martes, agosto 11, 2009

BIMBO EMPACA SU PAN BLANCO EN ENVOLTURAS 100% DEGRADABLES

Grupo Bimbo decidió utilizar empaques 100% degradables, lo que la convierte en la primera panificadora del país en hacerlo. En Colombia, las nuevas envolturas 100% degradables del pan blanco Bimbo ya se encuentran en el mercado y la adopción de las nuevas envolturas para el resto de los productos se hará en forma escalonada.
Aunque desde la década de 1930 el plástico ha sido el material estrella por ser flexible, durable e impermeable, su uso intensivo está generando un problema de contaminación difícil de controlar. Por eso, en su empeño por causar el menor impacto posible al medio ambiente, Bimbo investigó y trabajó intensamente en encontrar la tecnología más viable y la más avanzada para enfrentar responsablemente el reto de qué hacer con las envolturas de sus productos una vez han cumplido su función de empaque y conservación.
Así, encontró el plástico degradable con el que se realizan los nuevos empaques, pues pueden ser elaborados para degradarse en un periodo entre 3 y 5 años, mientras que los plásticos convencionales pueden tomarse entre 100 y 400 Años.
Con esta iniciativa, Bimbo se suma a las tendencias mundiales que buscan fomentar un cambio hacia el plástico degradable. Prevenir la polución en las ciudades y el campo, el deterioro de la vida animal, y la obstrucción de drenajes urbanos y ríos son algunas de las ventajas de está acción, que no solo beneficiará al planeta, sino que también garantiza que los colombianos sigan recibiendo los mismos productos, pero ahora en empaques ecoeficientes, que conservan la frescura y sabor de siempre.

Shooting Colombia: un documental para mostrar a Colombia

En marzo del presente año se dio inicio a un proyecto que ha sido denominado The Colombian Connection Project, este ha sido planteado como una estrategia a largo plazo que busca cerrar la brecha existente entre la realidad y la percepción de los extranjeros sobre el país. De esta manera, en un viaje de doce días por diferentes regiones y ciudades del país como Bogotá, la Zona Cafetera, Cartagena, y el Parque Tayrona. Diez jóvenes profesionales, futuros líderes de opinión de diferentes nacionalidades (Emiratos Arabes, Alemania, Escocia, Inglaterra, Nueva Zelandia y Estados Unidos), realizaron su primera visita al país con el fin de poder conocer la realidad del mismo y juzgarlo desde su propia experiencia, la cual se encuentra consolidada en un documental llamado Shooting Colombia.
Tanto el viaje como el documental, hacen parte de un proyecto que se ha denominado “The Colombian Connection Project (TCCP)”, el cual es una iniciativa liderada por Alan Wagenberg, colombiano radicado en Londres quien asegura que “el proyecto surge de la necesidad y de mi compromiso como colombiano de querer cambiar la imagen de nuestro país en el exterior, además de ayudar a consolidar los esfuerzos que ha desarrollado el pueblo colombiano para acabar con los problemas de seguridad, corrupción y narcotráfico”.
Así, nace Shooting Colombia, un documental que cuenta con el apoyo de Imagen País, la Federación Nacional de Cafeteros y Bogotá Conventions & Visitors Buró, y muestra de una manera autentica la forma en que los extranjeros perciben a Colombia. “Este documental, no es publicidad, es original y auténtico, en el sentido que la historia y las imágenes fueron captadas por los participantes del proyecto, lo cual permite brindar una imagen del país desde un punto de vista objetivo”. Asegura Alan Wagenberg. El objetivo es mostrar una nueva imagen de Colombia contada a través de la experiencia vivida por los diez participantes.
Esta es una iniciativa que busca convertirse en un modelo replicable. La idea es que en la medida de lo posible otros colombianos puedan traer a más extranjeros para acabar con los paradigmas existentes sobre Colombia. “Si 200 colombianos trajeran a diez personas cada uno, el ingreso para Colombia sería aproximadamente de cuatro millones de dólares, más un millón en donaciones. Si los 2.000 participantes fueran todos británicos, el turismo británico a Colombia se incrementaría en un 10%” asegura Wagenberg.

EN LA AMAZONIA CON BRUCE PARRY

El intrépido aventurero de televisión, explorador y antiguo marine, Bruce Parry (presentador del programa de Discovery Channel “La Tribu”), se embarca en su más ambiciosa serie: EN LA AMAZONIA CON BRUCE PARRY, un épico viaje de nueve meses de duración, que sigue el curso del poderoso río del Amazonas desde su nacimiento en los Andes Peruanos hasta su estuario en el Océano Atlántico.
Comenzando el 17 de agosto a las 9:00 de la noche, esta serie de seis episodios se emitirá todos los lunes en el mismo horario hasta el día 21 de septiembre.

GREY’S ANATOMY DE ABC SE LLAMARÁ “A CORAZÓN ABIERTO” EN LATINOAMÉRICA


La unidad de Distribución y Producción de Disney Media Networks Latin America anunció que la versión latinoamericana de Grey’s Anatomy de ABC, que comenzó sus grabaciones en Bogotá, se llamará “A Corazón Abierto”.
“A Corazón Abierto” es una adaptaciónde la versión original de Grey’s Anatomy de ABC, conducida por Fernando Gaitán. La adaptación se presenta en forma de “superserie” con una sola entrega de 80 episodios que serán transmitidos en emisiones diarias. Esta producción de Disney Media Networks Latin America, realizada por Vista Productions para RCN de Colombia, ha deslumbrado a quienes han tenido acceso a los espectaculares sets, que reproducen con un realismo impactante las instalaciones del Hospital en el que se desarrolla la versión original de la popular trama. Vista Productions ha montado el Hospital Universitario Santa María en un espacio de 1.600 metros cuadrados. Luego de una extensa investigación hospitalaria en Colombia, se diseñaron 40 decorados, que comprenden habitaciones de pacientes, salas de trauma, salas de emergencia, sitios de descanso médicos, y hasta quirófanos con tecnología de avanzada. Para alojar a las más de cien personas que intervienen en la producción, entre equipos de producción y realización, grupos de efectos especiales, médicos, cirujanos, especialistas en diferentes áreas, enfermeras y personal de apoyo en salud, se creó un espacio que cumple con todas las normas sanitarias existentes en el país.
De esta manera, el elenco fijo- conformado por 13 actores, actrices e invitados especiales en cada capítulo- es respaldado permanentemente en escena y fuera de ella, creando así un ambiente que permite sentirse en un Hospital Universitario al mejor estilo colombiano.
El elenco, encabezado por Rafael Novoa, Verónica Orozco, Carolina Gómez, Jorge Enrique Abello, Jorge Cao, entre otras grandes figuras, da vida a sus personajes en una historia fiel a la trama original de Grey’s Anatomy de ABC, pero con una minuciosa adaptación e interpretación acorde con la realidad y las características culturales de Latinoamérica, y muy específicamente de Bogotá, Colombia – ciudad y país donde se desarrolla la historia. La producción ejecutiva del proyecto está a cargo de Fernando Barbosa y Leonardo Aranguibel de Disney Media Networks Latin America y de Jaime Sánchez Cristo de Vista Productions; Sergio Osorio es el Director General y Silvia Duran es la Productora General.

lunes, agosto 10, 2009

"Bogotá debe apostarle a ser la capital de Latinoamérica”: Toni Puig

“¿Porque Bogotá no puede ser dentro de 10 años la sede de los Juegos Olímpicos? Si sois potentes… Bogotá debe apostarle a ser LA CAPITAL DE LATINOAMERICA. Eso no se consigue en 3 años, pero tenéis todas las posibilidades”. Ese es el planteamiento de Toni Puig, el reconocido consultor catalán creador del concepto de “Marca Ciudad”, al respecto de las perspectivas de la capital colombiana para los próximos años.
“Barcelona, diez años antes de los Juegos Olímpicos era una ciudad deprimida, le faltaba todo, estaba a punto de fallecer. El cambio fue producto de la voluntad de un equipo de gobierno que propuso un nuevo modelo de ciudad. Se propuso un reto y se superó. Incluso se cambió para siempre la imagen de los Olímpicos.”
El asesor de ayuntamiento de Barcelona planteó que una ciudad puede ser mejor y puede llegar a ser significativa a nivel regional o mundial, pero que para ello es necesario tener decisión, hacer una apuesta política para llevar a la ciudad a la cumbre, pues las ciudades punteras son aquellas que conocen sus fortalezas, quieren sobresalir en algo y escogen un camino para lograrlo. Según él, las ciudades que lloran, que se deprimen, que creen que todo es imposible y que todo lo esperan, cada día se ponen peor.
“Aquí se tiene que construir un pequeño relato propio de la ciudad, que no plantee una ciudad imposible, que genere consenso. No puede ser que cuando llegue el gobierno de turno diga que todo lo que han hecho antes es malo. Una ciudad se cambia con años, no podemos innovar cada 4 años. Es un plan de ciudad, es un plan de futuro consensado con los empresarios y con los ciudadanos”. Las declaraciones de Puig se producen un mes antes de su visita a Bogotá, en donde participará, como conferencista del Seminario Internacional de City Marketing, que se llevará a cabo el 1 de septiembre en la Biblioteca Virgilio Barco, organizado por la Agencia de Comunicaciones Grupo 13.

viernes, agosto 07, 2009

El Arte y Coca Cola, de la mano en beneficio de la niñez con problemas de corazón


Con el objetivo de ayudar a niños y niñas, de escasos recursos, con problemas de corazón, un importante grupo de personalidades y artistas plásticos del país, entre quienes se destacan, Omar Rayo, Maripaz Jaramillo, Jim Amaral, Carlos Jacanamijoy, Miler Lagos y Franklin Aguirre, se vincularon a la causa social “Imagina la Felicidad” una iniciativa de Coca-Cola que apoya el programa “Corazón Colombia, de la Clínica Shaio , en beneficio de infantes con problemas cardiacos a quienes se les brindan complejos tratamientos y cirugías.
Haciendo gala de todo su talento, los artistas intervendrán sus diferentes obras hasta el 28 de agosto, a partir de replicas en gran formato de la botella de Coca-Cola, las cuales serán posteriormente subastadas y exhibidas en Bogotá, Cali y Medellín. “Imagina la Felicidad" hace parte de la campaña “Destapa la Felicidad” de Coca-Cola, a través de la cual, la compañía transmite un sentimiento positivo de vida entre los colombianos y ha encontrado en el programa Corazón Colombia, de la Clínica Shaio , el mejor canal y el de mayor recordación, para posibilitar unas mejores condiciones de vida y felicidad entre la población infantil de muy escasos recursos en el país.
Coca- Cola, en desarrollo de su función social, invitó a los colombianos a desarrollar la imaginación bajo los conceptos de felicidad y alegría, plasmándola en réplicas de cada botella, elaboradas en fibra de vidrio.
Las obras creadas por los artistas y otras elaboradas por el público, harán parte de una exposición itinerante que visitará las principales ciudades del país permitiendo que cientos de miles de personas aprecien las diferentes propuestas artísticas. Los recursos que genere esta exposición artística le brindarán nuevas esperanzas de vida a cientos de niños de todo el país. Adicionalmente, Coca-Cola destinará cuatro botellas más para que el público plasme en ellas su imaginación y arte, en un concurso cuyas bases se encuentran en el mini site “Imagina la Felicidad” de la página www.cocacola.com.co.
A esta campaña social también se han vinculado destacadas figuras de la farándula nacional como Silvia Tcherassi, Leonor Espinosa, Amparo Grisales, Salvo Basile, Andrés Jaramillo, Flora Martínez, Valerie Domínguez y Diego Trujillo.

BANCO DE BOGOTÁ ENTREGA PREMIO A LAS MEJORES PYMES DEL PAÍS

Como una manera de apoyar las pequeñas y medianas empresas del país, el Banco de Bogotá presenta las 11 firmas que resultaron finalistas en la tercera convocatoria al Premio al empresario Pyme Gacela 2009. Este galardón se otorgará el próximo 12 de agosto, a las seis mejores pymes del país como un reconocimiento a las empresas que mantienen un dinamismo de sus ventas en mediano y largo plazo, apalancadas en buenas prácticas gerenciales.
En esta versión serán premiadas tres pymes gacela y se dará una mención especial para tres más en los temas de Gestión estratégica, Innovación y Productividad, Internacionalización, Cultura organizacional y Talento humano. Además, habrá una categoría especial denominada Gacela Exportadora que busca destacar las empresas de bienes y servicios que se han distinguido por conquistar los mercados internacionales con esfuerzo, diferenciación y constancia.
En total se inscribieron 54 pequeñas y medianas empresas de las principales ciudades y centros de producción las cuales fueron evaluadas por sus resultados financieros. El jurado este año estuvo conformado por: el viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte Duarte, el presidente de Bancoldex, Gustavo Ardila, la directora de Legiscomex, Yohanna Garzón, el director del segmento pyme del Banco de Bogotá, Juan Pablo Henao, y el director de la región central del Banco de Bogotá, Mario Hernán Echeverry.