miércoles, septiembre 28, 2011

En el segundo trimestre del año, DIRECTV Colombia registró un incremento de 25% en sus ventas


DIRECTV, que entrega la mejor experiencia en video, registró un incremento en ventas de 25% en el segundo trimestre del año frente al primer periodo y su base de suscriptores creció 20%, gracias a la transmisión del Mundial de Fútbol Sub20 que se realizó en Colombia.
“Los comentarios de los clientes sobre la transmisión fueron los mejores. DIRECTV fue clave en la transmisión del torneo, al tener 25 partidos en exclusiva y todo el campeonato en HD, por lo que varios medios en Colombia basaron sus programas y comentarios en nuestra señal”, aseguró María Elvira Restrepo, vicepresidenta de Mercadeo de DIRECTV.
Estos resultados evidencian que los usuarios reciben con agrado los contenidos diferentes y de calidad. “Nuestros suscriptores tendrán la certeza que DIRECTV les dará los mejores eventos y contenido en alta definición para que vivan la experiencia DIRECTV”, agregó.
Para este último trimestre del año, DIRECTV continúa con el cubrimiento de importantes torneos deportivos como: la LIGA BBVA, con transmisión de hasta 7 partidos en exclusiva cada jornada y 7 juegos exclusivos en HD; la SERIE A ITALIA, con 3 partidos en exclusiva cada jornada y hasta 3 disponibles en HD, y la LIGUE 1 DE FRANCIA, con 2 partidos en exclusiva cada jornada y 1 en HD.

Avianca adquiere cuatro cargueros Airbus A330 Freighter

Avianca, una de las aerolíneas del grupo AviancaTaca Holdings, ha adquirido en firme cuatro cargueros Airbus A330-200 Freighter, que serán operados por su filial Tampa. La elección de motor se realizará más adelante.
El eficiente y versátil A330-200 Freighter reemplazará a la actual flota de cargueros de Tampa, y será un elemento clave en los planes de crecimiento de Avianca dentro del sector internacional de carga. Con esta adquisición, Avianca se convierte en el primer operador del A330-200 Freighter en Latinoamérica. AviancaTaca y sus subsidiaras operan, actualmente, siete A330-200 y 81 aviones de la Familia A320.
“Como operador de 7 aviones del modelo de pasajeros A330, estamos seguros de que con los nuevos A330 Freighters conseguiremos un mayor ahorro en consumo de combustible y costes operacionales, además de un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente”, declaró Fabio Villegas, consejero delegado de AviancaTaca Holdings y presidente de Avianca. “Estamos muy orgullosos de que nuestra aerolínea de cargo, Tampa, sea el primer operador del A330 Freighter en Latinoamérica”.
“Además de ser un avión altamente eficiente, el carguero de tamaño medio y última generación puede operar en áreas de gran altitud y elevadas temperaturas, y puede volar distancias transcontinentales más largas sin sacrificar carga de pago”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Estamos muy contentos de que AviancaTaca y sus filiales sean los primeros operadores en Latinoamérica que se beneficien de las excelentes ventajas económicas y probada eficiencia del A330 Freighter”.
El A330-200F, que acaba de cumplir su primer año de operaciones con un gran éxito por su excelente eficiencia, puede transportar hasta 70 toneladas de carga de pago y tiene un recorrido de hasta 4.000 millas náuticas. Actualmente, hay ocho A330-200F volando con cuatro operadores en Oriente Medio, Europa y Asia. Hasta la fecha, el número de pedidos de este carguero asciende a 61 unidades de 10 clientes.

HP impulsa el crecimiento y la innovación para las pequeñas y medianas empresas

Hewlett Packard anunció nuevas soluciones, tecnología avanzada y un programa ampliado para emprendedores que permite que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) impulsen el crecimiento, mejoren la productividad de los empleados y protejan los activos.
Representando un mercado objetivo estimado de US$ 234 mil millones, las PyMEs enfrentan desafíos diarios que incluyen el control de los costos, el manejo de la productividad de los empleados y el acceso al crédito. HP tiene el compromiso de ofrecer soluciones, financiamiento y programas que permitan a los clientes realinear los recursos hacia el crecimiento y la innovación.
Las nuevas soluciones integradas desarrolladas para la Infraestructura Convergente HP ayudan a las PyMEs a capitalizar las tendencias y las oportunidades, mientras responden rápidamente a las necesidades cambiantes.
HP también invirtió US$ 4 millones adicionales en su programa global, HP Learning Initiative for Entrepreneurs (LIFE), que capacita a las PyMEs para que puedan crear nuevos flujos de ingresos. Desde el 2007, HP ha invertido más de US$ 20 millones en el programa, creando aproximadamente 20 mil puestos de trabajo y 6.500 nuevas empresas.

TOYOTA lanza la Serie II de Fortuner y de Hilux en Colombia

TOYOTA lanza en Colombia los modelos Hilux y Fortuner 2012 con cambios de diseño exterior y con un mayor nivel de equipamiento que renueva su estilo, manteniendo su estatus de rudeza, confiabilidad y calidad que siempre las ha caracterizado.
Calidad y Reputación: dos de los más grandes valores de TOYOTA en el mundo se ven reflejados en los nuevos modelos Hilux y Fortuner, con cambios de diseño y la implementación de un mayor equipamiento que las sitúa en un escalón más alto del mercado colombiano.
Para esta corporación japonesa, estos dos vehículos son vitales para la vida de los colombianos. En primer lugar, la pick up Hilux ha intervenido en el desarrollo económico del país en diferentes sectores, y se ha convertido en una herramienta de trabajo insuperable por sus competidores.
Y en el caso de la Fortuner, con apenas tres años en el mercado nacional, miles de familias colombianas han encontrado las grandes fortalezas de un verdadero campero que se adapta ciento por ciento a la cotidianidad de la ciudad o del campo; su espacio interior permite tener hasta tres filas de asientos y movilizar hasta siete personas cómodamente sentadas.

martes, septiembre 27, 2011

Presidente Santos se une a la red de Cámaras de Comercio, que trabaja por la transparencia, el desarrollo y la competitividad


En la clausura de de la Asamblea Nacional 48 de Confecámaras, y con la participación del presidente Juan Manuel Santos, fue confirmada la alianza estratégica entre el Gobierno Nacional y la Red de Cámaras de Comercio, que a partir de la fecha actuarán como agentes de desarrollo regional para incentivar la competitividad nacional a través del estimulo al emprendimiento, la formalización empresarial y la innovación.
El Presidente de la República, ha agradecido el interés de las Cámaras de Comercio por comprometerse con un tema tan importante como es la competitividad nacional. De esta manera, el Gobierno ha aceptado la invitación de trabajar de manera mancomunada para escalar en los índices de competitividad, “pretendemos que Colombia pase del puesto 68 al puesto 42, en el índice de competitividad del Foro Económico Mundial, presentado recientemente”. Afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, durante su discurso de clausura de la Asamblea 48 de Confecámaras.
Así mismo, el Presidente Juan Manuel Santos, señaló que, “ya somos aliados, apreciados amigos de las Cámaras de Comercio. Nadie como ustedes puede contribuir a la prosperidad de sus regiones, articulando los diferentes actores de la economía y la sociedad. Nadie como ustedes tiene una base de datos y una información tan completa y sistematizada de los agentes económicos de sus áreas de jurisdicción. Nadie como ustedes tiene la capacidad de convocatoria y de gestión para impulsar la agenda de competitividad en municipios, departamentos y regiones”.
Tras estas palabras fue sellada la alianza entre Gobierno y Red de Cámaras de Comercio, quienes trabajarán para definir proyectos de mayor impacto a nivel regional, a través de la adecuada distribución de los recursos de las regalías. Bajo el nuevo Sistema Nacional de Regalías, serán las Cámaras de Comercio, quienes velen y vigilen la transparencia y la eficacia de dichos recursos. Así fue lanzada la Red de Cámaras de Comercio por la Transparencia.

Tripp Lite nombra a Glen Haeflinger como nuevo Presidente

Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía, anunció el nombramiento de Glen Haeflinger como nuevo Presidente de la compañía.
Glen Haeflinger sustituirá en el cargo de Presidente de la compañía, Barre Seid, quien mantendrá la posición de Chairman y CEO.
Seid comentó que “con el nombramiento de Glen como nuevo Presidente, estamos enviando un mensaje claro a nuestros socios de canal de continuar con nuestro plan de crecimiento sostenido, incluso en medio de una economía volátil. Glen ha probado su liderazgo a través de varias posiciones importantes en ventas al canal y operaciones corporativas. Por ello, consideramos que es la persona indicada para aprovechar el talento y recursos de la compañía maximizando la rentabilidad de Tripp Lite y sus socios”.

Ravi Singh, gurú de las campañas digitales, visita a Colombia

Credibanco, en el marco de la celebración de sus 40 años de fundación, invitó al experto en estrategias digitales, Ravi Singh, considerado uno de los “gurú” de las campañas digitales, para compartir sus experiencias en el desarrollo de estrategias y la forma cómo se pueden optimizar las acciones y tácticas para lograr mayor efectividad en la web.
La firma cree firmemente que la comunicación con el consumidor final, a partir del uso de las nuevas tecnologías, propone espacios y canales innovadores, como las redes sociales. Así mismo, la industria también se encuentra en un proceso continuo de reingeniería y establece nuevas formas para realizar transacciones, con opciones de movilidad novedosas, y mecanismos de comunicación como las herramientas digitales, bien sea para informarse, opinar o para transar desde la web.
“No podemos descuidar nuestra visibilidad en la web y los distintos mecanismos para generar diálogo directo con nuestros clientes finales. En Credibanco, como operadores de la franquicia de Visa en el país, somos conscientes que el sector financiero no puede ser ajeno a esta tendencia; Es por esto que hemos empezado a trabajar con nuestra cuenta VisaColombia, a través de Facebook y Twitter, entre otras redes sociales, donde compartimos los diferentes programas y beneficios exclusivos para tarjetahabientes Visa”, asegura Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco.
Visa Colombia supera en redes sociales a otras franquicias y operadores de sistemas de pago, con más 56.000 seguidores. En cuatro meses desde el lanzamiento de la estrategia, el número de fans y followers en los canales virtuales ha batido todos los records, superando con anticipación la meta propuesta para fin de año de 50.000 seguidores.