lunes, junio 09, 2014

Andrea Cunningham nueva Chief Marketing Officer de Avaya

Avaya anunció el nombramiento de Andrea Cunningham como Chief Marketing Officer (CMO). En este rol, será responsable de la estrategia y la supervisión de la marca, comunicaciones, soluciones y comercialización de productos, marketing  global y generación de demanda para el portafolio de comunicaciones empresariales y soluciones de colaboración y servicios de Avaya
A lo largo de su carrera, Andrea ha tenido diversas responsabilidades de alto perfil incluyendo el lanzamiento del ordenador Macintosh de Apple con Steve Jobs y más tarde brindando servicios de relaciones públicas para Pixar a través de su agencia Cunningham Communication.  Es además fundadora y Presidente de SeriesC, una consultora de marketing que ha trabajado con un gran número de compañías emergentes y públicas de alta tecnología.
Andrea forma  parte de la junta de The Aspen Institute; Peninsula Open Space Trust (POST); y ZERO1: The Art & Technology Network, una organización que fundó en el año 2000 con la misión de formar el futuro en la intersección entre arte y tecnología. Otros comités a los que ha pertenecido incluyen YPO, WPO, CEO y el Museo de Historia del Computador. Andrea es Asociada del  Aspen Institute Henry Crown y  posee membresías en CEO, TED, Women Corporate Directors.y WPO.

Accor anuncia la llegada de Ibis a Ecuador

Accor, mayor operadora de Hoteles en el mundo, anuncia la llegada de su marca ibis a Ecuador con 10 emprendimientos que representarán una inversión total promedio de 100 millones de dólares por medio de su inversor aliado ECUARESORTS S.A.
Según el convenio entre ECUARESORTS S.A. y el grupo Accor y su marca ibis, el proyecto se compondrá de varias fases, la primera de ellas comprenderá la construcción de dos hoteles ibis inicialmente en Quito y Guayaquil. 
El ibis Quito entrará en funcionamiento en julio del 2016 y el ibis Guayaquil en 2017. La siguiente fase comprenderá otros potenciales hoteles ibis en las ciudades de Santo Domingo y Machala, los cuales comenzaran su construcción en 2017 para abrir sus puertas en 2019. La construcción de cada uno de estos emprendimientos tendrá una inversión aproximada de 10 millones de dólares cada uno y una inversión total de 100 millones de dólares a través de un capital propio con un apalancamiento de la Corporación Financiera Nacional.
La empresa ecuatoriana que emprende el proyecto es ECUARESORTS S.A. presidida por el Ing. José Ochoa, empresario de amplia trayectoria en el sector a nivel nacional, a quien le acompañan otros inversionistas provenientes de diferentes ciudades del Ecuador.
"Estos proyectos de hoteles ibis, vienen a cumplir con la creciente demanda de hoteles de calidad en el segmento económico en Ecuador. La marca ibis empieza hacer parte del mercado Ecuatoriano, siempre garantizando un estándar internacionalmente reconocido de servicios a precios muy asequibles", afirma el Director General del polo económico para America del Sur, Franck Pruvost.
Gracias al gran éxito de este concepto de hotelería económica de ibis, la red, se ha desarrollado rápidamente y hoy es líder en Europa y América del Sur en el segmento. 
En todo el mundo, el estándar ibis asegura a sus clientes una localización cerca de aeropuertos, estaciones, centros de negocios y destinos turísticos, una habitación moderna, bar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y tarifas claras y siempre competitivas.
El Hotel ibis Quito estará ubicado en las calles Diego de Almagro y Belo Horizonte esquina, sector de la Avenida Orellana, uno de los de más altos de  desarrollo comercial y hotelero en la capital.  Se prevé que el hotel cuente con 133 habitaciones.  
La construcción del proyecto generará más de 300 empleos directos y 600 indirectos, mientras que la operación del proyecto hotelero generará aproximadamente 40 plazas de trabajo directas y más de 250 plazas de trabajo indirectas.

Fitch Ratings reafirma el más alto grado de calificación a Fiduciaria La Previsora

Fitchs Ratings, firma multinacional calificadora de riesgos, ratificó la Calificación Nacional de Administrador de Activos de ‘M1(col), Superior’ a Fiduciaria La Previsora.   Esta calificación representa el más alto grado posible en este frente de evaluación. El compromiso del Gobierno Colombiano con la Fiduciaria, la amplia trayectoria y experiencia en el negocio fiduciario, la continua mejora tecnológica y la ejecución de esfuerzos importantes que le permiten contar con estructuras operativas robustas tanto de administración de riesgos como de control, son los principales factores que sustentan esta calificación.
 “Sigue siendo un lineamiento del Gobierno Nacional buscar que la calidad de sus entidades sea verificada por entes externos.   Esta reciente revisión de Fitch confirma la calidad de la Fiduciaria pública más grande del país.  Aunque ya contamos con el requisito necesario para participar en cualquier proceso licitatorio, como es la doble calificación AAA, seguimos manteniendo la triple máxima calificación” indica Juan José Lalinde, presidente de Fiduprevisora.
Es pertinente anotar que Fiduprevisora administra Fideicomisos de Administración y Pagos  y Fondos Colectivos de Inversión principalmente. Al cierre del año anterior, la Fiduciaria administraba tres Fondos Colectivos de Inversión por un valor total de $1,2 billones de pesos.   En total y a la misma fecha,  Fiduprevisora administraba un total de $34,8 billones de pesos en activos de sus clientes. 

“Todo esto es producto de un trabajo serió, técnico, responsable y profesional que se ha adelantado por más de cinco años.     Cuando nos referimos a Fiduprevisora, estamos hablando de una de las empresas de mayores márgenes y rentabilidades del Gobierno Nacional y que es un importante soporte para el cumplimiento de algunas de las sus más relevantes políticas sociales”. Afirma Juan José Lalinde, presidente de Fiduprevisora.

Brasil no exige vacunas para asistir al mundial de fútbol

Como es de conocimiento general, entre el jueves 12 de junio y hasta el domingo 13 de julio de 2014, se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol, certamen que congregará en 12 ciudades brasileras a miles de fanáticos de este deporte provenientes de 32 países del mundo.
De acuerdo con las autoridades de Brasil, no es requisito migratorio presentar el Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis para entrar al país. Sin embargo, y como medida preventiva en aras de proteger la salud de viajeros y residentes, se recomienda a los turistas que vistan los Estados centro-occidentales o amazónicos de Brasil, tener vigente la vacuna contra la fiebre amarilla.
Para la efectividad de la vacuna, esta debe aplicarse 10 días antes de la fecha de llegada a la región, y tiene una vigencia de 10 años.
Los viajeros originados en Colombia pueden vacunarse en los centros de salud del Estado y/o a los puestos de vacunación dispuestos en los diferentes terminales y aeropuertos del país.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Salud de Brasil: http://portal.saude.gov.br/saude/, al portal de la Embajada de Brasil en Bogotá: http://bogota.itamaraty.gov.br/es-es/viaje_turismo_colombianos.xml o comunicarse con el Call Center de la aerolínea en Colombia 018000-95 3434 o en Brasil a través del Call Center 0800 891 8668.

LINE: Viviendo la pasión del fútbol

LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación móvil de llamadas, video llamadas gratuitas y mensajería instantánea del mismo nombre, lanza su paquete de stickers de fútbol creados en alianza con Matador, el reconocido caricaturista considerado como uno de los mejores del país.
Desde junio los usuarios de la aplicación pueden descargar de forma gratuita el paquete de stickers Marranadas ll* creado por el caricaturista Matador con el fin de acompañar los comentarios que surgirán durante los partidos de fútbol.
Los usuarios podrán descargar los stickers siguiendo la cuenta oficial del caricaturista en LINE. Son 16 imágenes que acompañarán las emociones generadas durante y después de un partido de fútbol.
“Para LINE es importante hacer parte de los momentos más emocionantes que viven nuestros usuarios, por eso quisimos traerles imágenes de las situaciones más comunes que se viven en un partido y así puedan compartir la angustia de ir perdiendo, los reclamos al juez y la alegría de un gol con sus amigos” dijo Mariana Gómez,  Gerente de Desarrollo de Negocio de LINE.

Telefónica y Dolby firman acuerdo global

Telefónica y Dolby Laboratories han firmado un acuerdo global mediante el cual ambas compañías colaborarán para impulsar la adopción de soluciones de sonido premium en smartphones. Telefónica seleccionará los mejores dispositivos del mercado de los principales fabricantes, en un esfuerzo para optimizar las experiencias de entretenimiento móvil de sus usuarios de la mano de tecnologías de sonido Dolby de alta calidad.
“Esta alianza responde a una necesidad real de los usuarios, que cada vez más usan sus smartphones y tabletas para ver películas y programas de televisión, jugar a videojuegos o escuchar música,” ha afirmado Francisco Montalvo, Director Global de la Unidad de Terminales de Telefonica S.A. “Como dispositivos de entretenimiento móvil, nuestros smartphones y tabletas merecen contar con el sonido envolvente de alta calidad que ofrece Dolby.” Telefónica ya utiliza tecnologías de sonido Dolby en sus servicios IPTV y OTT (servicios de vídeo Over-the-Top).
 “Dolby Audio es el complemento perfecto para los dispositivos móviles de última generación y ofrece experiencias de la calidad que los usuarios esperan y exigen al disfrutar de películas, juegos y música. Desde el suave susurro de la brisa hasta las más violentas explosiones, Dolby Audio permite al público escuchar cada detalle de cada escena, tal y como el artista buscaba transmitirlo,” ha afirmado John Couling, vicepresidente jefe de E-Media de Dolby Laboratories. “Para nosotros, esta colaboración con Telefónica para potenciar la calidad del sonido móvil es una oportunidad emocionante de trabajar para que los consumidores no tengan que sacrificar la calidad en su entretenimiento móvil.”

Best Western Plus 93 Park Hotel amplia su oferta de servicios

En la nueva Terraza Bar DC del Hotel Best Western Plus 93 Park Hotel se presentaron los nuevos servicios que ofrecerá el hotel a sus huéspedes.  “Adecuamos una zona especializada en ofrecer diversión y entretenimiento a nuestros clientes, como lo será la Terraza Bar. Acá encontraremos una carta muy variada de tragos, licores y cocktails así como alguna variedad de snacks y picaditas para acompañar. De igual forma, nuestra zona de cuidado estético y spa, en donde encontraremos excelentes productos y grandes profesionales en la atención de nuestros clientes” comenta Elizabeth Becerra, Gerente del Hotel desde su apertura y gran responsable en la ejecución de las obras que duraron alrededor de 6 meses.
“Ha sido todo un logro y todo un reto presentar en nuestras instalaciones éstos resultados, Varios meses en obras nos exigieron triplicar esfuerzos en atención y servicio, ellos con el fin de que nuestros huéspedes, visitantes, no sintieran molestias o incomodidad durante su estancia en el hotel” añadió Becerra. En la actualidad el hotel se encuentra trabajando en la ampliación de su restaurante Blue Ribbon by Lemaitre el cual se ubica en la planta baja y el cual estaría listo en los próximos dos meses.
La inversión total en la ampliación e inicio de operaciones de las nuevas instalaciones del hotel tendría un costo cercano a los COP 1.000 millones de pesos colombianos. Al finalizar el 2014, el hotel contará con un restaurante más amplio, terraza y salida directa a la calle. De igual manera se trabaja en la ampliación de los salones para eventos que tiene el hotel en la actualidad.