lunes, septiembre 28, 2009
SE ESTRENA ISA TK+ (TE QUIERO MÁS) DE NICKELODEON LATINOAMÉRICA
Nickelodeon Latinoamérica presentó en Bogotá el primer capítulo de ISA TK+ (Te Quiero Más), la segunda novela juvenil original de la señal, en co-producción con Sony Pictures Television (SPT) que se estrena el lunes 28 de septiembre a las 6.30 PM (Argentina), 5.30 PM (Chile), 6.30 PM (México y Colombia) y 6.00 PM (Venezuela).
ISA TK+ es una historia llena de música, romance, sueños y humor que sigue las aventuras de Isa y Alex. La novela está realizada en Colombia, con talento pan-regional, y adaptada al portugués para Nickelodeon Brasil. ISA TK+ cuenta con guiones escritos por los renombrados escritores Julio Cesar Marmol Olivares y Gino Berrios, quienes se basan en historias reales, divertidas y con mucho humor además de nuevos personajes, más enredos, más romance, misterio y mucho más.
ISA TK+ es la segunda telenovela original de Nickelodeon, co-producida con Sony Pictures Television y en colaboración con la casa productora Colombiana, Teleset; la producción está llena de situaciones entretenidas y divertidas, tanto realistas como disparatadas con elementos musicales y mucho colorido que darán vida a primeros amores. La historia está especialmente orientada a la audiencia pre-adolescente.
La producción se graba en interiores, con escenas en locaciones externas ubicadas en Colombia. El reparto de ISA TK+ cuenta con los originales actores de Isa TKM; María Gabriela de Faría, Reinaldo “Peche” Zavarce, Willy Martin; la carismática argentina Micaela Castelotti, y nuevas caras incluyendo la reconocida colombiana Carolina Gaitán y desde México Ricardo Abarca, además de los talentosos actores Yaneth Waldman, Juan Sebastián Quintero, Viviana Pulido, Vanessa Blandón y Mauro Urquijo.
Entre la tradición y el diseño: Artesanías de Colombia llega al norte de la ciudad
Artesanías de Colombia, Entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es reconocida en el contexto nacional e internacional gracias a sus 45 años de compromiso continuo. En su función de fomento y promoción del sector artesanal, desde el 5 de octubre tendrá una tienda en el norte de la ciudad con toda la variedad de piezas artesanales del país, para admirar, descubrir y sentir los mejores productos en un espacio de historia y magia.
Simultáneamente, Artesanías de Colombia lanzará su nuevo concepto “Marca nuestra identidad”, para fortalecer el patrimonio cultural vivo del país que con el compromiso de Paola Andrea Muñoz, gerente General, se ha promovido entre la tradición y la esencia artesanal.
Inspirado en las malocas como espacio de reunión de las comunidades indígenas, la nueva tienda será vanguardista y estará expuesto lo mejor de las artesanías colombianas; las técnicas tradicionales artesanales del país, combinadas con la innovación de productos, reflejan el trabajo de nuestros artesanos y sus tradiciones milenarias. Más allá que una exhibición tradicional de artesanías, se adecuará la tienda donde la experiencia de marca es definitiva. Los consumidores vivirán la artesanía y harán parte de una gran experiencia de identidad colombiana con luces, texturas, ambientes e historias. Cada objeto tiene su lugar en un espacio específico de acuerdo a un juego de elementos geométricos que logran darle énfasis al carácter emocional de la marca.
Artesanías de Colombia preserva el patrimonio cultural a través del fomento de las artesanías y sus raíces. Más que objetos, Artesanías de Colombia es historia, cultura, tradición, apoyo y desarrollo para el sector, orgullo y admiración por lo nuestro.
Simultáneamente, Artesanías de Colombia lanzará su nuevo concepto “Marca nuestra identidad”, para fortalecer el patrimonio cultural vivo del país que con el compromiso de Paola Andrea Muñoz, gerente General, se ha promovido entre la tradición y la esencia artesanal.
Inspirado en las malocas como espacio de reunión de las comunidades indígenas, la nueva tienda será vanguardista y estará expuesto lo mejor de las artesanías colombianas; las técnicas tradicionales artesanales del país, combinadas con la innovación de productos, reflejan el trabajo de nuestros artesanos y sus tradiciones milenarias. Más allá que una exhibición tradicional de artesanías, se adecuará la tienda donde la experiencia de marca es definitiva. Los consumidores vivirán la artesanía y harán parte de una gran experiencia de identidad colombiana con luces, texturas, ambientes e historias. Cada objeto tiene su lugar en un espacio específico de acuerdo a un juego de elementos geométricos que logran darle énfasis al carácter emocional de la marca.
Artesanías de Colombia preserva el patrimonio cultural a través del fomento de las artesanías y sus raíces. Más que objetos, Artesanías de Colombia es historia, cultura, tradición, apoyo y desarrollo para el sector, orgullo y admiración por lo nuestro.
HP presenta la línea de portátiles HP ProBook
HP anunció una nueva marca de PCs portátiles que fusionan la funcionalidad empresarial con un diseño sofisticado fuera de lo común. La serie HP ProBook se une a la galardonada serie HP EliteBook para conformar uno de los portafolios de PCs portátiles empresariales más versátil en la industria. Inspirado en el minimalismo, el diseño de la nueva serie HP ProBook combina superficies mates y brillantes para crear un aspecto moderno y fresco.
Con acabado en negro brillante, un diseño de teclado exclusivo y un conjunto de innovaciones antes disponibles sólo en los modelos de mayor precio, la serie HP ProBook ofrece la mejor combinación de características empresariales, funcionalidad y valor.
La serie estándar (serie s) de los nuevos modelos HP ProBook incorporan un diseño libre de mercurio y pantallas con retroiluminación LED y alta definición (HD)(1) en tamaños de 13.3, 14,15.6 o17.3 pulgadas en diagonal.
La innovadora distribución de las teclas proporciona un teclado visualmente abierto y espacioso con teclas que sobresalen de la superficie. El teclado se utiliza como cualquier otro teclado tradicional y la superficie elevada deja poco lugar donde se introduzca el polvo, lo que simplifica la limpieza y reduce el mantenimiento.
Con acabado en negro brillante, un diseño de teclado exclusivo y un conjunto de innovaciones antes disponibles sólo en los modelos de mayor precio, la serie HP ProBook ofrece la mejor combinación de características empresariales, funcionalidad y valor.
La serie estándar (serie s) de los nuevos modelos HP ProBook incorporan un diseño libre de mercurio y pantallas con retroiluminación LED y alta definición (HD)(1) en tamaños de 13.3, 14,15.6 o17.3 pulgadas en diagonal.
La innovadora distribución de las teclas proporciona un teclado visualmente abierto y espacioso con teclas que sobresalen de la superficie. El teclado se utiliza como cualquier otro teclado tradicional y la superficie elevada deja poco lugar donde se introduzca el polvo, lo que simplifica la limpieza y reduce el mantenimiento.
Estudio muestra que en Latinoamérica hay 95.6 millones de computadoras
everis, consultora especializada en negocio, estrategia, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, publicó un reciente análisis, con datos de cincuenta países, y cuya fuente es la International Telecommunication Union (ITU), del periodo 2000-2008, donde señala que en Latinoamérica hay cerca de 95.6 millones de computadoras.
A finales de 2008, se estimó el número mundial de computadoras en poco más de 1.231 millones, de las cuales, Estados Unidos es el país que cuenta con mayor número de las mismas, alcanzando un total de 262.5 millones. Es decir, que algo más de 1 de cada 5 computadoras (21.3%) están en este país.
China, Japón, Alemania e India, en ese orden, son los siguientes países con mayor cantidad de computadoras. No obstante, los cuatro juntos suman 283.5 millones de unidades (23% del total mundial), es decir, poco más que EE.UU. De acuerdo con lo anterior, los cinco países con parques de computadoras más extensos suman 545.9 millones de unidades, concentrando el 44.3% del total global. Del total mundial de ordenadores Latinoamérica dispone el 7,8%. Por sí sólo, Brasil posee casi el 45% de los ordenadores de América Latina. Si a los datos de Brasil añadimos los de México, obtenemos la conclusión de que estos dos países disponen de dos de cada tres ordenadores de Latinoamérica.
Del resto de países de la región, sólo Argentina (8,2 millones), Chile (5,3 millones), Colombia (3,7 millones) y Venezuela (3,6 millones) tienen un número de ordenadores significativo. Del total de 50 países observados, Paraguay y Bolivia son los que presentan el menor número de unidades, con 0,6 y 0,3 millones de ordenadores respectivamente. Desde el punto de vista de los continentes, Asia es el que cuenta con mayor número de computadoras, 504.4 millones a finales del año pasado, cifra que equivale al 41% mundial. En el otro extremo, África posee 25.6 millones de unidades, apenas 2.1% del total global. Cabe destacar que los 27 países de la Unión Europea tienen prácticamente el mismo número de computadoras que EE.UU.
Si comparamos la tasa media de aumento del número de ordenadores entre 2000 y 2008 con la misma para el período 2006-2008, se observa una desaceleración. Sin embargo, algunos países entre los que encontramos a Colombia, pudieron incrementar la tasa media de crecimiento de sus respectivas cantidades de ordenadores de la siguiente manera: Bulgaria multiplicó su tasa de crecimiento por 2,4, pasando al 23,1% anual, Argentina lo hizo por 2,3, hasta un 36,5% anual y Colombia más que duplicó el ritmo de aumento del período 2000-2008, llegando al 26,3%.
A finales de 2008, se estimó el número mundial de computadoras en poco más de 1.231 millones, de las cuales, Estados Unidos es el país que cuenta con mayor número de las mismas, alcanzando un total de 262.5 millones. Es decir, que algo más de 1 de cada 5 computadoras (21.3%) están en este país.
China, Japón, Alemania e India, en ese orden, son los siguientes países con mayor cantidad de computadoras. No obstante, los cuatro juntos suman 283.5 millones de unidades (23% del total mundial), es decir, poco más que EE.UU. De acuerdo con lo anterior, los cinco países con parques de computadoras más extensos suman 545.9 millones de unidades, concentrando el 44.3% del total global. Del total mundial de ordenadores Latinoamérica dispone el 7,8%. Por sí sólo, Brasil posee casi el 45% de los ordenadores de América Latina. Si a los datos de Brasil añadimos los de México, obtenemos la conclusión de que estos dos países disponen de dos de cada tres ordenadores de Latinoamérica.
Del resto de países de la región, sólo Argentina (8,2 millones), Chile (5,3 millones), Colombia (3,7 millones) y Venezuela (3,6 millones) tienen un número de ordenadores significativo. Del total de 50 países observados, Paraguay y Bolivia son los que presentan el menor número de unidades, con 0,6 y 0,3 millones de ordenadores respectivamente. Desde el punto de vista de los continentes, Asia es el que cuenta con mayor número de computadoras, 504.4 millones a finales del año pasado, cifra que equivale al 41% mundial. En el otro extremo, África posee 25.6 millones de unidades, apenas 2.1% del total global. Cabe destacar que los 27 países de la Unión Europea tienen prácticamente el mismo número de computadoras que EE.UU.
Si comparamos la tasa media de aumento del número de ordenadores entre 2000 y 2008 con la misma para el período 2006-2008, se observa una desaceleración. Sin embargo, algunos países entre los que encontramos a Colombia, pudieron incrementar la tasa media de crecimiento de sus respectivas cantidades de ordenadores de la siguiente manera: Bulgaria multiplicó su tasa de crecimiento por 2,4, pasando al 23,1% anual, Argentina lo hizo por 2,3, hasta un 36,5% anual y Colombia más que duplicó el ritmo de aumento del período 2000-2008, llegando al 26,3%.
viernes, septiembre 25, 2009
EXITO celebra 60 años y establece alianza con Carlos Vives
Carlos Vives se tomará el EXITO a partir de octubre ya que será el protagonista de una serie de actividades para celebrar el aniversario número 60 de esta marca. Todo gracias a una alianza muy innovadora en la cual el EXITO será el comercializador exclusivo del nuevo disco del cantante samario Clásicos de la Provincia II que podrá adquirirse en 260 almacenes EXITO, Ley,Carulla, POMONA y Surtimax de 50 ciudades del país, con laposibilidad también de recibirlo en 635 municipios a través de www.exito.com.
Adicionalmente EXITO y Ley ofrecerán a sus clientes, en alianza con 97 marcas de productos participantes, el evento Vives con EXITO que ofrecerá a los clientes miles de ofertas, premios y sorpresas por sus compras, entre el 30 de septiembre y el 27 de
octubre. Adicionalmente, Carlos Vives visitará varios almacenes para firmar autógrafos y se realizará una gira de conciertos por ocho ciudades colombianas.
En la búsqueda de un aliado ideal para celebrar con los colombianos su aniversario, EXITO encuentra en Carlos Vives el ícono musical que siempre ha resaltado los valores y las raíces de lo que significa ser colombiano. “Queremos celebrar en grande y con toda Colombia los 60 años de EXITO; queremos llegar a los corazones de los colombianos con actividades y eventos que se queden en su memoria y hagan parte de sus mejores recuerdos y la forma de hacerlo será lanzando en Colombia Clásicos de la Provincia II.”, señaló Carlos Mario Giraldo, Presidente Operativo del Grupo Exito.
El concepto de la alianza “Vives con EXITO”, expresa un doble mensaje estrechamente ligado a la filosofía del artista y de la marca EXITO: Vivir mejor. En otras palabras, Vives tiene Éxito y con el EXITO los colombianos viven mejor. De esta manera EXITO conmemora los 60 años e inspira el optimismo por la construcción y el crecimiento de nuestro país, dándole lo mejor a los colombianos.
www.exito.com realizará una preventa del disco, entre el 25 y el 30 de septiembre, con un descuento del 20% pagando con la Tarjeta EXITO.
Los almacenes del Grupo Exito también venderán otras producciones de Carlos Vives con precios especiales.
Las ciudades que gozarán con los conciertos de Carlos Vives serán: Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Manizales, Bucaramanga y Medellín.
“Vives con EXITO” es el nombre de esta unión que incluye el lanzamiento del álbum más esperado del año: Clásicos de la Provincia II, de Carlos Vives.
El nuevo CD se venderá a un precio muy económico y estará disponible en 260 almacenes de 50 municipios de Colombia y en más de 635 localidades a través de www.exito.com Conciertos en 8 ciudades de Colombia, subastas y una amplia actividad comercial, unen dos grandes nombres, queridos por los colombianos.
Adicionalmente EXITO y Ley ofrecerán a sus clientes, en alianza con 97 marcas de productos participantes, el evento Vives con EXITO que ofrecerá a los clientes miles de ofertas, premios y sorpresas por sus compras, entre el 30 de septiembre y el 27 de
octubre. Adicionalmente, Carlos Vives visitará varios almacenes para firmar autógrafos y se realizará una gira de conciertos por ocho ciudades colombianas.
En la búsqueda de un aliado ideal para celebrar con los colombianos su aniversario, EXITO encuentra en Carlos Vives el ícono musical que siempre ha resaltado los valores y las raíces de lo que significa ser colombiano. “Queremos celebrar en grande y con toda Colombia los 60 años de EXITO; queremos llegar a los corazones de los colombianos con actividades y eventos que se queden en su memoria y hagan parte de sus mejores recuerdos y la forma de hacerlo será lanzando en Colombia Clásicos de la Provincia II.”, señaló Carlos Mario Giraldo, Presidente Operativo del Grupo Exito.
El concepto de la alianza “Vives con EXITO”, expresa un doble mensaje estrechamente ligado a la filosofía del artista y de la marca EXITO: Vivir mejor. En otras palabras, Vives tiene Éxito y con el EXITO los colombianos viven mejor. De esta manera EXITO conmemora los 60 años e inspira el optimismo por la construcción y el crecimiento de nuestro país, dándole lo mejor a los colombianos.
www.exito.com realizará una preventa del disco, entre el 25 y el 30 de septiembre, con un descuento del 20% pagando con la Tarjeta EXITO.
Los almacenes del Grupo Exito también venderán otras producciones de Carlos Vives con precios especiales.
Las ciudades que gozarán con los conciertos de Carlos Vives serán: Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Manizales, Bucaramanga y Medellín.
“Vives con EXITO” es el nombre de esta unión que incluye el lanzamiento del álbum más esperado del año: Clásicos de la Provincia II, de Carlos Vives.
El nuevo CD se venderá a un precio muy económico y estará disponible en 260 almacenes de 50 municipios de Colombia y en más de 635 localidades a través de www.exito.com Conciertos en 8 ciudades de Colombia, subastas y una amplia actividad comercial, unen dos grandes nombres, queridos por los colombianos.
SAMSUNG AMPLÍA SU ALCANCE A LOS JÓVENES CON LA ‘FAMILIA CORBY’
Samsung Electronics presenta su celular Samsung Corby, su primer teléfono diseñado para apoyar el estilo de vida altamente conectado de los jóvenes de hoy. La familia Corby, compuesta por dos nuevos teléfonos móviles diseñados alrededor del concepto Corby que ayuda a satisfacer las necesidades del mercado juvenil.
El lanzamiento de los nuevos dispositivos CorbyTXT y CorbyPRO, se ajusta a la estrategia de la compañía de “diseñar un teléfono para cada uno de los estilos de vida”. Cada nuevo dispositivo tiene un enfoque específico en aspectos clave como mensajería, entretenimiento multimedia y funcionalidad empresarial. Los dos equipos tienen el original diseño Corby con colores vivos y un resaltado diseño curvo.
“La familia Corby está claramente en línea con nuestra actual estrategia de desarrollo de diferentes celulares que se ajusten a las necesidades de los diferentes estilos de vida,” explicó Shin JK, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “El enfoque del Corby original y la familia Corby ha sido ofrecer elección a los consumidores en el color del teléfono, la forma de permanecer conectado, las características y funcionalidad que mejor se adapte a la personalidad del usuario y requerimientos de comunicación.”
NIÑOS VIVIERON POR UN DÍA UNA CIUDAD MÁS INTELIGENTE
En alianza con la Fundación Global AC&T, Conexión Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevó a cabo la segunda versión del Concurso de Robótica de IBM: “Roboticémonos por una mejor ciudad”, en la que niños entre 9 y 14 años pertenecientes a 12 fundaciones, se dieron cita el pasado sábado en Bogotá para mostrar la ciudad del futuro: la que para ellos sería un lugar amigable con el medio ambiente y con sistemas más inteligentes.
Jueces, árbitros, voluntarios mentores de IBM y de las fundaciones y coordinadores logísticos apoyaron a los 48 niños. En total, 44 voluntarios de IBM trabajaron desde hace dos meses en este proyecto, dedicando cada uno de ellos más de 40 horas de su tiempo a estas actividades. “En IBM nuestros voluntarios son gestores sociales y le dan un valor único a nuestras iniciativas educativas”, afirmó al respecto Andrea García, directora de Responsabilidad Social de IBM Colombia.
El concurso consistió en dos etapas: la primera de ellas, la realización de maquetas donde presentaban su visión de ciudad y la segunda, la competencia final donde los robots que ellos aprendieron a programar con ayuda de los voluntarios debían cumplir con funciones específicas como recoger la basura y llevarla al lugar indicado en el menor tiempo posible. El equipo de Funandes* - fundación dedicada a combatir problemáticas sociales en la localidad de Suba- fueron los felices ganadores.
Jueces, árbitros, voluntarios mentores de IBM y de las fundaciones y coordinadores logísticos apoyaron a los 48 niños. En total, 44 voluntarios de IBM trabajaron desde hace dos meses en este proyecto, dedicando cada uno de ellos más de 40 horas de su tiempo a estas actividades. “En IBM nuestros voluntarios son gestores sociales y le dan un valor único a nuestras iniciativas educativas”, afirmó al respecto Andrea García, directora de Responsabilidad Social de IBM Colombia.
El concurso consistió en dos etapas: la primera de ellas, la realización de maquetas donde presentaban su visión de ciudad y la segunda, la competencia final donde los robots que ellos aprendieron a programar con ayuda de los voluntarios debían cumplir con funciones específicas como recoger la basura y llevarla al lugar indicado en el menor tiempo posible. El equipo de Funandes* - fundación dedicada a combatir problemáticas sociales en la localidad de Suba- fueron los felices ganadores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...