jueves, enero 16, 2014

Coca-Cola presenta el himno para la Copa Mundial de Fútbol

“Ven que va a comenzar, el mundo unido está”: es una de las frases del himno oficial de Coca-Cola para el mundial de Fútbol que será interpretado por el colombiano Carlos Vives junto a dos reconocidos cantantes internacionales, que serán los encargados de invadir de alegría el evento más importante del Fútbol.
El objetivo del himno de Coca-Cola  es resaltar el poder que tiene el mundial de fútbol para unir a las personas y naciones en torno al deporte y la felicidad, y buscar que el torneo sea el más incluyente y participativo que jamás se haya realizado en la historia de los mundiales. Por ello Coca-Cola eligió al ganador del Grammy Latino, Carlos Vives, para interpretar la canción que hará vibrar a los latinoamericanos, ya que esta versión será replicada en todo el continente.

‘La Copa de Todos’ es el nombre del himno de Coca-Cola para la copa mundial de la FIFA Brasil 2014, que tendrá además la participación de Gaby Amarantos, cantante y bailarina brasileña, quien es catalogada como la diva del “tecnobrega”, y David Correy quien fuera finalista de la segunda versión del programa estadounidense ‘Factor X’, quien interpreta la versión en inglés del himno.

Organización Corona y Victoria Capital Partners sellan alianza

Organización Corona y Victoria Capital Partners han celebrado un acuerdo por medio del cual éste adquirirá una participación minoritaria significativa del negocio industrial de Organización Corona. Dicho negocio incluye Colcerámica, Sumicol, Nexentia, Erecos, Locería Colombiana, Gamma y Almacenes Corona, así como la participación de Corona en Corlanc y Minerales Industriales en Colombia; Mansfield, Corona Hotelware Corporation y Gamma Insulators en Estados Unidos; Incesa en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador; la participación de Corona en Compañía Suramérica de Cerámica de Brasil; la oficina de representación en China y la oficina comercial en México, entre otras.
Esta alianza permitirá acelerar el crecimiento y desarrollo de los diversos negocios industriales de Organización Corona tanto en Colombia como en otros mercados de las Américas, consolidándola como una sólida empresa multinacional.
“Estamos muy contentos de haber logrado cerrar esta alianza. Victoria tiene una amplia y exitosa experiencia de negocios en diversos países y sectores y estamos seguros de que su trayectoria será de gran valor y aporte a las actividades de Corona”, expresó Carlos Enrique Moreno, Presidente de Organización Corona. Y agregó: "Sin duda, esta es una alianza ganadora, no sólo por el potencial de crecimiento que significa para las dos partes, sino también por la fortaleza que genera unir sus valores, compromiso ético y culturas empresariales”.
Así mismo, Carlos García, Managing Partner de Victoria Capital Partners aseguró: "En Victoria estamos muy satisfechos de haber celebrado este acuerdo con Organización Corona ya que representa nuestra primera inversión en Colombia y lo hacemos a través de una empresa de tan importante y reconocida trayectoria e inmenso compromiso con el país, con un grupo de accionistas de altísima calidad, un experimentado Consejo Directivo y un equipo de gestión de gran profesionalismo. Estamos convencidos que podremos aportar de manera significativa a la construcción de la siguiente etapa de su historia".

Juan Valdez Café anuncia la apertura de sus primeras tiendas en El Salvador

Juan Valdez Café llegó a El Salvador.
Con la apertura de la primera tienda en este país se consolida la fase de expansión de la compañía en Centroamérica que espera ampliarse próximamente a Costa Rica y Guatemala y llegar a tener al menos 23 Tiendas de Café en la región en los próximos cinco años.
La nueva Tienda, ubicada en la capital del país, en el reconocido Centro Comercial Galerías Escalón, se suma a las 64 que ya están en operación en cinco países latinoamericanos: México, Panamá, Perú, Ecuador y Chile, región donde el café Premium colombiano ha tenido una gran aceptación y favorabilidad en el segmento gastronómico gourmet, gracias a la creciente demanda por las marcas de alta calidad y a la mayor presencia de tiendas y consumo de café fuera de casa.
Se espera que antes de concluir el primer trimestre del 2014 sean tres las Tiendas Juan Valdez que estén en operación en El Salvador.
“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento y de nuestra llegada a El Salvador. Es un paso importante para la mejor exposición de una marca internacional de origen latinoamericano. Estamos seguros de que la calidad de nuestro 

miércoles, enero 15, 2014

Chevrolet Corvette Z06 2015, más potente

Chevrolet presentó el Corvette más potente en pistas en la historia de la marca: Corvette Z06 2015, el deportivo que lleva el desempeño de Corvette a un nuevo nivel como resultado de su aerodinámica sin precedentes, sus por lo menos 625hp provenientes del totalmente motor supercargado y de la nueva transmisión automática de ocho velocidades; todo ello basado en las tecnologías que trajo consigo la llegada de Stingray.
“El nuevo Z06 ofrece niveles de desempeño, tecnología y diseño que compiten con los súper autos más exóticos del mundo”, dijo Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica. “Y Z06 utiliza la experiencia de ingeniería de GM al ofrecer la posibilidad de dos diferentes transmisiones de clase mundial, desempeño de súper auto sin el consumo de uno de esa categoría y tecnología que hacen más fácil de disfrutar la experiencia de manejarlo”
El modelo 2015 es el primer Corvette Z06 en ofrecer un motor supercargado, una transmisión automática y gracias a que tiene un chasis de aluminio más fuerte, en ofrecer un panel de techo desmontable. Se espera que el nuevo motor de 6.2L supercargado entregue por lo menos 625 hp, y puede ser acoplado ya sea con una transmisión manual de siete velocidades o una totalmente nueva transmisión automática de alto desempeño con ocho velocidades con palanca de cambios para control manual.

Fujifilm presenta nueva cámara

Fujifilm presenta en el CES, el principal salón de tecnología de consumo, la FinePix S1 una cámara bridge resistente a condiciones climáticas extremas y con un super zoom óptico de 50X (24-1200 mm). El modelo cuenta con un sensor de 16 megapíxeles que, con su procesador,captura ráfagas de hasta diez imágenes por segundo.
Esta cámara, que además permite hacer videos en Full HD y compartir contenidos gracias a su conectividad Wifi, ha sido diseñada con un cuerpo perfectamente sellado para utilizarse en espacios húmedos o secos como el mar, la selva o el desierto.

La compañía japonesa también exhibe en el evento la S9200, la S9400W y la S8600,  nuevos modelos de la línea FinePix que acompañan a la S1.

viernes, enero 10, 2014

Dogourmet fortalece su crecimiento en la categoría de alimento para mascotas


Alimentos Polar Colombia, continua apostándole a la innovación   y fortaleciendo el mercado de alimentos para mascotas, por lo cual presenta al público su edición especial Dogourmet: Rollo de pollo, que estará en puntos de venta desde el mes de enero en presentaciones de 1 y 2kg.

Esta nueva receta llega para entregar más opciones de alimentación para los perros, generando así alternativas de sabor que permitan que la mascota disfrute,  al igual que sus dueños, de  exquisitas y diferentes recetas.

Alimentos Polar posee una experiencia de más de 40 años en nutrición animal; además cuenta con un Centro de Investigación de Nutrición y Salud Animal, en el cual participan médicos Veterinarios, Ingenieros Químicos, Biólogos y Zootecnistas, entre otros profesionales. “En éste centro realizamos los desarrollos del alimento para mascotas basado en nuestra estrategia  diferencial de la humanización, ofreciendo productos con mayor palatabilidad, y acercándolo a través del ofrecimiento de deliciosas recetas con sabores que a los humanos nos gusta y que el perro también come y disfruta.  Hoy en nuestros productos, el aroma es muy bien percibido tanto por la mascota, así como el dueño”,  comentó Andrés Marcano - Gerente de Desarrollo Consumo Animal de Alimentos Polar.

Según la encuesta realizada por Nielsen, la categoría de alimento para mascotas ha tenido un ritmo acelerado del 6,4% en valor y un 9.6% en volumen, de esta manera Alimentos Polar consolida su crecimiento con sus marcas Donkan con 5,5% y Dogourmet con 4% de participación. Por consiguiente, la compañía para consolidarse en éste mercado, ha venido introduciendo en el  mercado ediciones especiales con nuevos sabores, para que los dog lovers puedan hacer que sus mascotas coman las recetas que a ambos les encantan.

Colombia mercado objetivo para Brasil

La industria textil de Brasil cada vez tiene mayor presencia en el mercado colombiano, con productos para la confección especialmente de prendas de jeanswear, moda íntima y de playa. En 2012, Colombia fue el 15º mayor destino de las exportaciones de textiles y prendas de vestir de Brasil.
“Colombia es un destino natural para las empresas brasileñas interesadas en operar en el mercado de América Latina, debido a la proximidad geográfica y la viabilidad de la comercialización con el país, gracias a los acuerdos comerciales que dan tarifas preferenciales para los productos brasileños”, afirma Rafael Cervone, presidente de Abit (Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección) y director ejecutivo del programa Texbrasil, Programa de Internacionalización de la Industria de la Moda Brasileña.
Brasil es el quinto mayor productor de fibras textiles en el mundo, el segundo productor de denim y el cuarto fabricante de productos confeccionados. La industria textil está representada por más de 30 mil empresas y genera más de 1,7 millones de empleos directos de los cuales el 75% corresponde a mano de obra femenina.
Presencia en Colombiatex 2014
Las empresas brasileñas estarán en Colombia con el respaldo del Texbrasil, Programa de Internacionalización de la Industria de la Moda Brasileña, creado por Abit, la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, en asocio con Apex-Brasil, Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones y la Inversiones.
Además de la presentación de sus innovaciones y lanzamientos, las 16 empresas mostrarán en un gran desfile, las alternativas para el mercado de la confección.
Estarán en la feria las empresas: Audaces, Canatiba, Cataguases, Cedro, Covolan, Delfa, Doptex, Farbe, PH Fit, Rhodia, Rosset, Santanense, Tavex, Vicunha, Zanotti y Werner, que ofrecerán al mercado colombiano tejidos en denim, plano y circular, para jeanswear, camisería, moda íntima y baño, al igual que copas, cintas y fibras e hilos especializados.


Sus exportaciones a Colombia
En cuanto a las exportaciones, Brasil le vendió a Colombia durante el año 2012 US$ 59.222.275 en tejidos e insumos textiles. Importó de Colombia US$ 32.723.450, quedando con una balanza comercial favorable de US$ 26.498.825.
Sus exportaciones en este sector, corresponden en un 97% a materias textiles y un 3% representan prendas y otros productos manufacturados. Dentro de los productos que llegan a Colombia se destacan los tejidos de algodón (Denim - índigo) y fibras e hilos especializados.
Colombia como potencia en confecciones, elabora con estos insumos, prendas exteriores, especialmente para jeanswear, y trajes de baño y ropa interior.