domingo, septiembre 02, 2012

Aerolíneas Argentinas se incorpora a SkyTeam

SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, le da hoy la bienvenida a Aerolíneas Argentinas como su miembro número 18. La aerolínea nacional de Argentina, segunda economía de Sudamérica, Aerolíneas Argentinas se convierte en el primer miembro sudamericano de SkyTeam sumando 40 nuevos destinos a la red de SkyTeam. “Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes argentinos acceso a una más amplia red mundial. También se marca hoy un logro considerable en nuestros esfuerzos por fortalecer nuestra red sudamericana”, dijo Michael Wisbrun, director ejecutivo de SkyTeam. “Con la demanda cada vez mayor de viajes a Sudamérica y en particular a Argentina, Aerolíneas Argentinas suma un valor verdadero a nuestra alianza al ofrecer extensas oportunidades de viajes de negocios y placer para nuestros clientes.” “Con vistas a futuro, continuaremos concentrándonos en este continente. Nuestros miembros fundadores, Delta y Aeroméxico, son protagonistas importantes en el mercado latinoamericano y son líderes en relación con la búsqueda de nuevas oportunidades en esta región”, según el Sr. Wisbrun. “Delta ha ampliado su colaboración con GOL de Brasil y Aeroméxico, a través de innovadores acuerdos comerciales, los cuales servirán como base para otras oportunidades para SkyTeam y nuestros clientes.” La incorporación a SkyTeam es un logro importante en el plan de reestructuración a largo plazo de Aerolíneas Argentinas. Los elementos fundamentales de este plan incluyen renovación de la flota y racionalización de la red, la actualización de toda la plataforma informática, la mejora de la calidad del producto y del programa de viajero frecuente Aerolíneas Plus. Aerolíneas Argentinas opera servicios a 52 destinos en 14 países desde sus dos centros de operaciones en Buenos Aires, incluida una red doméstica integral de 35 destinos dentro de Argentina. Estas incluyen populares atracciones turísticas, por ejemplo: la capital patagónica de Ushuaia, las espectaculares cataratas del Iguazú, la reconocida región de producción de vino de Mendoza, así como los centros industriales de Córdoba y Rosario. Buenos Aires es actualmente servida por seis miembros de SkyTeam: Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, Delta Air Lines y KLM, todos ofreciendo servicios regulares hacia y desde América del Norte y Europa. Juntas, las aerolíneas de SkyTeam ahora ofrecen 827 partidas diarias desde Buenos Aires hasta 53 destinos en todo el mundo. Los clientes que viajan utilizando el Go Round the World Pass de SkyTeam reciben los beneficios de viajes sin inconvenientes por los seis continentes. Aerolíneas Argentinas opera vuelos directos desde Buenos Aires hasta Sydney, lo que significa que los usuarios de dicho pass por primera vez ahora pueden volar sin interrupciones entre Sudamérica y Australia como parte de un itinerario Round the World de SkyTeam. En su afán de continuar con el enfoque de SkyTeam de enriquecer la experiencia del cliente, Aerolíneas Argentinas implementará SkyPriority, los servicios de prioridad en aeropuertos para pasajeros Elite Plus, Primera Clase o Clase Ejecutiva en el mundo para fines del año 2012. Con vigencia inmediata, los clientes de Aerolíneas Argentinas podrán ganar y canjear millas en servicios operados por todas las aerolíneas socias de SkyTeam. Los miembros de programas de viajero frecuente de otras aerolíneas de SkyTeam también pueden ganar y canjear millas al utilizar vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.

Reto BlackBerry eligió sus ganadores en Colombia

Luego de su lanzamiento a principios de mayo y después de varios meses en donde los participantes desarrollaron aplicaciones para el tablet BlackBerry® PlayBook™, Reto BlackBerry eligió a sus ganadores en Colombia, quienes también representarán al país en la final para Latino América. Los ganadores fueron escogidos en dos categorías, Entretenimiento y Juegos. En la Categoría de Entretenimiento la aplicación Lirycs Finder obtuvo el segundo puesto llevándose un premio de cinco mil dólares, mientras que la aplicación Coloring Book ocupo el puesto número uno llevándose diez mil dólares. Para la Categoría de Juegos la aplicación que obtuvo el segundo puesto fue Mac Ninja llevándose así cinco mil dólares de premio, y la ganadora que se llevó diez mil dólares fue la aplicación Refri. En la gala de premiación se presentaron los finalistas, quienes expusieron sus aplicaciones ante el jurado, quien tuvo las difícil tarea de escoger los ganadores de acuerdo a los criterios predefinidos en la competencia. Para esta competencia se presentaron más de 150 equipos con representaciones de todas las regiones del país, quienes finalizaron la totalidad del proceso subiendo sus aplicaciones a la tienda de aplicaciones de BlackBerry, BlackBerry App World™. Todos estos equipos son ya ganadores y se hicieron acreedores a una tablet BlackBerry PlayBook. El Reto BlackBerry es una competencia creada por Research In Motion®, y patrocinada por MTV™ y Gameloft, donde los participantes desarrollarón nuevas aplicaciones móviles para el tablet BlackBerry PlayBook durante varios meses, tiempo en el cual aprendieron a diseñar y a crear aplicaciones con la ayuda de expertos en desarrollo móvil, a través de talleres específicos y de soporte en línea. Los más de 11.000 inscritos en el Reto BlackBerry confirman el enorme entusiasmo de los desarrolladores de la región hacia la plataforma BlackBerry, y son el resultado de una intensa estrategia de difusión con el apoyo regional de MTV y Gameloft; la asistencia de Sensabyte en la coordinación regional y el soporte local de HI Media Digital (Colombia), Sferea Studios (México), Ini4 Group (Perú) y Mobile Media Networks (Venezuela). Durante el concurso, BlackBerry siguió y registró el trabajo de los participantes y la evolución de sus conocimientos creando un documental sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones. Los videos sobre el progreso del concurso y las actividades de los participantes se publicaron periódicamente en www.RetoBlackBerry.com.

viernes, agosto 31, 2012

SWATCH LANZA SU NUEVA COLECCIÓN CHRONO PLASTIC

En el Centro Comercial El Tesoro de Medellín se realizó el lanzamiento oficial de Chrono Plastic, la nueva colección de Swatch. Al evento asistieron reconocidos artistas de la música urbana actual como el grupo de reggaetón golpe a golpe, el famoso cantante de música vallenata Daniel Calderón y la hermosa modelo de la agencia de SoHo Tatiana Gil. También se contó con el show de Javier Zapata, galardonado deportista 6 veces Guinness Records y ex participante de Colombia Tiene Talento del Canal RCN, pionero del bike trial en Colombia, deporte que consiste en superar todo tipo de obstáculos con la bicicleta. Adicional a ello los asistentes vivieron el deporte extremo participando por premios alusivos a la marca en un muro de escalad. Para SWATCH el deporte es vital y por eso invita no sólo a verlos sino a practicarlos con todo el estilo. Los seguidores de SWATCH están en la constante búsqueda de nuevos diseños que los deleiten y los hagan sentir emociones al límite. Es por ello que SWATCH lanzó al mercado su nueva colección CHRONO PLASTIC, con 10 modelos cargados de color y diversión.

Intel anuncia asociación con VMware

Aunque las empresas estén ampliando el uso de la computación en la nube en busca de una mayor agilidad y eficiencia, las preocupaciones con la seguridad continúan representando la principal barrera para la adopción. El día de hoy, Intel Corporation anunció una nueva colaboración con VMware que ofrecerá una plataforma para una nube segura, que combina la Tecnología Intel® Trusted Execution (Intel® TXT) con la recién lanzada VMware vSphere® 5.1, principal plataforma para la creación de infraestructuras de nubes. Con las capacidades de seguridad mejoradas por Hardware integradas al procesador, la combinación de Intel TXT con VMware vSphere 5.1 proporcionará una plataforma de alta integridad más segura para ejecutar aplicaciones críticas en entornos de nubes privadas y públicas.

Schneider Electric adquiere al grupo eléctrico M&C

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de M&C Energy Group, una compañía de rápido crecimiento especializada en servicios de sustentabilidad energética tanto para multinacionales como para pequeñas y medianas empresas. M&C provee a sus clientes la administración, adecuación a regulaciones y servicios de optimización de rendimiento energético, en base a una suscripción periódica. La compañía tiene más de 500 empleados incluyendo 300 especialistas en energía, y cuenta con 21 oficinas en 15 países, principalmente en Europa y Asia Pacífico. La compañía M&C espera generar ventas totales por unas £35 millones (aprox. US$54.4 millones) para el presente ejercicio fiscal de 2012, con un margen de EBITDA (siglas en inglés para los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) por encima del promedio de Schneider Electric.

jueves, agosto 30, 2012

Claro y Nokia, entregan boletas para el concierto de Lady Gaga

Para llenar la vida de sus usuarios de entretenimiento y música, Claro y Nokia abrirán este viernes 31 de agosto, 12 Centros de Atención a nivel nacional, con el fin de extender el horario para que los interesados puedan comprar alguna de las 4 referencias de equipos Nokia de la promoción y participar en el sorteo de entradas dobles al concierto de Lady Gaga, evento que se realizará en el Estadio El Campin de Bogotá, el próximo 6 de noviembre. Para participar en los sorteos, los usuarios deberán adquirir un equipo Nokia de las referencias Lumia 800, Lumia 710, Asha 303 y Asha 302, en alguno de los Centros de Atención que se abrirán entre 7 y 10 de la noche, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Pereira, Cartagena, Villavicencio, Bucaramanga y Cali. En cada punto de venta se rifarán 2 boletas dobles. Para los ganadores que no residan en Bogotá el premio incluye tiquete aéreo ida y regreso desde la ciudad de origen a Bogotá, transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento en hotel, transporte hotel-concierto-hotel y alimentación completa (desayuno, almuerzo y comida).

Grupo Bancolombia adquiere Uff! Móvil

Apalancándose en la innovación para ofrecer soluciones financieras novedosas a las personas en los países donde está presente, el Grupo Bancolombia adquiere el 70% del primer operador móvil virtual en Latinoamérica, Uff Móvil, por un valor de 21,000 millones de pesos, una transacción que permitirá a la organización financiera desarrollar nuevas opciones fáciles y simples en su objetivo de inclusión financiera. Esta adquisición de Uff Móvil marca un hito en la historia de los negocios en la región por ser el primer grupo financiero de América Latina que decide integrar el conocimiento de su negocio con una empresa de desarrollo tecnológico, combinación que es ideal para tener la mejor y más amplia oferta de servicios y buscar nuevas opciones que faciliten que más personas accedan a los servicios financieros. Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia asegura que “los avances tecnológicos han cambiado la forma como vivimos. Cada vez más los usuarios y clientes quieren un acceso fácil a la banca, disponible cuando y donde la necesiten, en tiempo real, que les asegure la movilidad, portabilidad y conectividad que requieren; ese es el reto de la banca y por lo tanto debemos promover el desarrollo de nuevos productos y servicios, que permitan cumplir con dichas expectativas. La telefonía móvil es una herramienta que ofrece una infinidad de posibilidades para hacernos la vida más fácil”.