Symantec anunció los resultados de su Encuesta 2011 sobre Virtualización en las Pequeñas Empresas que analizó la adopción de la virtualización en las pequeñas empresas (aquellas que tienen entre 5 y 249 empleados) y su impacto en las organizaciones. De acuerdo con la encuesta, las pequeñas empresas a nivel mundial tienen un fuerte interés en esta tecnología, aunque todavía están aprendiendo cómo adoptarla.
En algunos casos, cuando las pequeñas empresas implementan la virtualización de servidores, ponen en riesgo sus datos. La encuesta, basada en 658 encuestados de 28 países del mundo, varios de ellos en América Latina, reveló que las empresas más pequeñas no están adoptando medidas básicas para garantizar la seguridad y proteger los entornos virtuales.
“Contrario a lo que se podría pensar, las pequeñas empresas están evaluando cómo la virtualización puede beneficiar a sus organizaciones. Aún estamos empezando el ciclo de aprobación, pero la virtualización permite a las pequeñas empresas reducir los gastos y satisfacer la demanda creciente de mayor productividad y eficiencia. Sin embargo, sin importar que las pequeñas empresas estén listas o no para hacer la transición hacia las tecnologías virtualizadas, es fundamental que siempre garanticen la seguridad de sus datos sin importar el tipo de entornos que tengan”, dijo Steve Cullen, Vicepresidente senior de Estrategia y Mercadotecnia en Symantec.
miércoles, noviembre 09, 2011
Linzor Capital Partners anuncia la adquisición de TIP de México
Linzor Capital Partners, fondo de capital privado latinoamericano enfocado al mercado de empresas medianas, anunció la adquisición del 100% de TIP de México, la división mexicana de GE Trailer Fleet Services, subsidiaria de GE Capital.
TIP es la empresa líder en México en arrendamiento de equipos de transporte y opera la flota de remolques más grande del país. TIP provee a sus clientes soluciones financieras integradas que incluyen renta de equipos, servicios de mantenimiento y reventa de remolques. Así mismo, TIP cuenta con oficinas y centros de mantenimiento de última generación con presencia en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.
“Estamos muy satisfechos con esta adquisición. Linzorprocura invertir en empresas líderes en sus mercados, TIP tiene fuerte presencia y una marca de alto reconocimiento en el mercado mexicano, y estamos convencidos que la seguiremos creciendo y fortaleciendo,” dijo Tim Purcell, socio de Linzor Capital Partners.
TIP es la empresa líder en México en arrendamiento de equipos de transporte y opera la flota de remolques más grande del país. TIP provee a sus clientes soluciones financieras integradas que incluyen renta de equipos, servicios de mantenimiento y reventa de remolques. Así mismo, TIP cuenta con oficinas y centros de mantenimiento de última generación con presencia en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.
“Estamos muy satisfechos con esta adquisición. Linzorprocura invertir en empresas líderes en sus mercados, TIP tiene fuerte presencia y una marca de alto reconocimiento en el mercado mexicano, y estamos convencidos que la seguiremos creciendo y fortaleciendo,” dijo Tim Purcell, socio de Linzor Capital Partners.
Aplicación para smartphones de estudiantes de la Javeriana
Estudiantes de pregrado y maestría de la Facultad de Ingeniería de la Pontifica Universidad Javeriana desarrollaron una aplicación para smartphones con sistema operativo Android 2.3 que les permitirá a las empresas facilitar los trámites de documentos en la entrega de mercancías.
Shine, como se llama esta aplicación, permite agilizar trámites a la hora de entregar mercancías, evita papeleo y documentación, lo cual permite a cualquier persona ahorrar tiempo con esta nueva tecnología.
Según Luis Guillermo Torres, uno de los creadores de esta aplicación, la idea surgió gracias a un curso que dicta la maestría de Ingeniería de Sistemas de la Javeriana, llamada Computación Móvil en convenio con el MAT de Massachusetts , que busca que estudiantes creen una aplicación que se utilice en tiempo real.
Shine, como se llama esta aplicación, permite agilizar trámites a la hora de entregar mercancías, evita papeleo y documentación, lo cual permite a cualquier persona ahorrar tiempo con esta nueva tecnología.
Según Luis Guillermo Torres, uno de los creadores de esta aplicación, la idea surgió gracias a un curso que dicta la maestría de Ingeniería de Sistemas de la Javeriana, llamada Computación Móvil en convenio con el MAT de Massachusetts , que busca que estudiantes creen una aplicación que se utilice en tiempo real.
30 líderes empresariales de América Latina y el Caribe reunidos alrededor de la Responsabilidad Corporativa
Hoy se darán cita en la sede de la Bolsa Mexicana empresarios de las compañías más importantes de Latinoamérica y el Caribe, con el propósito de compartir experiencias exitosas en la implementación de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una de las iniciativas de responsabilidad corporativa con mayor número de adherentes. Es una red que tiene presencia en 130 países, cuenta con 8.000 firmantes y 90 redes locales a nivel mundial; la participación en América Latina es significativa, dado que cuenta con 1.500 asociados que pertenecen a 13 redes presentes en la región.
Esta primera edición del Foro Empresarial impulsado por el Centro Regional de América Latina y el Caribe, que abordará temas de gran importancia como la responsabilidad corporativa en los mercados de valores y el desarrollo sostenible enmarcado en la iniciativa Río+20, promete convertirse en un espacio definitivo para impulsar los principios del pacto. “Estamos muy satisfechos de que la sede de este primer Foro sea el Grupo BMV que servirá de anfitrión y escenario para la presentación de casos empresariales que nos permitan ver el estado de avance de los suscriptores del Pacto y conocer y compartir prácticas de primera mano que promuevan el desarrollo y se constituyan en ventajas sólidas y sostenibles para la región” sostuvo Diana Chavez, Directora del Centro Regional para América Latina del Pacto Mundial al momento de instalar el evento.
Será una jornada de diálogo abierto y participativo, en la cual se generarán ideas y herramientas innovadoras que contribuirán al fortalecimiento integral de las prácticas y políticas de responsabilidad corporativa en la región; haciendo especial énfasis en los diez principios del Pacto Mundial. Estos principios buscan alinear las políticas y prácticas corporativas con los valores y objetivos éticos universalmente aceptados referentes a los derechos humanos, las condiciones laborales, la gestión de proyectos responsables con el medio ambiente y la lucha contra la corrupción dentro de las organizaciones.
El foro contará con panelistas de reconocida trayectoria asociada a la creación de proyectos de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, en empresas públicas y privadas. Entre estos se destacan el presidente de ASUR, Fernando Chico Pardo, miembro también de la junta del Consejo del Pacto Mundial, quien al ser preguntado sobre la importancia de la realización de este primer Foro Empresarial afirmó “El ser una empresa sustentable no es una forma de hacer negocios, es la única forma”.
De la discusión de la jornada harán parte Daniel Servitje, director General del Grupo Bimbo, Arturo Fernandez Pérez, Rector del ITAM, Carlos Franco, Gerente de Estándares Sociales y Relacionamiento Internacional del Cerrejón, así como ponentes de ICA y Peñoles, entre otros. Entre los asistentes se contarán personas de más de 12 países de la región, representantes de entidades públicas, privadas y organismos multilaterales.
Entidades financieras crecen con ACH COLOMBIA
El Banco Pichincha se une a la red de ACH COLOMBIA, compañía que cobra cada vez más relevancia en el sector transaccional electrónico colombiano, dinamizando las transferencias interbancarias, las transacciones electrónicas y la liquidación y pago de P.I.L.A. de forma segura, eficiente y económica.
Al ser parte de ACH COLOMBIA, Banco Pichincha suma experiencia y servicio brindando facilidades a nivel transaccional que generan valor a los clientes del banco para transferir, comprar, pagar y recaudar cómodamente, ahorrando tiempo sin filas, trámites o congestiones. En otras palabras, evidenciando respaldo real en un mundo virtual.
Para el Presidente del Banco Pichincha Eduardo Fernández-Salvador, pertenecer a la red ACH COLOMBIA hace parte de la inversión en tecnología que permitirá al nuevo banco ofrecer portales transaccionales para persona natural y jurídica con los más altos estándares de seguridad. Estos portales contarán con elementos de seguridad perimetral, así como doble autenticación a través de Token para personas jurídicas, entre otros mecanismos de autenticación y seguridad.
Al ser parte de ACH COLOMBIA, Banco Pichincha suma experiencia y servicio brindando facilidades a nivel transaccional que generan valor a los clientes del banco para transferir, comprar, pagar y recaudar cómodamente, ahorrando tiempo sin filas, trámites o congestiones. En otras palabras, evidenciando respaldo real en un mundo virtual.
Para el Presidente del Banco Pichincha Eduardo Fernández-Salvador, pertenecer a la red ACH COLOMBIA hace parte de la inversión en tecnología que permitirá al nuevo banco ofrecer portales transaccionales para persona natural y jurídica con los más altos estándares de seguridad. Estos portales contarán con elementos de seguridad perimetral, así como doble autenticación a través de Token para personas jurídicas, entre otros mecanismos de autenticación y seguridad.
DAVIPLATA PATROCINA LA CINEGIRA MILITAR
Con el fin de motivar a 150 mil héroes de la patria y brindarles un espacio de esparcimiento, recreación y educación financiera, Davivienda y las Fuerzas Militares se unen para llevarles por todo el país el programa CineGira, con el cual vivirán la experiencia de disfrutar de una película a través del cine rodante.
El programa será lanzado el próximo jueves 10 de noviembre en el batallón de sanidad de Basam de Puente Aranda, ante más de 1.500 soldados, generales de las Fuerzas Militares, Miguel Cortés, presidente de Sociedades Bolívar, Efraín Forero, presidente del Banco Davivienda y directivos de DaviPlata.
Se espera llegar a más de 120 Batallones del Ejército para darles a conocer también las ventajas del uso de DaviPlata, la forma más sencilla de manejar el efectivo desde los celulares.
El programa será lanzado el próximo jueves 10 de noviembre en el batallón de sanidad de Basam de Puente Aranda, ante más de 1.500 soldados, generales de las Fuerzas Militares, Miguel Cortés, presidente de Sociedades Bolívar, Efraín Forero, presidente del Banco Davivienda y directivos de DaviPlata.
Se espera llegar a más de 120 Batallones del Ejército para darles a conocer también las ventajas del uso de DaviPlata, la forma más sencilla de manejar el efectivo desde los celulares.
VIII Congreso Nacional Gestarsalud Confianza: Garantía del Derecho a la Salud
Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo el VIII Congreso de GESTARSALUD en la ciudad de Santa Marta, cuyo objetivo fundamental será el de revisar los elementos fundamentales para restituir la confianza entre los actores del SGSSS y avanzar hacia ella, en pro de la garantía del derecho a la salud de los colombianos.
La Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento de la Salud, Gestarsalud, convoca a todos los actores del sistema de salud de Colombia a participar de este evento, que contará con la presencia del Presidente de Colombia, Dr. Juan Manuel Santos, con el propósito que reconozcan el sector salud como una fuente y medio para el desarrollo económico del país, reflexionen sobre su papel, su nivel de compromiso, su grado de competitividad y revisar los componentes mínimos para rescatar la confianza como verdadera garantía del derecho a la salud.
Con ese enfoque el congreso se desarrolla en 4 ejes temáticos, el primero denominado “Plan de Beneficios de Colombia” donde se hará un análisis sobre la estructuración de un paquete de beneficios en general y del POS colombiano en particular; detallar de la metodología, como se asegura su legitimidad y aceptación por los diferentes agentes del sistema, al igual que por el poder judicial; y evaluar los instrumentos institucionales que se hayan definido para que la población acceda a las prestaciones excepcionales y sus fuentes de financiamiento.
Se contará entre otros, con la participación del presidente del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido SIR. Michael Rawlins, la Dra. Beatriz Londoño Soto, Viceministra de Salud y Bienestar del Ministerio de Protección Social.
El segundo eje, “Las fuentes de financiación del SGSSS”, busca analizar las diferentes fuentes de recursos financieros que costean la salud en el país, pretendiendo que los expertos planteen posibilidades a mediano y largo plazo para modificar la estructura financiera del Sistema General de Seguridad Social en Salud, además, diserten sobre eventuales fuentes adicionales o supletorias que permitan una mayor sostenibilidad y equidad del sistema. La exposición central estará a cargo del Dr. Mauricio Santamaría, Ministro de la Protección Social y del Dr. Juan Carlos Echeverry, Ministro de Hacienda y Crédito Público.
La Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento de la Salud, Gestarsalud, convoca a todos los actores del sistema de salud de Colombia a participar de este evento, que contará con la presencia del Presidente de Colombia, Dr. Juan Manuel Santos, con el propósito que reconozcan el sector salud como una fuente y medio para el desarrollo económico del país, reflexionen sobre su papel, su nivel de compromiso, su grado de competitividad y revisar los componentes mínimos para rescatar la confianza como verdadera garantía del derecho a la salud.
Con ese enfoque el congreso se desarrolla en 4 ejes temáticos, el primero denominado “Plan de Beneficios de Colombia” donde se hará un análisis sobre la estructuración de un paquete de beneficios en general y del POS colombiano en particular; detallar de la metodología, como se asegura su legitimidad y aceptación por los diferentes agentes del sistema, al igual que por el poder judicial; y evaluar los instrumentos institucionales que se hayan definido para que la población acceda a las prestaciones excepcionales y sus fuentes de financiamiento.
Se contará entre otros, con la participación del presidente del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido SIR. Michael Rawlins, la Dra. Beatriz Londoño Soto, Viceministra de Salud y Bienestar del Ministerio de Protección Social.
El segundo eje, “Las fuentes de financiación del SGSSS”, busca analizar las diferentes fuentes de recursos financieros que costean la salud en el país, pretendiendo que los expertos planteen posibilidades a mediano y largo plazo para modificar la estructura financiera del Sistema General de Seguridad Social en Salud, además, diserten sobre eventuales fuentes adicionales o supletorias que permitan una mayor sostenibilidad y equidad del sistema. La exposición central estará a cargo del Dr. Mauricio Santamaría, Ministro de la Protección Social y del Dr. Juan Carlos Echeverry, Ministro de Hacienda y Crédito Público.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...