viernes, junio 13, 2014

ANTV ordena a RCN Y CARACOL y a los operadores de TV por suscripcion restablecer la señal de HD

Los operadores de televisión por suscripción Claro, Directv, Une y Movistar se permiten informar que el día de hoy, la ANTV mediante, Circular 045 de 2014, ordenó a los operadores del servicio de televisión abierta privada nacional garantizar la disposición de sus señales tanto análoga como digital HD, para su transmisión a través de la televisión por suscripción, al tiempo que requirió a los operadores de televisión por suscripción garantizar la transmisión de estas señales abiertas, tanto análoga como digital HD, hasta tanto la ANTV resuelva la actuación administrativa en curso
Los operadores de televisión por suscripción darán estricto cumplimiento a la orden emitida por la ANTV y en tal sentido, una vez los canales abiertos pongan a disposición las señales en alta definición HD, procederán a incluirlo dentro de su programación, tal como lo venían haciendo, en virtud de los contratos suscritos y la ley,  hasta que CARACOL y RCN tomaran la decisión unilateral de suspender estas señales.

jueves, junio 12, 2014

Auteco abre una nueva planta en Cartagena

La compañía de motocicletas líder en el país, que tiene en su portafolio las marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki y KTM, abre las puertas de su nueva planta de ensamble en Cartagena que complementará, dentro de su plan de expansión, la actual que ya tiene en Itagüí.
La ciudad heroica ha sido escogida por su ubicación estratégica y la cercanía al puerto, lo cual facilitará las actividades de importación de piezas para la fabricación, y la optimización de su cadena logística para atender a un mercado en crecimiento. Para Javier Alfonso Bohórquez Forero, presidente de Auteco, “contar con una planta moderna refuerza la promesa de calidad y desempeño en todos nuestros productos. Esta inversión hace parte del plan de fortalecimiento de la marca Auteco como ensambladora líder que brinda respaldo a sus consumidores y trae progreso al país”.
En línea con uno de los pilares de su programa de responsabilidad social empresarial, Auteco abre su nueva sede en la región caribe con talento local, 48 hombres y 114 mujeres. Nuestro grupo de trabajadores está compuesto, en su mayoría, por mujeres cabeza de hogar. “El trabajo con este grupo de mujeres ha sido una experiencia maravillosa ya que ellas han respondido con alegría, dedicación, compromiso y responsabilidad al reto y la oportunidad”, afirmó Javier Alfonso Bohórquez Forero, tras dos meses de entrenamiento con ellas para mantener los estándares en este proceso. “En esta nueva planta, Auteco genera 162 empleos  directos en la región”, reiteró.
La compañía tiene además, dentro del pilar de movilidad de su compromiso en responsabilidad empresarial el programa Auteco Educa, el cual promueve iniciativas de seguridad y educación vial en la población colombiana. En la Escuela de Destreza de la nueva planta, los colaboradores se capacitarán en seguridad vial, para ser ejemplos en responsabilidad en la vía.
Ubicada en un terreno de 30.000  m2  en la vía Mamonal–Gambote, en Cartagena, esta planta atenderá los procesos de ensamble, pintura y distribución. Cuenta con la línea de pintura más moderna del país en un ambiente presurizado que garantiza la pureza del aire y una calidad superior.

NEC presenta el primer proyector láser DCI para cine digital

NEC de Colombia ha traído al país el proyector láser NEC NC1100L, el primero con estas características que llega al país y el primero en ser certificado por la Digital Cinema Initiatives (DCI).
 Considerado como uno de los  más innovadores, compactos y económicos del mercado, este proyector fue fabricado, por NEC Display Solutions, bajo los estándares de calidad más exigentes brindándole a la industria de exhibición de cine un avance muy significativo  en este tipo de tecnología;  ya que desde el paso de  los proyectores film a los proyectores  digitales, no había una renovación de este tipo de  tecnología,  lo que representa un impacto positivo en el servicio y en el negocio.
Además de mejorar la calidad de la imagen, la operabilidad y garantizar una larga duración,  una de las principales innovaciones  del proyector láser, NEC NC1100L, consiste en eliminar  la utilización y posterior renovación de las bombillas utilizadas por los proyectores digitales, que tienen una vida útil corta  y que además de tener un elevado costo exigen  un alto consumo de energía, de esta manera el  proyector láser minimiza costos de operación y mantenimiento, así mismo contribuyen en el uso responsable de  energía protegiendo  el  medio ambiente.
La firma, además de brindar soluciones para la industria de las telecomunicaciones, también se convierte en un integrador de soluciones tecnológicas para los exhibidores de cine y la industria audiovisual, ofreciendo productos y servicios de acuerdo a sus necesidades, entre otras soluciones que ofrecemos encontramos:
•          Señalización digital, Pantallas desarrolladas por  NEC Display Solutions  y diseñadas especialmente para operar los  7 días de la semana  las 24 horas del día, son ideales para ambientes de exhibición publicitaria.
•          Servicio de punto de venta (POS) Ofreciendo al cliente un punto de venta que centraliza y actualiza información de precios en tiempo real.

•          Pago Electrónico, desarrollamos un  hardware  especializado en lectura de  tarjetas inteligentes que potencializa el uso de este tipo de productos, agilizando el servicio al consumidor y facilitando los procesos al exhibidor.

Reducción en consumo de agua y energía en Bavaria

Bavaria presentó la séptima versión de su Informe de Desarrollo Sostenible, que reúne los logros y desafíos de la estrategia de sostenibilidad de la Compañía durante el 2013, enmarcado en las Diez Prioridades de Desarrollo Sostenible de SABMiller.
El informe reúne resultados como la reducción sostenida en el consumo de agua y energía; el incremento de los residuos aprovechados; los programas y proyectos que adelanta la Compañía en beneficio de las comunidades -en áreas de influencia de las Plantas-; las estrategias desarrolladas para desincentivar el consumo irresponsable de alcohol; las acciones que contribuyen al desarrollo empresarial local, a través de proveedores y contratistas; entre otros temas.
La estrategia de sostenibilidad de Bavaria del 2013 fue realizado con la metodología GRI –Iniciativa de Reporte Global- por sus siglas en inglés, la cual facilita los procesos de revisión y comparación del desempeño de Bavaria en lo que concierne a prácticas de Desarrollo Sostenible, por parte de terceros.
El Informe de Desarrollo Sostenible de Bavaria 2013 se puede descargar en versión digital a través del siguiente vínculo: http://www.bavaria.co/7-11/historico_informes_desarrollo_sostenible/. Adicionalmente, está disponible como aplicación digital para tablets y smartphones con los sistemas operativos iOS y Android.
En cuanto a la versión impresa del Informe, está elaborada en papel de fibra de caña de azúcar, materia prima natural y 100% biodegradable. Tiene un diseño utilitario, al poderse destinar como una carpeta con libreta, esfero y notas adhesivas que, además de contener la estrategia de sostenibilidad de Bavaria del 2013, presenta tips para que los lectores se conviertan en ciudadanos más sostenibles.

Los resultados de Toyota

Toyota anunció sus resultados en ventas durante los cinco primeros meses del 2014 (enero-mayo) logrando poner en el mercado colombiano 5.242 unidades.
La firma reportó en mayo ventas por 1.046 unidades, un incremento del 9% respecto al mes anterior (abril), resultados que han sido impulsados por la calidad de sus vehículos y el excelente servicio de la red de concesionarios en todo el territorio nacional.
Toyota confirma que durante el 2014 los resultados han sido impulsados por los modelos Prado [1.799 unidades], Hilux [1.563 unidades] y Fortuner [1.328 unidades]; demostrando que su portafolio de productos y servicios cuenta con la calidad, durabilidad y confiabilidad que los clientes prefieren.

Colpatria le da luz a escuelas de Nuquí y Quibdó

Cerca de 120 niños, sus familias y su entorno social conocerán la energía eléctrica. Así tal cual como se lee, ellos tendrán, por primera vez en su vida, electricidad gracias a un convenio interinstitucional en el que participa Multibanca Colpatria del grupo Scotiabank.
Esa electricidad llegará a 12 colegios de Nuquí y Quibdó, en el Chocó, a partir de la generación de energía solar que tiene como propósito la educación de los niños en un programa llamado “Luces para Aprender”. Este proyecto se desarrolla en 4.453 escuelas de todo el país el marco de un convenio interinstitucional en el que participan el gobierno nacional, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la empresa privada.
“Tenemos el pleno convencimiento que el camino ideal para cerrar las brechas de desigualdad y para generar oportunidades a muchos más colombianos, es la educación, y es prioritario hacerlo con esas regiones, con esos municipios y poblaciones, que han estado aisladas del progreso. Nos sumamos con mucho entusiasmo, a esta iniciativa en el marco de nuestro programa de responsabilidad social corporativa Iluminando El Mañana”, señala Santiago Perdomo, presidente de Multibanca Colpatria.

miércoles, junio 11, 2014

Nat Geo repasa la historia de Brasil de la Copa Mundial Río 2014

“Una copa de fe y de amor”: En Brasil, el fútbol y la fe van de la mano. Ya sea entre los hinchas o incluso entre los jugadores, las oraciones, las “mandingas” y las “fezinhas” forman parte de la vida diaria de esta pasión nacional. En 1962, cuando Brasil fue campeón mundial por segunda vez, los chilenos fueron el prototipo de la fe cuando, después de un terremoto devastador --el más fuerte registrado en la historia-- reconstruyeron el país en solo dos años para albergar la celebración de fútbol más importante del mundo
"100 Años de fútbol: Brasil”. Compuesta por cinco episodios de una hora, la serie celebra el centenario de la selección brasileña y presenta a los grandes jugadores que hicieron historia.
Cada episodio narra los logros de la selección nacional en los Mundiales 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, retrata la cultura brasileña en el fútbol y muestra en primer plano el mestizaje, la fe, la fuerza de la multitud, el carnaval, la música, la globalización, el valor y el reconocimiento que el equipo brasileño ha cultivado en mundo.
"100 Años de fútbol: Brasil” analiza además las expectativas que tienen los ex campeones y los jugadores actuales en relación con el Mundial que los tiene como anfitriones y dará su puntapié inicial el próximo 12 de junio. Con testimonios de los más grandes jugadores como David Luiz, Robinho y Neymar, ex jugadores como Just Fontaine, Leonel Sánchez (El Toro), Amarildo, Rivelino, Cafú, Dunga, Zico, Pelé y personalidades del fútbol, la serie muestra imágenes nunca antes vistas.
El primer episodio de la serie refleja la celebración del centenario de la selección brasileña de fútbol. Nat Geo muestra cómo este deporte que apasiona millones se ha convertido en una institución nacional que trajo logros y transformaciones al país. Desde su creación en 1914 hasta 1958, con el primer título mundial, la selección ha tenido altas y bajas que el programa revive con nuevas imágenes e historias apasionantes. Desde el viernes 6 de Junio, todos los viernes, Nat Geo estrena "100 Años de fútbol: Brasil” a las 9 pm.