viernes, septiembre 23, 2011

Motorola lanzó en Colombia la tableta XOOM


Por William Díaz Tafur, Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com


Motorola Mobility dio a conocer esta semana en Colombia el Motorola XOOM, tablet que cuenta con la plataforma Android 3.1 (Honeycomb).
La compañía trae este equipo al país y América Latina porque son mercados muy importantes para la multinacional, ya que la región representa un 24% de las ventas totales en Mobile Devices, afirma Gastón Guarrochena, Country Manager para Colombia - en la foto -.
Adicionalmente el mercado colombiano ya se encuentra maduro y “creemos que es el momento de retomar fuerzas y traer equipos de gama alta”, declara el ejecutivo.
El primer lanzamiento para América Latina se realizó en Brasil en el primer semestre del año, luego siguieron Argentina, México y, ahora, llega a Colombia.
En cuanto a la competencia, es muy positivo ver que hay gran oferta de varios fabricantes, pero “estamos muy confiados en nuestra propuesta de valor, con todo un ecosistema de productos, con características diferenciales, los cuales cumplen con las más altas exigencias de los usuarios”, declara Guarrochena.
En cuanto a características destacan, primero que todo, su procesador Dual-Core de 1GHz por núcleo y su memoria RAM de 1GB, lo que hace que su desempeño sea mucho más rápido que otros equipos de la categoría.
Además viene con cámara frontal y trasera ideal para hacer teleconferencias. Pero lo más destacado es su acceso a lo último en servicios. Por ejemplo, incluye Google Maps 5.0 con interacción 3D y acceso a más de 250.000 aplicaciones disponibles en Android Market.
Motorola XOOM también soporta Adobe Flash Player 10.2, la cual puede ser descargada de Android Market, permitiendo así la entrega de un completo contenido Web basado en Flash, incluyendo videos, juegos y aplicaciones de Internet. Otro plus es su salida HDMI y exclusivo dock, que permite la transmisión de contenido HD hacía el televisor.
En cuanto a Android, referente a la noticia de la compra de Motorola por parte de Google, tendrá algún aspecto diferenciador frente a otras empresas que tienen Android en sus dispositivos.
Motorola apostó por el mencionado sistema operativo desde el 2009, y hoy se ha confirmado que fue una elección acertada por el gran crecimiento en el mercado. En cuanto a la compra, ambas compañías seguirán funcionando de manera independiente y Android seguirá siendo una plataforma abierta a otros fabricantes.

Proyectos de Motorola en Colombia para lo que resta de año
Se seguirán trayendo más equipos para aumentar la oferta de esta multinacional y retomar mercado. En total, han lanzado ya 17 equipos Android en América Latina, y seguirán llegando novedades para diferentes exigencias y tipos de usuarios, afirma el directivo.

Coca-Cola FEMSA y Grupo CIMSA alcanzan un acuerdo para fusionar sus operaciones de embotellado


Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, y Corporación de los Ángeles - y sus accionistas (Grupo CIMSA) -, han acordado fusionar sus operaciones de bebidas.
Grupo CIMSA, un embotellador privado del sistema Coca-Cola en México, opera principalmente en los estados de Morelos y México, así como en partes de los estados de Guerrero y Michoacán. La operación de embotellado de Grupo CIMSA espera vender aproximadamente 159 millones de cajas unidad de bebidas en México en 2011.
El acuerdo ha sido aprobado por el consejo de administración de Coca-Cola FEMSA y está sujeto a completar un proceso adicional de auditoría (due diligence) legal, financiera y operativa, y a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales, entre ellas, la aprobación de The Coca-Cola Company y de la Comisión Federal de Competencia. Tanto Coca-Cola FEMSA como grupo CIMSA convocarán a una asamblea general extraordinaria de accionistas en la que solicitarán la aprobación de esta fusión.
El valor agregado de esta transacción es de Ps. 11,000 millones. Como consecuencia de esta fusión, los accionistas del Grupo CIMSA recibirán 75.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de Ps. 118.00 por acción, calculado con base en el promedio del precio de cierre de la acción KOF serie L en los últimos 27 días de cotización previos al anuncio de este acuerdo. El número de acciones podría modificarse sujeto a un rango de ajuste, una vez completado el proceso de auditoría.
Adicionalmente, a través de esta transacción, Coca-Cola FEMSA será dueño de una participación de 13.2% en Promotora Industrial Azucarera, un participante en la industria mexicana de azúcar.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ aumenta el turismo doméstico y enciende el comercio


La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ aumentó el negocio de los comercios colombianos. El gasto de los tarjetahabientes de Visa entre el 22 de julio y el 27 de agosto creció alrededor de un 20% en comparación con el mismo periodo en 2010, sobrepasando los $1.4 trillones de pesos colombianos (USD 822 millones).
El consumo doméstico lideró el crecimiento, con tarjetahabientes colombianos de Visa gastando un 21% más en el periodo, mientras las transacciones de los tarjetahabientes extranjeros crecieron en un 7%.
“La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ ha sido un éxito rotundo para Colombia, los fanáticos del fútbol y el negocio de Visa”, señala Yuri Morales, Director de Patrocinios de Visa, Región América Latina y el Caribe. “Estos datos del gasto de los tarjetahabientes de Visa, muestran los beneficios económicos que el torneo produjo en Colombia, el cual encendió el comercio e impulsó un aumento significativo del turismo doméstico”.

LA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE NIKE AHORA SÓLO PARA MUJERES EN LA NUEVA NIKE WOMEN STORE ANDINO

Nike celebra la apertura de su tienda deportiva exclusiva para mujeres NIKE WOMEN STORE ANDINO, una impresionante tienda de más de 120 metros cuadrados en uno de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad.
Alrededor de 300 referencias entre calzado, ropa y accesorios de última tecnología y zonas especializadas por deportes, son algunas de las novedades que trae la tienda.
El nuevo almacén cuenta con estándares internacionales de Nike alrededor del mundo: los muebles importados, las imágenes, la iluminación y la música exclusiva la ubican al nivel de las Nike Stores más importantes de la región.

85 proyectos de todo el país fueron seleccionados en la convocatoria 'Leer es mi cuento 2011'

De 216 proyectos postulados a la convocatoria 'Leer es mi cuento 2011' , organizada por el Ministerio de Cultura en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura, 116 cumplieron con los requisitos legales para participar. De esa primera selección, el equipo evaluador eligió a los 85 ganadores.
La ceremonia de entrega, que se realizó este jueves, fue presidida por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; la Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Ana Roda Fornaguera, y la Directora de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo Gómez, que compartieron la mesa principal con la escritora mexicana Luz María Chapela y el escritor colombiano Francisco Montaña.
"Nuestro compromiso es que tendremos una generación que crecerá rodeada de libros, para que Colombia sea un país de lectores en donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de construir sus propios caminos hacia la prosperidad", afirmó la Ministra de Cultura.
Además de los 85 ganadores, en el evento también participaron representantes del sector editorial y literario del país.
Esta convocatoria obedece a dos estrategias que hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura, estructurado por los Ministerios de Cultura y Educación Nacional: aumentar la oferta y el acceso a los libros en espacios no convencionales y de cerca a la primera infancia, y fortalecer las bibliotecas públicas, incrementando sus colecciones.

HP ePrint, libertad de movimiento

Viven de un lado a otro. A menudo están con un cliente cuando alguien los necesita en la oficina. Deciden negocios desde el celular mientras participan de una video conferencia por el portátil. Compran minerales online y aprueban exploraciones con un correo electrónico. Dan el visto bueno a un boceto con un click y con otro, piden cambios a ciertas piezas de una campaña. Así es el día de muchos, que, en medio de todo esto necesitan imprimir.

Pare ellos Hewlett Packard Colombia  presenta sus nuevos modelos Designjet T790 HP, T 1300 y T2300. Una nueva generación de equipos de impresión que responde a cada una de las necesidades de hombres y mujeres de negocios que deben moverse con libertad sin perder por ello la capacidad de trabajar en equipo, ni sacrificar para nada la calidad y precisión.

jueves, septiembre 22, 2011

“Todos juntos somos el alma de nuestra casa”

Como parte de un reconocimiento a nuestra tierra, nuestra cultura, nuestros artistas, voces, sonidos y música, Colombiana lanza su nueva campaña publicitaria “todos juntos somos el alma de nuestra casa”. La campaña reunió a cuatro reconocidos artistas nacionales, Pipe Peláez, Santiago Cruz, Pasabordo y J Balvin, quienes a partir de la fecha serán los encargados de esta gran expedición por Colombia y de descubrir cómo suena el alma de nuestra casa.
Para llevar a cabo esta idea sin precedentes, donde más de 40 millones de colombianos ayudarán a construir el proyecto audiovisual más grande del país, Postobón realizó una inversión de $10 mil millones de pesos en la campaña que estará presente en todos los medios audiovisuales y que se tomará a Colombia entera durante un año.
“Durante 107 años, Postobón ha sido una Compañía llena de retos e innovación y este año no será la excepción. Gracias a nuestra marca ‘Colombiana’ hemos podido estar cerca de los colombianos durante varias generaciones y ser reconocidos como un ícono en el mercado nacional; por eso tenemos la misión, a través de esta campaña, de transmitir con nuestros cuatro artistas, el amor por nuestro país y resaltar el orgullo que todos los colombianos llevamos en la sangre y en el corazón”, aseguró, Andrés Peñate Lotero, Gerente de marca gaseosas
Esta campaña se llevará a cabo en tres momentos que pretenden resaltar nuestra autenticidad. Inicialmente se posicionarán los éxitos de los cuatro voceros, con el propósito de resaltar la estrecha relación que hay entre la inspiración de sus canciones y nuestro país. Posteriormente los artistas harán un recorrido por Colombia, convocando a los colombianos a participar en un gran proyecto audiovisual que pretende recoger imágenes y sonidos de la cotidianidad colombiana y con ellas se hara una nueva mezcla de una de las canciones más exitosas de cada uno de los artistas. El resultado será una nueva pieza audiovisual única, construida por cada artista con el aporte de todos los colombianos.
El objetivo principal de esta campaña es unir al país entero bajo un proyecto cultural de gran magnitud, que exalte el orgullo por nuestro país, un país único, donde los sonidos y la esencia de nuestra casa se encuentran en una sola alma que vive en cada uno de nosotros. Porque “el alma de nuestra casa está en ti, en mi y en una Colombiana”.