Con la organización de la Anda, Andiarios, Asomedios y la Ucep, se realizará del 6 al 8 de octubre de 2010, el XVI Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias, en el Hotel Hilton Cartagena, con el lema “El pueblo tiene el poder”.
El tema central del XVI CCCP se basará en el poder creciente que en la actualidad tienen las personas sobre los procesos mediáticos y de mercadeo, soportado por los sistemas abiertos y sencillos que proporcionan las nuevas tecnologías. Fernando Martelo, director académico del evento destacó que en el desarrollo del XVI CCCP se mostrará cómo las nuevas técnicas de comunicación que tiene la publicidad, cuyo principal objetivo es enganchar y sostener una conversación con el “pueblo”, se apoyan hoy en herramientas como la observación sistemática de tendencias y las aplicaciones de los conocimientos en neurociencia enfocados al mercadeo, para lograr este propósito.
Agenda Académica
Conociendo a la Gente: Hablará acerca de la actualización en herramientas para conocer a las personas, observatorio de tendencias, comportamientos en los puntos de compra y en la cadena de comunicación.
Producir lo importante y lo popular: Acentuará, entre otros temas, las posibilidades que se abren en el país en la producción de contenidos tanto reales como virtuales.
Creatividad pa’ agarrar pueblo: Se develará la problemática de la creatividad en unos medios cada vez más digitales y abiertos a la participación.
Hacer mejor lo que hacemos: Subrayará los compromisos en materia de responsabilidad social y autorregulación que asumirán las industrias de la comunicación.
Entre los activistas invitados nacionales e internacionales se destacan: Richard Beaven CEO Mundial de Initiative, el Doctor A. K. Pradeep, el gurú del Neuromarketing y Richard Welch, CEO de LOWE Counsel, cazador de tendencias en la juventud de hoy día.
martes, septiembre 14, 2010
TINA FEY VOLVIÓ A SATURDAY NIGHT LIVE
Saturday Night Live contó, nuevamente, con la presencia de Tina Fey quién se encargó de conducir el programa durante su hora de transmisión el pasado sábado 11 de septiembre.
Tina Fey, co-productora y actriz de la serie 30 Rock, compartió con sus excompañeros de SNL al igual que con el artista invitado, Justin Bieber cantante y primer artista en toda la historia de los Billboard Hot 100 en tener cuatro sencillos de un disco debut en el Top 40, antes del lanzamiento del álbum.
Tina Fey, co-productora y actriz de la serie 30 Rock, compartió con sus excompañeros de SNL al igual que con el artista invitado, Justin Bieber cantante y primer artista en toda la historia de los Billboard Hot 100 en tener cuatro sencillos de un disco debut en el Top 40, antes del lanzamiento del álbum.
miércoles, septiembre 08, 2010
El concesionario Autoamérica S.A. lanzó el nuevo servicio Express Body & Paint
Con base en el lineamiento estratégico de mejoramiento continuo, Kaizen, el concesionario Autoamérica S.A. lanzó el Express Body & Paint, nuevo servicio express de carrocería y pintura, el cual brinda una opción de servicio rápido, buscando incrementar la productividad y eficiencia en el taller en un plazo de 2 días, logrando generar mayor satisfacción en los clientes.
El concesionario ha trabajado desde el año 1966 con el objeto social de importar, distribuir y comercializar repuestos y partes para diferentes tipos de vehículos de la industria automotriz, pero en el año de 1992 se confiere a Autoamérica S.A. la concesión para la distribución y comercialización de vehículos Toyota ensamblados e importados actualmente por Toyota de Colombia S.A. La compañía ha ido obteniendo importantes reconocimientos por parte de Toyota Motor Corporation (TMC) a través de la certificación TSM (Marketing del Servicio al Cliente Toyota), la certificación EM (Mantenimiento Express), B&P (Body & Paint), y la que hoy convoca a clientes y medios de comunicación: EBP (Express Body & Paint).
Carlos Moreno Cano, gerente general de Autoamérica S.A. y su equipo de trabajo organizaron un coctel para compartir con sus clientes y medios de comunicación este innovador servicio express. En representación de Toyota de Colombia S.A. asistieron al evento el Sr. Masahiro Kitamura, presidente; el Sr. Juan Carlos Buitrago, director comercial; y el Sr. Luis Alberto Ángel, director de Posventa, quienes expresaron su alegría y satisfacción por este importante lanzamiento y reafirmaron su respaldo como representantes del distribuidor.
“Los antioqueños han tenido la oportunidad de ver a lo largo de estos años el crecimiento del concesionario Autoamérica en la ciudad de Medellín, siendo una compañía líder en la comercialización de vehículos Toyota, con una alta participación y posicionamiento en el mercado. Igualmente, y gracias al excelente desempeño y desarrollo de sus actividades, hoy cuenta con dos sedes, la primera donde siempre ha tenido su operación y una sede adicional donde cuenta con la sede de usados”, comentó Carlos Moreno Cano, gerente general de Autoamérica S.A.
En cuanto al tema de proyecciones, Autoamérica S.A. busca como objetivo comercial principal incrementar sus ventas en un 60% con respecto al 2009. Con respecto a los resultados en ventas, en lo que va corrido del año a agosto 31 se ha logrado colocar en el mercado 646 unidades Toyota, contra 356 en el mismo periodo del 2009. Esto representa el 81% de crecimiento. Asimismo, las mayores ventas del concesionario por marcas se ven representadas en los modelos Prado y Fortuner.
El concesionario ha trabajado desde el año 1966 con el objeto social de importar, distribuir y comercializar repuestos y partes para diferentes tipos de vehículos de la industria automotriz, pero en el año de 1992 se confiere a Autoamérica S.A. la concesión para la distribución y comercialización de vehículos Toyota ensamblados e importados actualmente por Toyota de Colombia S.A. La compañía ha ido obteniendo importantes reconocimientos por parte de Toyota Motor Corporation (TMC) a través de la certificación TSM (Marketing del Servicio al Cliente Toyota), la certificación EM (Mantenimiento Express), B&P (Body & Paint), y la que hoy convoca a clientes y medios de comunicación: EBP (Express Body & Paint).
Carlos Moreno Cano, gerente general de Autoamérica S.A. y su equipo de trabajo organizaron un coctel para compartir con sus clientes y medios de comunicación este innovador servicio express. En representación de Toyota de Colombia S.A. asistieron al evento el Sr. Masahiro Kitamura, presidente; el Sr. Juan Carlos Buitrago, director comercial; y el Sr. Luis Alberto Ángel, director de Posventa, quienes expresaron su alegría y satisfacción por este importante lanzamiento y reafirmaron su respaldo como representantes del distribuidor.
“Los antioqueños han tenido la oportunidad de ver a lo largo de estos años el crecimiento del concesionario Autoamérica en la ciudad de Medellín, siendo una compañía líder en la comercialización de vehículos Toyota, con una alta participación y posicionamiento en el mercado. Igualmente, y gracias al excelente desempeño y desarrollo de sus actividades, hoy cuenta con dos sedes, la primera donde siempre ha tenido su operación y una sede adicional donde cuenta con la sede de usados”, comentó Carlos Moreno Cano, gerente general de Autoamérica S.A.
En cuanto al tema de proyecciones, Autoamérica S.A. busca como objetivo comercial principal incrementar sus ventas en un 60% con respecto al 2009. Con respecto a los resultados en ventas, en lo que va corrido del año a agosto 31 se ha logrado colocar en el mercado 646 unidades Toyota, contra 356 en el mismo periodo del 2009. Esto representa el 81% de crecimiento. Asimismo, las mayores ventas del concesionario por marcas se ven representadas en los modelos Prado y Fortuner.
ARTISTAS COLOMBIANOS LE CANTARON A LA NUTRICIÓN INFANTIL EN EL PARQUE DE LA 93
Video y fotos: Luz Dary Castellanos
Editor de www.noticiascolombianas.blogspot: William Díaz
Pfizer, compañía pionera en investigación científica para la creación de soluciones de Nutrición infantil y maternal, reafirmó su promesa por la nutrición con un evento con Andrés Cabas, Lucas Arnau y Jorge Celedón, quienes participarán con la finalidad de mostrar que nutrición es mucho más. El evento se llevó cabo el pasado 4 de septiembre en el Parque de la 93. Estuvieron presentes el Presidente Regional para Latinoamerica de Pfizer Nutrition, Carlos Serrano; la Gerente General de Pfizer Nutrition, Juliana Suso; el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Pediatría, Hernando Villamizar; y la Presidenta de la Fundación Pies Descalzos, María Emma Mejía. El encuentro en el parque de la 93 buscaba demostrar el impacto que tiene la nutrición en la calidad de vida de la infancia colombiana particularmente en el 13.5% de niños y niñas menores de 5 años en el país, que aún necesitan mejorar sus niveles de nutrición según la tercera edición de Nutrición, Comunicación para la Acción, de la UNICEF 2004. Pfizer Nutrition hace un llamado a que distintos sectores de la sociedad participen activamente en mejorar la calidad de vida de estos niños, presente y futuro de Colombia. Por esto Andrés Cabas, Lucas Arnáu y Jorge Celedón participaron en el evento como una demostración de su interés y compromiso con la nutrición infantil en Colombia. Según Juliana Suso, Gerente General de Pfizer Nutrition - en la foto, la responsabilidad de fomentar una buena nutrición debe ser compartida por todos los sectores de la sociedad, “definitivamente nutrición es mucho más, es garantía de desarrollo, bienestar, y prosperidad, para nuestra infancia en Colombia, ellos son presente y futuro de nuestro país”. Pfizer Nutrition ha logrado un nivel de notoriedad a través de talleres y ejercicios realizados con diversas organizaciones, que han decidido aportar un granito de arena a las comunidades más necesitadas del país. En el video, el cantante Lucas Arnau.
Editor de www.noticiascolombianas.blogspot: William Díaz
Pfizer, compañía pionera en investigación científica para la creación de soluciones de Nutrición infantil y maternal, reafirmó su promesa por la nutrición con un evento con Andrés Cabas, Lucas Arnau y Jorge Celedón, quienes participarán con la finalidad de mostrar que nutrición es mucho más. El evento se llevó cabo el pasado 4 de septiembre en el Parque de la 93. Estuvieron presentes el Presidente Regional para Latinoamerica de Pfizer Nutrition, Carlos Serrano; la Gerente General de Pfizer Nutrition, Juliana Suso; el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Pediatría, Hernando Villamizar; y la Presidenta de la Fundación Pies Descalzos, María Emma Mejía. El encuentro en el parque de la 93 buscaba demostrar el impacto que tiene la nutrición en la calidad de vida de la infancia colombiana particularmente en el 13.5% de niños y niñas menores de 5 años en el país, que aún necesitan mejorar sus niveles de nutrición según la tercera edición de Nutrición, Comunicación para la Acción, de la UNICEF 2004. Pfizer Nutrition hace un llamado a que distintos sectores de la sociedad participen activamente en mejorar la calidad de vida de estos niños, presente y futuro de Colombia. Por esto Andrés Cabas, Lucas Arnáu y Jorge Celedón participaron en el evento como una demostración de su interés y compromiso con la nutrición infantil en Colombia. Según Juliana Suso, Gerente General de Pfizer Nutrition - en la foto, la responsabilidad de fomentar una buena nutrición debe ser compartida por todos los sectores de la sociedad, “definitivamente nutrición es mucho más, es garantía de desarrollo, bienestar, y prosperidad, para nuestra infancia en Colombia, ellos son presente y futuro de nuestro país”. Pfizer Nutrition ha logrado un nivel de notoriedad a través de talleres y ejercicios realizados con diversas organizaciones, que han decidido aportar un granito de arena a las comunidades más necesitadas del país. En el video, el cantante Lucas Arnau.
martes, agosto 31, 2010
HISTORICA SOBREDEMANDA POR 12 VECES EL VALOR DE LA PRIMERA EMISIÓN DE ACCIONES PREFERENCIALES DE DAVIVIENDA
Como un gran respaldo y confianza de los colombianos al trabajo realizado en estos 38años por Davivienda, calificó hoy el doctor Efraín Forero, presidente de la entidad al manifestar que la demanda superó los $5 billones para la compra de acciones preferenciales. Así mismo manifestó su agradecimiento a cada uno de los colombianos que puso Davivienda a su nombre.
La demanda por 26 millones de acciones que componían esta primera emisión del Banco Davivienda fue realizada por más de 76.000 personas naturales y más de 4.000 personas Jurídicas, entre las cuales se destacan 4.000 solicitudes a nombre de niños. Resaltando una vez más la cercanía que tiene hoy Davivienda con las familias colombianas. El valor total de la demanda superó los 5 billones de pesos, es decir se recibieron ofertas por 12 veces el valor total de las acciones correspondientes a esta primera emisión que era por 416 mil millones de pesos y cuya oferta mínima era por 10 millones de pesos.
Para lograr este objetivo, Davivienda dispuso de sus oficinas distribuidas en gran parte del territorio nacional, Davivalores y comisionistas. Del total de solicitudes recibidas, el 42% fue realizado a través del los Comisionistas de Bolsa y el restante 58% a través de la red de oficinas de Davivienda. Dado que el valor total de la demanda superó la oferta que se tenía autorizada para esta primera emisión y el hecho de que el reglamento de adjudicación prevé atender al mayor número de colombianos, la BVC como ejecutor del proceso, distribuirá las 26 millones de acciones entre los más de 80.000 inversionistas, para lo cual deberá -de acuerdo al reglamento- asignar a cada uno de ellos acciones por un valor aproximado a los 5 Millones de pesos. El valor final solo conocerá el próximo 20 de septiembre cuando finaliza el proceso de adjudicación.
Para las personas que pagaron el 50% de sus ofertas en las oficinas de Davivienda y cuyo valor sea superior al monto adjudicado, recibirán la devolución de los excedentes entre el 21 y el 30 de septiembre. Estas personas recibirán el 1% del valor a devolver como un reconocimiento por el tiempo que Davivienda tuvo estos dineros.
Estos 26 millones de acciones que serán adjudicadas el próximo 20 de septiembre, comenzaran su cotización en bolsa a partir del 5 de octubre, fecha en la cual las personas pueden vender o comprar estas acciones en la BVC. Así mismo el 5 de noviembre y en adición a estas 26 millones de acciones comenzarán a circular en bolsa 30 millones de acciones correspondientes a los accionistas minoritarios, que el pasado 25 de agosto manifestaron su intención de convertir sus acciones ordinarias en acciones preferenciales sin derecho a voto. “Hoy deseamos manifestar nuestro agradecimiento a todos colombianos que depositaron su confianza en nosotros”, manifestó Efraín Forero, presidente de la entidad.
Alquería y La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, firman acuerdo de inversión
La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial y Alquería firman acuerdo de inversión por ocho millones de dólares que le permitirá a esta empresa crecer nacionalmente y acceder a mercados internacionales. En este acuerdo también se incluye la compra de acciones preferenciales por cinco millones de dólares
El préstamo será por 8 millones de dólares a siete años con opción de aumentarlo a 15millones de dólares, es decir, 7 millones adicionales en caso de presentar un proyecto específico en el corto plazo. Este acuerdo hace parte del proceso de expansión de Alquería que busca recursos financieros para garantizar inversiones en el mediano y largo plazo para la compañía en el país, mediante el cual invertirá en proyectos de ampliación, desarrollo de nuevos productos en leches y productos de valor agregado y la modernización de la planta actual de producción de jugos.
Este acuerdo provee los recursos para proyectar el crecimiento de la compañía en el mediano y largo plazo. “En Alquería buscamos seguir los principios de un buen Gobierno Corporativo que reafirma su transparencia y su política de puertas abiertas y con IFC tenemos el conocimiento y la experiencia que necesitamos para la implementación de esas prácticas. El cierre de ésta operación, además de apalancar los futuros crecimientos de Alquería, se constituye en un voto de confianza del ente multilateral a nuestra organización”, precisa Carlos Enrique Cavelier, Presidente de Alquería.
Por su parte, el representante de IFC para la Región Andina Enrique Cañas, señaló que “La firma de un acuerdo como el que hoy anunciamos con Alquería es fundamental para promover el desarrollo de un sector estratégico para la economía nacional como es el de la agroindustria, a través del cual se puede mejorar la generación de empleos formales y la calidad de vida de los colombianos. De igual forma añadió que “Con este acuerdo además de reafirmar nuestro compromiso con la industria colombiana, tendremos la oportunidad de aportar el conocimiento y experiencia de las mejores prácticas internacionales para fortalecer su competitividad y facilitar su apertura a mercados internacionales”.
El Ministro de Agricultura, doctor Juan Camilo Restrepo, quien estuvo presente en la firma del acuerdo destacó el alcance del mismo y su importancia para la confianza inversionista en el país.
TOY STORY 3, DE DISNEY•PIXAR, SOBREPASÓ LOS MIL MILLONES DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN
Dos semanas después de convertirse en el largometraje animado de mayor recaudación de todos los tiempos, este pasado fin de semana TOY STORY 3 de Disney•Pixar superó la marca de los mil millones de dólares en la taquilla internacional. Se suma así a ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, la segunda película de The Walt Disney Studios que este año alcanzó los mil millones de dólares de recaudación. Disney ya había sobrepasado esa cifra de recaudación en 2006 con la película Piratas del Caribe: El cofre de la muerte. Toy Story 3 marca ahora un hito al convertirse en el único largometraje animado de la historia en superar esa marca, y en el séptimo título en la historia de la industria cinematográfica en lograrlo.
“Este ha sido un año increíble que nos permitió ver el regreso de Buzz y Woody a la pantalla grande de la mano del equipo de Pixar y ser testigos de cómo Tim Burton hechizó al mundo entero con su visión de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”, manifestó Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios. “Estos éxitos de taquilla prueban que una historia creativa contada por los más talentosos, imaginativos e inspirados profesionales, seduce a los espectadores de todo el mundo”.
En el mercado internacional (excluyendo Estados Unidos), TOY STORY 3 lleva recaudados más de 592.9 millones de dólares (cifra al 26 de agosto pasado), lo que la convierte en el estreno animado de Disney de mayor recaudación mundial. En Latinoamérica, ha sumado ingresos de 138 millones de dólares, estableciéndose como la película de Disney de mayor recaudación en la región. TOY STORY 3 ha sido el estreno en el Reino Unido de mayor éxito en la historia de Disney y actualmente es el cuarto título de mayor éxito en la historia de la industria, con un ingreso a la fecha de 102.4 millones de dólares. En Japón, la película ha alcanzado los 111.2 millones de dólares y se ubicó durante cinco días consecutivos en el puesto número uno de la taquilla japonesa. TOY STORY 3 actualmente ocupa el puesto número siete (7) de la historia de la taquilla mundial. En los Estados Unidos, la recaudación de 404, 6 millones de dólares ubicó a TOY STORY 3 en el puesto número nueve (9) de la taquilla.
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS estableció sus primeros récords en su fin de semana de estreno (5-7 de marzo), que la convirtió en el estreno del mes de marzo de mayor éxito de la historia de la industria, el estreno en 3D más taquillero de todos los tiempos y el estreno de mayor éxito de The Walt Disney Studios para una película original que no fuera secuela de una saga. A nivel mundial, la película recaudó más de 690 millones de dólares, lo que la convirtió en el estreno internacional de Disney más taquillero de todos los tiempos y el cuarto título de mayor éxito en ser estrenado internacionalmente. La película alcanzó los 1.024,3 millones de dólares en todo el mundo, lo que la ubicó en el puesto número cinco (5) en la historia de la taquilla internacional.
En Colombia, Toy Story 3 logró la apertura más grande de una película en el territorio en la historia en el primer fin de semana y a la fecha han asistido 2.152.439 personas a las salas de cine, convirtiéndose en la película animada más vista de todos los tiempos.
“Este ha sido un año increíble que nos permitió ver el regreso de Buzz y Woody a la pantalla grande de la mano del equipo de Pixar y ser testigos de cómo Tim Burton hechizó al mundo entero con su visión de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”, manifestó Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios. “Estos éxitos de taquilla prueban que una historia creativa contada por los más talentosos, imaginativos e inspirados profesionales, seduce a los espectadores de todo el mundo”.
En el mercado internacional (excluyendo Estados Unidos), TOY STORY 3 lleva recaudados más de 592.9 millones de dólares (cifra al 26 de agosto pasado), lo que la convierte en el estreno animado de Disney de mayor recaudación mundial. En Latinoamérica, ha sumado ingresos de 138 millones de dólares, estableciéndose como la película de Disney de mayor recaudación en la región. TOY STORY 3 ha sido el estreno en el Reino Unido de mayor éxito en la historia de Disney y actualmente es el cuarto título de mayor éxito en la historia de la industria, con un ingreso a la fecha de 102.4 millones de dólares. En Japón, la película ha alcanzado los 111.2 millones de dólares y se ubicó durante cinco días consecutivos en el puesto número uno de la taquilla japonesa. TOY STORY 3 actualmente ocupa el puesto número siete (7) de la historia de la taquilla mundial. En los Estados Unidos, la recaudación de 404, 6 millones de dólares ubicó a TOY STORY 3 en el puesto número nueve (9) de la taquilla.
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS estableció sus primeros récords en su fin de semana de estreno (5-7 de marzo), que la convirtió en el estreno del mes de marzo de mayor éxito de la historia de la industria, el estreno en 3D más taquillero de todos los tiempos y el estreno de mayor éxito de The Walt Disney Studios para una película original que no fuera secuela de una saga. A nivel mundial, la película recaudó más de 690 millones de dólares, lo que la convirtió en el estreno internacional de Disney más taquillero de todos los tiempos y el cuarto título de mayor éxito en ser estrenado internacionalmente. La película alcanzó los 1.024,3 millones de dólares en todo el mundo, lo que la ubicó en el puesto número cinco (5) en la historia de la taquilla internacional.
En Colombia, Toy Story 3 logró la apertura más grande de una película en el territorio en la historia en el primer fin de semana y a la fecha han asistido 2.152.439 personas a las salas de cine, convirtiéndose en la película animada más vista de todos los tiempos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Todos los miércoles de abril, esta nueva propuesta policial nos trae a dos atractivas e inteligentes mujeres que se complementan a la perfec...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...