Holcim le sigue apostando a una inversión en responsabilidad social que tenga impactos positivos para el planeta. Por ello, generó en Chocontá el Primer Diplomado en Gestión Integral del Agua, al que se sumaron 30 líderes gubernamentales y de comunidad, además de estudiantes y trabajadores de la compañía, que fueron graduados con éxito como gestores integrales del agua con competencias que les permiten trabajar por el uso adecuado del recurso hídrico de su región.
Estamos convencidos que en el marco del desarrollo sostenible, nuestra responsabilidad social debe estar encaminada a generar cambios profundos sobre todo en los líderes que trabajan por las comunidades. Así, en el marco del Proyecto Piloto SuizAgua Colombia liderado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y en el que Holcim participa activamente, vemos no sólo la gran acogida que el tema despierta, sino el impacto que a mediano y largo plazo se puede generar en un tema tan sensible como el agua” – asegura Gustavo Flórez del Programa de Educación y Medio Ambiente de la Fundación Social de Holcim Colombia.
Esta primera versión que inició en Chocontá Cundinamarca con líderes comunitarios, gubernamentales, juntas del acueducto, veredales, de acción comunal, de la unidad de servicios públicos, estudiantes de la UPTC y colaboradores de Holcim, y que contó con la participación de Holcim (Colombia) y su Fundación Social, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la Facultad de Ciencias de la Educación y la Institución Educativa Departamental Rufino Cuervo de Chocontá, se llevará al departamento de Boyacá donde se espera se multipliquen los efectos positivos para los líderes y comunidad del departamento.
miércoles, diciembre 19, 2012
Korean Air y Amadeus firman un acuerdo mundial de distribución íntegra de contenido
Korean Air, la aerolínea de bandera de Corea del Sur, y Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para el sector mundial del viaje, han firmado un acuerdo de distribución íntegra de contenido que garantizará a las agencias de viajes de todo el mundo el acceso toda la gama de tarifas e inventario a través del sistema Amadeus.
El acuerdo garantiza que los horarios, tarifas e inventario de Korean Air estén disponibles a través de todos los puntos de venta de Amadeus en todo el mundo, incluidas las agencias de viajes y las empresas de gestión de viajes de negocios.
El acuerdo garantiza que los horarios, tarifas e inventario de Korean Air estén disponibles a través de todos los puntos de venta de Amadeus en todo el mundo, incluidas las agencias de viajes y las empresas de gestión de viajes de negocios.
Y101 de Huawei: un smartphone que te da las aplicaciones necesarias
Huawei presentó en Colombia el Ascend Y101, un económico Smartphone, equipado con Android y con todas las aplicaciones creadas para esta plataforma, entre las que se encuentran TU ME, correo electrónico, calendario, programa de SMS, mapas, navegador y contactos, entre muchas otras. Este smartphone podrá ser adquirido en nuestro país a través del operador Movistar, desde diciembre del 2012, a un precio de $39.900 con permanencia mínima de 24 meses en un plan de $52.900. Este plan incluye 150 minutos a todo operador y fijo en Colombia, 2 superpreferidos para hablar 1.000 minutos, chat, mail y redes sociales para que este siempre conectado.
“El Huawei Ascend Y101 cuenta con un sistema operativo Android 2.3 gingerbread que permite descargar miles de aplicaciones y estar a la moda con lo último de la tecnología. Además cuenta con una pantalla táctil que permite, gracias a sus 3 teclas táctiles de retroceso, menú y búsqueda, una cómoda y rápida interacción. También posee una tecla física que facilita el acceso a la pantalla central sin importar la aplicación en la que se encuentre. Todo esto permite que sea la mejor opción para aquellas personas que por sus necesidades de comunicación requieren de un teléfono inteligente, y desean cambiar su equipo actual”, declaró Maria Fernanda Chinchilla, directora del Mercadeo para el área de Terminales de Huawei Colombia.
El equipo cuenta con funciones que se encuentran en celulares de gama alta como grabar y reproducir video, escuchar canciones o sintonizador de radio. También tiene GPS, email, conexión a Internet por Wi-Fi o 3G y una cámara de 3.2 megapíxeles que toma fotos de alta calidad para compartir en las redes sociales de manera inmediata. Adicional a esto, el teléfono sirve como Hot Spot permitiendo la conexión a Internet de otros dispositivos tecnológicos.
“El Huawei Ascend Y101 cuenta con un sistema operativo Android 2.3 gingerbread que permite descargar miles de aplicaciones y estar a la moda con lo último de la tecnología. Además cuenta con una pantalla táctil que permite, gracias a sus 3 teclas táctiles de retroceso, menú y búsqueda, una cómoda y rápida interacción. También posee una tecla física que facilita el acceso a la pantalla central sin importar la aplicación en la que se encuentre. Todo esto permite que sea la mejor opción para aquellas personas que por sus necesidades de comunicación requieren de un teléfono inteligente, y desean cambiar su equipo actual”, declaró Maria Fernanda Chinchilla, directora del Mercadeo para el área de Terminales de Huawei Colombia.
El equipo cuenta con funciones que se encuentran en celulares de gama alta como grabar y reproducir video, escuchar canciones o sintonizador de radio. También tiene GPS, email, conexión a Internet por Wi-Fi o 3G y una cámara de 3.2 megapíxeles que toma fotos de alta calidad para compartir en las redes sociales de manera inmediata. Adicional a esto, el teléfono sirve como Hot Spot permitiendo la conexión a Internet de otros dispositivos tecnológicos.
lunes, diciembre 17, 2012
Miss Universo 2012 por TNT
Por octavo año consecutivo, TNT presentará a la gran audiencia de Latinoamérica una nueva edición de Miss Universo 2012, el glamoroso concurso que será emitido en vivo para la región el miércoles 19 de diciembre a las 8p.m.
La
siempre atractiva Las Vegas será una vez más la ciudad anfitriona del
certamen, sucediendo a San Pablo, sede en 2011. El Planet Hollywood
Resort & Casino es el recinto elegido para la 61° edición del
evento, en donde un grupo de jueces elegirá, de entre más de 80 países, a
la mujer más bella del universo.
Leila Lopes,
originaria de Angola y con tan solo 26 años de edad, se convirtió en la
cuarta mujer africana en conseguir la corona. Siendo la mayor de siete
hermanos, Leila hizo una pausa en su carrera de Administración de
negocios para viajar por todo el mundo convertida en la mujer más
bella, buscando dar un solo mensaje: “África es más allá de la pobreza,
hambre y enfermedades”.
Miss Universo
busca premiar la belleza integral, la seguridad, la inteligencia, la
elegancia, el porte y la pose de candidatas provenientes de diferentes
partes del mundo. Los jueces seleccionarán a la nueva belleza mundial de
acuerdo a tres categorías: traje de baño, traje de noche y en base a su
desempeño en las preguntas que pondrán a prueba sus conocimientos.
Como ya es tradición, TNT contará para esta velada con los comentarios de la modelo venezolana Daniela Di Giacomo, consagrada Miss Venezuela 2005 y Miss Internacional 2006.
AMERICAN AIRLINES EXPANDE SU SOCIEDAD CON EL GRUPO LATAM
American Airlines, que ofrece más vuelos a más destinos en América
Latina que cualquier otra aerolínea estadounidense, ha firmado
acuerdos de código compartido con Aerolíneas TAM, basada en Sao Paulo, y
con LAN Colombia, basada en Bogotá, lo que representa un sólido paso en
la construcción de una fuerte relación bilateral entre American y el
Grupo LATAM. Una vez aprobados, estos nuevos
acuerdos de código compartido proporcionarán oportunidades expandidas
para que American pueda servir mercados nuevos en Brasil y en Colombia, y
para Aerolíneas TAM y LAN Colombia en los Estados Unidos.
Adicionalmente,
American también tiene planificado operar una nueva ruta entre
Dallas/Fort Worth (DFW) y Bogotá (BOG) a finales de 2013.
American también añadirá servicio a Curitiba (CWB) y Porto Alegre
(POA), Brasil desde Miami a fines de 2013, demostrando su misión de
proporcionar a los clientes con opciones expandidas a través de una red
de cada vez mayor presencia en América Latina. Con
la adición de Curitiba y Porto Alegre, American servirá nueve destinos
en Brasil.
“Las
nuevas sociedades de American con TAM y LAN Colombia fortalecen aún más
nuestra relación de siempre con el Grupo LATAM, la aerolínea
más grande y más importante de América Latina”, dijo Virasb Vahidi,
Primer Oficial Comercial de American. “A medida que continuamos
expandiendo nuestra presencia en América Latina, las nuevas rutas a
Brasil y Colombia son una respuesta directa a la creciente
demanda de parte de los clientes por viajes entre los Estados Unidos y
América Latina”.
domingo, diciembre 16, 2012
Porvenir y Fundación Empresarios por la Educación firman alianza
Los más de
cuatro millones de pensionados de Porvenir contarán en adelante con un nuevo
beneficio que impactará en su calidad de vida a la vez que les permitirá
contribuir con el desarrollo social del país. Una alianza firmada por esta
administradora de pensiones y cesantías con la Fundación Empresarios por la
Educación les ofrece a los pensionados la posibilidad de hacer parte de un
voluntariado en instituciones educativas a lo largo del país.
A través de
este convenio los pensionados de Porvenir tendrán la oportunidad de ocupar parte
de su tiempo libre, compartiendo sus experiencias de vida y profesionales a las
nuevas generaciones. De esta manera, los pensionados no solamente estarán
contribuyendo al mejoramiento de la
calidad educativa desde sus propias vivencias personales y laborales, sino que
podrán seguir aportando al desarrollo del país, ahora desde su posición de
pensionados.
jueves, diciembre 13, 2012
OLÍMPICA CIERRA EL AÑO CON 22 NUEVOS PUNTOS DE VENTA
En el marco de su plan de expansión durante el 2012, Olimpica ha fortalecido su presencia en el ámbito nacional completando un total de 244 tiendas, en 58 municipios en 18 departamentos.
Siempre con el objetivo de ofrecerles a los colombianos productos de calidad con un servicio diferencial y con los precios bajos que les gustan.
Siempre con el objetivo de ofrecerles a los colombianos productos de calidad con un servicio diferencial y con los precios bajos que les gustan.
Olímpica S.A.
al hacer su balance de gestión durante el 2012, destaca la apertura de
22 puntos de venta, generación de 1.100 empleos directos y una
inversión cercana a los 50 mil millones de pesos.
Este año Olímpica S.A. llegó a diversos lugares del país inaugurando puntos de venta en Armenia, Puerto Colombia, Tolú, Zipaquirá en Cundinamarca, Villamaría en Caldas, Envigado, Rionegro y Manrique en Antioquia, Baranoa, Soledad y Santo Tomás en Atlántico, Montelíbano en Córdoba, Cartagena y Arjona en Bolívar. Por otra parte, en el Poblado Medellín reinauguró la Supertienda de San Lucas, mientras que en Cali cambió el formato de 7 puntos La Galería por Supertiendas Olímpica.
A
estas inversiones se suma la reconstrucción en julio pasado de la
Supertienda Olímpica en Sabanalarga, afectada por un vendaval.
Al
hacer el balance del año 2012 Olímpica S.A. registra ventas acumuladas
al cierre de septiembre de 2012 de $2,5 billones de pesos y espera
cerrar el año con $3,5 billones de pesos.
Olímpica
S.A. cuenta con más de 1.300 referencias de productos marca propia y
marcas exclusivas. Tiene más de 3 millones de clientes activos con la
Tarjeta Plata y más de 200.000 tarjetahabientes de TCO (Tarjeta de
crédito Olímpica) en todo el país.
En
el 2012 ha alcanzado más 12 millones de transacciones mensuales y ha
entregado 60.000 domicilios por mes, y para sus clientes ha celebrado
más de 30 temporadas de oferta en el año.
Para
el primer trimestre de 2013 tiene proyectado inaugurar seis puntos de
venta, situados en Neiva, Barranquilla, Sincelejo, San Marcos,
Chinchiná y Soledad.
Para Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente Nacional de Mercadeo de Olímpica S.A. “al
cierre de este año nos declaramos satisfechos de estar presentes en
tantos rincones de Colombia, de haber ampliado nuestra presencia en
municipios y ciudades del país, ofreciendo una nueva alternativa de
cercanía y presencia para el bienestar de nuestros clientes y el
beneficio de la comunidad”.
“En el 2013 continuaremos ofreciendo lo mejor de nuestro talento, de nuestros productos y de nuestro servicio diferencial. En
las Supertiendas, Superalmacenes y Superdroguerias Olímpica seguiremos
dedicados a entregar a nuestros clientes de todo el país una amplia y
variada oferta con los mejores productos, seleccionados con los más
altos estándares de calidad, presentados de una forma moderna y
atractiva, con los precios bajos que les gustan” afirmó Gerardo
Gutiérrez Mata.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...