Se acerca la hora cero para que lleguen los más de 600 representantes y delegados, de diversas partes del mundo, quienes vienen a participar en el Foro Económico Mundial, que se realizará en Cartagena de Indias entre el 6 y 8 de abril de 2010. Por ello, la Corporación Turismo Cartagena de Indias junto a Proexport y el Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo vienen realizando una serie de sensibilizaciones y charlas a diferentes sectores de la ciudad como: equipajeros del aeropuerto Rafael Núñez, taxistas, lustra botas, cocheros, guías, vendedores informales y ambulantes para que sepan y conozcan de la importancia de este evento y de paso se “pongan la camiseta” por Cartagena y Colombia.
“Cada una de estas reuniones tiene un solo fin, que todos nos pongamos la camiseta por este evento que representa no solamente a Cartagena, sino al país entero. La gente ha estado muy receptiva y dispuesta, y sobretodo comprometida para que este evento sea un éxito”, sostuvo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Araújo Rumié dijo además que “esperamos que todos pongan su mejor espíritu colaborador para que los visitantes se vayan con una imagen ganadora de la ciudad, de su gente, de nuestro concepto de anfitriones, de nuestro compromiso con el turismo”.
Hasta el momento más de 900 personas vinculadas a la industria sin chimenea conocen detalles de primera mano sobre el evento más importante para el país en el 2010. Así mismo, Proexport y la entidad mixta de turismo entregarán más de 1.700 camisetas alusivas al Foro y a Colombia es Pasión a las personas que estén comprometidas con el evento. A lo largo de esta semana se seguirá hablando y comprometiendo a todas las personas del sector productivo de la ciudad como estaciones de taxistas. Lo mismo se hará con las distintas asociaciones de vendedores ambulantes del centro histórico. A este grupo de sensibilización también se sumarán la Policía de Turismo, de Tránsito y guardas ambientales.
martes, marzo 30, 2010
lunes, marzo 29, 2010
Adobe Reporta Resultados Financieros del Primer Trimestre
Adobe Systems Incorporated reportó los resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2010 que finalizó el 5 de marzo de 2010.
En el primer trimestre del año fiscal 2010, Adobe alcanzó ingresos de US$858.7 millones de dólares, en comparación con los US$786.4 millones de dólares reportados en el primer trimestre del año fiscal 2009, y US$757.3 millones de dólares reportados en el cuarto trimestre del año fiscal 2009. Esto representa un crecimiento de los ingresos de 9 por ciento de año a año. El rango objetivo de los ingresos del primer trimestre de Adobe era de US$800 a US$850 millones de dólares.
“La estabilidad de nuestro negocio creativo, en combinación con la fortaleza de nuestras soluciones Acrobat y Omniture, ayudó a alcanzar un desempeño financiero robusto en el primer trimestre”, indicó Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Las tendencias del mercado que nos permiten tener un negocio diverso siguen siendo fuertes y estamos entusiasmados por los próximos lanzamientos de Flash Player y Creative Suite”.
En el primer trimestre del año fiscal 2010, Adobe alcanzó ingresos de US$858.7 millones de dólares, en comparación con los US$786.4 millones de dólares reportados en el primer trimestre del año fiscal 2009, y US$757.3 millones de dólares reportados en el cuarto trimestre del año fiscal 2009. Esto representa un crecimiento de los ingresos de 9 por ciento de año a año. El rango objetivo de los ingresos del primer trimestre de Adobe era de US$800 a US$850 millones de dólares.
“La estabilidad de nuestro negocio creativo, en combinación con la fortaleza de nuestras soluciones Acrobat y Omniture, ayudó a alcanzar un desempeño financiero robusto en el primer trimestre”, indicó Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Las tendencias del mercado que nos permiten tener un negocio diverso siguen siendo fuertes y estamos entusiasmados por los próximos lanzamientos de Flash Player y Creative Suite”.
LLEGA LIV, UNA NUEVA MARCA DE ENTRETENIMIENTO
Discovery Networks Latin America/US Hispanic anunció la ampliación de su portafolio de canales en la región con Liv, una nueva marca de entretenimiento. Liv estará disponible a partir del 12 de abril, 2010.
Liv responde a una tendencia emergente en los hábitos de consumo de televisión en América Latina que ha transformado a la mujer en la audiencia principal de los canales de entretenimiento y las series televisivas. Considerando esta tendencia, Liv ofrece experiencias y contenidos que se adaptan a la agitada agenda de la mujer y que le permiten contar con entretenimiento y “tiempo personal” a través de una oferta televisiva de altísima calidad que incorpora las más aclamadas series y películas en horario estelar.
“Con el lanzamiento de Liv, Discovery se coloca una vez más a la vanguardia de la industria de la TV paga brindando una oferta de entretenimiento para uno de los segmentos de mayor crecimiento en sus hábitos de consumo -- la mujer. La oferta de Liv consolida nuestro portafolio de canales especializados en el público femenino, abarcando todos sus intereses. Es una plataforma única que abre un sinnúmero de posibilidades para nuestros clientes y nos complace poderla ofrecer,” dijo Enrique R. Martínez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General, Discovery Networks Latin America/US Hispanic.
La programación de Liv se compone de estrenos exclusivos de series como Parenthood, Mercy, Life Unexpected, Hawthorne y Happy Town que actualmente se emiten en las grandes cadenas de televisión de los Estados Unidos. La oferta del canal incluye también películas y las más recientes temporadas de renombrados realities como Project Runway y So You Think You Can Dance. Liv se transmitirá las 24 horas del día en español y portugués y sustituye a la marca People + Arts.
HP abre las inscripciones al concurso de impresión digital HP Indigo
HP anunció que ha abierto las inscripciones a su concurso de impresión digital HP Indigo, que muestra los resultados innovadores y de alta calidad que los clientes pueden lograr con las prensas digitales HP Indigo.
Evaluado por un panel de respetados expertos, el concurso está abierto a todos usuarios de prensas comerciales HP Indigo y sus clientes. El concurso incluye premios para las categorías de material colateral de mercadotecnia, fotografía especializada, correo directo/transpromocionales y publicaciones, así como una categoría de “procesos especiales” que destaca los trabajos impresos con criterios extremos o demandantes.
HP también aceptará inscripciones para la nueva categoría “ambiental”, que incluye trabajos de alta calidad que conlleven un mensaje ambiental o se produzcan en materiales reciclados.
Evaluado por un panel de respetados expertos, el concurso está abierto a todos usuarios de prensas comerciales HP Indigo y sus clientes. El concurso incluye premios para las categorías de material colateral de mercadotecnia, fotografía especializada, correo directo/transpromocionales y publicaciones, así como una categoría de “procesos especiales” que destaca los trabajos impresos con criterios extremos o demandantes.
HP también aceptará inscripciones para la nueva categoría “ambiental”, que incluye trabajos de alta calidad que conlleven un mensaje ambiental o se produzcan en materiales reciclados.
Con el filme suizo Pepperminta Eurocine se encuentra con la prensa
Este año Cinemanía se suma una vez más a los espacios en los cuales habrá programación del Festival de Cine Europeo en Colombia, Eurocine, y el primer paso para ello se dará el próximo martes 6 de abril, con el ensayo de prensa en la cual los periodistas podrán conocer, de primera mano, la programación, el listado de los filmes, y los demás pormenores de Eurocine 2010.
En esta presentación ante la prensa, los asistentes podrán observar el filme Pepperminta, ganador del Premio especial del Presidente del Jurado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, 2009. La película es una fantasía que levanta el ánimo, una fantasía visualmente asombrosa y mágica que cuenta la historia de cómo Pepperminta y sus amigos se ponen en marcha para salvar el mundo.
En esta presentación ante la prensa, los asistentes podrán observar el filme Pepperminta, ganador del Premio especial del Presidente del Jurado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, 2009. La película es una fantasía que levanta el ánimo, una fantasía visualmente asombrosa y mágica que cuenta la historia de cómo Pepperminta y sus amigos se ponen en marcha para salvar el mundo.
ODONTOTECH, EL PRIMER PABELLÓN ESPECIALIZADO PARA EL SECTOR ODONTOLÓGICO
En el marco de la segunda versión de la “Feria Internacional de la Salud MEDITECH 2010”, que se realizará del 20 al 24 de abril, evento organizado por Corferias y la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas – ACHC - con el apoyo de la Federación Odontológica Colombiana, por primera vez dentro del marco de la feria estará ubicado ODONTOTECH, un pabellón especializado para el sector odontológico.
Los asistentes a ODONTOTECH podrán participar de forma gratuita, previa inscripción en la programación académica de odontología, que se realizará en el Auditorio de Corferias los días 23 y 24 de abril. En el pabellón 1 de Corferias se podrán encontrar una muestra de insumos, productos y servicios con los más recientes avances y tendencias en tecnología dental, con expositores nacionales e internacionales que serán los encargados de exhibir las últimas tendencias del mercado odontológico para los profesionales del sector, en una plataforma única en el país para fabricantes, representantes y distribuidores.
ODONTOTECH reunirá a las asociaciones, universidades, dirigentes gremiales, fundaciones en un solo espacio con una importante oferta comercial y una agenda académica de lujo que incluye jornadas de actualización con temas de investigación y análisis de vital importancia para los expertos de las distintas especialidades odontológicas.
Con temas como “El chicle como parte de un estilo de vida”, Stefanía Martignon, odontóloga de la Universidad Javeriana, especialista en odontología pediátrica, despejará a través de argumentos científicos e investigaciones las dudas que se encierran alrededor del uso del chicle, sus beneficios o perjuicios para la salud dental de la población. Durante la conferencia “Revisión actual del proceso diagnóstico de caries dental y del mecanismo de acción del flúor” a cargo de la doctora Ximena Baquero, especialista en odontopediatría y ortodoncia preventiva, expondrá acerca de los avances que se han hecho en el país respecto a la caries, y la repercusión que esta dolencia tiene en la población, siendo Colombia líder en el proceso de investigación y desarrollo de nuevas técnicas para su prevención y tratamiento.
El sábado 24 de abril, las conferencias estarán a cargo de dos invitados internacionales, Hermes Pretel, doctor en ciencias odontológicas de la Universidad de Araraquara UNESP en Brasil quien es investigador de biomateriales, laser y LED`s en reparación ósea, hablará acerca del blanqueamiento dental, mitos y verdades alrededor de este procedimiento y el manejo de láser en odontología. Por su parte el brasilero Rafael Beolchi, odontólogo de la Universidad de São Paulo, rehabilitador oral y experto en estética, abordará este tema desde la perspectiva social analizando el proceso desde su inicio hasta el final.
Los asistentes a ODONTOTECH podrán participar de forma gratuita, previa inscripción en la programación académica de odontología, que se realizará en el Auditorio de Corferias los días 23 y 24 de abril. En el pabellón 1 de Corferias se podrán encontrar una muestra de insumos, productos y servicios con los más recientes avances y tendencias en tecnología dental, con expositores nacionales e internacionales que serán los encargados de exhibir las últimas tendencias del mercado odontológico para los profesionales del sector, en una plataforma única en el país para fabricantes, representantes y distribuidores.
ODONTOTECH reunirá a las asociaciones, universidades, dirigentes gremiales, fundaciones en un solo espacio con una importante oferta comercial y una agenda académica de lujo que incluye jornadas de actualización con temas de investigación y análisis de vital importancia para los expertos de las distintas especialidades odontológicas.
Con temas como “El chicle como parte de un estilo de vida”, Stefanía Martignon, odontóloga de la Universidad Javeriana, especialista en odontología pediátrica, despejará a través de argumentos científicos e investigaciones las dudas que se encierran alrededor del uso del chicle, sus beneficios o perjuicios para la salud dental de la población. Durante la conferencia “Revisión actual del proceso diagnóstico de caries dental y del mecanismo de acción del flúor” a cargo de la doctora Ximena Baquero, especialista en odontopediatría y ortodoncia preventiva, expondrá acerca de los avances que se han hecho en el país respecto a la caries, y la repercusión que esta dolencia tiene en la población, siendo Colombia líder en el proceso de investigación y desarrollo de nuevas técnicas para su prevención y tratamiento.
El sábado 24 de abril, las conferencias estarán a cargo de dos invitados internacionales, Hermes Pretel, doctor en ciencias odontológicas de la Universidad de Araraquara UNESP en Brasil quien es investigador de biomateriales, laser y LED`s en reparación ósea, hablará acerca del blanqueamiento dental, mitos y verdades alrededor de este procedimiento y el manejo de láser en odontología. Por su parte el brasilero Rafael Beolchi, odontólogo de la Universidad de São Paulo, rehabilitador oral y experto en estética, abordará este tema desde la perspectiva social analizando el proceso desde su inicio hasta el final.
Veinticinco niños de Bogotá competirán ante la Campeona Mundial de Ajedrez
Con la intención de impulsar entre los niños la práctica de ajedrez y el conumo de vitaminas y minerales, esenciales para el desarrollo mental de las personas, la compañía JGB organizó el torneo Tarrito Rojo Chess Talent 2010.
En una reñida competencia se enfrentaron 448 niños y jóvenes, y solo 25 de ellos fueron vencedores, asegurándose un cupo para enfrentar en una simultánea a la Campeona Mundial de Ajedrez, la rusa, Alexandra Kosteniuk, el próximo 17 de abril, en el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá.
Nicolás Neira, del Colegio Militar Antonio Nariño, y que practica el ajedrez desde los 7 años, logró un lugar para la final contra Kosteniuk, y considera que el que el gran reto es contra la Campeona. “Creo que ella es un ejemplo en este deporte, la admiro y me quiero preparar para jugar muy bien en las simultáneas”, afirmó.
El Intercolegiado Tarrito Rojo Chess Talent 2010 se desarrolló bajo el sistema del juego suizo, y en cinco rondas, de 25 minutos finish por jugador, fueron apareciendo los competidores de la rusa. Los participantes, de edades entre los 8 y 17 años, se enfrentaron en cinco categorías: sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 17.
Los ganadores, aunque no son de la misma edad ni del mismo colegio, comparten un mismo interés: el ajedrez, y un mismo objetivo: enfrentar a la actual Campeona Mundial. Santiago Camargo, del colegio San Andrés de los Santos, asegura que el ajedrez es un deporte muy completo y que le ayuda a tener mayor concentración a la hora de hacer tareas, pero cuando piensa en Alexandra Kosteniuk sonríe y solo dice “es muy buena y sería muy chévere jugar contra ella”.
En una reñida competencia se enfrentaron 448 niños y jóvenes, y solo 25 de ellos fueron vencedores, asegurándose un cupo para enfrentar en una simultánea a la Campeona Mundial de Ajedrez, la rusa, Alexandra Kosteniuk, el próximo 17 de abril, en el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá.
Nicolás Neira, del Colegio Militar Antonio Nariño, y que practica el ajedrez desde los 7 años, logró un lugar para la final contra Kosteniuk, y considera que el que el gran reto es contra la Campeona. “Creo que ella es un ejemplo en este deporte, la admiro y me quiero preparar para jugar muy bien en las simultáneas”, afirmó.
El Intercolegiado Tarrito Rojo Chess Talent 2010 se desarrolló bajo el sistema del juego suizo, y en cinco rondas, de 25 minutos finish por jugador, fueron apareciendo los competidores de la rusa. Los participantes, de edades entre los 8 y 17 años, se enfrentaron en cinco categorías: sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 17.
Los ganadores, aunque no son de la misma edad ni del mismo colegio, comparten un mismo interés: el ajedrez, y un mismo objetivo: enfrentar a la actual Campeona Mundial. Santiago Camargo, del colegio San Andrés de los Santos, asegura que el ajedrez es un deporte muy completo y que le ayuda a tener mayor concentración a la hora de hacer tareas, pero cuando piensa en Alexandra Kosteniuk sonríe y solo dice “es muy buena y sería muy chévere jugar contra ella”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...