jueves, junio 21, 2012

TEAM y su unidad de Food Service, revela el Primer Estudio hecho en Hoteles, Restaurantes y Casinos (HORECA)

Con el objetivo de conocer aún más el sector HORECA, la unidad de Food Service de Team contrató y reveló el primer estudio que se hace en el país sobre el sector HORECA con la empresa Objetivo, líder en investigaciones de este sector y en censos bianuales de toda clase de establecimientos. Team y la unidad de Food Service interesada en conservar y ampliar su mercado, actualmente tiene dentro de su portafolio más de 25 productos para las áreas de repostería, panificación y del sector HORECA diseñados especialmente según las necesidades del cliente. Dentro del sector HORECA, la compañía atiende en Colombia al 60% del mercado de grandes cadenas de restaurantes dentro de las que se encuentran McDonald´s, Kokoriko y KFC, así como restaurantes independientes de alta cocina o gourmet, donde la unidad participa con el 40% de este mercado en las principales ciudades del país. El total de la participación en el mercado de los productos Team es del 20% y anualmente vende la cantidad de 20.000 toneladas. Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla fueron las ciudades escogidas como muestra para investigar a través de la modalidad de encuesta, a 370 personas entre administradores, propietarios, chefs, jefes de compra y encargados de la compra de insumos en cadenas de restaurantes y restaurantes gourmet, hoteles y casinos. El valor total que compran en insumos todas las categorías del estudio, Hoteles, Restaurantes de Cadena, Restaurantes Gourmet y Casinos, es 1´5 billones de pesos anuales, la cual se concentra en un 80% en la adquisición especialmente de carnes frescas, bebidas no alcohólicas, frutas, aceites, verduras y granos. Según el censo elaborado por la firma encuestadora, el mayor número de establecimientos pertenecientes a este sector son los restaurantes con un total de 13.986, seguido por los puntos y locales de comida rápida, que alcanzaron un total de 11.266. El estudio también discrimina el promedio de ventas mensuales por tipo de establecimiento, encontrando por ejemplo que los restaurantes de cadena venden más de 63 millones de pesos mensuales, 25 millones de pesos más que los Restaurantes Gourmet, siendo Bogotá la ciudad que impulsa el promedio de ventas, seguida de Cali. Para el caso de los hoteles, aquellos de 5 y 6 estrellas tienen niveles de venta mayores a los de 3 y 4 estrellas. Contrario a lo que se creería, para esta categoría Medellín se convierte en la ciudad que mayores ventas tiene ya que después de Bogotá, es la segunda ciudad con mayor alojamiento de huéspedes por día y la primera en ventas mensuales en lo que a alimentación se refiere en hoteles de 6 y 5 estrellas principalmente. En referencia a los Casinos, el estudio identifica dos clases de administración: la propia y la tercerizada, produciendo esta última mayores ventas para esta clase de establecimientos a pesar de que presenta un mayor número de empleados y mesas. Bogotá y Barranquilla son las ciudades con mayor promedio de ventas mensuales ya que tienen los casinos más grandes y deben atender a un mayor número de mesas.

TIENDA UNITED COLORS OF BENETTON ABRE EN BOGOTÁ EN EL CENTRO COMERCIAL GRAN ESTACIÓN

United Colors of Benetton abre en Bogotá su primera tienda con un nuevo diseño y a la vanguardia de Latinoamérica; un espacio exclusivo con el cual la marca italiana introduce en Colombia su apuesta por la modernidad. La tienda, ubicada en la nueva etapa del Centro Comercial Gran Estación de Bogotá, constituye una fuerte señal de evolución arquitectónica y empresarial. Con este espacio de venta, Benetton Group transmite su elegancia innovadora, su imagen colorida y responsable, y crea un sentido de estilo y belleza que ya se ha presentado en ciudades como Milán, Münich, Estambul y Varsovia y que quiere expandir por todo el mundo. Con su arribo a Latinoamérica, la nueva tienda de Bogotá llega cargada del color y toda la alegría que representa a United Colors of Benetton. Son 260 metros cuadrados en los cuales se exhibirán más de 2.500 referencias de las líneas de mujer, hombre y niño con la excelente calidad y diseño que han caracterizado a la marca por casi 50 años.

En junio llega a TNT la segunda temporada de FALLING SKIES, de DreamWorks Television y del productor ejecutivo Steven Spielberg

¿Qué sucedió con Tom Mason y su familia? Descúbrelo en junio por TNT con la nueva temporada de la serie, a partir del 22 de junio, los viernes a las 10p.m. por TNT (episodio inédito) y por SPACE (repetición). ¿Qué suerte corrieron Tom Mason y su familia luego de ser capturados por los aliens en el primer año de FALLING SKIES? Descúbrelo en junio por TNT con la nueva temporada de esta exitosa serie protagonizada por Noah Wyle y Moon Bloodgood. La lucha por la Tierra continúa en esta producción de Steven Spielberg y DreamWorks Television que ha impactado a los cinco continentes, así que prepárate para más acción y emoción. FALLING SKIES dará comienzo a su impactante segundo año con una premiere de dos horas el viernes 22 de junio a las 10p.m., simultáneamente por TNT y SPACE, con los dos primeros episodios, “Worlds Apart” y “Shall We Gather at the River”. Luego, se emitirá en su horario regular de los viernes a las 10p.m. por TNT (episodio inédito) y por SPACE (repetición del capítulo anterior). TNT emitirá FALLING SKIES doblada al castellano y al portugués y con opción de audio SAP para los que deseen seguirla en idioma original. TNT y SPACE volverán a emitir simultáneamente FALLING SKIES el viernes 24 de agosto a las 10p.m., para el cierre del ciclo. TNT televisará el último episodio del programa, mientras que SPACE hará lo propio con los dos últimos episodios. Para refrescar la memoria sobre lo ocurrido el año anterior, TNT emitirá el sábado 16 y el domingo 17 de junio un maratón con todos los episodios de la primera temporada (a razón de cinco por jornada), comenzando a las 2.30p.m. cada día.

Expo Corea 2012 en Corferias

El presidente de KOTRA Corea, Youngho Oh, junto al ministro de las TIC, de Colombia, Diego Molano Vega realizarán la apertura oficial de Expo Corea 2012, la feria que además de afianzar lo negocios entre las dos naciones tiene como principal motivación es la conmemoración del 50 aniversario del pacto de amistad entre Colombia y Corea del Sur. Vale la pena recordar que hace 60 años cuando Corea se sumió en guerra, tropas colombianas apoyaron al gobierno de Corea del Sur, por lo que la nación entera y su gobierno, recuerdan este gran sacrificio de la ciudadanía colombiana; así mismo, se celebrarán los 50 años de la creación la Agencia del Gobierno Coreano para la Promoción del Comercio y la Inversión, KOTRA, la cual a través del comercio exterior viene impulsando el desarrollo de la economía coreana desde los años sesenta. En la séptima ronda de negociaciones se finiquitaron los pormenores del Tratado de Libre Comercio, y las delegaciones oficiales encontraron las conclusiones satisfactorias a los capítulos de: desgravación de los automóviles para su entrada a Colombia, las condiciones fitosanitarias exigidas por Corea para la entrada de lácteos y cárnicos, el acceso a los mercados, inversión, reglas de origen, cooperación, comercio y desarrollo sostenible, propiedad intelectual y compras públicas. Las cifras de exportación de bienes desde Colombia a Corea, en 2011, fueron por valor de USD 276 millones. Mientras que las exportaciones de Corea a Colombia en el mismo año fueron de USD $1.600 millones, donde los productos preponderantes fueron automóviles (33%), autopartes (23%), resinas sintéticas y aceros. Es de destacar que en 2011, únicamente, la agroindustria colombiana exportó a Corea del Sur USD 9.7 millones, en derivados de café, azúcares, mieles, derivados de cacao, aceites y flores, lo que significó un crecimiento del 61,3% en comparación con el año 2010. Estas cifras indican que con la realización de Expo Corea 2012, la feria que se realizará en Corferias del 21 al 24 de junio, y con la firma del Tratado de Libre Comercio, TLC, Colombia tendrá varias oportunidades para ampliar sus exportaciones hacia Corea, teniendo en cuenta que este país asiático es un gran importador de alimentos, y que las inversiones coreanas se harán principalmente en capital y tecnología. Expo Corea 2012 se organiza en los pabellones 10 al 16 de Corferias, donde 72 empresas coreanas expondrán sus productos en más de 6.000 metros cuadrados; donde según KOTRA, se trata de compañías de bienes de consumo, maquinaria pesada, autopartes, equipos de telecomunicaciones, dispositivos médicos, maquinaria, ropa, alimentos, y los últimos lanzamientos de vehículos comerciales y de pasajeros; donde tienen cabida desde Pymes hasta empresas de gran magnitud.

El auge de las redes zombi en 2012

Hoy en día, las redes zombi constituyen una de las tecnologías más usadas por los ciberdelincuentes. Tal y como se desprende del Informe de Malware del Q1 de Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenido y la gestión de amenazas, estas tecnologías han evolucionado en los últimos años y han surgido, por ejemplo, las redes zombi descentralizadas, las móviles y las administradas por medio de las redes sociales, como la de Mac. En este sentido, 2011 fue un año sin grandes novedades en cuanto a redes zombi, pero todo cambió a principios de 2012. En el primer trimestre de 2012 se descubrió una red zombi creada con una nueva tecnología: la bot "sin archivo". Este código malicioso pertenece a una extraña categoría de programas maliciosos que sólo existen en la memoria RAM del ordenador. El problema se manifestaba en forma de anomalías en los ordenadores infectados que comienzan a enviar peticiones de red tras visitar algunos sitios web populares en Internet y en algunos casos aparecieron archivos codificados en los discos duros. Sin embargo, no aparecía ningún nuevo archivo ejecutable en los discos duros. Un análisis detallado de Kaspersky Lab permitió identificar la cadena completa en la que estaban involucrados los ordenadores infectados que a su vez conformaban la red zombi.

miércoles, junio 20, 2012

COLOMBIA SE ALISTA PARA LA LLEGADA DE SAMSUNG GALAXY S III

A mediados del mes de julio, la nueva tecnología del Galaxy SIII se tomará el mercado colombiano y entregará a los usuarios una experiencia basada principalmente en interacción inteligente (Human interaction). Con el Samsung Galaxy S III, se puede ver el contenido en una pantalla Súper AMOLED de 4,8 pulgadas de alta definición, cuenta además con una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal 1.9MP; trabaja con Android 4.0, Ice Cream Sandwich y posee funciones inteligentes como reconocimiento de rostros y movimientos que lo diferencian de la gran mayoría de los Smartphones del mercado.

USD 80 millones, expectativa de negocios en macrorueda agroindustrial de Proexport

La macrorueda agroindustrial de Proexport, 19 y 20 de junio, paralela a la VII Alimentec de Corferias, creo expectativas de negocios por USD 80 millones. En el evento los 239 exportadores colombianos cumplieron cerca de 2.000, con 159 compradores internacionales de 39 países. Los empresarios colombianos ofrecieron productos como: café; derivados de cacao; confites; snacks; azúcar, frutas y hortalizas frescas y procesadas; conservas; lácteos y sus derivados; y otras alimentos procesados. El objetivo de esta macrorueda de Proexport es mantener la imagen de Colombia como país exportador de alimentos de buena calidad, con precios competitivos y sabores tropicales; por lo tanto la entidad invitó compradores de Austria, Alemania, Antillas Holandesas, Australia, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, China, Corea Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Holanda, Honduras, India, México, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Panamá, Perú, Polonia, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Singapur, Suecia, Trinidad y Tobago, Turquía y Uruguay.