domingo, octubre 19, 2008

CA PROMUEVE EJECUTIVO COLOMBIANO A CARGO REGIONAL


CA, una de las compañías de software de administración más grandes del mundo, anunció el nombramiento del colombiano Raúl Castillo Malaver como Consultor de Pre-venta para las soluciones de Infraestructura para Latinoamérica con especial foco en Colombia, Perú y México. Raúl Castillo Malaver, quien tiene cinco años en la compañía, antes como Ingeniero de Pre-venta de las Soluciones de Administración de Infraestructura y Administración de Redes de Voz, ahora liderará las soluciones de Administración de Infraestructura en Redes de Voz (NVM), Administración de bases de datos (DB) y DVSM, y trabajará en conjunto con otros consultores de Latinoamérica.
El ejecutivo posee una amplia experiencia en soluciones de gestión de TI y en la ejecución de proyectos en diferentes roles como implementador, líder de proyecto, arquitecto y QA. Raúl Castillo inició en la organización como Consultor de Servicios Técnicos, donde apoyó el ciclo de ventas directas e indirectas de las soluciones de gestión de IT, especialmente con las soluciones para servidores, redes, medición de disponibilidad, respaldo y administración de desktops.
El Ingeniero se destaca por su capacidad de análisis de las necesidades de los clientes y el diseño de las soluciones a nivel técnico. Anterior a su vinculación a CA, Raúl Castillo laboró en Alianza Tecnológica de Colombia y en Vicómputo Ltda.
Raúl Castillo es Ingeniero de Sistemas de la Escuela de Administración de Negocios y cuenta con un postgrado en Gerencia de Informática de la misma institución. De igual forma, se resaltan sus Certificaciones en Service Catalog, Worlflow, Spectrum, Ehealth, arquitectura de soluciones y mejores prácticas en ITIL.

MÁS DE 5 MIL MILLONES DE DÓLARES INVIERTE LAN EN COLOMBIA

Inversiones que superan los 5 mil millones de dólares hizo la aerolínea chilena LAN este año con el fin de fortalecer el mercado colombiano. Las nuevas frecuencias, que contemplan cuatro vuelos adicionales, empezarán a operar a partir del 15 de diciembre los lunes, miércoles y viernes desde Bogotá hacia Lima a las 8:30 de la mañana, se conectarán en la capital peruana con Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo, lo que se constituye en otra de la estrategias para conquistar el mercado del país.
“En el mercado colombiano nos ha ido bastante bien, resultado del éxito fue el inicio de operaciones en Medellín, con el cual le apostamos no sólo al mercado antioqueño sino también al nacional que es nuestro objetivo, manifestó la Gerente Comercial de LAN Marisol de la Cuadra.

viernes, octubre 17, 2008

Grupo Exito lanzó “Taeq”, su nueva marca propia de productos nutritivos y orgánicos


El Grupo Exito presentó su nueva línea Taeq, creada pensando en el bienestar y calidad de vida de los consumidores. Taeq viene de las palabras orientales tao, que significa equilibrio y eki, energía vital. Es una nueva propuesta para vivir bien y para cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu.
Bajo este concepto de “vida en equilibrio, a través de una alimentación balanceada” Taeq ofrece inicialmente dos categorías: alimentos con beneficios nutricionales que cumplen con una o varias de estas propiedades: libres de grasas trans, bajos en calorías, sodio y enriquecidos con vitaminas, minerales y fibra. Por su parte, la línea orgánica es 100% natural, libre de agrotóxicos y de productos químicos.
“Taeq es nuestra propuesta para los consumidores que quieren tener una vida sana y saludable. Además, es una apuesta diferenciadora con la facilidad de que nuestros clientes podrán encontrar la marca Taeq en EXITO, CARULLA y POMONA”, precisó Carlos Mario Giraldo, Presidente Operativo del Grupo Exito. Inicialmente Taeq contará con cerca de 70 referencias de productos, para cerrar con aproximadamente 100 en diciembre de este año. Los productos Taeq son desarrollados y elaborados por proveedores nacionales e internacionales de la compañía y con la asesoría del Grupo Exito“. En este aspecto es importante destacar que el 90% de los proveedores que hacen la marca son colombianos. Otro de los valores agregados de Taeq es su empaque, que ofrece a los clientes información importante para entender el producto y para mejorar hábitos alimenticios”, recalcó el Presidente Operativo del Grupo Exito.
El consumo de productos nutritivos y orgánicos es una tendencia que viene en ascenso a nivel mundial, y los colombianos no son ajenos a este tema, pues cada vez los consumidores prefieren estos alimentos, que combinados con una actividad física frecuente, contribuyen a una vida saludable. Una dieta sana, basada en este tipo de productos, no sólo aumenta los niveles de energía, sino que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cánceres y la hipertensión. “Los productos de la línea Taeq permitirán a los colombianos enriquecer su dieta de manera saludable. A esto le apuesta el Grupo Exito, a innovar pensando en el consumidor, sus necesidades y su bienestar”, concluyó Carlos Mario Giraldo.

OLÍMPICA, REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA PRIMERA VERSIÓN DE “EL BINGO MILLONARIO”


Olímpica, llega en este mes al mercado con un concurso atractivo, “EL BINGO MILLONARIO”, en donde con un total de 4 millones de cartones a nivel nacional que jugaran entre el 23 de octubre y el 17 de noviembre de 2008, habrá más de 81 mil ganadores de 4 mil millones de premios, con un ganador cada 20 segundos.
Carlos Barrera, director distrito Cadena Olímpica, manifiesta que este concurso es el inicio de muchos más eventos ganadores, que beneficiaran tanto a clientes, como a proveedores y a la misma Cadena. A pesar de la desaceleración económica que presenta el mundo, la Cadena Olímpica compite con agresividad e intrepidez, aseguró Barrera.
Basados en su excelente relación con los proveedores, Olímpica con frecuencia realiza ruedas de negocios, en donde invita a microempresarios nuevos y tradicionales, con el fin que impulse sus productos en sus canales de distribución de la Cadena, es así como ellos se aliaron con la Cadena y le brindaron un espaldarazo al “BINGO MILLONARIO OLIMPICA”, enfatiza Carlos Barrera.
De las cadenas medidas por Nielsen, Olímpica es la que muestra crecimientos más altos en venta y ganancias, en participación, muy por encima de sus competidores.

jueves, octubre 16, 2008

Línea Dell Vostro recibe un "Sobresaliente"


Dell anunció su rediseñada línea de sistemas de escritorio Vostro™, puesta a punto para la pequeña empresa, a la que ofrece mejoras tales como mayor capacidad de almacenamiento y de expansión en respuesta a las sugerencias y los comentarios de los clientes. A precios que empiezan en US$299, los modelos Vostro 220, 220s y 420 están hoy a la venta en América del Norte, mañana en la mayoría de los países de América del Sur, a partir del 20 de octubre en los países de Asia-Pacífico y Japón, desde el 3 de noviembre en los de Europa, Medio Oriente y África, y empezando el 11 de noviembre en Brasil. Para más información, visite dell.com/vostro, y si desea sumarse a la conversación, visite el nuevo blog de Dell dedicado a la pequeña empresa direct2dell.com/smallbusiness.
Dell sigue mejorando su cartera de productos Vostro para atender los planteamientos de tecnología más importantes enfrentados por los clientes de la pequeña empresa, entre ellas facilidad de uso y de mantenimiento de los sistemas informáticos, almacenamiento de datos, calidad de servicio y soporte técnico – todo, a una precio que los pequeños negocios pueden pagar.
Aprovechando el sólido índice de 98 por ciento de los usuarios actuales que recomiendan Vostro¹, los nuevos sistemas de escritorio Vostro entregan más de lo que los clientes piden en una PC para negocio pequeño, y atienden muchas de las principales molestias. Las mejoras principales incluyen: Diseño técnico refinado, con una parte delantera brillante; mayor comodidad, gracias a los rediseñados compartimientos para unidades de discos ópticos; mayor capacidad de almacenamiento interno, con discos duros de un terabyte. En el modelo Vostro 420, la capacidad interna es de hasta 4 terabytes; Gigabit Ethernet 10/100/1000 de serie en toda la línea de modelos, para asegurar acceso rápido a la red; el sistema Vostro 420 de alto desempeño ofrece también capacidad de doble pantalla, mayor capacidad de expansión y mayor flexibilidad con un total de 10 puertos USB y siete ranuras de expansión PCI/PCIe en total para admitir más tarjetas de red, de sonido o de gráficos.

Oracle adquiere Primavera

Oracle anunció que ha acordado comprar Primavera Software, proveedor de soluciones de Gestión de Carteras de Proyectos (PPM, por sus siglas en inglés) a fin de acelerar el impulso adquirido en la entrega de aplicaciones operativas críticas para la misión empresarial.
El software PPM de Primavera ayuda a las empresas a proponer, priorizar y seleccionar las inversiones para los distintos proyectos, además de planificar, administrar y controlar los proyectos más complejos y las carteras de proyectos. Junto con las aplicaciones y el software de infraestructura de Oracle, Oracle espera poder ofrecer la primera solución integral de gestión de carteras de proyectos que ayude a las empresas a asignar los mejores recursos, reducir costos, cumplir con las fechas de entrega y, finalmente, tomar mejores decisiones utilizando datos en tiempo real.
Oracle Enterprise PPM estará especialmente diseñada para los sectores que deben manejar muchos proyectos, como por ejemplo, ingeniería y construcción, aeroespacial y defensa, servicios públicos, petróleo y gas, manufactura y servicios profesionales.

Culminó con éxito el Bicsi Andino 2008

Bicsi Andino 2008, contó con la participación de profesionales y expertos que aprovecharon la muestra comercial y académica más importante en materia de telecomunicaciones y redes en el país, para capacitarse acerca de las últimas tendencias que ofrece el mercado en temas relacionados con administración de líneas eléctricas, centros de cableado, transporte de datos y cubrimiento de fibra óptica e información relacionada con los principales estándares que están rigiendo al mundo en materia de data centers.
En Colombia, Bicsi internacional se encuentra presente desde el año 2001, tiempo durante el cual ha venido realizando actividades de capacitación, además de organizar cuatro versiones del Congreso Bicsi Andino, un evento especializado en infraestructura de las telecomunicaciones, redes, planta externa, automatización de edificios y soluciones de última tecnología.
Cabe destacar que la última versión del Bicsi Andino que se llevó a cabo en el año 2006, reunió a cerca de 600 gerentes, directores y jefes de sistemas y tecnología, así como consultores e integradores de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia y se contó con el apoyo y patrocinio de 30 empresas dedicadas a las telecomunicaciones y conectividad, además de expositores de talla mundial.