viernes, marzo 13, 2009

Las mejores artesanías del país estarán en Cenfer

Una vez más los mejores artículos elaborados por los artesanos de Colombia serán exhibidos y comercializados en la feria Artesanías 2009 que se realizará en CENFER, entre el 7 y 12 de abril próximo. En esta oportunidad serán más de 5.000 metros cuadrados de área de exhibición distribuidos entre los pabellones múltiple, de exposiciones y en el patio de honor, para que los visitantes tengan la oportunidad de apreciar lo mejor de la artesanía nacional.
Según el gerente de CENFER, Hernando Puyana Ferreira, esta feria llega a su versión 11 y durante el desarrollo del evento se podrán apreciar artesanías elaboradas por representantes del sector, provenientes de diversos lugares del país. “En esta oportunidad nos acompañarán de la Región Caribe, artesanos de Cartagena, Barranquilla, Montería, Santa Marta, Tuchín, Córdoba y Guajira; de la Región Pacífico, expertos artesanales de Nariño, Popayán, Valle del Cauca; de la región Andina, artesanos de Boyacá, Bogotá, Tolima, Mosquera, Medellín, Santa Rosa de Cabal y del eje cafetero de Manizales y Pereira”, expresó Puyana Ferreira.
Así mismo destacó el gerente que la representación de Santander será muy nutrida y los visitantes podrán conocer las artesanías de San Gil, Curití, Barichara, Barbosa, Piedecuesta, Floridablanca, Bucaramanga y Girón; entre otros.

RACHAEL RAY en Discovery Home & Health


A partir del 18 de marzo, llega a Discovery Home & Health RACHAEL RAY, todos los miércoles a las 7:00 p.m. Este icónico programa de la televisión estadounidense presentado por la muy famosa Rachael Ray, es conocido por su vasta colección de consejos, recetas fáciles y nutritivas, sorpresas del mundo de las celebridades, provocativas discusiones, presentaciones musicales y fresca presentación de temas de actualidad. El episodio de estreno en Latinoamérica de RACHAEL RAY presenta una reciente entrevista realizada a Barack y Michelle Obama, ofreciendo una oportunidad única de conocer aún más a la recién estrenada “primera familia” de los Estado Unidos.
RACHEL RAY se lanzó por primera vez en 2007 con la misión de invitar a los estadounidenses a ‘regresar’ a la cocina con recetas que se entretejen con soluciones simples a problemas cotidianos, más allá de la cocina. En 2008, el programa obtuvo el premio Emmy como el programa de entrevistas más sobresaliente, y a éste se suman muchos reconocimientos más, así como una crítica muy positiva de la prensa y unos niveles de audiencia sin precedentes. Para Rachael Ray cocinar es una parte esencial de su vida y es a partir de su cocina que se ha logrado proyectar su personalidad a través de su exitoso programa, sus libros de cocina y su revista sobre estilo de vida logrando consumarse como un símbolo inevitable de la cultura televisiva contemporánea.
Ray creció en una familia con grandes tradiciones culinarias por lo que desde pequeña ha aprendido toda suerte de secretos y técnicas. No solamente tuvo la fortuna de siempre alimentarse con comida hecha en casa, su familia tenía restaurantes en Massachussets y luego su madre fue supervisora de alimentos en una cadena de restaurantes en Nueva York. El primer trabajo de Rachael fue en Macys, como gerente de alimentos. De ahí, participó en la inauguración de Agata & Valentina, una afamada tienda gourmet de la que fue gerente administrativa y de compras. Luego la llamaron para administrar un supermercado gourmet en Albany y fue ahí donde la televisión local la contrató para presentar un segmento semanal de 30 minutos sobre recetas rápidas. Al año de haber salido al aire, Rachael Ray fue nominada a dos Emmys locales y el libro que se publicó a partir del programa vendió más de 10 mil copias… y así nació una franquicia. En 2007, Ray lanzó una organización sin fines de lucro llamada Yum-o! dedicada a promover una vida familiar sana a través de herramientas que fomenten hábitos saludables de alimentación – educación culinaria para chicos y grandes, alimentos para niños indigentes y becas de estudio para quienes no puedan solventar una carrera en gastronomía.

jueves, marzo 12, 2009

BURGER KING® Y DOMINO´S PIZZA COMPARTEN ESTRATEGIA DE CO BRANDING


Burger King Corp. anunció que con una inversión que supera los $1.530.000,000 millones de pesos, la reconocida cadena de restaurantes Burger King® abre el segundo restaurante en Bogotá y el quinto en Colombia. Esta vez, una de las novedades de la apertura es el co brandig con Domino´s pizza con lo cual ofrecen una amplia variedad de productos en una de las zonas universitarias más importantes de la ciudad. El nuevo restaurante de Burger King® está ubicado en la esquina de la avenida 7 con calle 45 de Bogotá con un estilo urbano y moderno que representa la vida contemporánea y libre de sus clientes, integrado a la nueva imagen de Domino´s Pizza la cadena de pizzerías especializada en domicilios.
El nuevo restaurante con capacidad para más de 150 personas, tiene un diseño ultra moderno, vanguardista, juvenil y muy urbano que integra el concepto “dos en uno”, donde Burger King® y Domino´s Pizza conservan cada uno su identidad pero se unen para brindarle a sus clientes servicio, calidad y rapidez con el estilo inconfundible de cada marca. Burger King® es una marca dirigida a adolescentes o adultos jóvenes que disfrutan tomar sus propias decisiones. La promesa a sus clientes es “Como tú quieras” porque allí pueden elegir los sabores, la receta, las presentaciones y los ingredientes que quieran. Burger King® es una marca joven, divertida, innovadora, creativa e irreverente, capaz de hablarle a su consumidor porque lo entiende.
Por su parte Domino´s franquicia master de la cadena de su mismo nombre incursiona en Colombia en 1989 y cuenta en la actualidad con 21 puntos de venta 7 en Bogota, 9 en Medellín, 4 en Cali y 1 en Pereira. Con este restaurante Domino´s Pizza está lanzando su nueva imagen para Colombia, más que una nueva imagen es una nueva actitud de transformar cada momento en una experiencia única y especial para el consumidor. Es hacerle al cliente la Mejor Experiencia del Día. Es el único punto de venta a nivel nacional que tiene garantía de menos de 30 minutos o gratis. El plan de expansión de Domino´s Pizza en Colombia, incluye 4 aperturas este año en la ciudad de Bogota y crecimientos superiores a 4 a 6 tiendas por año.
El plan de expansión de la marca Burger King® en Colombia, incluye la apertura de 20 restaurantes en los próximos cinco años, generando alrededor de 800 empleos directos gracias a los derechos de desarrollo otorgado por Burger King Corp. al franquiciado OPERADORA ALSEA EN COLOMBIA S.A. cuyas compañías hermanas ya operan la marca en México, Argentina y Chile. Este es el segundo franquiciado en Colombia pues en 2008 la compañía KINCO S.A. adquirió los derechos para Medellín y Cali.

El nuevo WinZip® 12.0 es el primero del mercado en ofrecer compresión de fotografías en Zip


WinZip Computing, una empresa del grupo Corel, anunció el lanzamiento de WinZip® 12.0en español, la versión más reciente del software líder mundial en compresión. Entre las nuevas características de WinZip 12.0, tenemos la primera compresión JPEG en formato Zip del mercado, una completa solución de administración y uso compartido de fotos, mayor rendimiento, compatibilidad y opciones de seguridad mejoradas.
Es así como la nueva versión de WinZip 12.0 facilita más que nunca el trabajo con archivos Zip y otros formatos habituales de archivos comprimidos, y proporciona nueva funcionalidad para mejorar el rendimiento tanto para usuarios particulares como corporativos.
“WinZip sigue siendo la herramienta de compresión más fácil de usar y las nuevas funciones de la versión 12.0 permiten a los usuarios ir más allá de las tareas de compresión”, afirma Shawn Cole, director de gestión de productos de WinZip Computing. “WinZip 12.0 incluye una completa solución de administración de fotografías con la que los usuarios pueden descargar, girar, comprimir y enviar archivos JPEG sin salir de WinZip. Nos gusta llamarla la solución fotográfica todo en uno.”

Dell Presenta su programa Dell PartnerDirect

Dell presentó PartnerDirect, un programa destinado a los proveedores de soluciones en Colombia. PartnerDirect es el programa global que Dell crea para fortalecer sus relaciones con los integradores de soluciones y ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y una gama más amplia de opciones que contribuyan a la Simplificación de TI.
PartnerDirect ayuda a los socios a aprovechar la experiencia y liderazgo de Dell en la cadena de suministro. Desde la fabricación de sistemas, según especificaciones, hasta la integración personalizada en fábrica y las mejores capacidades en línea. Los socios pueden aprovechar las fortalezas de Dell para lograr mayores niveles de eficiencia y rentabilidad así como entregar las últimas propuestas tecnológicas diferenciadas a los clientes.
“Gracias a la implementación de PartnerDirect en Colombia, progresamos rápida y positivamente en la estrategia adoptada para el canal de distribución en el país, al mismo tiempo que fortalecemos nuestras relaciones con los socios y clientes. Buscamos simplificar la adopción tecnológica en Colombia al complementar la cobertura geográfica, de soluciones y de servicios que hoy tenemos,” declaró Marcela Perilla, Gerente General de Dell Colombia. “En los últimos meses, hemos hablado con centenares de socios quienes nos han ofrecido puntos de vista muy valiosos. Nuestra meta es crecer junto con nuestros socios, más rápido que el promedio de la industria” agregó la directiva.

martes, marzo 10, 2009

COCA-COLA FEMSA DONA A TUMACO EQUIPO DE EMERGENCIA PARA POTABILIZAR AGUA


Como respuesta a la difícil situación de los habitantes de la rivera de los ríos Mira y Telembí, en el departamento de Nariño, y en atención al llamado hecho por el presidente Álvaro Uribe Vélez, Coca-Cola FEMSA ha decidido donar un equipo BPS al municipio de Tumaco, además de las 28 toneladas de agua entregadas la semana pasada. La BPS tiene una capacidad máxima para potabilizar 66 mil galones diarios de agua, a través de un sistema no automatizado, ideal para dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia sanitaria.
La BPS es un dispositivo portátil, cuyo funcionamiento provee una solución desinfectante (oxidante mixto) que potabiliza el agua, eliminando bacterias como la Salmonela , Legionela, Yerdia Parassita, Cryptosporidium, E. Coli, Coliformes Totales, Amebas, entre otros.
La donación se hizo efectiva ayer con la entrega oficial de la planta a la Dirección General para la Prevención y Atención de Desastres de la Presidencia de la República (DGPAD), a través de Luz Amanda Pulido, directora de DGPAD, así como una capacitación de utilización del equipo, realizada por MIOX Colombia. La planta fue trasladada inmediatamente a Tumaco. Éste es el primero de tres equipos de similares características que donará Coca-Cola FEMSA a diferentes municipios del país, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial y compromiso con el país y sus habitantes.

E-mail, el nuevo servicio gratuito de COMCEL


COMCEL ofrece a todos sus usuarios E-mail, un nuevo servicio que permite tener una cuenta de correo electrónico asociado a su número celular con capacidad para almacenar hasta 10 GB (gigabytes) con información, juegos, videos, música, entre otras alternativas.
El nuevo servicio E-mail COMCEL está disponible para todos los usuarios en planes pospago o prepago, que tengan en el celular la opción de configuración de correos electrónicos POP3.
Al activar E-mail COMCEL, los usuarios contarán con la posibilidad de administrar otras cuentas de correo electrónico desde su computador o a través de su celular; manejar un calendario para organizar citas y reuniones; consultar los contactos; almacenar archivos e información de diferentes formatos a través de una herramienta llamada “Mi Maletín” y un traductor que le ayuda a enviar sus mensajes en diferentes idiomas.