miércoles, marzo 21, 2012

Grupo Aeroméxico reportó un crecimiento de 11% en el número de pasajeros transportados en febrero

Grupo Aeroméxico, la aerolínea transcontinental más grande de México, reporta sus estadísticas operacionales del mes de febrero de 2012.
En febrero de 2012, Grupo Aeroméxico transportó un millón 97 mil pasajeros, lo querepresentó un crecimiento de 11% respecto al número de pasajeros transportados en febrero de 2011. Dicho crecimiento fue impulsado por un aumento de 15% en el número de pasajeros transportados en el mercado internacional y de 10% en el mercado doméstico. En los dos primeros meses del año la cifra de pasajeros transportados alcanzó dos millones 300 mil, 11% más que en 2011, con un crecimiento de 19% en el mercadom internacional y 8% en el mercado doméstico.
La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), se expandió 7% en febrero año contra año, mientras que la demanda, medida en pasajeroskilómetro (RPKs), creció un 10% para el mismo periodo. De esta forma, el factor de ocupación del mes aumentó 1.7 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2011 para ubicarse en 75.6%.
En los primeros dos meses del año los ASKs crecieron 7% mientras que los RPKs aumentaron 11%, por lo que el factor de ocupación acumulado tuvo un incremento de 1.9 puntos porcentuales para ubicarse en 76.4%.

HP ayuda a las empresas a optimizar la experiencia del usuario con nuevas soluciones de transformación de aplicaciones

HP anunció nuevas Soluciones de Transformación de Aplicaciones diseñadas para ayudar a las empresas a impulsar una experiencia del usuario optimizada con la integración de aplicaciones empresariales móviles en el entorno de computación tradicional.
La creciente adopción de smartphones y aplicaciones móviles está cambiando la forma en la que las empresas crean valor e impulsan la diferenciación con la competencia. De hecho, la supervivencia económica de las empresas depende ahora de su capacidad para responder a las demandas de los clientes y ciudadanos, generadas a través de aplicaciones empresariales así como también aplicaciones sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.
El portafolio ampliado de Soluciones de Transformación de Aplicaciones de HP permite que los clientes diseñen, construyan y administren aplicaciones que impulsan la interacción entre las personas y las empresas a la vez que se optimizan los entornos de las aplicaciones tradicionales para brindar una experiencia del usuario mejorada.

martes, marzo 20, 2012

Bakers estrena una zona para disfrutar cocteles y licores

El segundo piso de BAKERS se convirtió en el escenario ideal para “tardear” y “calentar motores” con los amigos y luego de una larga jornada de trabajo. Es así como ahora sus clientes – y por petición de ellos mismos- encontrarán un lugar donde disfrutarán cocteles tradicionales y de la casa, así como una completa y amplia carta de licores nacionales e internacionales.
Hace dos semanas precisamente se abrió esta nueva zona con una Cata de Vinos donde un grupo de personas degustó unos buenos vinos y disfrutó de un maridaje preparado para la ocasión. Ahora el próximo viernes 23 de marzo a las 7pm, se adelantará la segunda Cata de Vinos a cargo de Casa Ibañez, una casa con más de 100 años de historia en el apasionante mundo de los vinos.
La Cata estará a cargo del sommelier Gustavo Ríos, un entusiasta de la sobriedad y el buen gusto que los llevará a disfrutar de muchos países y culturas a través de una copa de vino. Esa noche se podrán degustar vinos como: Ibañez Macabeo, Ibañez Bobal (estas dos primera cepas no son muy conocidas en Colombia) e Ibañez Vendimia Noctura Syriah.
La Cata de Vinos tendrá un valor de $32.000 y un cupo máximo de 25 personas que podrán conocer acerca del mundo del vino y picar algo en compañía de propios y extraños. Las reservas podrán hacerse en los teléfonos 2 564800 o al 2 564537.
La nueva zona de cocteles y licores cuenta con un ambiente diferente al del primer piso y la música Chill Out será la que ambiente las tardes y las noches de los jueves, viernes y sábados a partir de las 6 pm en adelante.

MercadoLibre llega a los 2 millones de descargas de aplicaciones para teléfonos móviles

MercadoLibre acaba de pasar el hito de 2 millones de descargas de sus aplicaciones móviles en toda América Latina. IPhone, alentado por el reciente lanzamiento de la 4S, fue el líder en las descargas, representando casi el 40% del total.
BlackBerry, que abrió sus puertas en agosto del año pasado al lanzamiento de aplicaciones para compras de MercadoLibre a través del móvil, aparece como la segunda opción preferida de la plataforma de usuario, con un total del 30% de los archivos descargados. A continuación se muestran las aplicaciones para Android y Nokia. También en el primer semestre de 2012, MercadoLibre lanzará aplicaciones para Windows y PlayBook.
¨Sólo en los dos últimos meses, se registraron más de 900 mil descargas de aplicaciones en MercadoLibre. Estas cifras confirman que el comercio electrónico ya está siendo ampliamente influenciado por el entorno móvil", sostuvo Marcelino Herrrera Vegas, el gerente general para MercadoLibre Colombia. Añadió que los teléfonos celulares son ahora responsables de alrededor del 3,5% del tráfico en la plataforma.
La aplicación de MercadoLibre permite navegar, buscar productos, calificar al vendedor, hacer preguntas, marcar productos como favoritos y comprar directamente desde el celular. La búsqueda de los productos se puede realizar tanto a través del buscador como navegando el árbol de categorías. Y el historial de búsquedas se guarda para futuras consultas. Como fue desarrollado para celulares, las páginas se cargan más rápido.

Libros digitales la fortaleza de Legis en la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá

El Mundo Digital Legis es la sorpresa que el grupo empresarial LEGIS, presentará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol, FILBo 2012, con las más destacadas publicaciones especializadas y actividades enfocadas en uno de sus pilares fundamentales, la interactividad con el mundo virtual.
En esta versión de la FILBo, que se llevará a cabo de abril 18 a mayo 1, la multinacional colombiana conmemorará sus 60 años de existencia, en los que con gran esfuerzo ha logrado posicionar sus productos en el mercado latinoamericano. “No ha sido un camino fácil pues un sector como el derecho es de un ámbito muy local”, dijo Édgar Humberto Gómez Quiñones, Jefe de la Unidad de Información Jurídica de Legis.
El epicentro de la participación de la editorial dentro de la Feria está en seguir ofreciendo a los asistentes un amplio portafolio de publicaciones digitales basadas en las más modernas plataformas tecnológicas, que se convierten en herramientas indispensables para los profesionales del derecho, contaduría, contabilidad y carreras afines.
Para enriquecer aún más a sus seguidores Legis prepara una completa agenda académica con consultores de varios países del continente que incluye; el lanzamiento de libros especializados en régimen legal y contable, conversatorios con los más destacados expertos en el tema jurídico y contable y sus diferentes programas de Responsabilidad Social Empresarial, así como de la comunicación digital, Internet y el marketing editorial online.
“La FILBo es el evento editorial más importante del país, por ende es el espacio perfecto para estrechar relaciones con los clientes, con los lectores, estar en contacto con sus necesidades y expectativas y seguir evolucionando para su beneficio”, señaló Gómez Quiñones.

McDonald’s continúa lanzando nuevas opciones saludables

Desde el 15 de marzo y en todos los restaurantes del país los clientes de McDonald's podrán encontrar dos nuevos productos premium de excelente calidad: la Ensalada de Atún y los McWraps.Con el fin reafirmar su compromiso con la innovación y la satisfacción total de los colombianos, McDonald's lanza cuatro nuevas opciones de producto, que llegaron al menú para quedarse.
De esta manera, como parte de los constantes esfuerzos de McDonald´s por ofrecer posibilidades saludables, originales y deliciosas, los McWrap vienen en tres variedades: Veggie, Classic y Bacon, y con ingredientes de excepcional calidad entre los que se encuentran el queso cheddar, queso parmesano, cebolla morada y tomate, entre otros.
Adicionalmente, McDonald's ofrecerá a sus clientes la nueva Ensalada de Atún, extendiendo así su oferta de productos y brindando mayor variedad dentro del menú actual de ensaladas.
Esta innovadora alternativa es fresca, natural y viene preparada con tomate, mix de vegetales, aceitunas, huevo duro y el delicioso sabor del atún.
Lanzamientos como estos no se detienen, y son la firme demostración del nivel de compromiso de McDonald's con el bienestar de todos los que confían en la marca y se acercan a día a día a los restaurantes.

¿Qué tiene cada uno de los wraps?
· McWrap Classic: Tortilla, pollo, variedad de lechuga, tomate, cebolla morada, mayonesa y una pizca de mostaza.

· McWrap Bacon: Tortilla, pollo, bacon, variedad de lechuga, tomate, queso cheddar, cebolla fresca y mayonesa.

· McWrap Veggie para quienes buscan en McDonald's un producto vegetariano: Tortilla, queso blanco, variedad de lechugas, queso parmesano, huevo, tomate, mayonesa.

viernes, marzo 16, 2012

La importancia de comer pescado fresco: Ancla y Viento

Por: William Díaz Tafur
En Ancla y Viento contaron a www.noticiascolombianas.blogspot.com la importancia de comer pescado fresco y de su modelo de negocio de Fish Place en Colombia, al igual que el caso de su punto de venta en Los Héroes en la capital colombiana. Proyecto de crecimiento de su negocio de restaurantes. (En el video, Wilson Martínez, gerente del Fish Place).