lunes, marzo 29, 2010

TRASLADAN OPERACIONES MARÍTIMAS TURÍSTICAS DE LA BODEGUITA


A raíz del proceso de relimpia y dragado a lo largo de la Bahía de las Ánimas, los visitantes nacionales y extranjeros saldrán temporalmente hacia la zona insular de Cartagena desde el muelle de Maikay, ubicado en Bocagrande, como puerto designado por la Capitanía de Puerto de la ciudad, mientras se realizan estas maniobras de mejoramiento ambiental y canal navegable de este cuerpo de agua.
Así lo confirmó la Corporación Turismo Cartagena de Indias, entidad que opera el muelle de la Bodeguita, único puerto autorizado por la Administración Distrital para el zarpe de embarcaciones comerciales con turistas hacia las 27 islas con que cuenta Cartagena. Por ello, la entidad mixta de turismo desplazó hasta ese lugar cinco funcionarios que apoyan logísticamente el manejo y embarque de los pasajeros, y recogen la entrada al parque nacional más visitado del país, el Coral Islas del Rosario, Barú y San Bernardo. Así mismo, la Capitanía de Puerto trasladó a 2 inspectores para la verificación y estado de las embarcaciones. Del mismo modo, la dirección de Parques Nacionales dispuso de 2 trabajadoras en el lugar.
De acuerdo con el Capitán de Puerto encargado, el capitán de Fragata, Eric Guayana, hasta el seis de abril se realizarán estas operaciones de relimpia y después de ello, volverán a la normalidad las actividades y maniobras de atraque y zarpe de embarcaciones hacia la zona insular de la ciudad desde el muelle la Bodeguita. “La relimpia va al ritmo trazado esperamos que para la fecha estipulada retornen las operaciones al muelle de la Bodeguita”, aseguró el oficial.
Por su parte, Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias dijo que esta obra es de vital importancia para la ciudad y por ello, la Corporación acató la orden de la autoridad marítima.

sábado, marzo 27, 2010

CASA YUNQUE FORTALECE EL DESARROLLO TURÍSTICO EN UBATÉ


Después de 4 meses de funcionamiento, Casa Yunque, el único hotel boutique de Ubaté, se propuso cumplir metas de excelencia en el servicio para sus huéspedes, desarrollando un programa de capacitación para cocina, mesa y bar. Dicho proyecto abrió nuevos horizontes de desarrollo profesional para los jóvenes de la región, razón por la cual Casa Yunque decidió iniciar el programa con un grupo de 50 personas para promover iniciativas de responsabilidad que contribuyan a la calidad de vida y al bienestar social.
La capacitación, que tiene una duración de dos meses, está dividida en dos procesos: uno teórico de 8 horas semanales y un soporte práctico de servicio los fines de semana, cuyo objetivo busca orientar y pulir las habilidades del grupo de hombres y mujeres, quienes una vez hayan cumplido las horas exigidas, obtendrán una certificación profesional de estudios de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN.
Casa Yunque en alianza con la CUN pretende entregar herramientas profesionales a los jóvenes de la región, con el fin de que trabajen en el sector o creen su propio negocio. Adicionalmente, ellos podrán ser el semillero de trabajo para las diferentes actividades que lidere el hotel.
La creación y puesta en marcha del proyecto hotelero transformó no solo los destinos turísticos de corta trayectoria, sino la perspectiva de desarrollo de una población joven que gracias al hotel cuenta con la capacidad de impulsar el desarrollo turístico de la región, optimizar los recursos de la empresa, prestar un excelente servicio, e implementar estrategias para establecer nuevas propuestas de negocio.
“El propósito de este proyecto es desarrollar actividades que comprometan a la gente de la región para lograr que Ubaté se convierta en un destino turístico como aporte positivo a la economía del país”, asegura Evelyn Montaño, propietaria de Casa Yunque e impulsadora del proyecto de capacitación.

viernes, marzo 26, 2010

Huawei Symantec: comunicaciones de negocios seguras para las empresas colombianas


Las empresas en Colombia contarán con un nuevo aliado que une, en un mismo portafolio de productos y servicios, a toda la experiencia en comunicaciones de Huawei, junto con la más alta calidad y conocimiento en seguridad y almacenamiento de Symantec bajo la marca Huawei Symantec.
Como una nueva unidad de negocios de Huawei en nuestro país, esta nueva oferta se constituye para el mercado colombiano en una oportunidad única y eficiente de poder adquirir, con una excelente relación costo-beneficio, toda una serie de productos y servicios en campos relacionados con la seguridad de datos, routing, comunicaciones unificadas, almacenamiento, video vigilancia, telepresencia, recuperación de desastres e IPBX, entre otras, a nivel de centro de datos.
Dentro de las características del portafolio de soluciones de Huawei Symantec se destacan su alto desempeño, ideales para empresas de rango mediano y grande, su filosofía de ahorro energético y de espacio físico, así como su facilidad de integración y administración centralizadas. “La filosofía presente en los productos y servicios de consultoría de Huawei Symantec hacen alusión a la creación de ambientes de IT armónicos. Esto significa que nuestras soluciones contemplan todos los estados de diseño, implementación y administración de punta a punta en la infraestructura de comunicaciones, almacenamiento y seguridad de datos de una compañía”, señaló Mr. Pablo Haifeng, presidente de Huawei Colombia.
En este aspecto, las soluciones de comunicaciones de red, seguridad y almacenamiento de Huawei Symantec contemplan seis aspectos vitales en la construcción y gerenciamiento de una infraestructura de datos: administración de recursos de IT; administración de almacenamiento; continuidad de negocios; administración del riesgo; seguridad de principio a fin y sistemas de IT en conformidad.
Cada uno de estos conceptos permite a los clientes consolidar, centralizar tareas de respaldo y control de datos; proteger la información en el borde y al interior del centro de datos; monitorear y evitar ataques internos y externos; recuperar la información en caso de desastres; analizar minuto a minuto los riesgos y definir tareas programadas de control de accesos y tráfico de información de negocios. “En Huawei Symantec entendemos que cada cliente tiene sus necesidades. Estamos en capacidad de unir productos de software, hardware y servicios profesionales de consultoría para ayudarle a los clientes a construir una solución a su medida, que responda a sus retos y que además le ayude a potenciar sus negocios y a maximizar la inversión que ya ha hecho en plataforma e infraestructura”, señaló Mr Pablo Haifeng, presidente de Huawei en Colombia.
Esta iniciativa que busca lograr ambientes de IT armónicos, en conjunto entre eficiencia tecnológica y ambiental, ha sido denominada por Huawei Symantec como GIFT, que significa ‘regalo’ en español: Green (ecológica), Intelligent (inteligente), Focus (enfocada), Timely (oportuna). Por lo pronto, y con el respaldo de la red de soporte y servicios profesionales de Huawei en Colombia, Huawei Symantec comenzará a entregar esta filosofía de servicio y calidad a sus clientes en industrias como telecomunicaciones, petróleo y energía, gobierno, salud, educación, finanzas y transporte, bajo la premisa de brindar siempre el mejor servicio de acompañamiento en conjunto con excelentes productos.

jueves, marzo 25, 2010

Xerox presenta en Colombia solución para embalajes altamente personalizados, rápidos y eficientes


La compañía Xerox Corporation presentó la Solución de Embalaje Automatizado de Xerox (Xerox Automated Packaging Solution) integrada por Stora Enso Gallop™. El sistema digital automatizado puede imprimir una variedad de embalajes personalizados, desde cajas de pelotas de golf y envoltorios de gomas de mascar, hasta contenedores plegables utilizados por los minoristas en múltiples idiomas. El sistema de embalaje puede cambiar rápidamente de un trabajo a otro, proveyendo la flexibilidad que requiere hoy el mercado global. Próximamente Xerox espera solicitar la aprobación de FDA (Food and Drug Administration, Estados Unidos) para abrirse paso en el embalaje de alimentos.
“Esta solución tan especial, abre un mundo de posibilidades para los proveedores de impresión de empaques y sus clientes”, dijo Eric Armour, presidente del Global Business Group de Xerox Corporation. “Los proveedores ahora pueden responder a la demanda de la industria en lo referido a opciones de embalaje altamente personalizadas, rápida y eficientemente”.
El proceso in-line supone máxima productividad para los productores de empaques. Por ejemplo, placas de embalaje en blanco se ubican en el alimentador y terminan a la salida de la máquina completamente impresas, recubiertas y troqueladas, listas para ser dobladas y pegadas. Los proveedores de impresión pueden producir datos variables personalizados en cada embalaje de manera eficiente en materia de costos con una mínima intervención del operador. La solución es ideal para minoristas interesados en testear prototipos de productos con una variedad de embalajes diferentes.

Twingo, Corsa y Aveo, los modelos de carros que más se “mueven” en Internet

El presente año comenzó con el acelerador a fondo en lo que respecta a negocios del sector automotor, lo que hace pensar que el balance al final del periodo será mejor que el de 2009.
Y a esta positiva tendencia no han sido ajenos los portales de Internet dedicados a promover la compra y venta de vehículos, pues en el caso de Demotores.com Colombia, mientras que en enero se publicaron 5.162 vehículos, la cifra ascendió a 6.137 unidades en febrero pasado, lo que significa un incremento de 18% solamente entre un mes y otro.
Estas cifras no solamente demuestran el liderazgo de este portal especializado en el mercado colombiano, sino la dinámica que se prevé para los meses posteriores, según manifestó Hernán Torres Gerente General de DeMotores.com Colombia, negocio perteneciente a Dridco SAS, quien explicó que en los dos primeros meses de 2010 se ha registrado un promedio de 550.229 visitas.
Según el balance, las marcas más demandadas en Demotores.com Colombia durante el periodo evaluado son Chevrolet, con 36 por ciento; Renault, con 20 por ciento; y Mazda con 15%, mientras que otras marcas conforman el restante 29 por ciento de la torta. Así mismo, se observa que los modelos más contactados en dicho lapso han sido Twingo, con 1.099 visitas; Corsa, con 1010; y Aveo 868. Otros vehículos “apetecidos” por los compradores son Mazda 323, Clío y Allegro. En menor escala se encuentran Spark, Sprint, Swift, Mazda 626, Renault 9, Optra y Mazda 3.

PlayStation Move, la nueva propuesta de entretenimiento vivo de PS3

Recientemente Sony Computer Entertainment (SCE) anunció el lanzamiento del control de movimiento PlayStation®Move para el sistema de entretenimiento PlayStation®3 (PS3™) el cual fué lanzado simultáneamente en todo el mundo. Se trata de una experiencia de juego de alta definición basada en el movimiento y completamente diferente a otros productos existentes en el mercado. Este control de movimiento tiene la posibilidad de obtener navegación intuitiva de personajes y objetos dentro de los videojuegos. La plataforma PlayStation Move, incluyendo el control de movimiento, el sub-control y la cámara PlayStation®Eye*1, junto con una línea sólida de títulos, ofrecerán una innovadora y envolvente experiencia en el sistema PS3.
La combinación del sistema PS3 y la cámara PlayStation Eye detecta el movimiento preciso, el ángulo y la posición absoluta del espacio en 3D, lo que permite a los usuarios jugar de forma intuitiva, como si ellos mismos estuvieran dentro del juego. El control de movimiento PlayStation Move ofrece una precisión inigualable por medio de sus sensores de movimiento avanzados, incluyendo un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes y un sensor de campo magnético terrestre, así como una esfera que cambia de color la cual puede ser rastreada por la cámara PlayStation Eye. Por medio del sistema PlayStation Move se puede detectar tanto el movimiento rápido como el sutil, ya sea que el usuario esté moviendo una raqueta de tenis o pintando con un pincel. Con el control de movimiento PlayStation Move, los usuarios pueden introducir información por medio de los botones de acción y de un disparador análogo y, a la vez, recibir la respuesta física de la funcionalidad de vibración y la respuesta visual de la capacidad de la esfera para mostrar una variedad de colores. Además, la cámara PlayStation Eye puede capturar la voz o la imagen del jugador, lo que permite experiencias de realidad sobrenatural.

BANCÓLDEX APOYA TURISMO COMO EJE DE DESARROLLO TERRITORIAL

A febrero de 2010 los desembolsos de Bancóldex para el sector Turismo y Turismo en Salud sumaron $39.469 millones, de los cuales el 65% fue destinado a la modernización de la Pyme.
Durante 2009, de los $211.646 millones que Bancóldex irrigo para dichos sectores, $144.651 millones beneficiaron a la Pyme, $53.708 millones a la microempresa, y $13.268 a la gran empresa.
Con ocasión de la Asamblea General de Gobernadores que se realiza en Armenia, Quindío, Bancóldex ofrece a las gobernaciones y municipios la posibilidad de diseñar líneas especiales para promover el turismo como eje del desarrollo territorial.