Al 20 de agosto de 2009, Bancóldex ha desembolsado $102,483 millones, representados en 8.624 operaciones de crédito en los municipios ubicados en zonas de frontera. En proyectos de modernización y transformación productiva se han irrigado $54.811 millones.
$30,836 millones de estos recursos, representados en 505 operaciones de crédito se han desembolsado a través del cupo especial “aProgresar”. Para atender necesidades de capital de trabajo, el Banco ha otorgado $16,590 millones, representados en 4.045 operaciones.
“Igualmente se ha establecido un Cupo Especial denominado Zonas de Frontera que cuenta con recursos a corto y mediano plazo para Mipymes ubicadas en todos los departamentos de frontera. Forma parte de la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la coyuntura actual”, informó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff .
Igualmente, Bancóldex cuenta con cupos especiales de crédito en convenio con entes territoriales que significan créditos en condiciones financieras preferenciales para empresas ubicadas en Cúcuta, Arauca, Guajira y Putumayo.
viernes, agosto 28, 2009
Investigadores IBM desarrollan escudo para enmascarar información confidencial en pantalla
Laboratorio de Investigación de IBM de Haifa desarrolló un software que oculta con más eficiencia y eficacia información personal o confidencial que de otro modo podría aparecer en las pantallas de computadora de personal no autorizado. Podría resultar particularmente útil para campos de actividad en los que la seguridad es un tema clave, por ejemplo, atención de la salud, seguros, gobierno o servicios financieros.
Una vez refinada y totalmente desarrollada, esta tecnología – apodada MAGEN (Masking Gateway for Enterprises), que significa "escudo" en hebreo – podría ayudar a las organizaciones a cumplir mejor con las leyes de privacidad y a reducir la vulnerabilidad de la información al robo. Se trata de la última de una serie de pruebas de concepto desarrolladas por los Investigadores de IBM con el objetivo de preservar la privacidad. Por ejemplo, el Laboratorio de Investigación de IBM en India el año pasado creó una tecnología de reconocimiento de voz que automáticamente detecta y amortigua las secciones más sensibles de conversaciones grabadas, por ejemplo entre los representantes de atención al cliente y los clientes. Hace algunas semanas, un Investigador de IBM resolvió un desafío criptográfico de datos demostrando que es posible analizar completamente la información encriptada sin que deje de estar protegida al mismo tiempo.
MAGEN trata la información en la pantalla como una imagen y se basa en la tecnología de reconocimiento de caracteres ópticos para determinar qué campos de la pantalla deben ser borrados o reemplazados por valores aleatorios. A diferencia de otras soluciones, MAGEN no cambia el programa de software ni los datos en sí –filtra la información antes de que llegue a la pantalla de la PC – y no fuerza a las empresas a crear copias modificadas de registros electrónicos cuando la información es enmascarada, mezclada o eliminada.
El resultado es un sistema extremadamente veloz y flexible. Si las empresas tuvieran que crear y almacenar copias modificadas, el proceso sería relativamente costoso y lento y ocuparía valioso espacio de almacenamiento electrónico. Las reglas de MAGEN también pueden ser fácilmente modificadas a medida que cambian las regulaciones sobre confidencialidad, o para distintos tipos de usuarios. La solución puede implementarse en cualquier ambiente en el que se entreguen imágenes de pantalla, sin importar qué sistema operativo, aplicación o protocolo se utilice.
Una vez refinada y totalmente desarrollada, esta tecnología – apodada MAGEN (Masking Gateway for Enterprises), que significa "escudo" en hebreo – podría ayudar a las organizaciones a cumplir mejor con las leyes de privacidad y a reducir la vulnerabilidad de la información al robo. Se trata de la última de una serie de pruebas de concepto desarrolladas por los Investigadores de IBM con el objetivo de preservar la privacidad. Por ejemplo, el Laboratorio de Investigación de IBM en India el año pasado creó una tecnología de reconocimiento de voz que automáticamente detecta y amortigua las secciones más sensibles de conversaciones grabadas, por ejemplo entre los representantes de atención al cliente y los clientes. Hace algunas semanas, un Investigador de IBM resolvió un desafío criptográfico de datos demostrando que es posible analizar completamente la información encriptada sin que deje de estar protegida al mismo tiempo.
MAGEN trata la información en la pantalla como una imagen y se basa en la tecnología de reconocimiento de caracteres ópticos para determinar qué campos de la pantalla deben ser borrados o reemplazados por valores aleatorios. A diferencia de otras soluciones, MAGEN no cambia el programa de software ni los datos en sí –filtra la información antes de que llegue a la pantalla de la PC – y no fuerza a las empresas a crear copias modificadas de registros electrónicos cuando la información es enmascarada, mezclada o eliminada.
El resultado es un sistema extremadamente veloz y flexible. Si las empresas tuvieran que crear y almacenar copias modificadas, el proceso sería relativamente costoso y lento y ocuparía valioso espacio de almacenamiento electrónico. Las reglas de MAGEN también pueden ser fácilmente modificadas a medida que cambian las regulaciones sobre confidencialidad, o para distintos tipos de usuarios. La solución puede implementarse en cualquier ambiente en el que se entreguen imágenes de pantalla, sin importar qué sistema operativo, aplicación o protocolo se utilice.
jueves, agosto 27, 2009
La versión del sistema operativo Mac OS X Snow Leopard de Apple®
Apple® anunció que Mac OS® X v10.6 Snow Leopard™ saldrá a la venta este viernes 28 de agosto, y podrá ser adquirido en las tiendas Apple y a través de sus distribuidores autorizados. La versión Snow Leopard constituye una nueva base de tecnología y soporte para Microsoft Exchange, y estará disponible como una actualización para los usuarios de Mac OS X Leopard por sólo $29 dólares.
“Snow Leopard representa nuestro sistema operativo más exitoso hasta el momento, y estamos felices de tenerlo listo para los usuarios antes de lo esperado”, dijo Bertrand Serlet, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. “Por sólo $29 dólares, los usuarios de Leopard obtendrán una mejora significativa gracias al sistema operativo más avanzado del mundo; sistema único construido con el apoyo de Exchange”.
Para crear Snow Leopard, los ingenieros de Apple mejoraron el 90% de más de 1,000 elementos que componen Mac OS X. Los usuarios notarán las mejoras, que incluyen un Finder™ más eficaz; Mail dos veces más rápido; Time Machine con una velocidad 80% más rápida que la de antes; *Exposé® integrado al escritorio; Quicktime® X con un rediseño en el reproductor que permite a los usuarios ver, grabar, ajustar y compartir video de manera más fácil; y, una versión de Safari® 4 de 64-bits que es 50% más rápida y resistente ante los problemas ocasionados por los plug-ins.
El tamaño de Snow Leopard es la mitad de su versión anterior y, una vez instalado, ocupa 7GB del disco duro. Por primera vez, las aplicaciones del sistema, incluidas el Finder, Mail, iCal®, iChat® y Safari, son de 64-bits, lo cual hace que el soporte de Snow Leopard para procesadores sea de 64-bits utilizando considerables cantidades de RAM, aumentado así su funcionamiento y mejorando la seguridad sin dejar de ser compatible con las aplicaciones de 32-bits.
Grand Central Dispatch (GCD), proporciona a los desarrolladores de software una manera revolucionaria de escribir aplicaciones que toman ventaja de los procesadores multidatos, ya que OpenCL, un estándar abierto de tipo C, les permite alcanzar un increíble poder en el procesador de gráficos para tareas que van más allá de éstos.
www.apple.com/server/macosx
Gourmetiando en Cosmocentro
Del 10 al 13 de septiembre, en el Mall de comidas de Cosmocentro en Cali, se llevará a cabo la feria gastronómica GOURMETIANDO, realizada por General Electric en los más exclusivos centros comerciales del país.
Esta feria realiza diferentes actividades en torno a la gastronomía, cuyo objetivo es crear una relación personalizada y directa con los pereiranos a través de actividades vivenciales que los hagan experimentar una cercanía con la cocina gourmet.
Por esta razón, GOURMETIANDO cuenta con diversas actividades en torno a la gastronomía como shows de chefs y baristas reconocidos, charlas y degustaciones en donde los clientes podrán deleitarse con diversidad de platillos, bebidas, postres, y actualizarse en las últimas tendencias en todo lo relacionado con la cocina y la buena mesa. La feria estuvo por primera vez en el Pereira Plaza de Pereira, Luego en Bogotá en Salitre Plaza y esta es la última de las tres ciudades que visita General Electric.
Esta feria realiza diferentes actividades en torno a la gastronomía, cuyo objetivo es crear una relación personalizada y directa con los pereiranos a través de actividades vivenciales que los hagan experimentar una cercanía con la cocina gourmet.
Por esta razón, GOURMETIANDO cuenta con diversas actividades en torno a la gastronomía como shows de chefs y baristas reconocidos, charlas y degustaciones en donde los clientes podrán deleitarse con diversidad de platillos, bebidas, postres, y actualizarse en las últimas tendencias en todo lo relacionado con la cocina y la buena mesa. La feria estuvo por primera vez en el Pereira Plaza de Pereira, Luego en Bogotá en Salitre Plaza y esta es la última de las tres ciudades que visita General Electric.
miércoles, agosto 26, 2009
Una nueva playstation®3 más delgada y liviana irrumpirá en el mercado mundial en septiembre
Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) reveló hoy el nuevo sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®3 (CECH-2000A) (color del cuerpo: negro carbón), que cuenta con un factor forma extremadamente aerodinámico con una unidad de disco rígido (HDD) de 120GB. El nuevo sistema PlayStation®3 (PS3®) estará disponible en las tiendas desde el 1º de septiembre de 2009 en Norteamérica, Europa/ territorios PAL y países y regiones asiáticos a un precio de reventa recomendado (RRP) muy atractivo de US$299 y €299, respectivamente. El sistema estará disponible en Japón el 3 de septiembre de 2009, a un RRP de 29.980 yenes (impuestos incluidos). Con la presentación del nuevo sistema PS3, SCE también reducirá el precio del actual PS3 con HDD de 80GB a un RRP de US$299 desde el 18 de agosto y €299 desde el 19 de agosto. Asimismo en Norteamérica, el precio del sistema PS3 con HDD de 160GB se reducirá a un RRP de US$399 desde el 18 de agosto.
Mediante el lanzamiento de una amplia biblioteca de títulos de software apasionantes y atractivos para PS3 esta temporada vacacional y el ofrecimiento a los clientes de una línea de modelos de hardware y precios que satisfagan sus preferencias, SCE creará la oportunidad de acelerar aún más la expansión de la plataforma PS3.
Conjuntamente con el lanzamiento del nuevo sistema PS3, SCE modificará el nombre de la marca PS3 de “PLAYSTATION 3” a “PlayStation 3”, y presentará un nuevo logotipo “”, grabado en la superficie del nuevo sistema PS3. Al unificar los modelos bajo el nombre familiar “PlayStation®”, que representa a toda la familia PlayStation, PS3 junto con PlayStation®2 PSP® (PlayStation®Portable) expandirán aún más el negocio PlayStation y continuarán mejorando la experiencia de entretenimiento junto con PlayStation®Network, en continuo crecimiento.
En la última década, los ingenios han aportado más de $100 mil millones para la investigación y desarrollo
Con la participación de la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez; el Director de Colciencias, Francisco Miranda; el Director General Cenicaña, Álvaro Amaya; el Exdirector de Cenicafé y actual Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Gabriel Cadena, y de catedráticos y funcionarios de Asocaña, tuvo lugar el panel de investigación y desarrollo en el marco de la jornada académica de celebración de los 50
Gracias a la inversión en Investigación y Desarrollo, promovida y financiada por el sector azucarero colombiano, que asciende a más de 100 mil millones de pesos en los últimos 10 años, hoy Colombia cuenta con unas variedades de caña y unas prácticas agrícolas e industriales que le permiten ser uno de los países con la mayor producción de azúcar por hectárea del mundo, por encima de Brasil, Estados Unidos y Australia.
Por iniciativa de Asocaña, en 1977 se creó el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar (Cenicaña), como parte integral del sector. El esquema de financiación del Centro es un modelo de unión entre cultivadores e ingenios, los cuales de forma conjunta y sin excepción, aportan más de 10 mil millones de pesos al año para programas de investigación en variedades de caña de azúcar, agronomía y procesos de fábrica; así mismo, para promover la transferencia de tecnología y el suministro de servicios técnicos y científicos.
Así mismo, el liderazgo de Colombia en la producción de caña se ve reflejado en el nivel de exportaciones. El país es hoy uno de los 10 mayores exportadores de azúcar del mundo.
Gracias a la inversión en Investigación y Desarrollo, promovida y financiada por el sector azucarero colombiano, que asciende a más de 100 mil millones de pesos en los últimos 10 años, hoy Colombia cuenta con unas variedades de caña y unas prácticas agrícolas e industriales que le permiten ser uno de los países con la mayor producción de azúcar por hectárea del mundo, por encima de Brasil, Estados Unidos y Australia.
Por iniciativa de Asocaña, en 1977 se creó el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar (Cenicaña), como parte integral del sector. El esquema de financiación del Centro es un modelo de unión entre cultivadores e ingenios, los cuales de forma conjunta y sin excepción, aportan más de 10 mil millones de pesos al año para programas de investigación en variedades de caña de azúcar, agronomía y procesos de fábrica; así mismo, para promover la transferencia de tecnología y el suministro de servicios técnicos y científicos.
Así mismo, el liderazgo de Colombia en la producción de caña se ve reflejado en el nivel de exportaciones. El país es hoy uno de los 10 mayores exportadores de azúcar del mundo.
Goodyear celebra sus 65 años con la visita de Robert Keegan a Colombia
Goodyear líder en tecnología e innovación de llantas, celebra en el 2009, 65 años en el mercado nacional con innovadores productos y gratas visitas. Para conmemorar tan importante fecha, la compañía tuvo en su planta de Yumbo, Valle a Robert Keegan, CEO de Goodyear Tire and Rubber Company.
Durante esta visita, el señor Keegan, visitó las áreas de producción de llantas radiales para buses y camiones. “Nuestras operaciones en Colombia son índices de innovación, profesionalismo y eficiencia por los que luchamos a lo largo de toda la organización Goodyear, globalmente,” afirmó Keegan. “Las llantas que producimos acá, sirven de manera extraordinaria a nuestros clientes, usuarios comerciales y consumidores de todas las aplicaciones. Estamos comprometidos con el mercado colombiano y con nuestros consumidores en toda la región.”
Mr. Keegan explicó que uno de los objetivos principales de Goodyear es emplear tecnología avanzada – enfocándose en tres elementos fundamentales: diseño, calidad y manufactura flexible – para entregar llantas con la mejor calidad e innovación que suplan las crecientes demandas del consumidor. Un buen ejemplo de esto son las llantas radiales para las líneas de camiones y buses de la Serie 600, que son producidas en esta planta. Este es el más reciente desarrollo de Goodyear para atender las necesidades de los transportadores. Están fabricadas con TECNOLOGÍA DURALIFE™, la cual se caracteriza por una excelente construcción de la carcasa, para más larga vida y reencauchabilidad.
Durante esta visita, el señor Keegan, visitó las áreas de producción de llantas radiales para buses y camiones. “Nuestras operaciones en Colombia son índices de innovación, profesionalismo y eficiencia por los que luchamos a lo largo de toda la organización Goodyear, globalmente,” afirmó Keegan. “Las llantas que producimos acá, sirven de manera extraordinaria a nuestros clientes, usuarios comerciales y consumidores de todas las aplicaciones. Estamos comprometidos con el mercado colombiano y con nuestros consumidores en toda la región.”
Mr. Keegan explicó que uno de los objetivos principales de Goodyear es emplear tecnología avanzada – enfocándose en tres elementos fundamentales: diseño, calidad y manufactura flexible – para entregar llantas con la mejor calidad e innovación que suplan las crecientes demandas del consumidor. Un buen ejemplo de esto son las llantas radiales para las líneas de camiones y buses de la Serie 600, que son producidas en esta planta. Este es el más reciente desarrollo de Goodyear para atender las necesidades de los transportadores. Están fabricadas con TECNOLOGÍA DURALIFE™, la cual se caracteriza por una excelente construcción de la carcasa, para más larga vida y reencauchabilidad.
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