martes, abril 24, 2012
Las marcas de DIAGEO arrasa el oro en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas en San Francisco 2012
Las marcas selectas de DIAGEO fueron reconocidas en todas sus categorías por su excelencia en el XII Concurso Anual Mundial de Bebidas Espirituosas en San Francisco. La edición 2012 de este concurso se llevó a cabo del 23 al 25 de marzo en el distinguido Hotel Nikko en el centro de San Francisco. Este año, con un número record de participantes– 1,215 productos de 61 países – fueron sometidos para su evaluación ante 34 de los mejores paladares de la industria de bebidas alcohólicas.
Las marcas de DIAGEO obtuvieron un gran total de 47 medallas, de las cuales 17 fueron de Oro o Doble Oro. El tequila JOSÉ CUERVO® RESERVA DE LA FAMILIA, la ginebra TANQUERAY® LONDON DRY, el whiskey irlandés BUSHMILLS® 21 YEAR OLD SINGLE MALT y el whisky escocés HAIG SUPREME® recibieron reconocimientos Doble Oro, y BUSHMILLS también fue premiado con el más alto galardón al “Mejor Whiskey Irlandés”. Uno de los productos recientemente lanzados por DIAGEO, el ron CAPTAIN MORGAN® BLACK SPICED, también recibió un reconocimiento Doble Oro.
Mientras que las marcas favoritas de DIAGEO alrededor del mundo recibieron muchos galardones, aquellas marcas y productos de gran popularidad o producidos exclusivamente en América Latina y el Caribe, recibieron reconocimientos especiales. Además del premio máximo otorgado a HAIG SUPREME, BUCHANAN’S® recibió dos Medallas de Oro por sus variedades RED SEAL y DELUXE, y dos Medallas de Plata por su SPECIAL RESERVE y MASTER, en tanto OLD PARR® también fue distinguido con una Medalla de Oro por su mezcla DELUXE.
lunes, abril 23, 2012
Los Usuarios se Conectan con las Nuevas Soluciones HomePlug AV Powerline de Cisco
Cisco, líder mundial en redes, anunció el conjunto de soluciones Linksys HomePlug AV Powerline que permite a los consumidores usar su red del hogar aprovechando el cableado eléctrico existente en sus casas. El HomePlug AV Powerline ofrece velocidades de hasta 200 Mbps* para llevar transmisión de video, juegos y otras aplicaciones de datos intensivos a computadoras, tabletas, consolas de juego, televisores y otros dispositivos habilitados con Ethernet.
“Los productos Linksys de Cisco establecen el estándar de excelencia en experiencias de redes del hogar con el increíble desempeño y facilidad de uso que los caracteriza”, dijo Liz Van Dyke, directora de ventas de la Unidad de Negocios de Redes para el Hogar en América Latina. “Nuestros nuevos productos Powerline cumplen esta promesa. Sólo enchúfelos, y de inmediato empiezan a funcionar”.
Microsoft reporta ingresos récord para el tercer trimestre
Microsoft anunció ingresos trimestral de $17,410 millones de dólares para el trimestre que concluyó el 31 de marzo de 2012, lo que representa un incremento de 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las utilidades operativas fueron de $6,370 millones de dólares, lo que representa un aumento de 12% respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante el trimestre, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $5,100 millones de dólares y $0.60 dólares por acción por acción, respectivamente, en comparación con $5,230 millones de dólares and $0.61 dólares por acción, respectivamente, en el mismo periodo del año anterior. Las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción del año anterior incluyeron un beneficio fiscal de $461 millones de dólares, o $0.05 dólares por acción, relacionado principalmente a un acuerdo fiscal con el Servicio de Recaudación Fiscal de Estados Unidos.
“Nos estamos preparando para nuevos y emocionantes lanzamientos en todas las áreas de la compañía, al tiempo que estamos generando resultados financieros sólidos”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Con el próximo lanzamiento de nuevas PCs y tablets con Windows 8, de la siguiente versión de Office y de una amplia variedad de productos y servicios para empresas y consumidores, brindaremos un valor excepcional a todos nuestros clientes en los años por venir”.
PREMIO PARA AIA POR PROCESO DE IMPERMEABILIZACIÓN
La firma de construcción y Diseño AIA, Arquitectos e Ingenieros Asociados, recibió el Primer Puesto de la 4° Versión Premios Obras Maestras 2010-2011 que organiza SIKA Colombia S.A. en la categoría Impermeabilizaciones, en la obra Hospital San Vicente de Paúl en Rionegro, Antioquia.
El área impermeabilizada, cercana a los 20.000 m2 , representa el 33% del área total construida, y exigió la utilización de productos de alta tecnología anti-reflectivos, acordes con las normas LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) que rigieron el proyecto para su certificación.
La obra contó con la participación de un excelente equipo humano tanto en la planeación como en la ejecución de una actividad tan crítica como la impermeabilización de las terrazas y cubiertas. El proceso de impermeabilización se abordo como un conjunto que involucró no solo la utilización de los productos de SIKA, sino también un cuidadoso diseño y preparación de la superficie de concreto sobre la cual se aplicaron, mediante el uso de microfibras para evitar la fisuración y de unas pendientes generosas para conducir el agua a los desagües ubicados estratégicamente dentro de las diferentes terrazas.
AIA, con 63 años de experiencia en el sector de la construcción y el diseño, también recibió el segundo premio en la misma categoría, con el trabajo de impermeabilización realizado en el hotel Aloft Bogotá Airport.
viernes, abril 20, 2012
Air France KLM comprometida con el planeta
Cada 22 de abril, el mundo entero reflexiona sobre la importancia de ser socialmente responsable y temas como el calentamiento global, la reducción de CO2 y la contaminación vuelven a ocupar primeras páginas. Sin embargo, son pocas las empresas que trabajan todo el año por contribuir positivamente hacia un cambio en favor del planeta.
Por más de tres décadas, Air France KLM ha hecho de la responsabilidad ambiental, uno de los elementos más importantes de su plan de negocio, convirtiéndose en una de las aerolíneas más comprometidas con el medio ambiente, lo que le ha valido ser merecedora de importantes premios y reconocimientos en todo el mundo.
Teniendo en cuenta que el sector del transporte aéreo es responsable de aproximadamente el 2% de las emisiones mundiales de CO2 y que el tráfico aéreo mundial está en constante aumento, la industria aeronáutica y las compañías tienen un nuevo desafío: Limitar su impacto en el medio ambiente.
Para este fin, el grupo Air France KLM ha invertido enormes recursos en tiempo, dinero y esfuerzos en hacer realidad su meta de reducir 930 toneladas de emisiones de CO2 para el año 2020 y se ha convertido, en muchas ocasiones, en la primera aerolínea en crear iniciativas novedosas frente a este reto.
Con la calculadora de CO2 innovó al involucrar y concientizar a los pasajeros sobre la importancia de hacer parte de la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Con numerosos vuelos experimentales, el grupo logró ser la primera aerolínea en tener un vuelo comercial con biocombustible, alcanzó el vuelo más económico en CO2 del mundo y probó que es posible construir un futuro prometedor para la industria.
SELECCIONADOS TRABAJOS FINALISTAS DEL “II PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO”
La Fundación CODERE, organización que articula actividades orientadas al estudio, análisis, desarrollo normativo y evolución de la industria del juego, apoya el II PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO, organizado por el IE BUSINESS SCHOOL, que reconoce la calidad de los periodistas económicos en América Latina y su papel a favor de la gobernabilidad.
Tras el éxito de su primera edición, junto al IE BUSINESS SCHOOL y la Fundación CODERE, también se cuenta con el patrocinio de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la colaboración de CNN en Español como media-partner internacional y Casa Editorial El Tiempo como media-partner local en Colombia, sede de la entrega de premios..
El pasado 15 de febrero se cerró el plazo para inscribir trabajos periodísticos en esta segunda edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL (http://premioperiodismo.ie.edu/) al que podía presentarse cualquier trabajo periodístico de tema económico publicado o difundido en América Latina desde Julio de 2011 hasta el 15 de febrero de 2011.
Cerca de 310 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos, procedentes de más de 180 medios de comunicación de la región y firmados por 145 periodistas económicos de referencia en la región se han presentado a la segunda edición del premio, dotada con 13.000 euros en premios (alrededor de 17.000 dólares) con presencia de profesionales de prácticamente todos los países latinoamericanos.
Los artículos ganadores serán anunciados durante el mes de mayo. El Jurado, encargado de tomar la decisión final, está formado por periodistas de gran prestigio con experiencia en medios internacionales (como CNN o Wall Street Journal) así como de las empresas organizadoras, patrocinadoras, además de otras instituciones de relevancia en la región, como la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), la OEA (Organización de Estados Americanos) y la CAF (Confederación Andina de Fomento).
En su edición de 2011, los Premios de Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL recayeron en trabajos publicados por Ejecutivos de Finanzas (México), Época Negocios (Brasil), y el suplemento IECO de Clarín (Argentina). La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México. En la presente edición, se ha previsto que el acto de entrega de premios se realice en Bogotá, Colombia, el próximo 21 de junio.
LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO ANUNCIA QUE HA ADQUIRIDO LA PARTICIPACIÓN DE GRUPO PLANETA EN CASA EDITORIAL EL TIEMPO
,
La Organización del empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSAL) adquirió del Grupo Planeta el 55% de las acciones de Casa Editorial El Tiempo S.A. y la misma participación en la sociedad CEETTV S.A., concesionaria del canal local de televisión Citytv.
Con esta transacción, OLCSAL, que ya tenía una participación del 33,37%, queda con el 88,37% del grupo de medios.
Casa Editorial El Tiempo cuenta con una audiencia de más de siete millones de personas diarias a través de cinco periódicos impresos, con el diario El Tiempo a la cabeza de la información de interés general y de Portafolio como líder de la información económico-financiera, diez títulos de revistas, dos canales de televisión y una red de 18 portales informativos y transaccionales con una audiencia de más de 20 millones de usuarios únicos cada mes.
La Organización Sarmiento Angulo considera que la Casa Editorial El Tiempo es una institución periodística que debe perseverar y crecer bajo los principios y valores que la han consolidado desde su fundación al servicio del país y, por ende, comparte la forma en que se ha liderado la administración corporativa y la conducción periodística. Para dar continuidad a los proyectos iniciados, que han reportado excelentes resultados a la Casa Editorial El Tiempo, no se anticipan cambios en su estructura.
En la foto, de izquierda a derecha:
José Creuheras Margenat, Grupo Planeta y Luis Carlos Sarmiento Angulo, OLCSAL.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
BBVA Colombia recibió el premio a la mejor Banca de Inversión de parte de Global Banking and Markets, empresa especializada en eventos f...
-
Colombia, enero de 2025. Comenzar el año con un armario organizado puede ser más transformador de lo que imaginas. En un mundo donde acu...
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Entre el 20 de enero y el 3 de febrero, los 6,8 millones de estudiantes de primaria y básica secundaría, en los más de 13.000 colegios públi...