martes, agosto 26, 2008

Bogotá: lista para ser sede de la carrera atlética de la humanidad


Bogotá se prepara para ser anfitriona de un evento atlético, simultáneo, sin precedentes: Nike+ Human Race, que se llevará a cabo el mismo día, en 25 ciudades de cuatro continentes, en la modalidad 10K. La capital colombiana fue escogida como una de las 25 ciudades sede del evento por ser considerada como una de las más urbanizadas y cosmopolitas de América y por la gran acogida que han tenido, tradicionalmente, las carreras Nike en el país.
La cita es a las 8:00 de la mañana en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, donde se llevará a cabo la salida oficial a las 9:30 a.m. El circuito terminará en la plazoleta de la Calle 85 con Cra 15, donde tradicionalmente NIKE finaliza sus eventos atléticos, con la premiación y un concierto de clausura. Las tres categorías en las cuales se inscribieron los 7500 corredores locales son: Juvenil (15-19 años) Abierta (20-45 años) y Máster (46 años en adelante).
Las tres fundaciones que se beneficiarán con el aporte de los corredores son: Ninemillion.org, campaña de la agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR), World Wildlife Fund, que trabaja por reducir los efectos del cambio climático, y LIVESTRONG, la Fundación de Lance Armstrong, sobreviviente del cáncer. La competencia en Bogotá cuenta con la participación de atletas de primer nivel, como es el caso de Rolando Ortíz, ex campeón mundial de carreras de montaña y Martha Roncería campeona de varios certámenes internacionales de atletismo.
Asimismo en el ámbito internacional participarán, el siete veces campeón del Tour de France: Lance Armstrong, quien estará en Austin, Texas; la seis-veces ganadora y actual campeona de la Maratón de Nueva York, Paula Radcliffe, quien estará en Londres. De igual manera, el candidato a ganar medalla de oro en Beijing en carreras de media y larga distancia, Craig Mottram, estará en Melbourne; y la ganadora del Grand Prix Final y candidata a medalla olímpica en patinaje artístico, Yuna Kim, se vinculará desde Seúl.
Las otras 24 ciudades que harán parte del mega evento son: Austin / Texas, Chicago, Estambul, Roma, Lima, Londres, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Ciudad de México, Mt Fuji, Munich, New York, Paris, Buenos Aires, Caracas, Quito, Sau Paulo, Seul, Shangai, Singapur,Taipei, Vancuver y Varsovia.

sábado, agosto 23, 2008

Wolverine y los X-Men en Jetix


El lunes 25 de agosto a las 18:30 hs, Jetix estrena Wolverine y los X-Men, una entretenida serie en la cual los X-Men junto a su mentor, Wolverine, deberán luchar contra las fuerzas del mal y proteger al mundo de su destrucción total.
En esta ocasión, un explosivo evento destruye la vida de los héroes mutantes quitándoles a su mentor, y éstos derrotados, se retiran. Sin embargo, de manera misteriosa, Wolverine, Cíclope, Tormenta, Granuja, Gambit y Bestia logran espiar hacia el futuro y ven un mundo en ruinas que está fuera de control porque ellos se habían dado por vencidos.
En esa visión del futuro, el mundo estará gobernado por gigantes robots destructivos. Es por ello que, frente a estas imágenes desoladoras, el más legendario de todos los X-Men asumirá el liderazgo. Wolverine reunirá a los héroes derrotados y se embarcará en la misión más importante de todas: evitar la destrucción del mundo. Sólo así se salvarán ellos mismos y lograrán salvar el futuro.
“Jetix. Pasa al siguiente nivel”
Jetix Latin America es un canal para niños con transmisión las 24 horas del día en español y portugués que alcanza cerca de 20 millones de hogares en 19 países de la región, vía distribución por cable y satélite. Jetix Latin America es parte de The Walt Disney Company Latin America y ofrece la mejor programación de acción en vivo y animación para niños, incluyendo los géneros de acción y aventura, misterio, comedia y animé.
www.jetixtv.com, www.jetix.com.br

Hitachi completa pruebas de compatibilidad de almacenamiento para la siguiente generación de ambientes IBM Mainframe

Hitachi Data Systems Corporation, empresa subsidiaria de Hitachi, anunció que completó exitosamente las pruebas de compatibilidad e interoperabilidad del Sistema z10 de IBM para servidores de clase empresarial. El mainframe de siguiente generación de IBM que fue presentado a principios de este año.
Las pruebas de interoperabilidad del producto incluyen las Plataformas de Almacenamiento Empresarial V y VM de Hitachi. Dichas pruebas, realizadas con éxito, demostraron cómo la combinación de los sistemas de almacenamiento de clase empresarial de Hitachi y los mainframes de siguiente generación de IBM, entregan desempeño, confiabilidad y disponibilidad, aún para las aplicaciones más demandantes. Además, los resultados señalaron un mayor grado de compatibilidad e interoperabilidad e hicieron más fácil para los clientes instalar tanto los sistemas de Hitachi como los productos de IBM en sus ambientes.
Hitachi Data Systems continúa proporcionando soluciones de virtualización para mainframes de ambientes de almacenamiento, permitiendo a los clientes almacenar efectivamente datos de mainframe no críticos en sistemas SATA de bajo costo. El enfoque de Hitachi permite a las empresas administrar centralizadamente servicios de almacenamiento como la migración y replicación de datos, lo que no sucede al utilizar múltiples islas de almacenamiento aisladas para realizar funciones similares.

MONITOR CRYSTAL DE PANTALLA PANORÁMICA Y PANEL PLANO DE DELL

Los tecnófilos con buen ojo para apreciar un hermoso diseño tendrán ahora una opción clara al elegir entre monitores de pantalla panorámica y panel plano: el Dell Crystal. El galardonado monitor LCD de 22”, elaborado con vidrio templado ultraclaro de 4 mm, brinda una ingeniosa fusión de arte, tecnología, elegancia de forma y refinamiento funcional. A un precio de US$1,199, el Dell Crystal ya está disponible por primera vez en Latinoamérica.
El Dell Crystal aporta estilo a cualquier espacio, por sus magníficos detalles esculpidos, entre ellos un trípode metálico pulido que apoya la pantalla “flotante”. El esbelto chasis del Dell Crystal integra con inteligencia parlantes con circuitos sutilmente alambrados, y tanto la Webcam como el micrófono están discretamente empotrados encima de la pantalla. Controles táctiles capacitivos de complicado pero discreto alambrado proveen sencillez visual y funcionalidad, y la conectividad monocable da el último toque a la presencia de líneas puras del producto. Por su resolución gráfica de 1680x1050, la pantalla es apropiada para entretenimiento personal y computación de uso general.
Así mismo, la PC más pequeña, más personalizada y más ecológicamente responsable que Dell haya elaborado hasta ahora para el consumidor, la Studio Hybrid, se lanzó en Latinoamérica. Disponible de inmediato en www.dell.com/hybrid, esta PC ofrece una forma y un tamaño únicos, personalizados con seis colores externos en tono gema o con opciones de acabado de bambú, y no sólo desata la expresión, la inspiración y la alegría estilísticas, sino que también luce magníficamente bien en cualquier habitación.
“El diseño y la calidad de elaboración de la Studio Hybrid son suficientes, ellos solos, para tener que mirarla dos veces”, destaca Michael Tatelman, vicepresidente de Ventas y Mercadeo Globales al Consumidor. “Combine eso con el desempeño de esta pequeña belleza y con sus genes ecológicamente inteligentes, y tendrá algo verdaderamente único: algo que usted puede hacer suyo”.

jueves, agosto 21, 2008

ALIANZA ENTRE BANCO DE OCCIDENTE Y DELL

Banco de Occidente y Dell formaron una alianza comercial en la que se otorgará un bono de descuento por valor de $200.000 para la compra de equipos de computo Vostro, Latitude y Poweredge a través de las Tarjetas de Crédito Empresariales Business Master Card y Visa Empresarial.
El descuento se puede hacer a través de la página web, www.dell.co/co/bancodeoccidente con el código de cupón Q2V4X5T1GN16L1.

BANCO DE BOGOTÁ APOYA LA OBRA GAÍTÁN , EL HOMBRE A QUIEN AMÉ

El Banco de Bogotá participa como patrocinador en la obra realizada por Grandes Musicales de Misi Producciones “Gaitán el hombre a quien amé”, un musical al mejor estilo de Broadway basado en su compromiso, vida profesional e íntima y construcción de una Colombia democrática. Su participación en la obra, tiene como objetivo contribuir con los valores que forjaron la trayectoria y liderazgo de Gaitán. La entidad apoya este homenaje a un hombre ejemplo de compromiso, perseverancia y fe en un mejor mañana, valores que vale la pena rescatar para las nuevas generaciones.
Durante los días de la exposición de la obra musical “Gaitán, el hombre a quien amé”, el Banco de Bogotá desarrollará diferentes actividades, entre las que se destacan: La invitación a los jóvenes Bogotanos para que asistan a la premier de la obra para rescatar los valores de este gran líder a través de las principales emisoras de la ciudad. Se ofrecerá un 25% de descuento en la boletería de todas las funciones para clientes del Banco de Bogotá. Para obtener este beneficio es necesario acercarse a los puntos de la ciudad y solicitar un volante de descuento que se entregará en las taquillas del teatro.
La función tendrá 70 artistas en escena, 10 escenografías, una investigación de 2 años, una música colombiana con contexto universal, 200 vestidos y la calidad al mejor estilo de Broadway. Por primera vez en Colombia se estrena un musical al mejor estilo de Broadway basado en la vida íntima de Jorge Eliécer Gaitán, apoyado por el Banco de Bogotá, entidad líder en el sector financiero comprometida con el desarrollo cultural y social del país.

adidas presente en el Centro Comercial Hayuelos

adidas sorprende una vez más a los capitalinos con la apertura de su cuarta tienda concepto llamada adidas Performance Store en Bogotá. Los visitantes del Centro Comercial Hayuelos encontrarán en el local 1-20, 21 un espacio de 224 metros cuadrados. En esta nueva tienda, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar y comprar las recientes colecciones, teniendo más de 230 referencias en ropa deportiva y casual, 133 modelos de calzado y más de 130 accesorios. Atendiendo los lineamientos internacionales de marca, la nueva tienda mantiene su concepto moderno, espíritu deportivo y organización por secciones: hombres, mujeres y niños. Asesores especializados en tecnología de producto atenderán y brindarán asesoría a los clientes.
“Es muy importante para adidas estar presente en el segundo Centro Comercial más grande del país, ofreciéndole a un estimado de 1´250.000 personas que visitan este punto de encuentro, la mejor tecnología y calidad en vestuario y calzado deportivo”, comenta Julia Vidaurre, Gerente de de marca adidas Colombia. Durante 2 meses se trabajó en la adecuación de la tienda y el montaje fue ejecutado en su totalidad por mano de obra calificada, ciento por ciento colombiana. Este nuevo punto de venta adidas generó 20 empleos directos y 50 indirectos.
Con esta apertura, adidas Colombia suma 9 tiendas propias ubicadas en Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá aparte de los Factory Outlet Store. Además, cuenta con aliados comerciales importantes que garantizan la presencia de marca en los más importantes centros comerciales del país. Para este segundo semestre del año, la compañía proyecta la apertura de otras tiendas de gran formato en otras ciudades del país.