miércoles, junio 10, 2009

Suramericana es reconocida como una de las 11 empresas con mejor reputación por el monitor Merco

Por segundo año consecutivo Suramericana S.A. fue catalogada, dentro del monitor Merco, como una de las 100 empresas con mejor reputación en el país. En la versión 2009, Suramericana ocupó el puesto 11 en el ranking general y el primer lugar entre las compañías de seguros. Merco se realiza a partir de una encuesta en la que participan más de 1000 personas entre altos directivos empresariales, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión. Evalúa variables diferenciales como la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética corporativa, la responsabilidad social y los resultados económicos y financieros de las empresas postuladas.
“Para Suramericana es un orgullo estar de nuevo presente dentro de las 100 empresas con mejor reputación corporativa de nuestro país, ocupando un lugar destacado y liderando el sector de seguros”, aseguró Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana. Por su parte, el Grupo de Inversiones Suramericana, holding que cuenta con un sólido portafolio de inversiones con énfasis en los sectores de servicios financieros, seguros y seguridad social y que se complementa con inversiones en el sector de alimentos y cementos, también destacó los resultados de Merco, al encontrar que 5 de las compañías que hacen parte de su portafolio, se encuentran entre las 15 empresas con mejor reputación del país. Así mismo, son primeras en sus respectivos sectores, como es el caso de Bancolombia, Grupo Nacional de Chocolates, Almacenes Éxito, Suramericana y Cementos Argos. Para la segunda versión, Merco evaluó a más 1030 compañías y más de 1.338 directivos. Esta evaluación sobre la Excelencia Empresarial Colombiana utilizó una metodología en tres fases. Se realizó primero una encuesta a directivos de las compañías más reconocidas del país que dio como resultado un ranking provisional. En segundo lugar se llevó a cabo una evaluación con expertos locales que incluyeron 50 analistas financieros, 27 miembros de ONG, 50 miembros de grupos sindicales, 40 miembros de asociaciones de consumidores y 34 líderes de opinión, y finalmente se realizó una evaluación directa que verifica mediante un cuestionario de méritos la reputación de cada una de las empresas que entraron en el ranking provisional.

DIAGEO TOMA LAS POSICIONES MÁS CODICIADAS EN EL “POWER 100” PARA VINOS Y SPIRITS

DIAGEO obtuvo una vez más las posiciones más codiciadas del Power 100, un reporte publicado por la firma de consultoría independiente Intangible Business Ltd. En su cuarta edición, el reporte anual anuncia el top 100 de las marcas más poderosas en todo el mundo en las categorías de vinos y spirits; como resultado de una revisión de más de 10.000 marcas en una gran variedad de áreas. SMIRNOFF® fue calificada como la marca número uno en la lista con un incremento en sus calificaciones por encima del 7% con respecto al año anterior; mientras que JOHNNIE WALKER® fue declarada segunda, con un aumento superior al 6%. Este aumento representa para la marca un impresionante incremento de sus volúmenes y un 2% más en sus calificaciones como marca. Así pues JOHNNIE WALKER® se encuentra en una posición privilegiada en el ranking.
BAILEYS® por su parte resultó noveno en el prestigioso conteo, que mide el poder generado a través de la equidad de marcas, que se traduce en valor para su dueño. “Estamos extremadamente orgullosos de este reconocimiento independiente como un legado de calidad e ingenio de nuestros productos y como este compromiso con la excelencia se traduce en el mejoramiento de nuestras marcas”. Afirmó Randy Millian, Director de Diageo para América Latina y el Caribe. “Somos afortunados por el hecho de que los jurados hayan dedicado especial atención a la herencia de nuestras marcas y a la permanente lealtad de los consumidores por ellas; sumado a nuestra habilidad para innovar e incrementar nuestra participación de mercado, en especial en América Latina y el Caribe”. Un panel de ocho destacados expertos en la industria de los licores, independientemente organizaron las marcas seleccionadas en un ranking y las evaluaron en 8 aspectos de las cuales 4 fueron fuertes y 4 suaves. Los puntajes dados por cada miembro del panel fueron recogidos y promediados para alcanzar el puntaje total de cada marca.

Latin American Idol regresa con sorpresas

La cuarta temporada de Latin American Idol inicia un nuevo ciclo con rostros frescos en su plantilla de talentos. Esta vez será la venezolana Érika de la Vega, quien conducirá en solitario una nueva edición del show. "Para la cuarta temporada tenemos una sola anfitriona: nuestro querido host de las primeras tres temporadas, Monchi Balestra, no pudo integrarse este año al intenso ciclo de grabaciones por compromisos previamente adquiridos, y será sólo Erika quien continúe en Latin American Idol", señaló Rogelio Jaua, VP de producción de Sony Pictures Entertainment Latin America.
El jurado, conformado por Jon Secada -uno de los cantautores más respetados de la escena latinoamericana- y Mimí, la popular ex-flans y anfitriona mexicana, se refresca este año con la adición de Oscar Mediavilla, productor argentino de reconocida trayectoria en la escena musical.
"Un nuevo jurado entra a formar parte de la cuarta edición de Latin American Idol. Oscar Mediavilla reúne todas las características que buscamos para un juez de una competencia de esta naturaleza : es un productor respetado en la escena musical y un personaje divertido", aseguró Jaua. "Gustavo Sánchez, quien fuera pieza clave del jurado durante las primeras tres temporadas, no pudo involucrarse este año debido a su apretada agenda de actividades". Latin American Idol regresa por Sony Entertainment Television el miércoles 9 de septiembre. Las inscripciones para la cuarta temporada están abiertas en www.myspace.com/latinamericanidol

III Salón Textil mantendrá expectativas de negocios por US$1.679.624

La tercera versión del Salón Textil, Tendencias 2009 – 2010 que se desarrollará del 9 al 11 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, prevé mantener las expectativas de negocios, registradas en su edición anterior, las cuales fueron de US$ 1.679.624. Así mismo, el III Salón Textil recibirá a cerca de 16.000 visitantes de un área comercial de 4.000 metros cuadrados en la cual se espera que más de 130 expositores presenten lo más destacado de su producción a más 120 compradores internacionales provenientes de la Región Andina, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y el Caribe.
Juan Diego Trujillo, presidente de Textil Grupo, reveló: “de acuerdo a la Cámara de Comercio de Bogotá, en la ciudad hay 7.100 empresas del sector textil, de las cuales 14 son grandes empresas, 89 medianas y 697 son micro y pequeñas, situación positiva y alentadora”.
Según cifras del 2008, de las 5.000 empresas más grandes del país, el sector textil y confección participa con 200 de ellas, aportando 9.6 billones de pesos en facturación, lo cual representa el 3% del total. Ello ubica al sector en el noveno lugar dentro de los 46 existentes, “satisfactoriamente estamos por encima de cajas de compensación, bebidas, café, lácteos, entre otros” aseguró Juan Diego Trujillo.
Esto a su vez se refleja en la generación de empleo: 1.000.000 de personas, de las cuales 250.000 son directas y 750.000 indirectas. Además, socialmente, el sector textil vincula a muchas mujeres cabeza de familia que difícilmente podrían desempeñar otras actividades industriales. “Es un sector que une el campo con la ciudad y a personas de todos los estratos y regiones del país”, culminó Trujillo.
Por su parte, con la vinculación de Comcel por tercer año consecutivo con esta iniciativa, se ratifica la integración de la compañía en colaborar con el sector textil y confección del país y sobre todo su objetivo de mantener una economía sostenible que contribuya al crecimiento nacional.

martes, junio 09, 2009

COMIENZA EL EVENTO EXPLORACIÓN DISCOVERY KIDS EN BOGOTÁ

Exploración Discovery Kids llega a Bogotá, Colombia, con un evento que comenzará el 19 de junio en el Museo de los Niños, y que estará vigente hasta el 29 del mes. Como parte de una iniciativa multiplataforma que se lanzó en mayo en la página de internet www.tudiscoverykids.com, este evento gratuito ofrece diversión para toda la familia a través de diferentes actividades para niños y adultos de todas las edades.
Para ser un verdadero explorador es preciso tener ciertas habilidades y conocimientos que los niños podrán adquirir a medida que vayan recorriendo el mundo de Discovery Kids y sus series favoritas. En este circuito dividido en seis áreas temáticas, los pequeños podrán interactuar entre ellos, entrar en contacto con algunos de sus personajes preferidos y sortear diferentes desafíos con el objetivo de convertirse en un auténtico Explorador Discovery Kids. Para ello, deberán recorrer los diferentes sectores que representan las características necesarias de todo buen aventurero:
CURIOSIDAD: Con la ayuda de Jorge, el Curioso, los niños aprenderán la importancia de investigar y buscar pistas para resolver misterios.
RESPETO: En esta área, Mister Maker mostrará que un explorador necesita respetar el medio ambiente y aprender a reciclar materiales con imaginación y creatividad
SABIDURÍA: Junto a su lupa, Sid, el pequeño científico enseñará un nuevo mundo, ayudando a que los niños descubran que es el aumento, cómo funciona y para qué sirve.
AMISTAD: Dentro de la casa en el árbol de Miss Spider, y cómo todo buen amigo, los chicos ayudarán a los protagonistas de la serie a trepar, caminar y volar.
AVENTURA: Con los personajes de Backyardigans, los participantes serán parte de una misión misteriosa en pleno Egipto Antiguo, en la que deberán encontrar la salida para pasar a la última fase de la exploración.
ENERGÍA: En medio de una selva llena de obstáculos, los pequeños tendrán que trabajar en equipo para completar la misión y recibir el certificado de Explorador Discovery Kids.
Para aliviar el tiempo de espera, Exploración Discovery Kids contará con un sistema de reserva de cupos previo al evento. A partir del 16 de junio, las entradas se podrán reservar a través de nuestra página de internet o vía telefónica. Para mayor información, visita www.tudiscoverykids.com.
Además de Bogotá, esta propuesta incluye eventos a desarrollarse en varias ciudades de Latinoamérica, que promoverán el aprendizaje y la sana diversión, y con los que la familia entera podrá disfrutar la experiencia de convertirse en... ¡un verdadero Explorador Discovery Kids!.

DELL AYUDA A LAS EMPRESAS VERDES

Dell ofrece a los clientes de las pequeñas y medianas empresas una tecnología de ahorro en el consumo de energía y recursos gratuitos que les ayudan a realizar sus operaciones de una manera más eficiente y a cambiarse a la conciencia ambiental en la práctica en la empresa. Al haber comenzado como una empresa pequeña, Dell comprende que ser verde tiene repercusiones tanto en los beneficios de la empresa, como en la responsabilidad ambiental. En marzo, Michael Dell, CEO de Dell Inc. nombró a la tecnología verde y a sus ahorros de energía en eficiencia energética, como uno de los tres temas más importantes que conducirá la generación de TI. Los clientes Earth Rangers y Robertson Homes se han aliado con Dell para dirigir sus empresas de una manera más eficiente.
“Volverse verde no sólo es bueno para el ambiente, sino que también es fundamental para la pequeña empresa que se enfrenta a la difícil economía actual. Si observamos que una cantidad considerable del recibo de luz de una pequeña empresa se invierte en el uso de la tecnología, la transición a las soluciones y los productos consumidores de energía de Dell puede verse reflejada en una importante disminución en el recibo de luz mensual de una compañía; y ése tipo de ahorro marca toda la diferencia si usted es el propietario de un negocio que lucha por mantener las luces encendidas.” Erik Dithmer, Vicepresidente y Gerente General de la Pequeña y Mediana Empresa para Dell América.
Al consultar a Dell y descubrir un paquete personalizado con opciones de tecnología más verde, Earth Rangers, una organización de educación ambiental sin fines de lucro, con sede en Canadá, obtuvo un crecimiento del 100 por ciento al mismo tiempo que ahorró el 90 por ciento de sus costos de energía. Con la creación de una infraestructura de servidor virtualizado por medio de los servidores Dell PowerEdge M600blade y el software VMwareESX Server ubicado en un gabinete Dell PowerEdge M1000e, estos también reducen el espacio central de datos en un 90 por ciento.
Robertson Homes, un constructor de casas verdes en St. Cloud, Florida, recientemente añadió a su negocio ocho nuevos equipos de escritorio Energy Smart OptiPlex 960 y un servidor blade PowerEdge, los cuales redujeron sus gastos de energía en un 51 por ciento.
La tecnología cada vez más verde y eficiente en el consumo de energía se está extendiendo al desarrollo de todos los productos del catálogo de Dell. Por ejemplo, el OptiPlex 960 desktop reduce hasta el 43 por ciento de los gastos energéticos, por encima del OptiPlex GX6201. Además, las soluciones en tecnologías como virtualization reducen el consumo de energía a lo largo de todo un ambiente de TI al permitir que las máquinas, como un servidor o un escritorio, lleven a cabo múltiples aplicaciones y sistemas operativos en el mismo mecanismo. Aunado a las opciones de productos verdes, Dell ofrece una gran variedad de programas, recursos en línea e intercambios de prácticas de negocios que les dan herramientas a los consumidores para que se vuelvan más ecológicos.

II Simposio Nacional de Empresas de Llantas


FENALCO ANTIOQUIA realizará el II Simposio Nacional de Empresas de Llantas, con la participación de los presidentes, para Colombia, de las compañías más reconocidas en el mundo como Bridgestone Firestone, Pirelli y Hankook, entre otras.
Frank Carbajal, Máster en Administración de Recursos Humanos; Jairo Alonso Betancur Gómez, consultor y asesor empresarial y Rafael España González, Director Económico de FENALCO, hacen parte del destacado grupo de conferenciantes que estarán presentes en el Simposio, el cual se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Medellín el 11 y 12 de junio de 2009. Reconocidos empresarios del sector de Llantas Afiliados a la Federación Nacional de Comerciantes, líderes en el tema de Responsabilidad Social, presentarán sus avances en materia ambiental, como una demostración de su contribución a reducir sustancialmente el impacto ecológico que genera su actividad.
Para el Director Ejecutivo del Gremio de los comerciantes en el Departamento, Sergio Ignacio Soto Mejía, este Simposio que está dirigido a gerentes y propietarios de las empresas de llantas, instituciones oficiales y privadas de apoyo al Sector, generará un espacio que permitirá la actualización y el análisis de avances y problemáticas comunes a esta industria.
Según cifras de estudios realizados por los empresarios Afiliados a FENALCO ANTIOQUIA, en Colombia, un tendido de llantas dura en promedio unos 40 mil kilómetros, es decir, dos años de vida útil. Como una de las mayores novedades del II Simposio Nacional de Empresas de Llantas, gerentes y propietarios de este tipo de establecimientos, presentarán una campaña que busca aumentar la duración de este accesorio a 10 mil kilómetros más. Esto se logra con un óptimo mantenimiento y tiene como resultado economizar gastos al consumidor.
En este Simposio, en el cual participarán más de 400 empresarios de todo el país relacionados con el sector de Llantas, se darán a conocer los avances en materia de Responsabilidad Social y producción limpia, como resultado del trabajo liderado con compañías como Mundo Limpio S.A.; CORAJE, Fundación de Comerciantes del Sector Corazón de Jesús; CORPAÚL, Corporación de Fomento Asistencial del Hospital Universitario San Vicente de Paúl; RECIMED, Precooperativa Multiactiva de Recicladores de Medellín y MAC S.A., entre otras.
Por otro lado, en la clausura del Simposio estará el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, a quien se le presentarán los adelantos del proyecto de reutilización de llantas, como materia prima para la pavimentación de vías. Esta es una valiosa iniciativa desarrollada por los empresarios antioqueños, que viene funcionando desde hace dos años. Además, durante el encuentro los representantes del Sector en Colombia, le solicitarán al líder de esta Cartera importantes recursos, con el fin de masificar esta práctica, que busca contribuir al reciclaje de materias contaminantes.