martes, diciembre 29, 2009

VIZIO Llega a América Latina


VIZIO, proveedor de televisores de alta definición y productos de electrónica de consumo, ha iniciado sus planes de expansión a lo largo de la región Latinoamericana, trayendo consigo un nuevo concepto: unir las tecnologías de vanguardia con el valor y la accesibilidad de sus productos.
La empresa, con base en Irvine, California, en las cercanías de Los Ángeles, se ha establecido exitosamente como una fuerza importante en el mercado masivo minorista en los Estados Unidos. Fundada en el 2002 con apenas 3 empleados, la empresa creció muy rápidamente para convertirse en un gigante que facturó más de $2 mil millones de dólares en el 2008 y logró posicionarse como el proveedor número uno en la venta de televisores LCD y HDTVs. Ahora, VIZIO continúa su expansión al exterior de los Estados Unidos, donde América Latina será una de las regiones más importantes a partir del 2010. Steven Joe, Vicepresidente y Gerente General Internacional y de Negocios Estratégicos de VIZIO, comentó que “Latinoamérica será muy estratégico dentro de nuestros planes de crecimiento. Aprovecharemos nuestra experiencia con las grandes cadenas de distribución, pero estamos muy conscientes de que cada país tiene su forma única de hacer negocios, y es necesario ser flexible para colaborar con nuestros socios de cada mercado, y adaptarnos a las necesidades de los consumidores locales”.
La línea de productos con los que VIZIO ofrecerá inicialmente al mercado Latinoamericano está compuesta por 3 segmentos: El de entrada, con pantallas entre las 19 y las 23 pulgadas. El de rango medio, con pantallas de 32 a 40 pulgadas, y el de High-end, con tamaños a partir de 42 pulgadas. Además, la compañía pretende tomar el liderazgo en el rápido desarrollo de productos basados en las nuevas tecnologías LED.
“Las armas de VIZIO para entrar los mercados latinoamericanos son productos de calidad, diseño de vanguardia, una política de precios accesibles y, sobre todo, excelente servicio al cliente”, afirmó Steven Joe. “Obviamente trabajar muy de cerca y apoyar a nuestros socios de negocio, las tiendas minoristas y el canal de distribución tradicional, serán también claves para el éxito de nuestra expansión”, agregó Joe.

lunes, diciembre 28, 2009

El 13 de Enero Fox estrena la nueva temporada de “BONES”


El miércoles 13 a las 22.00 horas FOX estrena en enero la quinta temporada de “Bones”, la exitosa serie protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz (Angel) inspirada en la vida real de la antropóloga forense y novelista Kathy Reichs. La Dra. Temperance Brennan (Deschanel) es una antropóloga forense altamente capacitada que trabaja en el Instituto Jeffersonian en Washington DC y paralelamente escribe novelas. Cuando los métodos tradicionales para la identificación de cuerpos resultan inútiles, la justicia recurre a su especial habilidad para encontrar y “leer” pistas en los huesos de las víctimas.
La mayoría de los agentes no pueden lidiar con la inteligencia de Brennan, su ímpetu y manera de trabajar en cada investigación pero el agente especial Seeley Booth (Boreanaz) de la Unidad de Investigación de Homicidios del FBI es la excepción. Si bien se muestra escéptico frente a la ciencia y a los científicos, no puede negar que junto con Brennan hacen un buen equipo.
La quinta temporada encuentra a Booth y Brennan en medio de un tsunami emocional provocado por la extraña y profunda relación que desarrollaron mientras Booth estaba en estado de coma. Eso dejó a ambos en medio de una gran incertidumbre en relación a sus verdaderos sentimientos. Booth decide explorar estas emociones, pero Brennan insiste en concentrar los esfuerzos y energía de ambos en el trabajo.
www.canalfox.com/bones

VOLVO OFRECE DOS UNIDADES DEL C70 EN COLOMBIA


Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme Comercial, anunció que tiene disponibles dos unidades de su convertible C70, en Colombia. El C70 es el auto más seguro del mundo en su clase, es un descapotable de dos puertas y cuatro puestos con un techo rígido plegable de tres piezas.
Las versión que se ofrece en Colombia, en las vitrinas Volvo, tiene motor de 2.4 litros, que producen 175 caballos de potencia y un valor de US$88.000. Para mayor información Volvo ha dispuesto las páginas web www.volvocars.com.co y www.chanemecomercial.com.

miércoles, diciembre 23, 2009

Fiat gana Brazil Design Awards 2009


El Fiat Concept Car II, FCC II, fue el único modelo de automóviles galardonado en el Brazil Design Awards, galardón organizado por Abedesign, Associación Brasileira de Empresas de Design. El concept car de Fiat fue uno de los 12 galardonados entre más de 460 proyectos seleccionados.
Los trabajos fueron valorados por un jurado con la mirada prioritaria de la innovación, con criterios pertinentes al fundamento de la creatividad, entre los productos de distinta naturaleza, con el objetivo de discutir la excelencia en el lenguaje, la originalidad, la técnica y la inserción social. Con el galardón, el FCCII está preseleccionado para la edición de 2010 del IF Design Awards, uno de los más importantes galardones de diseño de producto, que tiene lugar en Hannover en Alemania.
“Este es un premio muy importante para reconocer la consolidación del Centro Estilo América Latina, único de Fiat fuera de Italia”, afirma Peter Fassbender, gerente del Centro Estilo Fiat América Latina. “Es el resultado de la creatividad, capacidad y dedicación de todos los designers de la empresa,” complementa.
Con líneas inspiradas en un buggy para explorar al máximum su agilidad, dinamismo y robustez, el FCC II remite a su usuario al placer de conducir con toda la seguridad. Es joven, futurista, una invitación a la aventura, a la integración con la naturaleza y sus elementos. El diseño es sencillo, fluido, no obstante, extrae, y a la vez, transmite el concepto de minimalismo.

Intel Anuncia una Nueva Plataforma Atom de Próxima Generación


Intel Corporation dio a conocer la nueva familia de procesadores Intel Atom, que incluyen gráficos integrados directamente en el CPU, lo que permitirá un desempeño mejorado y mejor eficiencia energética, así como diseños más pequeños en una nueva generación de netbooks y PCs de escritorio basadas en Atom. Los OEMs (Fabricantes de Equipos Originales, por sus siglas en inglés) se han comprometido a producir sistemas basados en los nuevos procesadores Intel® Atom™ y un nuevo chipset los acompañará en las próximas semanas.
La más nueva plataforma Intel Atom para netbooks consiste en un nuevo procesador Intel® Atom™ , el N450, y un nuevo Express Chipset Intel® NM10 de bajo consumo energético. Para PCs de escritorio básicas, consiste en un procesador Intel® Atom™ D410 o en un Dual Core D510, también acompañado por el Express Chipset Intel® NM10. El procesador Intel Atom fue diseñado integralmente para dispositivos pequeños y de bajo consumo energético, y se posiciona como el más pequeño de los chips de Intel, construido con base en el proceso de fabricación de high-k metal gate de 45nm de Intel. El paquete en su conjunto, incluyendo el chipset, simplemente se volvió más pequeño debido a la creciente integración y a la fabricación en 45nm, que significa diseños de sistema más compactos y costos más bajos para OEMS, así como un desempeño mejorado.
El Momento de la IndustriaIntel continúa observando un amplio apoyo de la industria a las plataformas basadas en Atom. Las netbooks, en particular, tuvieron ventas positivas a lo largo de 2009, a pesar de la recesión, debido a su bajo costo, funcionalidad y tamaño reducido(pantallas de 7-10.2"). Además, Intel contempla una amplia adopción de Atom por parte del canal en diversas computadoras de escritorio de tamaño pequeño y con configuraciones básicas, a precios bajos, incluyendo diseños ultra delgados (con chasis de menos de 1 litro) y sin ventilador, además de contar con diseños all-in-one de bajo costo.
Desde que Intel anunció los primeros procesadores Atom para netbooks y computadoras de escritorio en junio de 2008, el mercado se expandió rápidamente. Desde el lanzamiento, Intel ha distribuido más de 40 millones de chips Atom para netbooks y ha abastecido a los principales OEMs alrededor del mundo. Durante el mismo período, la distribución de netbooks se aceleró y se vendieron más unidades que iPhones de Apple o Nintendo Wii. De acuerdo con ABI Research, se espera que la distribución total de Atom para todos los segmentos continúe creciendo al ritmo de centenas de millones en 2011. Intel no se conforma con eso y les ofrecerá la plataforma de la próxima generación a las OEMs, para que continúen innovando.
"El procesador Intel Atom alimentó una categoría de cómputo totalmente nueva de a lo largo del año y medio pasado y creemos que el crecimiento continuará para dispositivos tales como netbooks y PCs con configuración básica, diseñados en torno a usos de cómputo básico y navegación en Internet", afirmó Mooly Eden, Vicepresidente Corporativa de Intel y Gerente General del PC Client Group de Intel. "Nos emociona estar ofreciendo la plataforma Atom para la próxima generación y trabajar a lo largo de toda la industria a medida que nos dirigimos a una segunda fase de crecimiento y alimentamos nuevos diseños de sistema con un mejor desempeño, footprints más pequeños y una duración de la batería mejorada", concluyó.
Intel cuenta con más de 80 diseños hasta la fecha para la nueva plataforma Atom, de OEMs líderes como ASUS, Acer, Lenovo, Dell, MSI, Toshiba, Samsung y Fujitsu. Aunque la mayoría de los sistemas incluirán el nuevo sistema operativo Windows 7* Starter o Home Basic, los consumidores tendrán una elección en lo relativo al sistema operativo, ya que algunos OEMs ofrecerán MoblinTM Linux v2 como una alternativa para clientes que deseen una interfaz de usuario personalizada e y diferenciada.
También están creciendo alrededor del mundo los dispositivos producidos por empresas de telecomunicaciones, tales como T-Mobile, Vodafone, Orange y otras. Se espera que esas ventas alimenten una nueva ola de expansión. Intel ha estado trabajando en estrecha colaboración con operadoras de comunicaciones móviles y proveedores de módems para evolucionar las capacidades de la tecnología 3G en netbooks, tanto en los mercados maduros como en los emergentes.

martes, diciembre 22, 2009

LANZAN TEMPORADA TURÍSTICA MARÍTIMA EN CARTAGENA

Las autoridades civiles, militares y de policía lanzarán la temporada turística marítima de vacaciones de fin y comienzo de año este miércoles a las 8 de la mañana en el muelle Turístico La Bodeguita. En esta oportunidad evidenciarán el aumento de los puestos de control para el manejo total de las embarcaciones, que zarpan hacía la zona insular del Distrito y de esta manera evitar a toda costa los piratas del turismo y la ilegalidad en este tipo de operación marítima.
Así mismo, mostrarán los dispositivos de seguridad instalados tanto en tierra como en mar por parte de las autoridades marítimas, Capitanía de Puerto y el Cuerpo de Guardacostas con sistemas preventivos y retenes náuticos con embarcaciones de interceptación rápida. El presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié explica que desde hace un mes diferentes entidades y autoridades del Distrito vienen trabajando en el tema de la temporada turística para garantizarle a propios y extraños la mejor infraestructura y seguridad durante su estancia en la Heroica.
La Corporación Turismo tiene proyectado que a diario zarpen unas 2.000 personas desde el muelle La Bodeguita a bordo de las 70 lanchas que autorizó la Capitanía de Puerto para la operación marítima de pasajeros. Así mismo la entidad mixta de turismo seguirá con su campaña Ojo con los Piratas del Turismo, la cual busca que viajeros incautos no caigan en manos de personas inescrupulosas que ofrecen paquetes turísticos o transporte ilegal hacia la zona insular de Cartagena como: Tierrabomba, Bocachica, Punta Arena, Barú, Cholón, Playa Blanca o las Islas del Rosario, en embarcaciones que no cumplen con las garantías de seguridad, lesionando de esta manera a la industria sin chimenea.
Por otro lado, Parques Nacionales Naturales Islas del Rosario y San Bernardo, hará un llamado a los turistas y visitantes del Parque para que no compren las especies marinas o material biológico que ilegalmente comercializan en el Archipiélago. A este lanzamiento estarán presentes funcionarios de la Secretaría del Interior, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Guardacostas, Capitanía de Puerto, Policía de Turismo, Urbaser y Parques Nacionales.

lunes, diciembre 21, 2009

En 17% creció número de visitantes a Expoartesanías


La XIX versión de Expoartesanías, considerada uno de los certámenes feriales más importantes en América Latina, superó todas las expectativas de los organizadores y expositores que se congregaron durante 14 días para ofrecer los mejores productos hechos en Colombia con mano de obra criolla.
Cifras reveladas por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con Artesanías de Colombia, dan cuenta que al cierre de Expoartesanías 2009, 88.875 visitantes recorrieron cada uno de los ocho pabellones dispuestos por los organizadores para mostrar los más de 25.000 productos de los artesanos colombianos provenientes de todo el país. En diciembre del año anterior, al cierre ferial ingresaron 75.754 personas, lo que equivale a un incremento de 17 por ciento.
Hay que anotar que uno de los pabellones más visitados fue precisamente el de India, país invitado de honor, que este año festejó los 50 años de relaciones diplomáticas con Colombia, promoviendo el intercambio cultural con 34 expositores de ese país y mostrando todo su potencial en diferentes áreas de trabajo como la textil, mármoles, vidrio, cerámica, madera, bisutería, entre otros. Otro de los pabellones que hicieron las delicias del público fue el que congregó los temas infantiles y de figuras decorativas. Los niños pudieron escoger de primera mano el regalo para Navidad, mientras que los padres de los menores encontraron en este espacio los obsequios perfectos para la época decembrina.
En la edición XIX de la feria fueron seleccionados 852 artesanos quienes presentaron una oferta diversa de productos de calidad, tales como objetos utilitarios, de decoración para el hogar, objetos funcionales, muebles, joyería, productos que rescatan oficios artesanales indígenas y afrocolombianos y una muestra importante de aquellos que utilizan técnicas artesanales ancestrales con diseños contemporáneos y urbanos.
Tras un estricto proceso de selección que se inició en febrero de este año, 852 artesanos de distintas regiones del país fueron escogidos para exhibir sus productos. De esta forma, los mejores maestros artesanales colombianos engalanaron durante 14 días los pabellones de la XIX versión de Expoartesanías. Sin duda alguna, los miles de productos y artículos infantiles, para el hogar, bisutería, entre otros pasaron por un estricto proceso donde fueron evaluados aspectos de gran importancia como calidad, identidad, diseño, técnica, imagen corporativa, mercadeo y propuesta de exhibición.
Hay que anotar que los más de 25.000 productos eran provenientes de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, entre otros departamentos, mientras que la cuota internacional está a cargo de Bolivia, Brasil, Guatemala, Indonesia, México, Paraguay, Uruguay, Ecuador, e India como país invitado de honor.