miércoles, marzo 31, 2010

SURAMERICANA LE CUMPLIÓ CON SALUD Y BIENESTAR A PARTICIPANTES EN JUEGOS SURAMERICANOS 2010

En los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 no sólo se respiró cordialidad y respeto entre los participantes en las justas deportivas, sino la tranquilidad de contar con el respaldo de Suramericana, a través de la póliza de salud y de accidentes personales. Hasta el domingo 28 de marzo se habían atendido con esta póliza 98 casos, 55 de los cuales fueron urgencias y 40 requerimientos de ayudas diagnósticas, entre resonancias, radiologías y ecografías.
Asimismo, de acuerdo con Carlos Alberto González Posada, gerente de Salud de Suramericana, entre el 15 y el 28 de marzo se atendieron tres hospitalizaciones, aunque ninguno de los casos revistió mayor gravedad.
Destacó, además, la atención oportuna en todas las entidades de la red hospitalaria, así como en las subsedes de Guatapé, Rionegro y Sabaneta. Señaló que la mayoría de los casos atendidos han sido por traumas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas fracturas, principalmente de los atletas. Se realizaron dos atenciones a personal de las delegaciones por diferentes dolencias y a uno de los delegados se le hizo un cateterismo.

martes, marzo 30, 2010

Se acerca Horeca 2010: la feria más importante para hoteles, restaurantes y catering del país

Entre el 14 y 15 de abril se adelantará en Bogotá, Horeca 2010, la feria que congrega el sector de la hotelería, los restaurantes y catering del país. El encuentro contará una variada oferta en alimentos, bebidas, equipamiento, dotaciones, muebles, lencería y tecnología, entre otros productos y servicios, que permite a las empresas actualizarse para mantenerse vigentes en el mercado.
En esta versión la feria no tendrá costo para visitantes y contará con dos espacios importantes para los visitantes de este sector: MundoCafé y la Zona N (Night Life District). MundoCafé, será una zona dedicada a todos los proveedores que están relacionados con la preparación del café, desde los productores hasta que la bebida llega a manos del consumidor. Allí se brindará un espacio para que los establecimientos que pertenecen al sector se concienticen de la importancia de la calidad de servir el café y los implementos que se utilizan para ello.
Así mismo, MundoCafé será el escenario para adelantar el primer Campeonato de Baristas Profesionales y Productores de Cafés Especiales de Colombia y a la vez tendrá una zona VIP destinada para que los baristas puedan entrar en contacto directo con los proveedores de productos para la elaboración de la bebida. Por su parte, Zona N (Night Life District), se convertirá en el lugar adecuado para presentar todo lo que requieren los establecimientos para animar la vida nocturna de la ciudad. Este espacio cuenta con el apoyo de Asobares.
En su sexta versión se espera que la feria reciba más de 4000 visitantes para que proveedores y empresarios tengan la posibilidad de concretar negocios efectivos.

Caimanes Aguja liberados en Bahía Portete como parte del programa de Conservación de especies amenazadas


Con el objetivo principal de continuar trabajando por la conservación de especies en peligro crítico de extinción, y como parte del programa que en esa misma línea adelanta Cerrejón, fueron liberados 77 caimanes aguja en compañía de la comunidad indígena Gran Vía, residente en el área de Bahía Portete, departamento de La Guajira.
La liberación cuenta con la presencia del Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa quien destaca la gestión que Cerrejón hace por el Medio Ambiente de La Guajira y resaltó el esfuerzo incansable por la conservación de las especies amenazadas. Así mismo están presentes por parte de la empresa: el Vicepresidente de Producción Fernado Chaves; representantes de la Gerencia de Gestión Ambiental, Abraham Korman, Gabriel Bustos y de la Oficina de Comunicaciones.
Cerrejón adelanta el programa de conservación de especies en peligro crítico de extinción como el caimán aguja y 4 especies de tortugas marinas en el área de Bahía Portete y sus alrededores (tortuga verde, carey, canal y careta o caguama), contribuyendo al mejoramiento e incremento de sus poblaciones y a su vez, fomentando un programa ecoturístico como alternativa económica para mejorar la calidad de vida de la población Wayuú asentada en esta área.
Las poblaciones naturales del caimán aguja o Kayüushi como se denomina en lengua wayuu, se encuentran en peligro de desaparición por la destrucción de su hábitat y su caza indiscriminada para obtener su piel. La presencia de una población poco estudiada en Bahía Portete determinó el planteamiento del Programa de Conservación con acciones orientadas a la recuperación y manejo sostenible del Kayüushi, acorde con los lineamientos de los Programas nacionales para la conservación de los Cocodrilos, considerando como objetivo fundamental “diseñar e implementar acuerdos de conservación con las comunidades”.
Dentro del programa de gestión ambiental adelantado por Cerrejón para la conservación de las especies amenazadas ha permitido en los últimos tres años, generar un cambio de actitud en los habitantes del área de Bahía Portete y mejorar las poblaciones y el conocimiento biológico y ecológico de estas especies. Actualmente se trabaja en cooperación con la policía y el ejército para disminuir el tráfico ilegal de fauna silvestre de La Guajira y también se realizan semanalmente visitas de diferentes comunidades campesinas e indígenas al complejo minero y Puerto Bolívar para aumentar y promover la sensibilidad ambiental en el cuidado de los recursos naturales de La Guajira.

LA NUEVA CÁMARA DIGITAL de Canon eos Rebel T2I SLR


Canon Latin America, una filial de Canon, un líder en tecnología de imagen digital, lanzó el nuevo modelo emblemático de su reconocida línea Rebel: la cámara digital Canon EOS Rebel T2i SLR. Hoy en día los aficionados a la fotografía buscan una cámara que pueda evolucionar a su propio ritmo a medida que van aprendiendo, lo cual describe perfectamente el valor de la nueva cámara digital EOS Rebel T2i SLR. Con todas las características tradicionales que han hecho de la serie EOS Rebel la preferida de los fotógrafos de nivel de entrada y un éxito de venta en la industria, la nueva Rebel T2i logra eliminar la brecha entre una cámara de nivel de entrada y una verdadera cámara profesional para el consumidor.
La cámara digital EOS Rebel T2i incluye una variedad de nuevas funciones para asignaciones fotográficas sin límites, incluyendo tomas de 3.7 fps, un rango de ISO de 100-6400 (expandible a 12,800), un Sistema de Medición de Doble Capa de 63 zonas, y el Procesador de Imagen DIGIC 4 de Canon. Hay algunos momentos en nuestra vida donde el video ayuda a capturar el instante de mejor manera que una imagen fija y la EOS Rebel T2i ofrece lo mejor de ambos mundos con video en Full HD de 1080p así como imágenes fijas de 18 megapíxeles. La EOS Rebel T2i continúa con la tendencia líder de la industria de Canon en la grabación de video en Full HD con control de exposición manual, velocidad de grabación seleccionable y una nueva entrada de micrófono externo. Adicionalmente, hay una nueva función de grabación en definición estándar llamada Movie Crop (Corte de Video), la cual proporciona un zoom adicional de aproximadamente 7x sin ninguna pérdida de calidad de imagen.
“No hay duda que el video en Alta Definición constituye la tendencia más grande en la tecnología DSLR y debido a esto vemos cómo los fotógrafos transfieren su creatividad de imágenes fijas a imágenes en movimiento. Los fotógrafos de imágenes fijas están usando los distintos lentes y accesorios con los que ya están familiarizados para crear impresionantes grabaciones de video”, dijo Taro Maruyama, Presidente de Canon Latin America, Inc. “Al tomar esa calidad de video en Alta Definición y ponerla en manos de los fotógrafos de nivel de entrada con cámaras como nuestra nueva EOS Rebel T2i, podremos contemplar cómo emerge una nueva generación de artistas digitales".

Las Oficinas de UNICEF y OACNUDH en Colombia, condenan y rechazan la utilización de niños y adolescentes en cualquier hecho violento

Las oficinas de UNICEF y de OACNUDH en Colombia, condenan y rechazan la pavorosa muerte el pasado 25 de marzo de un niño de escasos 12 años, quien era utilizado para colocar una carga explosiva en el municipio de El Charco en el departamento de Nariño, la cual ocasionó, además, heridas a varios civiles y daños en la estación de policía local y en las viviendas aledañas.
UNICEF y OACNUDH reiteran que la utilización de niños, niñas y adolescentes, por grupos armados ilegales o por grupos delincuenciales, es un tipo de acción que viola sus derechos y expone sus vidas de manera directa, injustificable y cruel, contra la cual se erigen disposiciones específicas de la legislación internacional, como la Convención sobre los Derechos del Niño y la propia Constitución Política de Colombia, de manera que todos los menores de 18 años, cualquiera que sea su condición física, religiosa, cultural, social, sean excluidos de la violencia armada y sean protegidos por el Estado y la Sociedad de todo delito o hecho que atenten contra ellos mismos, su dignidad, sus derechos y los de los demás ciudadanos.
UNICEF y OACNUDH, al reiterar su llamado para que cese de inmediato toda forma de utilización de niños, niñas y adolescentes en la violencia armada, renuevan su compromiso de darle seguimiento especial a este tipo de hechos y ponerlos debidamente en conocimiento del Secretario General de la ONU en el marco del mecanismo especial de monitoreo establecido en la Resolución 1612 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Extendemos nuestras sentidas condolencias a la familia del niño víctima de este cruel atentado, a la comunidad de El Charco y a todas las personas afectadas por este hecho que nunca más debe repetirse en Colombia.

Cartagena se pone a tono con el Foro Económico Mundial

Se acerca la hora cero para que lleguen los más de 600 representantes y delegados, de diversas partes del mundo, quienes vienen a participar en el Foro Económico Mundial, que se realizará en Cartagena de Indias entre el 6 y 8 de abril de 2010. Por ello, la Corporación Turismo Cartagena de Indias junto a Proexport y el Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo vienen realizando una serie de sensibilizaciones y charlas a diferentes sectores de la ciudad como: equipajeros del aeropuerto Rafael Núñez, taxistas, lustra botas, cocheros, guías, vendedores informales y ambulantes para que sepan y conozcan de la importancia de este evento y de paso se “pongan la camiseta” por Cartagena y Colombia.
“Cada una de estas reuniones tiene un solo fin, que todos nos pongamos la camiseta por este evento que representa no solamente a Cartagena, sino al país entero. La gente ha estado muy receptiva y dispuesta, y sobretodo comprometida para que este evento sea un éxito”, sostuvo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Araújo Rumié dijo además que “esperamos que todos pongan su mejor espíritu colaborador para que los visitantes se vayan con una imagen ganadora de la ciudad, de su gente, de nuestro concepto de anfitriones, de nuestro compromiso con el turismo”.
Hasta el momento más de 900 personas vinculadas a la industria sin chimenea conocen detalles de primera mano sobre el evento más importante para el país en el 2010. Así mismo, Proexport y la entidad mixta de turismo entregarán más de 1.700 camisetas alusivas al Foro y a Colombia es Pasión a las personas que estén comprometidas con el evento. A lo largo de esta semana se seguirá hablando y comprometiendo a todas las personas del sector productivo de la ciudad como estaciones de taxistas. Lo mismo se hará con las distintas asociaciones de vendedores ambulantes del centro histórico. A este grupo de sensibilización también se sumarán la Policía de Turismo, de Tránsito y guardas ambientales.

lunes, marzo 29, 2010

Adobe Reporta Resultados Financieros del Primer Trimestre

Adobe Systems Incorporated reportó los resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2010 que finalizó el 5 de marzo de 2010.
En el primer trimestre del año fiscal 2010, Adobe alcanzó ingresos de US$858.7 millones de dólares, en comparación con los US$786.4 millones de dólares reportados en el primer trimestre del año fiscal 2009, y US$757.3 millones de dólares reportados en el cuarto trimestre del año fiscal 2009. Esto representa un crecimiento de los ingresos de 9 por ciento de año a año. El rango objetivo de los ingresos del primer trimestre de Adobe era de US$800 a US$850 millones de dólares.
“La estabilidad de nuestro negocio creativo, en combinación con la fortaleza de nuestras soluciones Acrobat y Omniture, ayudó a alcanzar un desempeño financiero robusto en el primer trimestre”, indicó Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Las tendencias del mercado que nos permiten tener un negocio diverso siguen siendo fuertes y estamos entusiasmados por los próximos lanzamientos de Flash Player y Creative Suite”.