sino que disfrute de una experiencia alimenticia variada y deliciosa.
“Esta primera experiencia es muy constructiva para nosotros, ya que tenemos como prioridad conocer las opiniones de nuestros consumidores para así ofrecer productos a su medida”,  comentó Carlos Fernando Romero, Gerente de Negocio de la compañía.
Según la encuesta realizada por Nielsen, la categoría de alimento para mascotas ha tenido un ritmo acelerado del 5,6% en valor y un 8% en volumen, de esta manera Alimentos Polar consolida su crecimiento con sus marcas Donkan con 5,5% y Dogourmet con 4,7% de participación (Fuente Nielsen ON-13).

Ahora 30 taxis eléctricos de Bogotá tienen la aplicación de Easy Taxi

Actualmente 30 taxistas de Bogotá, conductores de vehículos eléctricos se unieron a la aplicación Easy Taxi; poniendo a disposición de los usuarios capitalinos taxis ecológicos para vivir una experiencia de respeto con el  medio ambiente.
Los taxis eléctricos representan una alternativa de transporte vehicular con energía limpia, que no emite CO2, ruidos y otros contaminantes que deterioran el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Su infraestructura atípica a la de un automóvil corriente consta de un diseño avanzado que responde a tecnologías ambientales. Estos vehículos no tienen motor, ni llaves y constan de baterías recargables de amplia duración; con  autonomía de 300 kilómetros con 2 horas de carga.
Easy Taxi  espera para lo que resta de este 2014 una proyección  de vinculación  a su aplicación de un  90% del total de  los taxis eléctricos de la ciudad, en el marco de un proceso que busca concientizar a pasajeros y taxistas  sobre  la importancia del uso de tecnologías que ayuden a la  preservación del medio ambiente.
Actualmente, con la asignación de carreras al conductor más cercano, Easy Taxi ha reducido el desplazamiento de los taxistas, ahorrando combustible y reduciendo la emisión de CO2.  Estas iniciativas  son en pro del bienestar del medio ambiente.
Para Sebastián Salazar, Co Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia “Esta es una oportunidad para poner en ejercicio nuestra responsabilidad ambiental y para contribuir positivamente al desarrollo sostenible de Bogotá  desde nuestra aplicación, al ser promotores de las buenas prácticas en pro de un mejor futuro para nuestras ciudades.”
Bajo el lema “pedir un taxi, nunca ha sido tan fácil”, EASY TAXI invita a los colombianos a seguir descargando en su Smartphone el aplicativo sin ningún costo, a pedir el taxi  seguro y ver su recorrido en tiempo real.
Easy Taxi es  líder en el país por el número de taxistas afiliados, que ya son  38.000 y más de 1.800.000 descargas de esta aplicación, transformando la experiencia de movilizarse en Colombia.

Gracias a los buenos resultados  y a la fuerte aceptación de los usuarios está presente en  Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Cartagena, Santa  Marta, Villavicencio, Manizales, Palmira, Neiva, Valledupar, Armenia, Pasto, Tuluá, Montería.

TAP Portugal llega a Colombia para conectar al país con Europa y África

La aerolínea TAP Portugal llega al país para establecer en Bogotá una base estratégica que facilite a los colombianos su entrada a Europa y África a través de Lisboa, una capital que por su valiosa ubicación, permitirá realizar conexiones hacia una múltiple variedad de destinos. Es así como los colombianos contarán con una frecuencia de 4 vuelos por semana entre Bogotá y Lisboa, (lunes, martes, jueves y sábados) para llegar a nuevos rincones del planeta.
TAP Portugal ha decidido tomar como punto estratégico Bogotá, gracias al crecimiento turístico y empresarial que ha mostrado la capital del país en los últimos años. “El mercado colombiano está en fuerte expansión y goza de gran protagonismo en la región, por eso nos decidimos por Bogotá como nuestra primera opción, pues cuenta con un extraordinario crecimiento de tráfico de turismo y negocios de alto nivel, convirtiéndonos en una fuerte alternativa para los viajeros colombianos que se dirigen hacía el contiene Europeo y Africano”, afirma Fernando Pinto, Presidente de TAP.
La aerolínea, galardonada por los World Travel Award con el premio “World's Leading Airline to Africa” y World's Leading Airline to South America”,  cuenta con más de 56 destinos a Europa y 15 a África.  Cabe destacar que la empresa portuguesa tiene presencia en 2 países latinoamericanos: Venezuela, Brasil, - y ahora en Colombia y Panamá inicia operaciones con el Airbus A330- 200, el cual cuenta con una capacidad para 259 pasajeros.
“Con esta nueva ruta, TAP tendrá una amplia cobertura en América Latina, respaldado por la red Star Alliance que cuenta con presencia tanto en Bogotá como en el resto del continente. Nuestro objetivo es lograr frecuencias diarias que ofrezcan más alternativas para que los viajeros colombianos lleguen a diferentes destinos a nivel mundial”, comenta el Ejecutivo de TAP.
Asimismo, la nueva ruta ofrece a sus pasajeros la posibilidad de disfrutar de las experiencias únicas de Colombia, en segmentos que van desde naturaleza, cultura, sol y playa, náutico y cruceros, hasta reuniones; que son promovidos por Proexport Colombia en Europa.
 “En 2013, Europa aportó el 18,6 por ciento de las llegadas de viajeros extranjeros a Colombia. Con esta conexión directa entre Bogotá y Lisboa, más turistas provenientes europeos, se dejarán seducir por el encanto de nuestras ciudades y conocerán porqué Colombia es Realismo Mágico”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proxport Colombia, organización dedicada a la promoción internacional del país como destino turístico internacional.

viernes, junio 27, 2014

Kentucky Fried Chicken (KFC) inaugura nuevos restaurantes

Con una meta de 100 restaurantes a cinco años, KFC inició en 2012 una agresiva carrera de expansión en todo el país invirtiendo desde el año 2012 a la fecha más de 10 millones de dólares en nuevos puntos y plantas de procesamiento.
KFC inicia su plan de expansión en 2012 abriendo ese año 8 restaurantes, en 2013 fueron inaugurados 11 puntos y para el cierre del 2014 están proyectados 15 adicionales, para estar operando al cierre de año más de 35 restaurantes. Las nuevas inauguraciones son en Bogotá, Cali y Valledupar. Se encuentran en construcción otros puntos: Tres en Barranquilla, uno en Montería, dos en Bogotá y uno en Villavicencio. En cuatro años más; la proyección supera los 100 restaurantes.
La compañía no para de invertir para lograr las metas propuestas, anualmente KFC destina cerca de 10 mil millones de pesos en la adecuación de locales, adquisición de equipos de alta tecnología para cocina, modernos sistemas para domicilios, software para mejorar la calidad del servicio en atención y tiempo, mobiliario y decoración para que los clientes vivan una experiencia única en espacios de 150 a 300 metros, degustando el sabor de la receta original del Coronel Sanders; quien en 1939 en la localidad de Kentucky en Estados Unidos, creó la receta del pollo frito con once especias y aromas, que años después fue institucionalizado con el nombre de Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC.
La operación de KFC en el país se caracteriza porque el Pollo y la gran mayoría de sus insumos son Colombianos, todo esto certificado por Fenavi (Federación Nacional de Avicultores de Colombia). KFC en Colombia genera más de 700 empleos directos y 1.000 indirectos. Las ventas de la compañía en 2013 aumentaron 155 por ciento; se logró el mayor índice de crecimiento mismas tiendas en la Región Caribe, Centro y Sur América.
La Gerencia de Mercadeo de KFC en Colombia, resaltó la importancia del sabor único de KFC en el mundo, respaldado por un producto de calidad y operación de clase mundial. “Nuestros restaurantes con sus modernos diseños ofrecen la mejor hospitalidad y calidad de servicio. Los productos son frescos, preparados en cada restaurante, con tiempos muy estrictos para la entrega, garantizando así que todo sea “buenísimo”, máxima expresión de la filosofía KFC.
De esta manera, los clientes pueden disfrutar de los combos Megafamiliares, Big Box, Toasted Twister, las famosas Alitas picantes y el Pop Corn, y un variado menú colombiano complementa la carta del Coronel Sanders incluyendo los fríjoles, las lentejas, la ensalada de campo, arepas y plátano maduro. “De la mano de nuestra mascota Chicky buscamos acercarnos más al público infantil creando nuevos productos y menús para los niños”. Enfatizaron voceros de la compañía.
KFC a nivel mundial participa en la campaña de World Hunger Relief, una fundación que lucha contra el hambre alrededor del mundo”.

Ventas de SODIMAC registran crecimiento de 12,3%

El 2013 fue un buen año para SODIMAC Colombia, pues mantuvo su desempeño dentro del sector y continúa su camino de consolidación en el mercado colombiano. Sus ventas totalizaron 2,6 billones de pesos, lo que representó un incremento del 12,3% con respecto a lo reportado en 2012. 
Los almacenes Homecenter y Constructor atendieron más de 38.000 pedidos, a través de sus canales virtuales como páginas web y call center, lo que representa un incremento del 263% en las ventas, y se constituye en uno de los hechos más relevantes de este balance.
La modernización de la plataforma tecnológica de SODIMAC Colombia está permitiendo que cualquier colombiano, en el país o en el exterior, pueda comprar más de 33.000 referencias de productos para construcción o mejoramiento del hogar por la red, los cuales se despachan a cualquier destino del territorio nacional. De hecho, en 2013 se registraron 12 millones de vistas en su página web.
Según el Gerente General de SODIMAC Colombia, Miguel Pardo, “la compañía está haciendo una  gran apuesta tecnológica para que un ciudadano, donde quiera que esté, pueda regalarle a su familia los artículos para construcción y remodelación del hogar que siempre soñaron”.
“Este compromiso con la innovación nos permite llegar a todos los rincones del país y ofrecer la posibilidad a miles de colombianos de acceder a nuestros productos y contribuir así con el mejoramiento de su calidad de vida”, destacó Pardo.
Durante el 2013, la inversión de Sodimac en la apertura de nuevas tiendas y remodelaciones ascendió a 152.000 millones de pesos. En este sentido, se destacan la inauguración de las tiendas Homecenter en Armenia (6.429 m2), Rionegro, Antioquia (6.910m2) y Chía, Cundinamarca (8.835m2).
Consecuente con este crecimiento, los índices de empleos directos también se incrementaron en un 20,5% el año pasado, al pasar de 5.833 colaboradores al cierre de 2012 a 7.029 en 2013.
En lo que respecta a 2014, las cifras auguran un año de crecimiento continuo para la compañía. Las ventas durante el primer trimestre del año reportaron un incremento  de 12,2%, frente al mismo periodo de 2013.