lunes, mayo 28, 2012

LOS VENGADORES se consagra como la película con mayor recaudación de la historia en Latinoamérica

THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, sigue batiendo récords históricos en la industria del cine a nivel mundial, y América Latina es una de las regiones que los está liderando. El pasado fin de semana la película alcanzó en la región la mayor recaudación de la historia superando así a AVATAR y a TITANIC. El film lleva recaudados 173 millones de dólares en Latinoamérica siendo la película número 1 de mayor recaudación de la historia, superando así el récord histórico de taquilla de la industria en la región (AVATAR y TITANIC) y el propio record interno de un film de Disney (TOY STORY 3). A nivel mundial, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel es la cuarta película dentro del ranking de taquilla global con $1,184.1 millones de dólares recaudados, después de HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 2 que ocupa el tercer lugar, con un total de 1.328 millones de dólares. A cuatro semanas de su estreno, el film se mantuvo en el primer puesto del ranking de recaudación del fin de semana convirtiéndose, por cuarta vez consecutiva, en el film más visto en todos los países de Latinoamérica. THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, es el primer film de Marvel Studios y el quinto de Walt Disney Studios en superar los mil millones de dólares de recaudación, sumándose así a la lista de de films con taquilla multimillonaria de Disney: PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE; ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLA; TOY STORY 3, de Disney•Pixar y PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS. A comienzos de este mes, Disney anunció que la secuela de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, está en desarrollo. Anteriormente se había anunciado también que se estrenarán secuelas de CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (abril de 2014), THOR (noviembre de 2013) y la tercera entrega de la saga IRON MAN (mayo de 2013), que lleva recaudados más de 1.2 mil millones de dólares. THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, es el primer film de Marvel Studios en ser comercializado y distribuido por The Walt Disney Studios.

Unilever y FENAVI se unen para que los colombianos coman más rico y saludable

Unilever, a través de su marca Fruco –una de las marcas más queridas y recordadas por los colombianos -, firmó un acuerdo de colaboración empresarial con FENAVI, - gremio que impulsa la avicultura en el país. El convenio tiene como objetivo impulsar el desarrollo del consumo del pollo colombiano que junto con la mayonesa Fruco puede formar parte de una alimentación rica, balanceada y nutritiva. “Esta importante alianza nos permite seguir fortaleciendo la avicultura nacional, pues en términos de consumo todavía hay terreno para ganar, por ejemplo el pollo es de los alimentos que más se consumen, cada persona está consumiendo 23.8 kilos per cápita, y buscamos incrementar su consumo en al menos 2 kilos más durante el próximo año” afirmó Adriana Navarro, Directora Nacional del Programa de Pollo de FENAVI. El pollo es una de las principales fuentes de proteína que consumen hoy en día los colombianos, y por su composición nutricional ayuda a mantener el organismo en forma y sentirse bien físicamente.

sábado, mayo 26, 2012

EL JUEGO SORCERY HECHIZA A JUGADORES DE TODO EL MUNDO, EXCLUSIVO PARA EL SISTEMA PLAYSTATION 3 (PS3)

Sony Computer Entertainment America - SCEA - anunció el lanzamiento en América Latina de Sorcery, en forma exclusiva para el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation 3. Desarrollado por The Workshop, con la colaboración de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS) Santa Monica Studio, Sorcery pone el poder en las manos de los jugadores, que a través del control de movimiento PlayStation Move, podrán hacer magia y poderosos hechizos mientras desafían al oscuro mundo de los Reinos de las Hadas. Durante su viaje, los jugadores se encontrarán con múltiples enemigos, resolverán ingeniosos misterios, aprenderán poderosos hechizos y prepararán extrañas pociones que los sumergirán en una aventura fantástica única, nunca antes vista. “Sorcery ha sido uno de los títulos más esperados para PlayStation 3 desde su primer anuncio y estamos emocionados de poder ofrecerles este título único a los jugadores de todo el mundo”, dijo Guy Longworth, Vicepresidente Senior, Marketing de marca PlayStation, SCEA, quien agrega que “diseñado desde el comienzo con el controlador PlayStation Move en mente, Sorcery aprovecha al máximo la precisión de nuestro control de movimiento para ofrecer una experiencia de juego irresistible, que capturará sin dudas la imaginación de jugadores de todas las edades.

Philips ilumina 6 estadios para la Eurocopa

Philips anunció que la compañía iluminará la mayoría de los estadios en Ucrania y Polonia, incluyendo el estadio olímpico de Kiev (NSC Olimpiyskiy), lugares en donde se jugará este verano la Eurocopa 2012, el torneo de fútbol europeo más importante. La instalación de iluminación de seis de los ocho estadios, en donde se jugará la Eurocopa, incluye el alumbrado de las canchas y fachadas de los estadios. Las innovaciones más recientes de Philips en iluminación están hechas a la medida para garantizar la calidad de televisión en alta definición y contribuir a mejorar la experiencia visual de los jugadores, espectadores y televidentes.

Una nueva era para el sector automotor llega a Colombia, con Suzuki

Derco Colombia S.A.S, compañía Colombiana comercializadora e importadora de vehículos, tendrá a partir de Junio del 2012 en el país la distribución  y venta de vehículos Suzuki, empresa japonesa fabricante de automóviles, con más de 100 años de experiencia en la industria. 

Derco iniciará su operación con dieciocho puntos de venta, en trece ciudades del país, proyectando a Suzuki localmente como una marca de excelente tecnología, que ofrece gran variedad de productos y que revolucionará la oferta comercial automotriz en Colombia. 

Suzuki cuenta con el amplio respaldo que ofrece Derco Colombia S.A.S, para darle seguridad a sus compradores "Esperamos consolidar a Derco como una de las principales empresas importadoras de vehículos en el país, logrando incrementar la participación  del mercado en un periodo de 3 años" Comentó Raúl Mier, gerente Automotriz de Derco Colombia S.A.S.

La compañía se proyecta en el mercado local con una nueva estrategia que se basa en tres pilares: trabajo en equipo, orientación al cliente y búsqueda de la excelencia.

Este lanzamiento, presentará en una primera etapa  vehículos como el SX4, en versiones sedan y Hatchback, Grand Vitara 3 y 5 puertas, Jimny, Swift, Alto, Celerio y la minivan de pasajeros APV. La marca se caracteriza por presentar un rendimiento insuperable en todo tipo de terrenos, con alta calidad, tecnología avanzada y diseños únicos, que entrega confianza y deportividad.

jueves, mayo 24, 2012

NUEVO PRESIDENTE EN COCA-COLA FEMSA COLOMBIA

Como parte del esquema de movilidad de Coca-Cola FEMSA para el desarrollo de sus ejecutivos, José Antonio Gutiérrez, Presidente de la compañía en Colombia desde el año 2009, y quien desempeñó una excelente labor al frente de la compañía, dejará este cargo a partir del primero de Junio del presente año para asumir nuevas responsabilidades a nivel corporativo desde la ciudad de México. Como nuevo Presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia ha sido nombrado Fabricio Ponce García, quien se desempeñaba como Director de Planeación Operativa de la División Sudamérica con sede en Sao Paulo, Brasil. En su trayectoria profesional en la compañía dirigió también las operaciones de Centroamérica, Argentina y fue responsable de proyectos especiales en FEMSA. Fabricio Ponce, asumirá el reto de continuar posicionando a Coca-Cola FEMSA Colombia como una compañía líder en bebidas multi-categorías, cuya filosofía es y será el aseguramiento de la generación de valor económico y social en las comunidades donde opera.

miércoles, mayo 23, 2012

El principio del progreso, de editorial Norma

Como jefe, gerente o directivo de una empresa es vital conocer qué es lo que motiva a sus empleados a ir al trabajo cada día, qué los hace querer permanecer en él y los lleva a dar todo de sí por los mejores resultados. De acuerdo a los autores del libro El principio del progreso, de de Teresa Amabile y Steven Kramer, los mejores líderes son capaces de construir un núcleo de colaboradores que tengan una vida laboral interior, la cual consiste en desarrollar emociones positivas, una motivación fuerte y percepciones favorables de la empresa, su trabajo y sus compañeros. Para ello, el líder debe saber cómo darle sentido al trabajo de la gente que tiene a cargo y eliminar los obstáculos que se opongan a esa vida laboral interior. Mediante el análisis de 12.000 anotaciones diarias de empleados de diversas organizaciones, los autores explican cómo encontrar el progreso de las personas en los ambientes laborales, de qué forma cambiar relaciones que sean nocivas para el desarrollo individual y cómo fomentar la autonomía, el respeto, el compromiso y el espíritu de colaboración, todo lo cual redunda en beneficios en la productividad y la eficiencia. El principio del progreso será un libro esencial para orientar mejor a las personas en el trabajo y conseguir resultados extraordinarios.