Intel, líder mundial en innovaciones tecnológicas, inicia el 2012 brindando capacitación a sus canales en varias ciudades de países como Colombia, Perú Venezuela, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, y Costa Rica; las cuales este año están enfocadas en el mejor aprovechamiento de sus productos estrella como lo son la Ultrabook ™, los nuevos servidores Xeón E5, la Segunda y Tercera Generación de procesadores Intel Core™ dispuesta a lanzarse oficialmente en mayo y su programa de Canal (Intel® Technology Provider). Estas actividades de entrenamiento son totalmente gratis y se estarán llevando a cabo en el Intel Training Tour de Q1'12, que empezará en Colombia el día 15 de marzo en la ciudad de Pereira. El Intel Training Tour tiene como finalidad ofrecerle a los canales participantes información detallada sobre la relevancia de los procesadores, todas las novedades que trae Intel para el 2012 como los son Ultrabook™, la gama de productos de la Segunda y Tercera Generación Core, además de guiarlos sobre qué tener en cuenta al momento de recomendar un producto a sus clientes Todo esto a través de charlas, demostraciones y de varios stands de Distribuidores Autorizados Locales y National Distributors, los cuales presentarán promociones especiales e información sobre los beneficios del nuevo programa de canal, que otorga un conjunto excepcional de herramientas. Los entrenamientos van dirigidos a canales integradores y revendedores de equipos completos que son parte del programa. Aquellos que aún no son parte del Intel Technology Provider, pueden registrarse a través de la página www.intel.com/canal. |
miércoles, marzo 14, 2012
EL INTEL TRAINING TOUR LLEGA RECARGADO DE ULTRABOOK™ Y LAS NOVEDADES TECNOLOGICAS QUE TRAE INTEL EN EL 2012
CRECE CONSUMO DE CAFÉ EN COLOMBIA
El Programa Toma Café anuncia que nuevamente creció el consumo interno de café. La macro-categoría de café, luego del quiebre de tendencia registrado hacia el segundo semestre de 2010, estabiliza sus crecimientos a partir de Junio de 2011 manteniéndose en terreno positivo: en el último año (corte a Diciembre-Enero de 2012) el consumo en tazas de café creció el 1,5% en el país. En tazas de café, con la preparación tradicional, esa cifra puede calcularse en más de sesenta millones de tazas adicionales de café.
La canasta de bebidas, que en el 2010 impulsó el crecimiento del mercado de consumo masivo y que en 2011 se ha desacelerado, cierra el año completo 2011 con un crecimiento del 3,3% en volumen, a pesar de menores incrementos de precio promedio en el mismo período.
El café, a pesar de tener incrementos de precio promedio superiores a los de la canasta de bebidas para el mismo período, presenta crecimiento en sus volúmenes de venta en el canal retail.
El consumo de Café Soluble crece a mayor ritmo y gana participación dentro de la macro categoría en la mayoría de las regiones del país, fenómeno que se debe en parte a las presentaciones personales que han permitido alta penetración en el canal de tiendas. Por otra parte, vale la pena resaltar, que los colombianos siguen honrando la tradición y el rito de preparación del café tostado y molido: de cada 100 kilos que se venden de Café, 86 son de café tostado y molido y los restantes 14 de café instantáneo.
Pacífico, Oriente, y Cundinamarca son las zonas donde mayor participación alcanza el Café Tostado y Molido. Sin embargo en Antioquia, contrario a lo que sucede a total país, el Café Soluble continúa representando cerca de 2/3 de las tazas consumidas. Dentro del Café Tostado y Molido, el consumo está concentrado en los productos tradicionales.
El departamento de Cundinamarca y la Zona Oriente (Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander), lideran la recuperación de la categoría: allí, el consumo en tazas de café creció un 4,2% y 3,6% en el último año, respectivamente. La costa Atlántica y la región Pacífico son las áreas de mayor oportunidad para que la categoría continúe con la tendencia positiva que hoy registra.
La tienda de barrio continúa siendo el canal de mayor importancia para la compra de café: 8 de cada 10 tiendas tienen café en su portafolio y su presencia en estos establecimientos sigue creciendo. Sin embargo, en el último año los autoservicios registran un mejor comportamiento. La demanda por cafés superiores y gourmet tiene igualmente una tendencia positiva en estos mismos canales y ya representa más del 2% del volumen de venta de café en tiendas y supermercados. Esta tendencia introducida por las tiendas especializadas ha sido apoyada por los grandes supermercados que llegan al grupo de conocedores de café. Cabe anotar que gradualmente, más marcas introducen café tostado en grano a los canales de retail.
Las tiendas especializadas de café (independientes y de cadena), traen una positiva dinámica de crecimiento por encima del 20%. Su promesa de ofrecer una nueva "experiencia de consumo", se ha convertido en una fuerte generadora de tendencias para atraer a las nuevas generaciones al café.
Por tercera ocasión en 2 años luego de su lanzamiento, el Programa Toma Café está dando un parte satisfactorio, con un claro quiebre de tendencia positivo en el canal retail. Luego de 20 años de estancamiento, este es el comienzo de un camino de recuperación del consumo, donde el reto es seguir trabajando desde la coalición de la cadena cafetera para que el aprecio de los colombianos por su bebida nacional se revierta en mayores consumos per cápita. |
martes, marzo 13, 2012
ARMA TU CANCION CON EL CORRAL
Se busca una letra emotiva, que hable de buenos tiempos, de la buena vida, de los grandes amigos o del amor a la familia, una gran fuente de inspiración podrá ser Hamburguesas El Corral. Recordar momentos felices, reencuentros y compañías únicas vividas junto a El Corral y deberá plasmarlo en la canción para participar.
Las pautas del concurso pueden encontrarlas ingresando a www.facebook.com/hamburguesaselcorral o en la pagina web www.elcorral.com, deberan registrarse en la pestaña "Arma tu canción" para participar. Entre mas likes consiga el fan, mayor será la posibilidad de ser uno de los seleccionados.
El concursante ganador también participará en un gran concierto de premiación con The Mills. Durante el evento la banda bogotana interpretará sus mejores éxitos y la nueva canción de Hamburguesas El Corral. |
Laura Mejía, nueva directora de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo
Al 31 de enero 13.187 personas se han pensionado con Porvenir
La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir creó una nueva sección en la página de internet www.porvenir.com.co, en la que se puede conocer el número de pensionados y la modalidad de pensión que eligieron al retirarse.
Es así como al 31 de enero, 13.187 afiliados de Porvenir se habían pensionado: 2.022 por vejez, 7.139 por sobrevivencia y 4.026 por invalidez. De esta cifra, 10.750 afiliados se pensionaron por la modalidad de Renta Vitalicia, 2.436 por Retiro Programado y uno por Retiro Programado con Renta Vitalicia Diferida |
Skandia Pensiones y Cesantías S.A.: Mejor Fondo de Pensiones en Colombia año 2012
La revista inglesa World Finance otorgó el premio World Finance Global Pension Funds Awards a Skandia Pensiones y Cesantías S.A. en su versión del año 2012.
Según Hamish Scott, Director de Desarrollo de Negocios de World News Media, los jueces de la organización premiaron a la compañía en esta categoría, entre otras razones, por la asesoría ofrecida a sus afiliados, por la diversidad de opciones de inversión existentes en alguno de los fondos que administra, y por contar con programas de capacitación para empleados y fuerza de ventas por medio de Skandia University.
Para David Buenfil, Presidente de Skandia Pensiones y Cesantías, "Obtener este galardón es un gran honor porque demuestra una vez más que Skandia está comprometida con el consejo financiero y con pensar siempre primero en los clientes. Esto es resultado de una gran labor de equipo, entre todos nuestros colaboradores. Me siento muy orgulloso del talento humano que tiene nuestra compañía en Colombia, y que es fiel reflejo de este distinguido premio. |
UNILEVER RECIBE DE WALMART RECONOCIMIENTO AL MEJOR PROVEEDOR SOSTENIBLE EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
Unilever, multinacional líder en productos de consumo masivo con operación en 169 países en el mundo, recibió de la cadena Walmart de México y Centroamérica el premio como el Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad del 2012.
"Nos sentimos orgullosos por este gran premio, ya que es un reconocimiento al proveedor que hace negocios con Walmart, de una forma más responsable con el medio ambiente y con la sociedad. Además, es un premio especial dado que se trata del cliente más exigente en materia de Sostenibilidad, con lo cual es un doble mérito. Esto demuestra que estamos haciendo planes y proyectos en línea con la Misión que tenemos como compañía", afirma Ignacio Hojas Álvarez, Senior Vice President Middle Americas. |
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...