viernes, marzo 01, 2013

Asphalt 7: Heat hace su entrada triunfal en el Windows Phone Store

Gameloft, líder internacional en desarrollo y distribución de videojuegos digitales y sociales, anunció que Asphalt 7: Heat, el visualmente imponente y dinámico juego de carreras, está ya disponible en el Windows Phone Store.
Asphalt 7: Heat es el primero de los 12 juegos de Gameloft en comercializarse para la plataforma Windows Phone 8, y ofrece la primera experiencia multijugador en tiempo real optimizada para beneficiarse del ecosistema Xbox y sus diferentes servicios, proporcionando a jugadores de todo el mundo una experiencia de conducción llena de adrenalina por solo US$0,99.

Terpel realizó su primera emisión de bonos

Con una demanda de más de tres veces del monto inicialmente ofertado, se desarrolló el día de hoy la primera emisión de bonos de Terpel, la cual se llevó a cabo en el mercado local.
El monto demandado fue de $1.687.231 MM, y el que finalmente se adjudicó fue de 700.000 MM. Como se informó en su momento, el monto de la emisión era de $500.000 MM con posibilidad de sobreadjudicar hasta $700.000 MM.
Los recursos obtenidos se destinarán para la sustitución de deuda bancaria, lo que le permitirá a la compañía mejorar su estructura de capital y fortalecer el perfil financiero. Los bonos emitidos por Terpel cuentan con calificación AAA por la agencia Fitch Ratings.

Contenido de iTunes U supera los 1,000 millones de descargas

Apple anunció que las descargas de contenido de iTunes U han sobrepasado los mil millones. iTunes U ofrece el catálogo en línea de contenido didáctico gratuito más grande del mundo, creado por destacados centros educativos así como por prestigiosas bibliotecas, museos y organizaciones, que ayudan a los educadores a desarrollar cursos que incluyen conferencias, proyectos escolares, libros, exámenes y otros materiales para los usuarios de iOS de todas partes del mundo.
“Para nosotros resulta muy inspirador ver lo que los educadores y estudiantes de todo tipo están logrando con iTunes U”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Con el increíble contenido que ofrece iTunes U los estudiantes pueden aprender mejor que nunca. Algunos cursos de iTunes U tienen más de 250,000 estudiantes matriculados, lo cual representa un cambio sorprendente en la forma en que enseñamos y aprendemos”, añadió Cue.
Más de 1,200 universidades y otros centros de estudio superior, así como 1,200 distritos y escuelas desde preescolar hasta el duodécimo grado, ofrecen más de 2,500 cursos públicos y miles de privados que abarcan distintos campos como el de las artes, las ciencias, la salud, la medicina, la educación, los negocios y otros. Además, importantes universidades como las de Duke, Yale, Cambridge, MIT y Oxford continúan expandiendo su alcance al contar con más de 100,000 estudiantes matriculados en cursos individuales de iTunes U. Tanto Stanford University como The Open University han sobrepasado cada una los 60 millones de descargas de contenido. Más de 100,000 estudiantes de iTunes U se matricularon en el curso de química general del profesor Matthew Stoltzfus (conocido con el sobrenombre de “Dr. Fus”) de la Universidad Estatal de Ohio, tan sólo en el primer año de haberse instituido.
“El interés que ha suscitado mi curso en iTunes U por parte de los estudiantes que no son universitarios ha sido realmente impresionante”, señaló el profesor Stoltzfus. “He trabajado con maestros de escuelas secundarias que usan mi material de iTunes U para preparar sus propias clases, con estudiantes de secundaria de todas partes del mundo que aprovechan mi curso para enseñar a sus compañeros de clase, e incluso con personas jubiladas que descargan mi curso de iTunes U para mantenerse intelectualmente activas”, concluyó Stoltzfus.
Más del 60 por ciento de las descargas de la aplicación de iTunes U se generan fuera de los Estados Unidos, ofreciéndoles a las escuelas de cualquier tamaño la capacidad de compartir su contenido con un público internacional. El incomparable alcance de iTunes U brinda a los educadores, como el profesor Dan Stokols de la Universidad de California en Irvine, un amplio prestigio y reconocimiento universal en sus distintos campos.

jueves, febrero 28, 2013

Lenddo, plataforma en línea que otorga créditos

Lenddo, modelo crediticio basado en las redes sociales que opera en Colombia, inicia el 2013 con uno de los avances tecnológicos más importantes de su plataforma: LenddoScore. Un puntaje creado exclusivamente por expertos de esta compañía que, basado en una fórmula algorítmica, calcula qué tan cumplido es el usuario con sus compromisos de acuerdo a su comportamiento en línea.
El colombiano que quiera acceder a los diferentes servicios financieros (actualmente créditos) que ofrece Lenddo, debe construir su propio LenddoScore basado en tres componentes esenciales: sus Redes Sociales, su Comportamiento Financiero y su Red de Confianza. Los mejores puntajes se obtienen combinando estratégicamente estas variables. El usuario tiene la posibilidad de interactuar las 24 horas del día, los 365 días del año con estos componentes para aumentar significativamente su LenddoScore.
“LenddoScore es la gran apuesta para que en el futuro los colombianos puedan acceder a más servicios y productos financieros. Nuestra meta es incrementar el acceso a estos servicios que mejoren la calidad de vida de nuestros miembros por medio de este novedoso puntaje”, asegura Dan Gertsacov, CEO de Lenddo para América Latina.
El LenddoScore está medido en una escala de 0 a 1.000 y tiene en cuenta aspectos del usuario como la honestidad, sinceridad, compromiso y consistencia de la información que ingresa a la comunidad virtual de Lenddo en www.lenddo.com.co.
De esta manera, se ratifica que Colombia sigue creyendo en las soluciones crediticias rápidas, diferentes y confiables, que ofrece Lenddo a través de su comunidad virtual que se inició en 2011 en Filipinas y que hoy tras nueve meses de operación en el país, asciende a más de 50.000 miembros gracias a la acogida que ha tenido entre los colombianos.

miércoles, febrero 27, 2013

Resultados de Coca Cola Femsa

 Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció sus resultados consolidados para el cuarto trimestre de 2012.
“Nuestros territorios en Latinoamérica registraron crecimientos de doble dígito en ventas y flujo operativo, apoyados por la integración de los nuevos territorios en México y la habilidad de nuestros operadores para ejecutar el mercado sobre las bases de nuestro modelo comercial enfocado al valor. Capitalizando nuestra flexibilidad financiera y operativa, continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones—desde nuestras fusiones con las divisiones de bebidas de Grupo Tampico, CIMSA y Grupo Fomento Queretano, a la adquisición de una participación controladora en Coca-Cola Bottlers Philippines, Inc., hasta nuestro reciente acuerdo de fusión con Grupo Yoli.
En conjunto, esto marca cinco transacciones en el sistema embotellador de Coca-Cola en los últimos 18 meses. De cara al 2013, estoy seguro de que nuestra creciente familia de más de 100,000 orgullosos y apasionados colaboradores nos permitirá transformar los retos de nuestra industria en oportunidades. Trabajando juntos, seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a la gente a alcanzar estilos de vida saludables a través de nuestros esfuerzos proactivos para promover la buena nutrición, hidratación y actividad física regular. Simultáneamente, esperamos crear valor económico, social y ambiental para todos nuestros accionistas,” comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.
Coca-Cola Femsa está incluyendo los resultados de Grupo CIMSA a partir de diciembre de 2011 y Grupo Fomento Queretano a partir de mayo de 2012 en nuestros resultados operativos de la división México y Centroamérica.
La información financiera presentada en este reporte fue preparada bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y los resultados de 2011 fueron convertidos utilizando estas normas contables.
Nuestros ingresos totales consolidados reportados crecieron 10.4% a Ps. 39,860 millones en el cuarto trimestre de 2012, comparados con el cuarto trimestre de 2011 como resultado de crecimientos de ingresos totales de doble dígito en la división de México y Centroamérica, incluyendo la integración de Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano en las operaciones de México(1). Excluyendo los efectos no comparables de Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano en México(1), los ingresos totales crecieron 6.0%. Excluyendo los efectos de conversión de moneda y los territorios recientemente fusionados en México, los ingresos totales crecieron 14.1%, impulsados por crecimientos de precio promedio  por caja unidad en la mayoría de nuestros territorios y crecimientos de volumen principalmente en México, Colombia, Venezuela y Brasil.

ALCATEL ONE TOUCH Presenta su Primer Smartphone Basado en Firefox OS

En el marco del Mobile World Congress 2013, ALCATEL ONE TOUCH realizó la presentación oficial del ONE TOUCH FIRE, su primer Smartphone con Sistema Operativo Firefox de Mozilla que promete brindar una experiencia superior al usuario por su compatibilidad con las plataformas Web existentes en el mercado.
Continuando con su misión de democratizar el uso del Smartphone, a través de simplificar el acceso a un estilo de vida móvil con dispositivos coloridos, fáciles de usar y a precios accesibles, este 2013 ALCATEL ONE TOUCH suma a su oferta un nuevo modelo basado en Sistema Operativo Firefox, el ONE TOUCH FIRE que incorpora aplicaciones WEB basadas en plataformas HTML5 al mundo celular; de esta manera un usuario que no sea experto en tecnología tendrá capacidad de visitar una página web a través de su equipo y “convertirla” en una aplicación nativa a su Smartphone.

Anuncio de Mozilla

Mozilla ha presentado la primera versión comercial de su ecosistema móvil abierto Firefox OS y ha anunciado los planes de lanzamiento por parte de otras operadoras, durante una conferencia de prensa previa al inicio del Mobile World Congress en Barcelona. La primera ola de dispositivos Firefox OS estará disponible para los consumidores de Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela. Próximamente se anunciarán nuevos mercados.
Hasta la fecha, 17 importantes operadoras de todo el mundo se han comprometido con la iniciativa de dispositivos Open Web: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom. Telstra ha acogido la iniciativa de Mozilla como una oportunidad de ofrecer a sus clientes una innovadora experiencia de Web móvil. El amplio número de operadoras que  respaldan el sistema operativo de Mozilla, Firefox OS, demuestra el sólido apoyo del sector hacia una plataforma móvil sin restricciones y completamente flexible.
Los smartphones Firefox OS son los primeros que están desarrollados en su totalidad de acuerdo con los estándares Web abiertos, permitiendo que cada función pueda ser desarrollada como una aplicación HTML5. Las aplicaciones Web tienen acceso a cualquier habilidad subyacente del dispositivo, evitando de este modo los típicos obstáculos del HTML5 en dispositivos móviles para ofrecer así un rendimiento notable. La flexibilidad de la plataforma permite a las operadoras diseñar fácilmente la interfaz, así como desarrollar servicios locales que respondan a las necesidades particulares de su base de clientes.