martes, abril 24, 2012

Bancolombia firma acuerdo de crédito con Korea Eximbank

El acuerdo mediante el cual Korea Eximbank otorgó a Bancolombia una facilidad crediticia por USD 50 millones se firmó en Montevideo, Uruguay, durante la asamblea anual número 53 del Banco Interamericano de Desarrollo. Como resultado de este contrato, las exportaciones coreanas hacia Colombia serán financiadas a través de Bancolombia. La facilidad otorgada permite financiar a corto y largo plazo las compras de los clientes colombianos importadores de productos y servicios de origen coreano. Además, el acuerdo cubre la confirmación de cartas de crédito de importación y la emisión de garantías para operaciones elegibles. Korea Eximbank es una Agencia de Crédito para la Exportación (ECA) creada por el gobierno coreano en 1976, con el objetivo de promover programas de crédito para la exportación, que apoyen la realización de negocios en el extranjero e incentiven el desarrollo económico de su país.

Los bebés están preparados para ser multilingües desde su nacimiento

Al nacer los niños muestran una predisposición natural para asimilar todos los idiomas que oigan de forma habitual. El secreto está en aprenderlos como si se tratara de una lengua materna, de manera que cuanto antes se les exponga a distintos idiomas de forma continua, serán más capaces de aprenderlos. En palabras de Pamela Athwani, formadora de profesorado de la empresa Helen Doron Early English, multinacional líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños, "mientras con los niños de más de 3 años utilizamos el juego como motivación para que aprendan otro idioma, con los bebés de 3 o 4 meses recurrimos al vínculo afectivo como motor para que se sientan interesados por aprender". Ahí radica la diferencia y el éxito de esta empresa, presente en más de 30 países, con 670 centros en todo el mundo, y que ahora quiere instalarse también en Colombia. Junto a sus madres y padres, los bebés aprenden de manera rápida no solo canciones, rimas y colores, sino que también realizan actividades físicas de vinculación, desarrollo y comprensión. El método de trabajo se basa en estímulos visuales, auditivos, kinésicos y táctiles. Desde los 3 meses, un niño distingue en qué idioma se le está hablando a partir de los gestos y otros indicios visuales que capta. De la misma forma, cuando el pequeño empieza a hablar es capaz de utilizar diferentes idiomas al relacionarlos con diferentes personas sin necesidad de pensar en una traducción para sus ideas. La metodología de enseñanza de Helen Doron está basada en los estudios del aclamado terapeuta americano Glenn Doman (autor del Método Doman para incrementar el potencial de inteligencia de los bebés) y en las enseñanzas del violinista y pedagogo japonés Sinichi Suzuki, más conocido por su Método Suzuki para enseñar a tocar el violín. Este médico trazó la conexión que hay entre el aprendizaje de idiomas con el aprendizaje de música: del mismo modo que el método Suzuki enseña música no con partituras, sino de oído, Helen Doron hace hincapié en la escucha repetida de estructuras gramaticales y en la conversación. Así, los niños acaban aprendiendo inglés de una forma natural, como si fuera su lengua materna. Todos los centros Helen Doron son franquicias, lo cual ofrece una oportunidad de generación de empresa con un esquema diferente al convencional: permite que cada franquiciado sea su propio jefe, pero con el respaldo de una marca reconocida internacionalmente. Además, y más aún en el caso de la educación, es un sistema muy adecuado para llevarlo a cabo entre familiares o conocidos; no son pocos los casos en que una franquicia de Helen Doron Early English es llevada por un matrimonio, o por amigos

ALESSANDRO BENETTON ES EL NUEVO PRESIDENTE DE BENETTON GROUP

Alessandro Benetton, 48 años, es el nuevo Presidente de Benetton Group. Designado por el Consejo de Administración de Benetton Group por decisión unánime de todos los miembros de la familia Benetton, sucede al fundador Luciano Benetton. Alessandro Benetton guiará la actividad de la empresa en un escenario de continuo cambio por parte de los mercados, caracterizados por la existente crisis, con la finalidad de avanzar con la debida rapidez y de manera decisiva hacia el crecimiento y aumento de rentabilidad. Apostando por la fuerza del modelo de negocio en el que se fundamenta la historia y el éxito del Grupo. La primera etapa de esta nueva ruta es el retiro de la cotización bursátil del título emprendido en la primavera de 2012 destinada a la compra por parte de Edizione, la financiera de la familia Benetton, de todo el capital social de Benetton Group. De este modo facilitar la futura reestructuración organizativa. «Salir de la Bolsa para dirigir dicha inversión hacia en el futuro del Grupo – afirma Alessandro Benetton – es una demostración concreta del compromiso, la determinación y la voluntad de superar esta complicada fase. Con el doble objetivo de crear continuidad y renovación queremos invertir en nuestros puntos fuertes, principalmente en la presencia del grupo en el mundo, en la valiosa red de socios comerciales e industriales, en el prestigio y la reputación global de las marcas y en nuestra moda llena de color que ofrece calidad y estilo al mejor precio. Afrontamos este momento crucial con una organización férrea, competente y motivada desde de la cúpula directiva, cada vez más internacional, que he empezado a organizar en estos últimos dos años, capaz de cotejarse con el mundo y dirigir una mirada nueva y atenta a los jóvenes y al futuro digital». Desde 2007 Alessandro Benetton es Vicepresidente Ejecutivo de Benetton Group, del que ha sido consejero desde 1998, con el objetivo – entre otros – de acompañar la transición de la empresa hacia una estructura de gestión que ofrezca una neta distinción entre la función del accionista y de los directivos. Hoy en día, Benetton Group es una empresa con una dirección empresarial consolidada y responsabilizada en la que la familia conserva su papel de accionista activo y mantiene su presencia para trazar las líneas de desarrollo estratégico. Con una red de 6500 tiendas en 120 países, y una cifra de negocios total que supera los dos mil millones de euros, Benetton es una de las marcas de ropa italianas más famosas del mundo. Antes de entrar en el Grupo, en 1992 Alessandro Benetton funda su holding de participaciones, la 21 Investimenti (inspirándose en el siglo venidero) para remarcar la voluntad de encarar el futuro, eligiendo también su propio camino en el sector del capital de riesgo: una actitud de emprendedor que selecciona las empresas en las que cree, para hacerlas crecer a nivel internacional. Hoy en día, el Grupo 21 representa un sistema de fondos de prívate equity, con un patrimonio de más de 1300 millones de euros y una actividad focalizada principalmente en Francia e Italia, y dentro de poco también en Polonia. En 2010 esta trayectoria innovadora le vale el honorable nombramiento por parte del Presidente de la República Giorgio Napolitano como Cavaliere del Lavoro, uno de los más jóvenes de la historia italiana. La capacidad de Alessandro Benetton de asumir sus propios riesgos, cambiando las reglas del juego sienta sus raíces en la familia, que desde pequeño le transmite el valor de tomar sus decisiones de forma autónoma y de orientar su mirada al futuro y al mundo. Después de sus estudios en los Estados Unidos (grado en la Universidad de Boston y maestría en Administración de empresas en Harvard), y período de aprendizaje en Goldman Sachs International en Londres, ocupa la presidencia de Benetton Formula de 1988 a 1998, período en el que el equipo gana dos campeonatos mundiales de pilotos y uno de constructores de Fórmula 1.

Credicorp, IM Trust y Correval anuncian la creación de una Banca de Inversión Regional

Con el propósito de crear una banca de inversión regional con alcance global, Credicorp de Perú, IM Trust de Chile y Correval de Colombia anunciaron hoy una alianza. A través de esta asociación, las tres entidades financieras líderes en sus mercados buscan potenciar la oferta de alcance global a sus clientes, cubriendo las necesidades financieras de inversionistas y corporaciones en los mercados de mayor crecimiento en la región. Para consolidar esta alianza regional, Credicorp tomará una participación neta de 60,6% de IM Trust. El cierre de esta transacción está sujeto a la realización de un due diligence y a la aprobación de las autoridades regulatorias de cada país. Esta asociación se suma así a la suscripción de un acuerdo que estableció la participación de 51% de la entidad financiera Correval, transacción que será concretada en los próximos días. La nueva empresa estará dirigida por un directorio conformado por representantes de las tres empresas en Perú, Chile y Colombia. Así mismo, las organizaciones de las distintas empresas involucradas se mantendrán y sus socios y ejecutivos permanecerán en sus actuales roles en cada país.

Las marcas de DIAGEO arrasa el oro en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas en San Francisco 2012

Las marcas selectas de DIAGEO fueron reconocidas en todas sus categorías por su excelencia en el XII Concurso Anual Mundial de Bebidas Espirituosas en San Francisco. La edición 2012 de este concurso se llevó a cabo del 23 al 25 de marzo en el distinguido Hotel Nikko en el centro de San Francisco. Este año, con un número record de participantes– 1,215 productos de 61 países – fueron sometidos para su evaluación ante 34 de los mejores paladares de la industria de bebidas alcohólicas. Las marcas de DIAGEO obtuvieron un gran total de 47 medallas, de las cuales 17 fueron de Oro o Doble Oro. El tequila JOSÉ CUERVO® RESERVA DE LA FAMILIA, la ginebra TANQUERAY® LONDON DRY, el whiskey irlandés BUSHMILLS® 21 YEAR OLD SINGLE MALT y el whisky escocés HAIG SUPREME® recibieron reconocimientos Doble Oro, y BUSHMILLS también fue premiado con el más alto galardón al “Mejor Whiskey Irlandés”. Uno de los productos recientemente lanzados por DIAGEO, el ron CAPTAIN MORGAN® BLACK SPICED, también recibió un reconocimiento Doble Oro. Mientras que las marcas favoritas de DIAGEO alrededor del mundo recibieron muchos galardones, aquellas marcas y productos de gran popularidad o producidos exclusivamente en América Latina y el Caribe, recibieron reconocimientos especiales. Además del premio máximo otorgado a HAIG SUPREME, BUCHANAN’S® recibió dos Medallas de Oro por sus variedades RED SEAL y DELUXE, y dos Medallas de Plata por su SPECIAL RESERVE y MASTER, en tanto OLD PARR® también fue distinguido con una Medalla de Oro por su mezcla DELUXE.

lunes, abril 23, 2012

Los Usuarios se Conectan con las Nuevas Soluciones HomePlug AV Powerline de Cisco

Cisco, líder mundial en redes, anunció el conjunto de soluciones Linksys HomePlug AV Powerline que permite a los consumidores usar su red del hogar aprovechando el cableado eléctrico existente en sus casas. El HomePlug AV Powerline ofrece velocidades de hasta 200 Mbps* para llevar transmisión de video, juegos y otras aplicaciones de datos intensivos a computadoras, tabletas, consolas de juego, televisores y otros dispositivos habilitados con Ethernet.
“Los productos Linksys de Cisco establecen el estándar de excelencia en experiencias de redes del hogar con el increíble desempeño y facilidad de uso que los caracteriza”, dijo Liz Van Dyke, directora de ventas de la Unidad de Negocios de Redes para el Hogar en América Latina. “Nuestros nuevos productos Powerline cumplen esta promesa. Sólo enchúfelos, y de inmediato empiezan a funcionar”.

Microsoft reporta ingresos récord para el tercer trimestre

Microsoft anunció ingresos trimestral de $17,410 millones de dólares para el trimestre que concluyó el 31 de marzo de 2012, lo que representa un incremento de 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las utilidades operativas fueron de $6,370 millones de dólares, lo que representa un aumento de 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el trimestre, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $5,100 millones de dólares y $0.60 dólares por acción por acción, respectivamente, en comparación con $5,230 millones de dólares and $0.61 dólares por acción, respectivamente, en el mismo periodo del año anterior. Las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción del año anterior incluyeron un beneficio fiscal de $461 millones de dólares, o $0.05 dólares por acción, relacionado principalmente a un acuerdo fiscal con el Servicio de Recaudación Fiscal de Estados Unidos. “Nos estamos preparando para nuevos y emocionantes lanzamientos en todas las áreas de la compañía, al tiempo que estamos generando resultados financieros sólidos”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Con el próximo lanzamiento de nuevas PCs y tablets con Windows 8, de la siguiente versión de Office y de una amplia variedad de productos y servicios para empresas y consumidores, brindaremos un valor excepcional a todos nuestros clientes en los años por venir”.