sábado, junio 23, 2012
EEB IMPLEMENTA NUEVO SOFTWARE INTERNO PARA OPTIMIZAR SU OPERACIÓN Y HACERLA MÁS AMIGABLE CON EL AMBIENTE
Con el fin de optimizar sus procesos administrativos, innovar en temas de gestión profesional de documentos y fomentar el ahorro y disminución en el consumo de “papelería de oficina”, la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, adelanta el piloto para la implantación en su software corporativo de una nueva forma de servicio documental completa y totalmente flexible denominada Sistema Electrónico de Gestión de Documentos de Archivo ABOX Document.
El proyecto busca desarrollar la Ventanilla Única Electrónica en la Empresa y así modelizar sus procesos de negocio en cuatro de sus dependencias, donde se ha considerado que existe una importante oportunidad de mejora y demostración de viabilidad del software buscando la optimización de los recursos físicos y su consecuente ahorro de energía y de insumos.
Una vez implementado el Sistema Electrónico de Gestión de Documentos de Archivo ABOX Document, EEB lo integrará con el resto de aplicaciones corporativas y de esta manera ingresar a la era de "Oficina sin papeles", como una nueva forma de gestión socialmente responsable.
Primer Congreso Internacional de Joomla! en Colombia
El Gestor de Contenidos Joomla! busca apoyar el proceso del cierre de la brecha digital en el mundo, y es por esto que ha creado un evento que tiene como objetivo principal, fortalecer y respaldar el uso de Joomla! a nivel internacional. Este evento es llamado Joomla! Day, y reúne a expertos tanto del país donde se lleve a cabo, como en general de la comunidad a nivel internacional, que deseen aportar su grano de arena al desarrollo de la comunidad joomlera. No obstante, este evento está abierto no solo a perfiles técnicos sino a expertos en eGoverment, Marketing digital, diseño gráfico, usabilidad, interacción, experiencia de usuario o usuarios de Joomla! que mantienen los contenidos de su página web.
Los Joomla!Day son los encuentros oficiales de la Comunidad Joomla! y se celebran una vez al año. Asistir a este evento, es una oportunidad idónea para descubrir las novedades sobre el proyecto, conocer casos de éxito de implementación de este CMS, intercambiar experiencias con otros miembros de la Comunidad, hablar de estrategias o iniciativas para fomentar el uso de Joomla! y establecer contactos profesionales.
Si bien la implementación de un sistema gestor de contenidos como Joomla!, es una tarea que está dirigida a personas capacitadas en el área de sistemas o informática, también es importante que los empresarios mipyme participen de este evento, ya que son ellos los principales usuarios de estos sistemas, y además, dentro de las ventajas que permite, se encuentran el uso de vitrinas virtuales, la implementación de sistemas para gestión de proyectos, integración con software C.R.M. y E.R.P., inclusión de sistemas de atención en tiempo real, sistemas de tickets para seguimiento de casos, administración de la red interna de empleados, gestión de los pedidos de los clientes, elaboración de estudios de mercado, gestión del perfil de los clientes y prospectos para orientar el ejercicio comercial de la empresa.
Teniendo en cuenta que es el primer evento oficial de este tipo en Colombia, se debe agradecer a la Universidad Autónoma de Occidente, que amablemente ha decidido ser la anfitriona de este proceso de difusión y formación, en donde se logrará fortalecer procesos de transferencia tecnológica en pro de desarrollos de software orientados a la innovación en Colombia.
viernes, junio 22, 2012
HYATT ANUNCIA PLANES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL GRAND HYATT EN BOGOTÁ
Yahoo! amplía sus operaciones en Colombia
jueves, junio 21, 2012
Negocios, moda y farándula reunidos en el Centro Comercial GranSan Victorino del 27 al 30 de junio
Quince pasarelas con las diferentes marcas que existen en el Centro Comercial; firmas de autógrafos con modelos, actrices y presentadores de la televisión nacional; shows con reconocidos artistas; encuentros empresariales; conversatorios sobre diseño, tendencias, moda; concursos y presentación de casos empresariales de éxito hacen parte de la variada programación alterna a la muestra comercial que se realizará en el marco de la IV Feria de la Confección Mayorista, que arranca el miércoles 27 de junio.
La organización de la feria ha previsto esta programación que contará con la presencia de personajes como Carolina Cruz, Iván Lalinde, Claudia Lozano, Gonzalo Vivanco, Ana Lucía Domínguez y Laura Perico, quienes participarán en firma de autógrafos, pasarelas y compartirán con los visitantes del Centro Comercial en diferentes espacios.
Adicionalmente, se ha proyectado la realización de conversatorios sobre tendencias y diseño, a cargo de empresas como Studio F, Pat Primo y Miratex, que compartirán con sus colegas sus casos de éxito en el mercado nacional e internacional.
También habrá espacio para que los nuevos talentos del diseño nacional que se preparan en las escuelas muestren su creatividad en la pasarela “Ventana U”, y un concurso para que los diseñadores de las marcas del Centro Comercial GranSan Victorino expongan su talento con el concurso “Arma tu look”.
La IV Feria de la Confección Mayorista, además de la importante muestra comercial, también es un espacio para la capacitación de los fabricantes con la intención de hacerlos más competitivos. Dentro de la programación se ha incluido la realización del Encuentro Textil GranSan Compra, un espacio en el cual los expositores, confeccionistas y dueños de marca tendrán la oportunidad de conocer de manera exclusiva las tendencias textiles que se presentarán en el segundo semestre del 2012.
Centro Comercial GranSan Victorino está localizado en la carrera 10 No.9-37 en Bogotá.
SONY PRESENTA NUEVA LÍNEA DE TELEVISORES EN COLOMBIA
Sony reafirma su liderazgo en los elementos fundamentales del entretenimiento en el hogar anunciando su nueva línea de televisores. Este año, Sony presenta tres series distintas - la serie básica BX, la avanzada EX y la más destacada HX.
Cada modelo nuevo entrega la mejor calidad de imagen disponible y ofrece una gama de características, que les dan a los consumidores la flexibilidad de elegir la solución de entretenimiento correcta.
El distintivo Diseño Monolítico de los nuevos televisores Sony permite lograr un material de pantalla más delgado, liviano y resistente, haciendo que esta línea sea una de las más delgadas del mercado. Además de estas características, Sony Internet TV tiene una gran variedad de contenido disponible a través de sus alianzas con Netflix, YouTube, Facebook, Twitter y Crackle por nombrar algunas.
Motorola Solutions adquiere Psion. por $200 millones en efectivo
Motorola Solutions y Psion Plc anunciaron su acuerdo por la oferta efectuada por Motorola para adquirir todas las acciones de la segunda a 88 peniques (USD 1,36) en efectivo. Esta adquisición se realizará bajo la modalidad de oferta en efectivo recomendada.
Psion es pionera en productos de computación móvil robustos y sus aplicaciones en los segmentos industriales de todo el mundo. Con sede en Londres y una importante presencia operativa cerca de Toronto, Canadá, Psion es líder en soluciones de computación móvil desde 1980. Psion cuenta con aproximadamente 830 empleados, clientes en más de 50 países y generó ingresos por £176 millones en 2011 (aproximadamente USD 273 millones).
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
-
En línea con su propósito de promover una banca más inclusiva y accesible, el Banco de Bogotá se convirtió en la primera entidad...
-
En el marco del Black Friday, uno de los eventos comerciales más relevantes del año, Parque Arauco lanza su campaña decembrina ...
-
Mariana Quinche, economista de BBVA Research, destacó sobre el dato de desempleo presentado por el Dane que la tasa de desempleo...
-
Del 1 al 3 de diciembre, Bogotá será nuevamente el epicentro internacional de la defensa y la seguridad con la realización de Expodefensa 2...