martes, marzo 15, 2011

El esperado Nokia E7 llega a América Latina a partir de Abril

Nokia, el líder mundial en movilidad, trae a América Latina el nuevo Nokia E7: el business smartphone que ofrece máxima convergencia, para tener un buen día dentro y fuera de la oficina. El primer mercado de América Latina a recibir el producto será Brasil en Abril, y a largo del semestre, estará disponible en varios de los principales mercados de la región.  

 "Las personas buscan soluciones que se adapten cada vez mas tanto a su trabajo como a su vida personal. Es lo que se conoce como el consumismo de la tecnología.  El nuevo Nokia E7 ofrece un soporte confiable para ser considerado como plataforma de conexión a los  servidores corporativos de mensajería", dijo Matt Rothschild director de Marketing de Nokia para América Latina durante su presentación en la conferencia #NokiaTalk. "Por otro lado, seas artista, empresario, estudiante universitario o viajero, el teléfono inteligente Nokia E7 es el único dispositivo que se necesita para obtener la mejor navegación móvil, soluciones de navegación GPS, miles de aplicaciones, música y una excelente experiencia de mensajería móvil".

 El Nokia E7 es una perfecta oficina móvil para los usuarios de negocios. Proporciona acceso directo, seguro y en tiempo real al correo electrónico personal y corporativo, calendario, contactos, tareas y el directorio de la empresa a través de servidores Microsoft Exchange, así como Office Communicator Mobile – mensajería instantánea corporativa- desarrollado por Microsoft para teléfonos inteligentes de Nokia. También permite crear, editar y compartir documentos de Office y visualizar archivos PDF con Adobe Reader, y ofrece un rápido acceso a una intranet segura con el VPN incorporado.

 Fuera de la oficina, el Nokia E7 se convierte en un compañero ideal con una amplia gama de entretenimiento y servicios sociales disponibles a un solo toque, complementados con la amplia variedad de aplicaciones que ofrece la tienda de aplicaciones Ovi Store: desde servicios informativos como Bloomberg, hasta un personal trainer virtual como Sports Tracker y juegos de los más populares como Andry Birds y High Speed 3D. 

El Nokia E7 también es un centro multimedia ya que captura y reproduce fotos y vídeo de alta definición con la cámara de 8 megapíxeles y flash LED dual, conectividad HDMI para proyectar archivos, videos e imágenes en pantallas grandes, 16 gigabytes de memoria flash, y USB-On-The-Go, que permite compartir archivos fácilmente mediante la conexión de una memoria USB para el teléfono inteligente.


 

lunes, marzo 14, 2011

COPA AIRLINES, PRIMERA AEROLÍNEA EN EL PAÍS EN OBTENER CERTIFICACIÓN EN NAVEGACIÓN SATELITAL

Copa Airlines Colombia es la primera aerolínea de vuelos regulares en Colombia en obtener la certificación Navegación Basada en Rendimiento por parte de la Aeronáutica Civil (U.A.E.A.C.). Este es un esfuerzo de la compañía por contribuir con el mejoramiento del tráfico aéreo y optimizar la utilización de los espacios de vuelo.  

El concepto PBN contribuye al rendimiento aéreo en términos de exactitud, integridad, disponibilidad, continuidad y funcionalidad de una aeronave. Este sistema permite volar de una forma más eficiente, lo cual a su vez garantiza mayor seguridad en la operación, ahorro de combustible, disminución de tiempos de vuelo, reducción en la emanación de gases CO2 a la atmósfera y contaminación auditiva durante los procedimientos de salida y llegada a los aeropuertos.

Roberto Junguito Pombo, presidente de Copa Airlines Colombia, comentó: "PBN es una certificación que permite utilizar la alta tecnología de nuestra flota, la única 100% renovada del mercado, garantizando una navegación más autónoma y confiable". El directivo agregó: "Estamos orgullosos de recibir esta certificación pues representa un reconocimiento para Copa Airlines Colombia, como una compañía en donde la satisfacción de nuestros viajeros y el logro de la excelencia en seguridad son una realidad y un compromiso diario y constante".

Las certificaciones de este tipo benefician los aterrizajes y las aproximaciones de precisión, mediante tecnología satelital de punta. Copa Airlines Colombia agradeció el apoyo de La Aerocivil durante el proceso de certificación y extendió la invitación al aeropuerto Eldorado a utilizar este sistema prontamente.


 

Se busca promover la seguridad del paciente en las instituciones hospitalarias colombianas

Baxter, comprometido con la seguridad del paciente, tiene como propósito reconocer a las  instituciones hospitalarias que trabajan con el firme propósito de poteger a sus pacientes del riesgo de contraer infecciones hospitalarias, las cuales se estiman que pueden llegar a afectar uno de cada cuatro pacientes en los establecimientos de atención médica del mundo

"Las infecciones hospitalarias e infecciones del torrente sanguíneo son altamente peligrosas y pueden llegar a ser resistentes a muchos medicamentos. Sin embargo, a pesar de que estas infecciones son muy prevenibles, existe un gran desconocimiento general sobre ellas", explica Luis Fernando Cifuentes, Director Médico de Baxter Colombia.

Por lo anterior se creó el Reconocimiento Baxter al trabajo científico en  la Seguridad del Paciente, estableciendo  sinergias con el sistema de salud colombiano para apoyar la seguridad que todo paciente espera y a la que  tiene derecho.

Este reconocimiento promueve  la calidad de los servicios de salud en las instituciones hospitalarias del país en donde existe un modelo sistémico de organización y diseño en el que la identificación de riesgos y la gestión son constantes en beneficio de la seguridad del paciente.

El reconocimiento público es la mejor retribución a las acciones que se llevan a cabo en las unidades hospitalarias del país.


 

sábado, marzo 12, 2011

Johnson & Johnson cree en la importancia de la educación en Colombia


Johnson & Johnson a través de su evento OBRAS DE CORAZÓN entregó 2.500 kits escolares a nivel nacional en apoyo al programa de educación de la Fundación Colombianitos, la cual trabaja con niños en 6 regiones diferentes severamente afectadas por la extrema pobreza, la violencia y el desplazamiento forzado en Colombia.
“Obras de corazón” es un evento en el cual se invitó a todas las personas a que donaran un lápiz, un sencillo pero significativo aporte que hizo parte de los kits de útiles escolares que Johnson & Johnson entregó a niños de bajos recursos a través de la Fundación Colombianitos.
Esta fue una invitación especial para que las personas pudieran apoyar una noble causa en pro de la educación de los niños. Los puntos de donación fueron ubicados en los principales supermercados de cadena y supermercados de barrio del país hasta el 6de Marzo del 2011.
Los kits escolares que donó Johnson & Johnson, estuvieron compuestos por una maleta, 2 cuadernos, colores, regla, borrador, tijeras, más los lápices donados por todos los colombianos durante el evento. La entrega de la donación se hizo en 7 comunidades: Puerto Tejada, Ciudad Bolivar, Cartagena, Bucaramanga, Barbosa, Medellín y Sincelejo, entre otros.

UNITED CONTINENTAL HOLDINGS INFORMA SU DESEMPEÑO OPERATIVO

United Continental Holdings informó los resultados operativos de febrero 2011 de United Air Lines y Continental Airlines. Sobre una base combinada, el tráfico consolidado (ingresos por pasajero / milla) de United y Continental en enero de 2011 disminuyó un 1.1 por ciento frente a febrero 2010 pro forma, con un aumento de capacidad consolidada de 1.8 por ciento. El factor de ocupación consolidado, de la combinación de compañías, disminuyó 2.3 puntos en comparación con los resultados pro forma del mismo período del año pasado.
Sobre una base combinada, en febrero de 2011, los ingresos consolidados de United y Continental por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) aumentaron un estimado de 10.5 a 11.5 por ciento respecto a los resultados pro forma de febrero 2010, mientras que el (PRASM) en las operaciones principales incrementó un estimado de 11.0a 12.0 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.
Además, los resultados de la compañía se vieron afectados por la aplicación requerida de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) emitida en las Normas Contables Actualización N º 2009-13, Múltiples Acuerdos de Ingresos Disponibles -el Consenso de la FASB Emerging Issues Task Force, que define si las prestaciones múltiples existen, si deben ser separadas y cómo se debería asignar a una o más unidades de la contabilidad. Esta norma ha sido aplicada por la empresa en forma retroactiva a partir del 1º de enero 2011, y se aplica a las nuevas ventas de transporte aéreo, que incluyen el crédito de millas. La norma tiene el efecto de disminuir el valor del componente de crédito de millas que la empresa difiere según el método de contabilidad de los ingresos diferidos por su programa de viajero frecuente y, por lo tanto, aumenta los ingresos de pasajeros registrado en el momento en que se utiliza el transporte aéreo. La aplicación de esta norma contable se estima que ha aumentado el PRASM de año tras año de la compañía en aproximadamente un punto en febrero. Para obtener más información respecto a esta norma de contabilidad, por favor, vea el Formulario de la empresa 10-K presentado en la “Securities and Exchange Commission".
Igualmente, debido al reciente aumento de los precios de los combustibles, la compañía planea reducir la capacidad consolidada de sus anteriores proyecciones de 2011 en aproximadamente un punto porcentual de efectividad con respecto a su calendario de mayo y el 4 por ciento de efectividad con respecto a su calendario de septiembre. Con estas reducciones, en la capacidad nacional consolidada para el cuarto trimestre de 2011 se prevé una disminución del 5 por ciento y en la capacidad internacional consolidada se prevé un aumento del 2 por ciento en comparación con la capacidad pro forma correspondiente al mismo período del año pasado. Los cambios de la capacidad se llevarán a cabo mediante la reducción de frecuencias de vuelos, el inicio de vuelos a determinados mercados pospuestos indefinidamente y en la salida de las rutas menos rentables.

LG ELECTRONICS HACE FÁCIL LA TELEVISIÓN INTELIGENTE

LG Electronics revelará su nuevo portafolio de productos Smart TV. Con funciones que facilitan el acceso a una amplia selección de contenidos online Premium, así como a aplicaciones LG para descarga.
“La televisión inteligente de LG cuenta con la tecnología más avanzada en televisores con conexión a Internet, ofreciendo a sus usuarios un sin número de opciones de entretenimiento”, aseguró Havis Kwon, presidente y CEO de la división Home Entertainment de LG Electronics. “Escuchando a nuestros consumidores, hemos logrado crear un televisor inteligente tan simple y fácil de manejar, que cada miembro de la familia ahora podrá experimentar los beneficios y la tecnología de la televisión avanzada no en un futuro distante si no el día de hoy”, agregó el ejecutivo.
Una de las más destacadas características que hacen de la Televisión Inteligente de LG, sencilla y fácil de disfrutar, es su interfaz gráfica que se divide en cuatro secciones principales: Televisión en vivo, Contenidos Premium, Aplicaciones para TV y Barra de inicio. El panel principal asegura que los televidentes jamás estén a más de un par de clics del contenido prácticamente ilimitado de Smart TV.
Mientras que muchos controles remotos se han convertido en aparatos atiborrados con botones casi como teclados de computador, LG ha tomado el otro camino y ha despojado el control remoto casi a un básico absoluto. Con su control remoto Magic Motion, los televidentes sólo necesitan mover un cursor sobre la opción deseada y hacer clic para activar su opción.

viernes, marzo 11, 2011

Procter & Gamble y su detergente ACE comprometidos con la educación de los niños y niñas colombianos


El propósito de la compañía multinacional Procter & Gamble es el de mejorar la calidad de vida de más colombianos, en más lugares del país, de una forma más completa. La Compañía busca diariamente cumplir con éste propósito a través de sus marcas, sus inversiones y sus programas de responsabilidad social. Estos últimos se encuentran enfocados en su causa global corporativa “Vivir, Aprender y Avanzar”, la cual se orienta en el desarrollo de los niños y niñas entre los 0 y 13 años de edad.
Con este concepto, P&G ayuda a los niños a Vivir mediante la prevención de enfermedades de la infancia; les provee lugares y herramientas para ayudarlos a Aprender; y les da acceso a programas que ayuden a formar su autoestima y las habilidades que necesitan para Avanzar en la vida. Para llevar a la realidad esta causa, Procter & Gamble ha seleccionado varios programas de alto impacto y de apoyo a la educación; a través de los cuales se han logrado beneficiar a más de 450.000 niños colombianos en situación de vulnerabilidad anualmente.
En esta oportunidad, la marca de Detergentes ACE, producida en Medellín, también ha querido vincularse al compromiso con la educación de calidad para la niñez colombiana. A través de su campaña “Blancos Brillantes sin Restregar para un Futuro Brillante” y gracias a los colombianos que compran ACE, la marca está donando 310 computadores de One Laptop Per Child a la Fundación Marina Orth, aumentando así, su dotación de equipos en un 62%. Gracias a esta campaña, más niños y niñas de Antioquia tendrán la oportunidad de tener su propio computador con acceso a internet tanto desde la escuela como desde su casa y la oportunidad de una educación de calidad que les permita tener un futuro brillante. Los 310 computadores serán distribuidos entre la Escuela Marina Orth de la vereda de aguas frías, la Institución Educativa El Progreso del Carmen de Viboral y el Colegio Camino de Paz de la Fundación Las Golondrinas.
La Fundación Marina Orth, la cual tiene como fin dar la posibilidad de una educación con futuro a los niños y niñas de Colombia, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar escuelas desfavorecidas de Colombia en colaboración con entidades públicas y privadas. Esta iniciativa hunde su raíces en los años 60’s como consecuencia de la preocupación de la reconocida escritora y periodista de la Revista Vanity Fair, la Señora Marina Orth por el mejoramiento de los niveles de la calidad de vida de los habitantes de Colombia.
Su misión es proveer una educación moderna y de alta calidad a niños desfavorecidos a través de su proyecto Step by Step, constituido por tres ejes fundamentales: informática, liderazgo e inglés, donde cada niño tiene su propio computador. Su modelo de participación ha sido diseñado para garantizar que todos los estudiantes de Colombia, sin importar su raza, sexo, estatus socio económico o procedencia tengan acceso a los mejores maestros, metodologías y tecnologías que los prepare para competir en un mercado global.