miércoles, abril 15, 2009

BANCOLOMBIA FORTALECE LA BANCARIZACIÓN EN EL PAÍS

En su compromiso de fortalecer la bancarización de los colombianos y facilitar el acceso a los servicios financieros como una forma de promover el desarrollo del país, Bancolombia amplía su red de Corresponsales No Bancarios –CNB-, que llegan ahora a 353 municipios en 25 departamentos del país. La llegada de los CNB a municipios lejanos de la geografía nacional, les permite a los habitantes de estas poblaciones hacer uso de los servicios de la banca para manejar con seguridad y eficiencia su dinero, así como fortalecer una cultura de ahorro que les permita forjar un capital para inversión y crecimiento empresarial o familiar.
En Cundinamarca operan actualmente 64 CNB en 45 municipios. El presente año han entrado en operación los corresponsales en Bogotá (13), Carmen de Carupa, Chía, Gachancipá, Manta, Mesitas del Colegio, Pacho, San Juan de Río Seco, Zipacón y Alban.
En Bogotá los CNB recientemente abiertos atienden a las comunidades de Barrio San Pablo, Barrio La Aurora, Barrio San Francisco, Barrio Candelaria, Barrio Sábana, Barrio Tabora, Barrio Bosa Brasil, Barrio La Gloria, Barrio Quindío, Barrio - Suba La Cañiza, Soacha, Barrio Suba Las Flores y Barrio Monteblanco.

lunes, abril 13, 2009

Revista Fortune distingue a Goodyear como una de las compañías más admiradas del mundo


Goodyear Tire & Rubber Company ha sido reconocida nuevamente por la revista Fortune como una de las compañías más admiradas en el mundo. Entre las compañías de la categoría autopartes presentes en la lista anual de Fortune de las empresas más admiradas del mundo, Goodyear es la compañía de llantas con el mejor ranking, además de la compañía estadounidense ranqueada número uno y la segunda en la lista global.
En la categoría global de compañías de partes de vehículos automotrices, Goodyear siempre figuró en los dos primeros lugares en 5 de los 9 atributos claves que se usaron de medición. Goodyear logró el primer lugar en el Uso de Activos Corporativos y Responsabilidad Social, y segunda en Innovación, Calidad de Productos y Servicios y Competitividad Global.
Dentro de las compañías estadounidenses en la categoría global, Goodyear obtuvo el primer o segundo lugar en las nueve categorías medidas. El fabricante de llantas fue número uno en Innovación, Calidad de Productos y Servicios, Uso de Activos Corporativos, Responsabilidad Social, Manejo de Calidad, Manejo de Personal y Competitividad Global.
Goodyear superó a sus principales competidores globales por un amplio margen en los rankings generales, como también en los nueve atributos medidos en el estudio.

Accesorios Auriculares con sonido y diseño excepcionales


La firma Genius, fabricante de dispositivos de entretenimiento y periféricos para el mejor disfrute de contenidos multimedia, presentó sus nuevos audífonos de lujo HS-200Gold. Con gran estilo, estos audífonos ofrecen una calidad de audio impresionante, bajos sin paralelo y claridad suprema de audio, lo mismo para escuchar música que para mantener conversaciones telefónicas. Los auriculares internos HS-200 Gold también funcionan como “manos libres”, ya que permiten a los usuarios tomar llamadas en el teléfono móvil sin tener que soltar el volante, colaborando con la seguridad de todos.
Estos nuevos auriculares de Genius, lo último en movilidad para los entusiastas de la música, ofrecen el máximo confort al incluir tres tamaños diferentes de audífonos internos y un cómodo clip para mantenerlos en su lugar mientras se usan.
Son compatibles con el iPhone, y su sorprendente sonido de alta definición se suma a un diseño aerodinámico que integra un micrófono omni-direccional, por lo que puede captar todos los sonidos independientemente de la dirección desde donde lleguen.
Incluyen un adaptador de 3.5 para iPhone o cualquier reproductor de MP3, además de un conveniente control de volumen. Este adaptador, bañado en oro, permite una mejor conexión al incrustarlo en el jack de audio del dispositivo. Su conveniente botón de conexión permite tomar fácilmente cualquier llamada e intercambiar entre la charla telefónica y la música.

jueves, abril 09, 2009

GUAYAS CON SU PLAN MAESTRO BUSCA INCLUIRSE EN LA AGENDA TURISTICA DE LOS COLOMBIANOS


El prefecto de la Provincia de Guayas en Ecuador, Jaime Nogales, visito Colombia, con la intención de promover alianzas turísticas y crear fuertes vínculos entre Guayas y nuestro país. “Only in Guayas” como PLAN MAESTRO es un plan visionario que ha tenido una fuerte inversión en capacitación e infraestructura, un ejemplo para el desarrollo turístico que busca generar alianzas estratégicas, para promover una asociación con los diferentes organismos del sector turístico en Colombia.
El plan Maestro es un apoyo que se cristalizó mediante un convenio entre el Consejo Provincial del Guayas y la Cámara de Turismo, es un proyecto que tiene como meta duplicar el turismo en 10 años, creando 60.000 fuentes de trabajo a través de los diferentes tipos de turismo, como el ecológico y agrícola, este año los augurios no son tan halagadores, debido a la crisis económica mundial se prevé que al menos en los primeros meses de 2009 habrá una baja de turistas extranjeros que va entre el 15 al 20%.
Por ello, la creación de convenios de cooperación entre diferentes países garantiza un crecimiento que beneficie ambas partes y afiance las relaciones bilaterales, el plan maestro hará énfasis en países vecinos como Colombia o Perú y cercanos como Estados Unidos. Ecuador es un país dolarizado, Guayas y Guayaquil es muy atractivo para las compras, El Plan maestro de turismo Guayas ofrece mucho entretenimiento.

Salón de la Esmeralda -Expo esmeraldas 2009 presenta una muestra de las mejores esmeraldas del mundo.

Colombia, el primer productor mundial de esmeraldas y EXPO ESMERALDAS 2009, presentan una muestra de las mejores esmeraldas del mundo, con el fin de promover el desarrollo de la industria, la joyería, su comercio, crecimiento, el fortalecimiento y la cultura de la región productora, como patrimonio de los colombianos; todo esto en el marco de la IX Feria de las Colonias. Entre el 21 y el 31 de mayo, en el recinto de Corferias, los visitantes admirarán una muestra de las mejores y valiosas esmeraldas, extraídas de los túneles del occidente boyacense, y serán testigos del proceso integral (extracción, talla, transformación, comercialización y exportación) de la famosa piedra verde colombiana. Como atractivo, igualmente se exhibirá un túnel o corte de mina, que muestra la actividad artesanal de explotación de los yacimientos esmeraldiferos de Boyacá.
Igualmente el pabellón 2 contará con exposición de joyerías, desfiles, muestras de servicios alusivos a la talla y promoción de este gran producto.
La Feria de las Colonias estará abierta al público nacional, como el evento de mayor concurrencia entre las actividades de su género, donde los organizadores esperan más de 113.000 visitantes, 700 expositores, y más de 11.000 metros cuadrados en área de exhibición.

Descubre los secretos de un cabello saludable en estas vacaciones

Schwarzkop, de la división cosmética Profesional de Henkel con sus productos Bonacure, te da las pautas para lucir un cabello saludable y brillante en esta época. Está comprobado que el cabello es más delicado que la piel porque no tiene la misma capacidad de recuperación; se deshidrata, se maltrata y se quema alterando las propiedades elásticas, tal como una decoloración química suave, porque el pigmento del color del cabello es fácilmente aclarado por el sol, restándole brillo. Además, los rayos UV alteran la fibra capilar levantando sus escamas naturales, generando un aspecto seco y áspero. La arena y la sal del mar irritan el cuero cabelludo modificando la carga estática, lo que disminuye su hidratación y dificulta su manejo, volviéndolo frágil y quebradizo.
El cloro de las piscinas oxida la cutícula, quema el cabello y puede estropear un tinte. El viento lleva consigo polvo que se adhiere al cabello, lo ensucia y le quita el brillo. No importa que sea oscuro o claro, todo tipo de cabello sufre, se deteriora y se puede ver mate, áspero, con las puntas abierta y sin salud ni belleza, es por eso, que es necesario cuidar el cabello en vacaciones. Por todo esto es importante pensar en una terapia (Sunteraphy) antes, durante y después de la exposición al Sol. Schwarzkopf & Henkel tienen la línea de productos especializada para cada uno de estas necesidades que básicamente se basa en tres pasos claves:

3 pasos y una sola rutina
Terapia solar (Bonacure Sunteraphy)

Paso 1: Refresca y limpia con el Aloe Vera.
Paso 2: Protege el cabello dañado y descolorado con la combinación de filtros UVA, UVB y Vitamina E.
Paso 3: Repara la estructura interna del cabello dañado con los aminoácidos de Glicina y re-hidrata con el extracto de Aloe Vera.
10 Tips Extras:

• Antes de salir de vacaciones protege tu cabello con un tratamiento de hidratación intensiva que forme un escudo que te cuide contra el sol. Bonacure Shampoo y Tratamiento After Sun.
• Utiliza productos que contengan filtros UV y aplícalos antes, durante y después de exponerte a los rayos solares. La línea Bonacure Sun Guardian protege el cabello Antes, Durante y después.
• Elimina los restos de sal, arena o cloro con un shampoo que ayude a hidratar y humectar tu cabello. Lavarlo con agua dulce elimina los residuos de cloro y químicos de la piscina que pueden dar tonos verdosos al cabello rubio y uno rojizo sin vida al oscuro, ya sea natural o teñido.
• Evitar al máximo peinarte con trenzas o cola de caballo. Igualmente las ligas y pinzas que mantenga tenso el cabello, mientras esta mojado o húmedo.
• Usando productos de cuidado como Bonacure Sun Guardian, puedes mantener bajo control mas fácilmente tu cabello, evitando de esta manera usar el secador y así simplemente con una toalla, puede generar un efecto parecido sin dañarlo tanto y aun más, luego de exponer tu cabello a tantas condiciones externas.
• Durante esta época, para evitar la caída es recomendable peinarlo suavemente, y es mejor utilizar un peine de dientes bien separados que usar un cepillo convencional.
• Antes de meterse a bañarse a la playa o a la piscina debe mojarse el cabello con agua dulce para crear una película protectora, y de la misma manera tan pronto como salga de la playa/piscina, lave con agua dulce para eliminar el exceso de la sal/cloro.
• Buscar proteger tu cabello durante las 12 del medio día y las 3:30 de la tarde con gorras, cachuchas o sombreros, esto funciona bien ya que es justo cuando el sol está mas fuerte y si usando el sombrero le aplicas al cabello Bonacure Serum Solar, que actúa conjuntamente con el calorcito de la gorra, ¡¡así obtendrás un efecto fantástico!!
• Cuando se lave el cabello con agua dulce, trate de dejar que tu cabello esté suelto y libre por un buen tiempo, es importante darle un espacio para que el cabello, tome aire y se oxigene. Evitando presionarlo o exponerlo casi inmediatamente a una plancha o secador.

Todos los “Marcadores de Fútbol” en su Comcel


Desde el pasado domingo 1 de febrero y hasta el próximo jueves 4 de junio, todos los usuarios Comcel podrán participar en el concurso “Marcadores Fútbol” con el cual podrán ganar una de las 4 camisetas originales de su equipo de fútbol colombiano preferido, ó 1 abono doble para ver todos los partidos de local de su equipo ó 1 viaje para 2 personas con todos los gastos pagos para ir a la GRAN FINAL de la COPA MUSTANG I 2009!
Para participar, sólo hay que estar suscrito al servicio Marcadores Fútbol, para hacerlo debe enviar un mensaje de texto con el NOMBRE de su equipo favorito de fútbol colombiano al número 4422, quedar inscrito para recibir todos los goles en tiempo real, además el marcador final de cada partido que su equipo juegue.
El valor del mensaje de texto es de $150 pesos IVA incluido para el primer mes de suscripción a partir del segundo mes el costo del servicio es de $3.600 pesos IVA incluido, para continuar suscrito al servicio deberá enviar el NOMBRE de su equipo de fútbol favorito al 4331, y seguirá recibiendo la información solicitada.