martes, abril 08, 2014

El sector de conformación de eventos toma fuerza en Colombia

La industria dedicada a la organización de eventos ha crecido en los últimos años, debido al incremento en la demanda por parte de las empresas para adquirir diversos espacios, versátiles e innovadores, en los que puedan desarrollar sus encuentros de diferente índole.
En Latinoamérica el sector de los eventos se encuentra operado por más de 19 multinacionales, las cuales buscan posicionar el turismo corporativo en la región, así como generar productos y servicios de valor agregado que se diferencien por su concepto e integralidad.
En el caso de Colombia, el país está ubicado dentro de los cinco mercados que muestran una mayor participación e impacto dentro de la industria ferial en la región, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés). Su capital, Bogotá, ocupo el puesto número seis, en el año 2012.
En la actualidad la conformación de eventos aplica nuevos conceptos como las experiencias personalizadas, ideas para atraer a las nuevas generaciones, el uso de nuevas tecnologías para proyección e interacción de los asistentes y aprovechar las culturas locales, entre otros, todo para cubrir las expectativas de los clientes que cada vez más acuden a este recurso como una acción estratégica con miras al progreso de sus organizaciones.
Por lo anterior, los perfiles de los consumidores se diversifican, de acuerdo con  la naturaleza del evento que buscan desarrollar, como el caso de los eventos sostenibles y eventos verdes que se han convertido en un gran atractivo y garantizan mayor acogida.
En Colombia, la caja de compensación familiar Compensar ha aumentado sus esfuerzos en este sentido y durante 2013 acogió a más de 1.400 empresas en sus diferentes escenarios y en los de sus aliados estratégicos. También llevó a cabo cerca de 10.000 eventos a los cuales asistieron más de un millón personas y más de una veintena de certámenes de talla internacional.
Hacia el futuro en Bogotá y en el país se desarrollarán importantes proyectos como el Gran Salón de Corferias, con capacidad para recibir a 15.000 personas; el auditorio del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá, al cual podrán ingresar 4.000 asistentes; el Centro de Convenciones BD Bacatá y el Centro Empresarial Santa Bárbara, ambos con 1.500 cupos disponibles.
En el desarrollo de eventos, los recursos tecnológicos forman parte trascendental en la ambientación y diseño de experiencias, en los diferentes escenarios, pues les otorgan dinamismo, un mayor alcance a los contenidos tratados y les permiten desarrollar toda su versatilidad, de acuerdo con la forma en la que cada cliente haya planificado abordarlos.

miércoles, abril 02, 2014

OLD MUTUAL GENERÓ UTILIDADES POR 5.4 BILLONES DE PESOS

La disciplina y la responsabilidad en las inversiones, el fomento a la educación financiera y el estudio de las coyunturas económicas en el mundo, le han permitido a Old Mutual convertirse en líder en planeación financiera que ya conocen más de 16 millones de clientes a nivel global.
Old Mutual, con más de 165 años de experiencia, proporciona soluciones de inversión, protección y ahorros de largo plazo. Gracias al modelo que implementa en su operación ofrece productos financieros diseñados para cada una de las necesidades de sus clientes en unidades claves de negocio: mercados emergentes, ‘wealth’ (inversiones en Reino Unido y Europa), banca y seguros.
De acuerdo con el balance presentado en Londres a mediados de marzo de este año, las utilidades del grupo durante el 2013 fueron de 1.612 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 5.4 billones de pesos.
“Los resultados con los que cerró el grupo financiero a nivel global, en el año 2013, obedecen a la disciplina, la rigurosidad y la periodicidad con la que Old Mutual analiza los riesgos y le brinda a los clientes la seguridad de que sus activos son invertidos de manera responsable” afirma, Daniel Cortés McAllister, Presidente de Old Mutual-Skandia en Colombia.
En nuestro país, el grupo financiero Old Mutual cuenta con 173.618 clientes y gestiona más de16 billones de pesos en activos.

ARRANCA ALIANZA ENTRE LAS ASEGURADORAS AXA Y COLPATRIA

El acuerdo entre el Grupo francés AXA y Mercantil Colpatria para adquirir la participación del 51% en las operaciones de las Compañías de Seguros Colpatria, ha sido aprobado por los entes de control, según fue confirmado por las Superintendencias Financiera y de Salud.
Esta adquisición trae ventajas para todos, al Grupo AXA le brinda la oportunidad de entrar en el mercado asegurador colombiano, con el respaldo de un socio local sólido y reputado, que se ha destacado en las diferentes líneas de negocio. 
Seguros Colpatria es el jugador más importante de Colombia en cuotas recaudadas de Capitalización con el 56% de participación. 
Respecto a las compañías de Seguros Generales, ocupa el segundo lugar en primas emitidas con el 8,7% de participación. En el ramo de Riesgos Laborales, es el tercero en primas emitidas con el 13,74%, creciendo el 14,8% frente al año anterior. 
Adicionalmente, es la séptima compañía de Seguros de Vida  con  el 4,2% de las primas emitidas  del mercado y en Salud, que suma Medicina Prepagada y pólizas de Hospitalización y Cirugía, ocupa el séptimo lugar en ingresos operacionales con el 4,3% .
 Así mismo, este acuerdo le permite a las Compañías de Seguros Colpatria, contar con un socio internacional que administra activos por US$1.457 billones, lo que le permitirá aprovechar la experiencia de su nuevo socio para aumentar la penetración del seguro en Colombia, contar con el respaldo de una gran organización.
 Según las firmas esta es una alianza ganadora, pues para el Grupo Colpatria es la oportunidad de materializar su presencia en las grandes ligas, gracias a que AXA es considerada la marca más importante de seguros en el mundo; tiene cerca de 160.000 empleados que atienden a 102 millones de clientes en 57 países y concluyó el año pasado con un beneficio neto de 4.500 millones de euros, un 14% más que en 2012, con unas utilidades operacionales que se incrementaron un 18%, hasta 4.700 millones.

Finalmente y gracias a esta alianza los más beneficiados serán los consumidores colombianos, gracias a las mejores prácticas, desarrollos y propuestas con las que llega AXA, para ampliar el portafolio de productos, servicios y beneficios; todo apalancado en el  respaldo y la solidez que le da a esta unión una compañía como Colpatria que lleva más de 55 años en Colombia, respaldando los proyectos y cuidando del patrimonio de sus clientes.

Marriott presenta nuevos destinos y novedades

El 8 de abril en el hotel JW Marriott Bogota se llevará a cabo un trade show donde representantes de hoteles de la cadena Marriott Internacional en Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, México, Ecuador, República Dominicana, Aruba, Curacao, Puerto Rico, Brasil, Argentina y Colombia presentarán los nuevos destinos y las novedades de los hoteles para los viajeros colombianos.

jueves, marzo 27, 2014

Juan Valdez Café abrió su primera tienda en Corea del Sur

Juan Valdez Café, la cadena de tiendas de los caficultores colombianos, sigue penetrando nuevos mercados en el continente asiático. Tras su incursión en Oriente Medio en noviembre, con la apertura de la primera tienda en Kuwait, la cadena incursionó hoy en el lejano oriente con la apertura de su primera tienda en Corea del Sur, una de las economías más dinámicas y de mayor crecimiento del mundo.
Ubicada en Seúl, la capital coreana, en el vanguardista centro comercial Dongdaemun Design Plaza, la tienda abrió sus puertas con la presencia del personaje Juan Valdez, el representante de los caficultores colombianos que son dueños de esta reconocida marca, y de diversos representantes de los medios de comunicación locales.
La cadena insignia de los caficultores colombianos llega a Corea del Sur, cuya economía ha mostrado uno de los crecimientos más importantes del mundo en los últimos 30 años, de la mano de CCKC Co. LTD, que será la encargada de su expansión.
Empezando por Seúl, se tiene proyectado expandir la cadena a las ciudades más importantes de Corea, con un plan de negocio de cuatro tiendas este año y 150 en todo el país para los próximos 5 años.
“Estamos muy optimistas con nuestra presencia en esta nueva región del mundo. Asia es uno de los mercados clave para el futuro del café colombiano y para la marca Juan Valdez®”, dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez® Café.

“Nos hemos venido preparando intensamente para dar este paso, hemos traído expertos nacionales para entrenar el personal local y tenemos unos socios locales que serán parte integral de nuestro éxito. Estoy seguro de que Juan Valdez conquistará a los consumidores coreanos rápidamente”, añadió. 

Aerolíneas de Avianca transportaron 4 millones de pasajeros

En los primeros dos meses de 2014, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 4’076.087 pasajeros, registrando un alza del 2.4% frente al mismo período de 2013.  La capacidad, medida en ASKs  (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 5.2%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 1.6%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación para el período enero-febrero se ubicó en 79.4%.
Por su parte, en el mes de febrero, las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron  1’909.016 pasajeros, superior en 2.3% al  número de viajeros transportados en el mismo mes de 2013.  En este mes, la capacidad, medida en ASKs  (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 6.0%.  Por su parte, el tráfico de pasajeros, medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) registró un crecimiento del 1.5%. El factor de ocupación se ubicó en 77.3%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador
El número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings al interior de Colombia, Perú y Ecuador en los dos primeros meses del año ascendió a 2’370.042, un 4% por encima de lo registrado en el mismo período de 2013. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 7.3%, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 4.5%. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 77.4%.
En febrero, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados  1’132.406  viajeros, superior en 4% a lo registrado en febrero de 2013. La capacidad (ASKs) se incrementó en 5.6% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3.9%. Como resultado, la ocupación promedio de los vuelos se situó en 77.6%.

Mercados internacionales
En el período enero-febrero de 2014, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 1’706.045, un 0.1% por encima de la cifra registrada en el mismo período de 2013. La capacidad (ASKs) creció 4.7% y el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 0.9 %. La ocupación promedio en rutas internacionales durante los dos primeros meses del año acendió a 79.9%.
En febrero, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 776.610 pasajeros en rutas internacionales. La capacidad (ASKs) creció 6.1%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 0.9%.  El factor de ocupación se ubicó en 77.3%.

miércoles, marzo 26, 2014

Jeno´s Pizza cierra el 2013 con un crecimiento en puntos de venta superior al 40%

En el 2010 Telepizza, quinta compañía del mundo y la primera no americana en la categoría pizza llega al país. Con 60 millones de clientes, 26.000 empleados a nivel mundial, más de 1.200 tiendas y presencia en 13 países, Telepizza llegó a Colombia para competir en el mercado adquiriendo la marca Jeno’s pizza que ya cuenta con más de 40 años de tradición entre los colombianos y finalizó el 2013 con 120 tiendas en 20 ciudades.
 Con sus nuevas aperturas a lo largo del 2013, Jeno´s Pizza cuenta con más de 1.200 empleados a nivel nacional, e incursiona en diferentes ciudades donde la compañía no tenía presencia como Valledupar, Montería, Sincelejo, Ibagué y San Andrés.
“Cada una de estas nuevas tiendas contó con una inversión promedio de más de 300 millones de pesos y crecimos más de 40% en nuevos puntos de venta desde nuestra llegada al país”, comenta José María Fernández,Gerente General en Colombia.
Así mismo,ahora Jeno’s Pizza cuenta con su propia planta de producción de más  de 2.000 m2, ubicada en Siberia, zona industrial al occidente de la capital del país,  la cual ha generado 30 empleos directos entrecoordinadores, directores, administrativos y operarios. En ella se fabrican bolas de masa para pizza, pan, panzerottis, salsas, adiciones, brownies, entre otros.
Jeno’s Pizza lanzó en diciembre de 2013 la nueva versión de su página web. Esta nueva opción de pedidos online cuenta con un portafolio de productostan completo como el de un restaurante, incluyendo la mejor variedad de opciones de entradas, pizzas y pastas del país.Así mismo,se diseñó una App (Jeno’s Pizza)que ya está disponible y donde los usuarios pueden hacer su pedido directamente, consultar el menú, la ubicación de las tiendas, fiestas infantiles, buzón de sugerencias, redes sociales y promociones exclusivas de la aplicación.