everis, consultora especializada en negocio, estrategia, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, publicó un reciente análisis, con datos de cincuenta países, y cuya fuente es la International Telecommunication Union (ITU), del periodo 2000-2008, donde señala que en Latinoamérica hay cerca de 95.6 millones de computadoras.
A finales de 2008, se estimó el número mundial de computadoras en poco más de 1.231 millones, de las cuales, Estados Unidos es el país que cuenta con mayor número de las mismas, alcanzando un total de 262.5 millones. Es decir, que algo más de 1 de cada 5 computadoras (21.3%) están en este país.
China, Japón, Alemania e India, en ese orden, son los siguientes países con mayor cantidad de computadoras. No obstante, los cuatro juntos suman 283.5 millones de unidades (23% del total mundial), es decir, poco más que EE.UU. De acuerdo con lo anterior, los cinco países con parques de computadoras más extensos suman 545.9 millones de unidades, concentrando el 44.3% del total global. Del total mundial de ordenadores Latinoamérica dispone el 7,8%. Por sí sólo, Brasil posee casi el 45% de los ordenadores de América Latina. Si a los datos de Brasil añadimos los de México, obtenemos la conclusión de que estos dos países disponen de dos de cada tres ordenadores de Latinoamérica.
Del resto de países de la región, sólo Argentina (8,2 millones), Chile (5,3 millones), Colombia (3,7 millones) y Venezuela (3,6 millones) tienen un número de ordenadores significativo. Del total de 50 países observados, Paraguay y Bolivia son los que presentan el menor número de unidades, con 0,6 y 0,3 millones de ordenadores respectivamente. Desde el punto de vista de los continentes, Asia es el que cuenta con mayor número de computadoras, 504.4 millones a finales del año pasado, cifra que equivale al 41% mundial. En el otro extremo, África posee 25.6 millones de unidades, apenas 2.1% del total global. Cabe destacar que los 27 países de la Unión Europea tienen prácticamente el mismo número de computadoras que EE.UU.
Si comparamos la tasa media de aumento del número de ordenadores entre 2000 y 2008 con la misma para el período 2006-2008, se observa una desaceleración. Sin embargo, algunos países entre los que encontramos a Colombia, pudieron incrementar la tasa media de crecimiento de sus respectivas cantidades de ordenadores de la siguiente manera: Bulgaria multiplicó su tasa de crecimiento por 2,4, pasando al 23,1% anual, Argentina lo hizo por 2,3, hasta un 36,5% anual y Colombia más que duplicó el ritmo de aumento del período 2000-2008, llegando al 26,3%.
lunes, septiembre 28, 2009
viernes, septiembre 25, 2009
EXITO celebra 60 años y establece alianza con Carlos Vives
Carlos Vives se tomará el EXITO a partir de octubre ya que será el protagonista de una serie de actividades para celebrar el aniversario número 60 de esta marca. Todo gracias a una alianza muy innovadora en la cual el EXITO será el comercializador exclusivo del nuevo disco del cantante samario Clásicos de la Provincia II que podrá adquirirse en 260 almacenes EXITO, Ley,Carulla, POMONA y Surtimax de 50 ciudades del país, con laposibilidad también de recibirlo en 635 municipios a través de www.exito.com.
Adicionalmente EXITO y Ley ofrecerán a sus clientes, en alianza con 97 marcas de productos participantes, el evento Vives con EXITO que ofrecerá a los clientes miles de ofertas, premios y sorpresas por sus compras, entre el 30 de septiembre y el 27 de
octubre. Adicionalmente, Carlos Vives visitará varios almacenes para firmar autógrafos y se realizará una gira de conciertos por ocho ciudades colombianas.
En la búsqueda de un aliado ideal para celebrar con los colombianos su aniversario, EXITO encuentra en Carlos Vives el ícono musical que siempre ha resaltado los valores y las raíces de lo que significa ser colombiano. “Queremos celebrar en grande y con toda Colombia los 60 años de EXITO; queremos llegar a los corazones de los colombianos con actividades y eventos que se queden en su memoria y hagan parte de sus mejores recuerdos y la forma de hacerlo será lanzando en Colombia Clásicos de la Provincia II.”, señaló Carlos Mario Giraldo, Presidente Operativo del Grupo Exito.
El concepto de la alianza “Vives con EXITO”, expresa un doble mensaje estrechamente ligado a la filosofía del artista y de la marca EXITO: Vivir mejor. En otras palabras, Vives tiene Éxito y con el EXITO los colombianos viven mejor. De esta manera EXITO conmemora los 60 años e inspira el optimismo por la construcción y el crecimiento de nuestro país, dándole lo mejor a los colombianos.
www.exito.com realizará una preventa del disco, entre el 25 y el 30 de septiembre, con un descuento del 20% pagando con la Tarjeta EXITO.
Los almacenes del Grupo Exito también venderán otras producciones de Carlos Vives con precios especiales.
Las ciudades que gozarán con los conciertos de Carlos Vives serán: Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Manizales, Bucaramanga y Medellín.
“Vives con EXITO” es el nombre de esta unión que incluye el lanzamiento del álbum más esperado del año: Clásicos de la Provincia II, de Carlos Vives.
El nuevo CD se venderá a un precio muy económico y estará disponible en 260 almacenes de 50 municipios de Colombia y en más de 635 localidades a través de www.exito.com Conciertos en 8 ciudades de Colombia, subastas y una amplia actividad comercial, unen dos grandes nombres, queridos por los colombianos.
Adicionalmente EXITO y Ley ofrecerán a sus clientes, en alianza con 97 marcas de productos participantes, el evento Vives con EXITO que ofrecerá a los clientes miles de ofertas, premios y sorpresas por sus compras, entre el 30 de septiembre y el 27 de
octubre. Adicionalmente, Carlos Vives visitará varios almacenes para firmar autógrafos y se realizará una gira de conciertos por ocho ciudades colombianas.
En la búsqueda de un aliado ideal para celebrar con los colombianos su aniversario, EXITO encuentra en Carlos Vives el ícono musical que siempre ha resaltado los valores y las raíces de lo que significa ser colombiano. “Queremos celebrar en grande y con toda Colombia los 60 años de EXITO; queremos llegar a los corazones de los colombianos con actividades y eventos que se queden en su memoria y hagan parte de sus mejores recuerdos y la forma de hacerlo será lanzando en Colombia Clásicos de la Provincia II.”, señaló Carlos Mario Giraldo, Presidente Operativo del Grupo Exito.
El concepto de la alianza “Vives con EXITO”, expresa un doble mensaje estrechamente ligado a la filosofía del artista y de la marca EXITO: Vivir mejor. En otras palabras, Vives tiene Éxito y con el EXITO los colombianos viven mejor. De esta manera EXITO conmemora los 60 años e inspira el optimismo por la construcción y el crecimiento de nuestro país, dándole lo mejor a los colombianos.
www.exito.com realizará una preventa del disco, entre el 25 y el 30 de septiembre, con un descuento del 20% pagando con la Tarjeta EXITO.
Los almacenes del Grupo Exito también venderán otras producciones de Carlos Vives con precios especiales.
Las ciudades que gozarán con los conciertos de Carlos Vives serán: Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Manizales, Bucaramanga y Medellín.
“Vives con EXITO” es el nombre de esta unión que incluye el lanzamiento del álbum más esperado del año: Clásicos de la Provincia II, de Carlos Vives.
El nuevo CD se venderá a un precio muy económico y estará disponible en 260 almacenes de 50 municipios de Colombia y en más de 635 localidades a través de www.exito.com Conciertos en 8 ciudades de Colombia, subastas y una amplia actividad comercial, unen dos grandes nombres, queridos por los colombianos.
SAMSUNG AMPLÍA SU ALCANCE A LOS JÓVENES CON LA ‘FAMILIA CORBY’
Samsung Electronics presenta su celular Samsung Corby, su primer teléfono diseñado para apoyar el estilo de vida altamente conectado de los jóvenes de hoy. La familia Corby, compuesta por dos nuevos teléfonos móviles diseñados alrededor del concepto Corby que ayuda a satisfacer las necesidades del mercado juvenil.
El lanzamiento de los nuevos dispositivos CorbyTXT y CorbyPRO, se ajusta a la estrategia de la compañía de “diseñar un teléfono para cada uno de los estilos de vida”. Cada nuevo dispositivo tiene un enfoque específico en aspectos clave como mensajería, entretenimiento multimedia y funcionalidad empresarial. Los dos equipos tienen el original diseño Corby con colores vivos y un resaltado diseño curvo.
“La familia Corby está claramente en línea con nuestra actual estrategia de desarrollo de diferentes celulares que se ajusten a las necesidades de los diferentes estilos de vida,” explicó Shin JK, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “El enfoque del Corby original y la familia Corby ha sido ofrecer elección a los consumidores en el color del teléfono, la forma de permanecer conectado, las características y funcionalidad que mejor se adapte a la personalidad del usuario y requerimientos de comunicación.”
NIÑOS VIVIERON POR UN DÍA UNA CIUDAD MÁS INTELIGENTE
En alianza con la Fundación Global AC&T, Conexión Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevó a cabo la segunda versión del Concurso de Robótica de IBM: “Roboticémonos por una mejor ciudad”, en la que niños entre 9 y 14 años pertenecientes a 12 fundaciones, se dieron cita el pasado sábado en Bogotá para mostrar la ciudad del futuro: la que para ellos sería un lugar amigable con el medio ambiente y con sistemas más inteligentes.
Jueces, árbitros, voluntarios mentores de IBM y de las fundaciones y coordinadores logísticos apoyaron a los 48 niños. En total, 44 voluntarios de IBM trabajaron desde hace dos meses en este proyecto, dedicando cada uno de ellos más de 40 horas de su tiempo a estas actividades. “En IBM nuestros voluntarios son gestores sociales y le dan un valor único a nuestras iniciativas educativas”, afirmó al respecto Andrea García, directora de Responsabilidad Social de IBM Colombia.
El concurso consistió en dos etapas: la primera de ellas, la realización de maquetas donde presentaban su visión de ciudad y la segunda, la competencia final donde los robots que ellos aprendieron a programar con ayuda de los voluntarios debían cumplir con funciones específicas como recoger la basura y llevarla al lugar indicado en el menor tiempo posible. El equipo de Funandes* - fundación dedicada a combatir problemáticas sociales en la localidad de Suba- fueron los felices ganadores.
Jueces, árbitros, voluntarios mentores de IBM y de las fundaciones y coordinadores logísticos apoyaron a los 48 niños. En total, 44 voluntarios de IBM trabajaron desde hace dos meses en este proyecto, dedicando cada uno de ellos más de 40 horas de su tiempo a estas actividades. “En IBM nuestros voluntarios son gestores sociales y le dan un valor único a nuestras iniciativas educativas”, afirmó al respecto Andrea García, directora de Responsabilidad Social de IBM Colombia.
El concurso consistió en dos etapas: la primera de ellas, la realización de maquetas donde presentaban su visión de ciudad y la segunda, la competencia final donde los robots que ellos aprendieron a programar con ayuda de los voluntarios debían cumplir con funciones específicas como recoger la basura y llevarla al lugar indicado en el menor tiempo posible. El equipo de Funandes* - fundación dedicada a combatir problemáticas sociales en la localidad de Suba- fueron los felices ganadores.
Viajar con estilo: el primer Resort Super-Inclusive de Clase Mundial en Panamá
Breezes Resorts de SuperClubs®, de origen jamaiquino, es una cadena de resorts con más de 30 años de experiencia en el sector hotelero y de turismo, ofrece la mejor opción para las vacaciones familiares, lunas de miel, bodas en destino y de grupos corporativos. Con complejos vacacionales ubicados en Jamaica, Bahamas, Curazao, Cuba y Brasil y desde el 1 de octubre, estará en Panamá ofreciendo a sus huéspedes experiencias vacacionales de Clase Mundial.
Vivir una experiencia Breezes Resort: alojamiento de lujo, la mejor comida (jamaiquina, americana, francesa, italiana y japonesa), bebidas internacionales, deportes, entretenimiento y compras. Es el complejo turístico más completo del mundo, diseñado para las actividades orientadas a la relajación y la recreación, especialmente durante las vacaciones. Esta apertura es liderada por el empresario colombiano Víctor Manjarrés en su cargo como Asesor de Asuntos Latinoamericanos para la Presidencia de SuperClubs® y Representante Exclusivo de la cadena para México, Centro América y la Región Andina.
El concepto Super-Inclusive®, se basa en brindar espacios y ambientes únicos para todos los gustos, edades y eventos. Placentero alojamiento en hermosas habitaciones, debidamente equipadas, bebidas nacionales e internacionales Premium sin límite, cocina gourmet, gran variedad de deportes acuáticos y terrestres con equipos e instructores, todos los impuestos, altos estándares de calidad en productos y servicios. Breezes Resort & Spa Panamá dispone de 294 lujosas habitaciones y suites, con vista a la piscina, al jardín o al Océano Pacífico. Con aire acondicionado, televisión por cable, teléfono directo, escritorio con silla, plancha y tabla de planchar, té y café, cajilla de seguridad, secador de cabello, baño privado, bañera o sólo ducha y algunas habitaciones y suites cuentan con balcón o terraza.
Capital Park 93 Centro Empresarial: una alternativa para el empresario contemporáneo
Enmarcado dentro del concepto de arquitectura sostenible o edificio verde, Capital Park 93 Centro Empresarial, llega a Bogotá con una propuesta ajustada a las exigentes necesidades de los empresarios actuales, cuyas características reúnen un particular manejo del espacio para oficinas de lujo, con tecnología de punta y modernos diseños interiores, desarrollado por la firma IC Inmobiliaria S.A.
El centro de negocios ubicado en el estratégico sector de la 93 con 11 A , donde convergen las principales vías de acceso: carrera 11, carrera 15, calle 94 y calle 92; es según el más reciente reporte de la Lonja inmobiliaria, una de las zonas de Bogotá de mayor valorización en los últimos cuatro años. La ubicación del Capital Park 93 Centro Empresarial, a una sola cuadra del parque de la 93, ofrece a los empresarios el punto de encuentro perfecto para el cierre de sus negocios, ya que tiene diversidad de restaurantes para todos los gustos, variedad de sitios de esparcimiento y cultura.
El proyecto está compuesto por 28 oficinas de 8 pisos, con áreas desde 134 metros cuadrados hasta 215 metros cuadrados . El precio por m2, es de 4.900.000 pesos en adelante. Este punto de negocios con entorno social cuenta con una terraza de 111.77m2 metros cuadrados, una fachada impactante y moderna, luz natural en todas las áreas, parqueaderos asignados para oficinas y visitantes, sala de juntas totalmente equipada, elegante lobby que permitirá al visitante sentirse atendido con el mayor confort, circuito cerrado de televisión en todas las áreas del edificio, sistema contra incendios que cumple con las normas NFPA, de Estados Unidos; puertas cortafuegos, planta eléctrica de emergencia, sistema de citofonía, sistema cerrado de televisión y sistema de control de accesos y demás dispositivos con los más altos estándares de calidad.
El centro de negocios ubicado en el estratégico sector de la 93 con 11 A , donde convergen las principales vías de acceso: carrera 11, carrera 15, calle 94 y calle 92; es según el más reciente reporte de la Lonja inmobiliaria, una de las zonas de Bogotá de mayor valorización en los últimos cuatro años. La ubicación del Capital Park 93 Centro Empresarial, a una sola cuadra del parque de la 93, ofrece a los empresarios el punto de encuentro perfecto para el cierre de sus negocios, ya que tiene diversidad de restaurantes para todos los gustos, variedad de sitios de esparcimiento y cultura.
El proyecto está compuesto por 28 oficinas de 8 pisos, con áreas desde 134 metros cuadrados hasta 215 metros cuadrados . El precio por m2, es de 4.900.000 pesos en adelante. Este punto de negocios con entorno social cuenta con una terraza de 111.77m2 metros cuadrados, una fachada impactante y moderna, luz natural en todas las áreas, parqueaderos asignados para oficinas y visitantes, sala de juntas totalmente equipada, elegante lobby que permitirá al visitante sentirse atendido con el mayor confort, circuito cerrado de televisión en todas las áreas del edificio, sistema contra incendios que cumple con las normas NFPA, de Estados Unidos; puertas cortafuegos, planta eléctrica de emergencia, sistema de citofonía, sistema cerrado de televisión y sistema de control de accesos y demás dispositivos con los más altos estándares de calidad.
Fitch Rating Colombia otorga a CMR Falabella una mejor calificación
El Comité técnico de Fitch Rating Colombia S.A., Sociedad Calificadora de Valores, dio a conocer que decidió mejorar la calificación de CMR Falabella S.A. a largo plazo hasta AA+(COL) (Doble A más Colombia) con perspectiva estable hasta F1+ (COL) (Alta calidad crediticia), la deuda a corto plazo. La decisión se tomó luego de realizar el correspondiente estudio y análisis de la revisión extraordinaria de la calificación de largo y corto plazo de la deuda de CMR Falabella.
Según la escuela de calificación de la Entidad Calificadora , la calificación AA + (Doble A más) corresponde a una muy alta y sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país.
Por su parte, la calificación F 1+ (Alta calidad crediticia), indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores domésticos y normalmente, se asigna a los compromisos financieros garantizados por el Gobierno. Cuando las características de la emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega un signo “+” a la categoría. CMR Falabella es una compañía de financiamiento comercial que opera en Colombia desde el año 2005, se concentra principalmente en financiar las operaciones de consumo vinculadas a las tiendas del grupo Falabella. Por su parte, Falabella es el segundo mayor minorista de Latinoamérica con más de 150 tiendas en Chile, Perú, Argentina y Colombia.
Según la escuela de calificación de la Entidad Calificadora , la calificación AA + (Doble A más) corresponde a una muy alta y sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país.
Por su parte, la calificación F 1+ (Alta calidad crediticia), indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores domésticos y normalmente, se asigna a los compromisos financieros garantizados por el Gobierno. Cuando las características de la emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega un signo “+” a la categoría. CMR Falabella es una compañía de financiamiento comercial que opera en Colombia desde el año 2005, se concentra principalmente en financiar las operaciones de consumo vinculadas a las tiendas del grupo Falabella. Por su parte, Falabella es el segundo mayor minorista de Latinoamérica con más de 150 tiendas en Chile, Perú, Argentina y Colombia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...